• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es aceptable usar un reloj militar con traje y corbata?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
F2FB350F-93E5-43B4-96C8-34374DBF20E7.jpg
pues hablando de protocolo....
 
  • #78
En una boda militar SI.
 
  • #79
En funcion del tipo de boda asi iras vestido y asi llevaras un reloj u otro.
 
  • #80
En funcion del tipo de boda asi iras vestido y asi llevaras un reloj u otro.

Para eso hay que tener relojes entre los que elegir... la mayoría de la gente no es asiduo de este foro:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #81
Creo que el protocolo con los reyes católicos estaba muy bien. A día de hoy, la libertad es el nuevo protocolo. Si no hay un dress code explícito de los novios que lo prohíba, lo veo correctísimo. Hoy en día hay mujeres que llevan el traje con más clase que los hombres, hombres impecables con pantalón ceñido y enseñando tobillos, si te sientes agusto, hazlo!!! Un saludo!!
 
  • #83
Usa lo que quieras y como quieras. Be free.
 
  • #84
Aceptable ? Yo no me levantaría de mi asiento y me iría de la boda porque alguien lleva traje y un pilot en la muñeca, es decir lo aceptaría. Pero pensaría que.....pensaría que.......no es aceptable comentar lo que pensaría
 
  • #85
Sí, ahora dicen que vale casi todo. También se puede llevar un Bambino con correa de cocodrilo negra para coger setas, faltaría más. La cuestión, a mi entender, está en que un aficionado a los relojes, que tiene varios tipos de relojes en su colección, debe saber elegir el más adecuado a cada circunstancia de entre los que dispone.
 
Última edición:
  • #86
Yo no veo nada mal ese Hami para llevar con traje.
Lo de llevar otros relojes más "atrevidos", como un F91 o un G-Shock, ya me parece de mal gusto y poca clase.
Yo creo que en la vida hay que tener un poquito saber estar, y adecuar las formas y la vestimenta al lugar al que se acude. Nadie va a decirte nada por llevar un reloj que esté totalmente fuera de lugar, ni por vestir de manera totalmente inadecuada, o por comportarte de manera poco "protocolaria", pero al que no tiene educación o no la quiere mostrar, se le ve a la legua...

Y con todo esto no quiero que parezca que estoy diciendo que si no tienes dinero para un buen reloj o un buen traje, no tengas educación, en absoluto. Es más hay mucha gente con dinero que no tiene ni la más mínima clase ni educación, o al menos no lo demuestran. Creo que las apariencias sí que importan, pero importa más la educación y el saber estar.


Un saludo.

White

P.D. Utilizo la segunda persona del singular de manera genérica, no quiero referirme a nadie en particular. Costumbres lingüísticas que tiene uno... Disculpad.

Siempre se puede encontrar la forma de saber estar en cualquier ambiente. A los 20 años, me invitaron a una boda en la que había que ir de smoking o traje oscuro. Yo era un currantillo que ganaba muy poco y estaba, lo que se dice, pelaoo, pero supe encontrar un traje oscuro, de los baratuchos, que daba el pego y combinado con una corbata que le quedaba bien, asistí a al boda sin ningún tipo de problema. Por cierto, el reloj que llevaba, que era el único que tenía entonces, era un Lotus de línea clásica de vestir de entonces.:D
 
  • #87
Cuando te haces la pregunta de si vas con el complemento correcto, cuando te asalta la duda porque no lo tienes claro.... la respuesta suele ser NO.

Aun asi peor seria ponerte un G-Sock de camuflaje en una mano y una metralleta en la otra... :yes:
 
  • #88
El reloj que comentas creo que no va a desentonar. Si te sientes cómodo con él, con el vestuario y calzado que llevarás al evento adelante, lo importante es que te guste a ti. Que hoy día la gente en general pasa de los protocolos más que antes a la hora de asistir a determinados eventos es una realidad, pero eso no quiere decir que ir de cualquier manera sea lo correcto. No debemos confundir el seguir un determinado protocolo o códigos no escritos con la sensación de la obligación de estar sometidos a algo, ello invita a la vulgarización, y personalmente opino que hay que evolucionar a mejor, no a la baja. No se por qué pero curiosamente no conozco a nadie que haya conseguido un puesto trabajo previa entrevista asistiendo a la misma con bañador, chanclas, dilataciones en las orejas y fumándose algo al entrar sin llamar a la puerta, salvo en garitos de costa, total, según dicen algunos las normas están para no cumplirlas , son cosa del pasado [emoji849]. Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #89
Las normas hoy en día cada vez son más flexibles.
El hamilton que muestras no desentonaria en absoluto, sobrio y discreto vale para cualquier ocasión.
Yo mismo hoy lo llevaré a un evento formal por la mañana y haré una mudanza con el puesto por la tarde.
 
  • #90
Creo que es aceptable, mejor que un diver seguro y con una correa marrón quizás tenga un toque más elegante aunque depende del color de los zapatos En todo caso no va a desentonar. Un saludo
 
  • #91
Cada uno es libre de llevar lo que le de la gana, cada cual hace el cateto como quiere o va a la playa con un smoking si le place. Ahora bien, si te invitan a una boda, bautizo o lo que sea te debes a la gente que te ha invitado. Es una señal de consideración y respeto. Con lo cual, si el acto en sí es totalmente informal pues ve como quieras pero si requiere unas ciertas normas de protocolo te debes a ellas, dado que quien te invita es quien pone esas normas. De todas maneras yo creo que hoy en día todo esto se relajado tanto como el elástico de unos calzoncillos viejos y que excepto en actos muy concretos y sólo en determinadas situaciones te puedas ver que el reloj que llevas no es el adecuado. Y ante la duda, pues sin reloj. Total, seguro que hasta en la iglesia la gente va a mirar el móvil.
 
  • #92
Yo estoy hasta gorro de ver en el AVE a gente de traje y con relojes Apple, Suunto, Garmin y cosas así... Parece que el estilismo relacionado con los relojes está desapareciendo o se está transformando a velocidad de vértigo.

En este mismo foro se colgó una foto de Rajoy jurando su cargo con un reloj azul espantoso a pesar de que también tiene un Montblanc impecable. Ah, y a Aznar con traje y un diver de 600 kg totalmente discordante.

En resumen, ahora mismo todo vale.

Sí... no puedo tampoco con eso [emoji19]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #93
Si el traje y la corbata son de Macson, si, si el traje es de Kiton y la corbata de Marinella, no, mejor un IWC pilot, o un Breguet Aeronavale.
 
  • #94
Si te gusta por supuesto, cada uno que vaya como le da la gana
 
  • #95
Perfectamente. Siempre y cuando sea sin la mítica correa militar de lona o Nato. Esas correas que visten taaaaan bien un modelo militar, en mi opinión desentonan con traje y corbata. Pero con una buena correa de cuero....sin problema ninguno vamooossss.
 
  • #96
No, no lo es.
Otra cosa es que a ti te guste y quieras lucirlo. Por supuesto nadie tiene por qué decirte nada.
 
  • #97
A menos que el reloj sea parte del uniforme de campo o el de faena, pero no del de gala. Dicho esto, ignoro completamente si existe tal cosa como un reloj de dotación en las FF.AA. actuales.

Que yo sepa no lo hay y no sé si lo ha habido, tal y como entendemos el reloj de dotación. Sí que hay y ha habido relojes con escudos y/ o símbolos/ emblemas militares , que se pueden adquirir por la tropa en los economatos de las Bases o Unidades. Hasta dónde conozco,eso es lo más parecido a un reloj de dotación en las FAS a día de hoy. Salu2.
 
  • #98
Que yo sepa no lo hay y no sé si lo ha habido, tal y como entendemos el reloj de dotación. Sí que hay y ha habido relojes con escudos y/ o símbolos/ emblemas militares , que se pueden adquirir por la tropa en los economatos de las Bases o Unidades. Hasta dónde conozco,eso es lo más parecido a un reloj de dotación en las FAS a día de hoy. Salu2.
En las FAS españolas, no sé, pero en otros paises sí que han existido, a lo largo de la historia.
 
  • #99
Que yo sepa no lo hay y no sé si lo ha habido, tal y como entendemos el reloj de dotación. Sí que hay y ha habido relojes con escudos y/ o símbolos/ emblemas militares , que se pueden adquirir por la tropa en los economatos de las Bases o Unidades. Hasta dónde conozco,eso es lo más parecido a un reloj de dotación en las FAS a día de hoy. Salu2.
Con cierto regocijo he de confirmar que sí, ha existido al menos un reloj de dotación en el ejercito español, concretamente en el ejercito de tierra y precisamente estoy en medio de la investigación para poder recopilar la documentación (demostrativa) hacer la presentación como dios manda en el foro...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #100
Para ir de boda o similares, sirve cualquier reloj, otra cosa es que tu quieras ir así o con un buen reloj (sin desmerecer a todos los demás) que para mi todos son buenos relojes. AHora esta el protocolo, que si esto, que si aquello etc...si poco te importa el modelo o marca, para que le vas a darle mas vueltas al tema no? vete con el reloj que te guste, sea un PP o un Casio y disfruta de ellos.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie