• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es buen momento para comprar relojes de segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GuilleSP

GuilleSP

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días! Perdonad si la respuesta a la pregunta es obvia, pero soy novato en el tema relojes y voy algo perdido.

Ya tengo un par de relojes "económicos" en mi poder y ahora me apetece comprarme algo de alta gama (Tudor, Longines, Oris, Omega...). Y mi pregunta es, es buen momento para comprar relojes de segunda mano? A día de hoy los precios de mercado están altos o bajos? Supongo que los precios de relojes nuevos no cambian en exceso, pero los de segunda mano si deberían sufrir mas fluctuaciones.

Me he mirado y remirado relojes usados en Chrono24 e incluso e visitado alguna tienda especializada, y no me acabo de decidir si nuevo o de segunda mano. Algo me dice que si me espero unos meses el mercado de segunda mano podría bajar, pero no es mas que una sensación.

Os leo en comentarios, gracias!

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Mira esta página https://watchcharts.com/

Todos los relojes míticos están más caros que nunca.

Se viene un periodo de inflación, todo está subiendo, coches, relojes, absolutamente todo, pero más aún los artículos de lujo

Yo pienso que cuanto más tardes más caro pagarás el reloj, salvo que algún modelo tenga una burbuja y pete, pero es que es generalizado.

De todas formas no tengo aquí delante el espejo de Galadriel para que me muestre que sucederá en el futuro, solo te digo que viendo tendencias y viendo que todos los relojes valen ahora mucho más que antes, yo lo veo de esa manera.

• Me gusta
Reacciones: argus, suso lopez, Alexrovin y 3 más
Mira esta página https://watchcharts.com/

Todos los relojes míticos están más caros que nunca.

Se viene un periodo de inflación, todo está subiendo, coches, relojes, absolutamente todo, pero más aún los artículos de lujo

Yo pienso que cuanto más tardes más caro pagarás el reloj, salvo que algún modelo tenga una burbuja y pete, pero es que es generalizado.

De todas formas no tengo aquí delante el espejo de Galadriel para que me muestre que sucederá en el futuro, solo te digo que viendo tendencias y viendo que todos los relojes valen ahora mucho más que antes, yo lo veo de esa manera.
Cuando dices que todos los relojes míticos están mas caros que nunca te refieres a nuevos o de segunda mano?

compra hoy,que mañana no sabemos dónde estaremos. como dice el compañero, los precios de los nuevos no paran de subir y eso influye en el mercado de usados...yo lo tendría claro.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y juanyyo
Buenas,

Lo primero es decidir que modelo quieres según el presupuesto que dispongas. Entre las marcas que has mencionado hay bastantes diferencias. Una vez tengas decidido que quieres, entonces sería el momento de plantearte si nuevo o de segunda mano creo yo.

Lo más importante, no te precipites y mira muy bien todas las opciones. Si puedes pruébate las diferentes piezas que tengas en mente (cambia mucho en foto que en muñeca) y hazte una idea de lo que más te pueda gustar.

Una vez lo tengas claro ya a por ello! Aunque como bien dices, es muy posible que el mercado de segunda mano continúe con la misma tendencia y siga cayendo más.

Un saludo.

1000_F_281550752_waO5QXX8a7iXYM8lPP27yIqESnXDvOMh.jpg

Buenos días! Perdonad si la respuesta a la pregunta es obvia, pero soy novato en el tema relojes y voy algo perdido.

Ya tengo un par de relojes "económicos" en mi poder y ahora me apetece comprarme algo de alta gama (Tudor, Longines, Oris, Omega...). Y mi pregunta es, es buen momento para comprar relojes de segunda mano? A día de hoy los precios de mercado están altos o bajos? Supongo que los precios de relojes nuevos no cambian en exceso, pero los de segunda mano si deberían sufrir mas fluctuaciones.

Me he mirado y remirado relojes usados en Chrono24 e incluso e visitado alguna tienda especializada, y no me acabo de decidir si nuevo o de segunda mano. Algo me dice que si me espero unos meses el mercado de segunda mano podría bajar, pero no es mas que una sensación.

Os leo en comentarios, gracias!

Según que marca y modelo te interese.

Por ejemplo por lo que he podido ver en Longines sale bastante a cuenta. En Tudor los BB58 se están vendiendo a buenos precios pero los GMT en mi opinión no tanto, y en Omega lo mismo, los Speedy bajan poco pero en todos los demás como AT y SMP 300, te vas a ahorrar un buen pico.

Cuando dices que todos los relojes míticos están mas caros que nunca te refieres a nuevos o de segunda mano?
Los nuevos siempre estarán mas caros ahora que el año anterior. Nunca bajan de precio, si hay suerte se mantienen.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado

Ambos, las marcas suben el precio de los nuevos y eso está tirando del precio de los usados

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Siempre es buen momento para comprar relojes …

PD: Los relojes nuevos , suben cada año .

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Cuando me vengo arriba quiero comprarme un Tudor BB GMT (el de la esfera blanca), pero cuando no estoy tan motivado tiro mas a por un Longines Spirit Zulu Time. En Longines sin duda lo compraria nuevo ya que es mas barato que el Tudor y se consiguen buenos descuentos, pero con el Black Bay creo que me tocara pagar el precio oficial

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Centrándonos en los modelos que indicas.
Para el Tudor Gmt ahora mismo es un modelo supuestamente con escasez por lo que nuevo te tocara esperar a que el CO te lo consiga y a PVP y de segunda mano están mas caros que nuevos por el mismo motivo, dentro de medio año que ya no esté tan demandado se podrá conseguir más fácil pero puede ser que haya habido una subida de precios, afectando a los precios de segunda mano.
Longines Zulu puedes conseguirlo en cualquier CO y con descuento y de segunda mano a precio más bajo. Si esperas longines está subiendo bastante los precios para posicionarse en otro rango por lo que subirán tanto los nuevos como los de segunda mano.
Conclusion el mejor momento para conseguir buenos precios fue ayer, la Industria suiza está en una huida hacia delante y eso repercute en la segunda mano y salvo que haya alguien que por necesidad tenga que vender no encontrarás ningún chollo y ese chollo o corres o vuela porque hay mucho seudo mercante por la red pendiente del chollo para comprarlo y venderlo a un precio más de mercado para sacarse unos míseros euros

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, darevuelta, Ferdinand71 y 3 más
Depende mucho de los modelos.
Como ya han dicho, los nuevos siguen su escalada y los de segunda mano arrastrados por ello.

Si entras en un reloj que te guste en Chrono24 y vas hasta abajo, te pone una gráfica de la evolución del precio de ese modelo. Te pongo el ejemplo del Moonwatch abajo.

Para mí están muy caros para comprar, aunque lo más probable es que sigan.
Screenshot_20230705-094158_Chrono24.webp

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Centrándonos en los modelos que indicas.
Para el Tudor Gmt ahora mismo es un modelo supuestamente con escasez por lo que nuevo te tocara esperar a que el CO te lo consiga y a PVP y de segunda mano están mas caros que nuevos por el mismo motivo, dentro de medio año que ya no esté tan demandado se podrá conseguir más fácil pero puede ser que haya habido una subida de precios, afectando a los precios de segunda mano.
Longines Zulu puedes conseguirlo en cualquier CO y con descuento y de segunda mano a precio más bajo. Si esperas longines está subiendo bastante los precios para posicionarse en otro rango por lo que subirán tanto los nuevos como los de segunda mano.
Conclusion el mejor momento para conseguir buenos precios fue ayer, la Industria suiza está en una huida hacia delante y eso repercute en la segunda mano y salvo que haya alguien que por necesidad tenga que vender no encontrarás ningún chollo y ese chollo o corres o vuela porque hay mucho seudo mercante por la red pendiente del chollo para comprarlo y venderlo a un precio más de mercado para sacarse unos míseros euros
Todo se arreglaría si fuera millonario y no mirara los precios :):):)

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Compra compra compra

Para comprar los modelos que indicas de Tudor o Longines no hace falta ser millonario.

También puede echarse un ojo a Nomos. Se compra a pvp, pero se permite pagar en cómodos plazos. Es una marca menos vista, cada día más apreciada por esta comunidad y con una calidad excelente.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Yo creo que si fuéramos ricos en según que cuestiones se miraría más el dinero, de esa forma es como se amasan las grandes fortunas, mirar lo que gastas e ingresar muchísimo jajajaja.
De los relojes que hablamos a poco que uno se lo proponga y vaya ahorrando un poco el objetivo se consigue.

Mi percepción tras seguir varios modelos descatalogados hace tiempo es que los precios de segunda mano (e incluyo aquí a los NOS) van de la mano del PVP. Hay algunos modelos que se ofrecen hoy de segunda mano más caros de lo que costaban nuevos, y no hablo de Rolex, que esos tienen su propia vida. Son varias las marcas que se han ido reposicionando en precios en los últimos años y eso ha tirado para arriba del precio de la marca también en segunda mano: pasa con Longines, con Oris o con Tudor y, por supuesto, con Omega. Salvo con Rolex, en relojes en catálogo son muy pocos los casos en los que el precio de segunda mano sea mayor que el PVP, normalmente es menor, pero con las subidas de PVP que estamos experimentando, por ejemplo, el Longines Spirit GMT se ofrece hoy de segunda mano más caro de lo que se podía comprar nuevo cuando lo lanzaron, y no te digo nada de, por ejemplo, un Hydro que, aunque de segunda mano se ofrece más barato que su PVP actual, su precio es mayor hoy que el de compra nuevo hace un par de años. En definitiva, que tal y como están las cosas, es mejor comprar hoy que esperar a mañana. O no comprar, que quizás sea la opción más inteligente.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
Yo creo que no puedes igualar la compra de un reloj genérico como la compra de acciones... que un día están al alza y otro a la baja.
Los relojes, como todos lo bienes de consumo, varían su precio, al alza, con el devenir de la economía y lo que ahora vale 7, mañana no valdrá 5... le pasa al pan, a la leche, a los huevos, a los coches...

Otra cosa es que una marca lance un modelo a un precio más competitivo, pero que un Speedmaster que hace unos años valía 3 y ahora vale 8, no va a volver a los 3... eso no ocurre.

Ahora bien, relojes icónicos, que si que pueden fluctuar su valor no son los que tu estás mencionando. Pero de todas formas... un Daytona, un Nautilus, un Overseas, valen su PVP determinado, que no va a bajar con el tiempo... su precio de segunda mano si que tendrá fluctuaciones pero estoy casi seguro al 99,9% que nunca bajarían de su PVP del momento actual a la valoración.

Fuera de ahí... un Tudor, un Oris... etc.... siempre va a perder valor...

Luego hay momentos puntuales que pueden hacer cambiar esas tendencias, ejemplo, la crisis de los chips en el sector de la automoción, hace que un coche de segunda mano normal, valga más que nuevo... pero claro achacado a la falta de producto por lo antes mencionado. En situación normal, eso no ocurre, salvo con los clásicos... pues igual en los relojes.

Conclusión, el precio de hoy es el que vale, el de mañana sólo es una ilusión!!!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola, como bien dicen las leyes de la macroeconomía, cuando la demanda aumenta, la oferta sube el precio, a mayor cantidad de relojes vendidos nuevos, más alto será el precio de segunda mano, por muchas circustancias, no poder llegar al precio de nuevo y buscas el mercado secundario, moda, y la pagas ( el más claro ejemplo es Omega y sus experimentos ). Yo haría como ten han dicho los compañeros, decide que reloj y modelo quieres comprar y luego empieza a considerar opciones, pero hablar generalizando no conduce a nada, hay que ir a lo particular, a lo concreto, es mi humilde opinión, por deformación profesional. Compra lo que puedas pagar, nuevo o de segunda mano, y que no te suponga un desembolso mayor de lo que puedes permitirte.

Los relojes de segunda mano en Chrono24 no van a bajar a menos que alguien necesite el dinero y acepte una oferta a la baja, lo cual según mi experiencia no es frecuente. Puedes regatear una mínima cantidad, pero nada significativo. Además, en Chrono24 los precios están bastante inflados porque la web cobra una comisión por la venta y eso hace que tire para arriba incluso en las valoraciones de precio recomendable.
Wallapop es otro mundo diferente porque se trata con particulares y ahí sí que puedes encontrar buenas ofertas negociando amablemente y con educación. Mucha gente habla mal de Wallapop y puede llegar a ser cierto porque hay de todo. Sin embargo, yo he vendido bastante y comprado también. Problemas, cero. Gente super correcta y precios a la baja casi siempre.
En definitiva, si tienes el dinero para comprar, hazlo ahora porque los precios se mantendrán generalmente o incluso subirán ya que los nuevos también lo hacen.
Y además, disfruta del reloj hoy que mañana quién sabe.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Jose Perez, minimartinet y 2 más
Pues a comprar se ha dicho! Se que esta difícil conseguir descuentos en Tudor, pero que no se diga que no lo intente.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Compra, pero sobre todo disfruta de la compra, no de la adrenalina del momento

Mi percepción tras seguir varios modelos descatalogados hace tiempo es que los precios de segunda mano (e incluyo aquí a los NOS) van de la mano del PVP. Hay algunos modelos que se ofrecen hoy de segunda mano más caros de lo que costaban nuevos, y no hablo de Rolex, que esos tienen su propia vida. Son varias las marcas que se han ido reposicionando en precios en los últimos años y eso ha tirado para arriba del precio de la marca también en segunda mano: pasa con Longines, con Oris o con Tudor y, por supuesto, con Omega. Salvo con Rolex, en relojes en catálogo son muy pocos los casos en los que el precio de segunda mano sea mayor que el PVP, normalmente es menor, pero con las subidas de PVP que estamos experimentando, por ejemplo, el Longines Spirit GMT se ofrece hoy de segunda mano más caro de lo que se podía comprar nuevo cuando lo lanzaron, y no te digo nada de, por ejemplo, un Hydro que, aunque de segunda mano se ofrece más barato que su PVP actual, su precio es mayor hoy que el de compra nuevo hace un par de años. En definitiva, que tal y como están las cosas, es mejor comprar hoy que esperar a mañana. O no comprar, que quizás sea la opción más inteligente.

Creo que lo has clavado con el análisis.

Cuando me compré el Seamaster, era mucho más barato que el nuevo, pero claro, es que mi Seamaster cuando era nuevo nunca valió lo que vale el modelo actual. De hecho, cuando busqué el PVP que tuvo ese reloj concreto, me lleve una sorpresa. Apenas tienen depreciación, y muchos, como dices, valen más que cuando eran nuevos, arrastrados por la subida del precio de los modelos nuevos y el reposicionamiento de las marcas.
Screenshot_20230705_121548_Chrome.webp

No sé qué descuentos hacia omega antes pero con que hiciese un 10% con este modelo no se perdía dinero

• Me gusta
Reacciones: SALINT y angelsynth
pues aunque la tendencia en general puede que sea al alza, lo cierto es que vengo observando una tendencia a baja en algún modelo que ando siguiendo; seguramente porque las ventas siguen la misma tendencia y, para vender, no les está quedando otra que bajarse un poco de la burra (salvo que el vendedor no tenga prisa, claro).

Atrás
Arriba Pie