• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es aceptable usar un reloj militar con traje y corbata?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Desde luego que sí. Sobre todo cuando el militar, lleva traje y corbata...:D

letizia3-a.jpg
 
  • #102
Aceptable o no...pues tampoco nos ponemos el traje de buzo para llevar un diver, así que todo debe estar aceptado.
 
  • #104
Yo no veo ningún problema. Precisamente los relojes militares suelen significarse por su discrección. Mucho mejor que levar un G-Shock blanco como he llegado a ver a los lobitos de KPMG.

Yo llevo habitualmente mi Fortis Flieger sin problemas.
 
  • #105
Creo que debes definir a qué te refieres con ACEPTABLE. Ese es el meollo de la cuestión.

Te refieres a que si vas a parecer un cristo con dos pistolas? Pues no, para nada.

Aceptable estéticamente hablando, dentro de los cánones clásicos? Pues no lo es, pero lo dicho, tampoco es que vayan a saltar las alarmas. No pasa nada, te lo pones y ya, simplemente no vas a ir dentro del canon clásico. Es aceptable para ti? Esa es la cuestión, creo.

Pero bueno, que si hablamos de aceptable dentro de ese canon clásico, tampoco lo hacen la mayoría de personas y todos nos aceptamos unos a otros jeje.

Yo en mi caso no comprendo, en estos temas, hablar de marcas. La inmensa mayoría de la gente, incluso aquí (aunque creo que en menor proporción) confunde elegancia con marca y precio.
Es decir, Festina tiene relojes clásicos. Y para mi, y para la elegancia, irá mejor alguien de traje y corbata con ese festina de estética clásica, que con un submariner. Pero de largo eh? Por mucho que otro prefiera etiquetar según los euros que lleva en la muñeca.

-"Hoy me caso, me pongo el reloj caro"
... Y su reloj más caro es un Breitling metálico, crono, de 46mm de ancho...
... En serio?

En fin, que allá cada cual si quiere ir aceptable consigo mismo, o aceptable con cierto código o canon, o aceptable con los demás...
Ojo, o aceptable con su padre, que le ha regalado ese reloj deportivo para el día de su boda y quiere que se lo ponga :)












Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #106
Por poder puedes, el reloj no va a desentonar, el 90% de la gente no va a saber que es un reloj militar, no sabrán ni que existen relojes militares, pero yo entiendo que a los que nos gusta la relojería disfrutamos llevando relojes adecuados para cada ocasión.
 
  • #107
No se trata del reloj, se trata del conjunto.

si tienes buen gusto y lo sabes combinar está bien.
 
  • #108
Hay una cosa que se llama etiqueta y otra que se llama protocolo.

Si el motivo de llevar traje/corbata es un acto formal, lo adecuado es un reloj de vestir. Y no, no un diver, aunque lo lleve Bond. Es un reloj deportivo. Entonces ese reloj militar no sería adecuado.

Ahora bien, si el motivo del traje no es una ocasión especial, sino que se usa a diario por motivos laborales, entonces ya no hay una etiqueta rígida, y en mi opinión se pueden usar otros relojes, como por ejemplo ese. Pero no un g-shock rojo, claro.


De todas las respuestas la del compañero galunco resume la esencia y aclara la cuestión, como te comenté en el otro hilo ... cosas peores se han visto ... [emoji1][emoji1][emoji1]

Desde luego el Hamilton que presentas no desentona a la hora de vestirlo con traje y corbata.
 
  • #109
Yo con traje y corbata, me pongo un Seiko SNZG13. A diario.
 
  • #110
¿Y por qué no? Además, este modelo es elegante.

Saludos.
 
  • #111
Los relojes con el traje puesto son difíciles de ver y en principio aunque hay algunos que quedan mejor cada uno se pone el que quiera
 
  • #112
[h=2]¿Es aceptable usar un reloj militar con traje y corbata?[/h]
Sí, sin duda.
 
  • #113
Con cierto regocijo he de confirmar que sí, ha existido al menos un reloj de dotación en el ejercito español, concretamente en el ejercito de tierra y precisamente estoy en medio de la investigación para poder recopilar la documentación (demostrativa) hacer la presentación como dios manda en el foro...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

La espero con impaciencia compañero:clap:
 
  • #114
En las FAS españolas, no sé, pero en otros paises sí que han existido, a lo largo de la historia.

Ya lo creo. Yo mismo uso a diario una de esas joyas, un reloj de dotación del ejército estadounidense de 1943;-)
 
  • #116
Tendemos a obsesionarnos con las normas escritas de cosas como esas y la realidad que son normas que ya casi nadie sigue hoy en día, salvo la elite mas alta y en situaciones muy concretas. He visto gente en galas con relojes de todo tipo, he visto gente en la playa con relojes de vestir o elegantes, etc...

Ponte el reloj con el que te sientas cómodo, al final es parte de ti.
 
  • #119
Yo no veo ningún problema. Precisamente los relojes militares suelen significarse por su discrección. Mucho mejor que levar un G-Shock blanco como he llegado a ver a los lobitos de KPMG.

Yo llevo habitualmente mi Fortis Flieger sin problemas.

Esos no llegarán a Gerentes. :laughing1:
 
  • #120
En temas de estilo, no hay nada escrito, es algo muy subjetivo. Por eso, si a ti te gusta como te queda con traje, adelante con él 😃
 
  • #121
Buenas tardes a todos, aceptable es todo aquello que no ofenda a nadie voluntariamente, dejando aparte la tontuna o mala idea, que no es aceptable ni bañado en oro. Lo de llevar un modelo de reloj u otro a según qué eventos.....No seamos más papistas que el Papa, que cada uno, dentro de sus gustos/limitaciones/lo que le salga en ese momento, haga lo que quiera, y lo dice uno que combina hasta los calzones y serio como un muerto en un entierro, pero veo a gente de traje con CASIOS y otros de sport con ROLEX y no me afecta ni a la visión, ni a la psiquis, sigo tal cual, con hambre, sueño sin apenas desazón...Que cada cual haga lo que quiera con sus relojes y sus eventos, menos tirármelo a un ojo, cosa que si me afectaría sobre manera, sea CASIO, SEIKO e incluso ROLEX....Saludos
 
  • #122
Si tu estas comodo y feliz,cualquier reloj sirve para cualquier ocasion.
 
  • #124
El reloj de la foto de militar solo tiene la inspiración, es bastante elegante.

En cuanto a la pregunta, pues claro que si. De hecho conozco gente que se pone un Smiths W10 para la oficina

Y no te imaginas lo caros que se han puesto...

20efa965a03ca96e6df1b157b747a493.jpg
Compañero, esa nato... De dónde viene? [emoji85]

As Time Goes By
 
  • #125
Compañero, esa nato... De dónde viene? [emoji85]

As Time Goes By
Es la nato Grey admiral que era el color original con la que venia el Smiths W10

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie