• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Endlink macho o endlink hembra?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LarsUlrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LarsUlrich

LarsUlrich

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s.

He buscado más de una vez sobre esto y no he encontrado nada. Muchos fabricantes ponen endlinks macho en sus relojes, muchas casas relojeras hacen relojes que me gustan mucho pero los descarto por su endlink macho como Longines, CW, Mido, Certina…

Yo prefiero mil veces endlink hembra, ahora mis preguntas.

¿Alguien prefiere endlink macho? ¿Os da igual? ¿Por qué los hacen? ¿Son más bonitos, más baratos de hacer quizás? Tal vez simplemente la gente los prefiera. Yo no le veo ninguna ventaja.

Os escucho.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, xarope5 y Ancebl
Yo los prefiero hembra, creo que queda mejor el reloj en muñeca, pero no me ha impedido ninguna compra el hecho que lleven endlink macho

Saludos

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Para mí hembra. Abrazan mejor la muñeca dependiendo simpre de la distancia entre asas.

• Me gusta
Hace muy poco tiempo que conozco la diferencia, no me había fijado y ahora veo que no me importa que sean de una u otra clase. Si el reloj me gusta, no reparo en ese aspecto.
Tengo que poner ambos y comparar, porque, como digo, hasta hace poco no había reparado en esa diferencia.

• Me gusta
Yo no le doy importancia aunque quizás deberia, me pasa como con el micro ajuste, no entiendo de esos temas porque ya seria meternos en el terreno del brazalete y quien mucho abarca poco aprieta.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y LarsUlrich
Yo por ejemplo solo tengo uno con Endlink macho, un Zulu time que me encanta, pero lo hace más mazacote. Es como que la caja se hace más grande y me abraza peor la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Como la ignorancia no es pecado y estamos en el foro para aprender, podrían ilustrarme por favor??

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, LarsUlrich, itsmemario y 2 más
Yo no me termino de enterar de la diferencia, la verdad que nunca me he puesto a estudiar sobre el tema, igual me vendría bien una breve explicación como acaba de comentar el compañero @Fabro

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Sammar97
Muy macho y mucho macho.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero, Eastwood, itsmemario y 3 más
Como la ignorancia no es pecado y estamos en el foro para aprender, podrían ilustrarme por favor??

IMG_4168.webp

IMG_4167.webp

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, Sammar97 y Rafa_Capo
Depende del tamaño.
A un reloj grande le sienta bien ambos, pero normalmente mejor el hembra. Y si es un reloj muy pequeño, el macho le ayuda a verse más amplio.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Ancebl y LarsUlrich
Depende del tamaño.
A un reloj grande le sienta bien ambos, pero normalmente mejor el hembra. Y si es un reloj muy pequeño, el macho le ayuda a verse más amplio.
Estoy de acuerdo. Al Murph de 38 le viene bien.

Para mí depende del tipo y del tamaño del reloj y como me queda en la muñeca. Es decir, si el reloj está en mi límite superior, prefiero que el end link sea hembra, ya que de ser macho haría que el reloj se “desborde” de la muñeca.

• Me gusta
Pues depende, del tamaño del reloj y del de la muñeca, no hay regla general, hay que probar. En teoría, a mayor tamaño de caja, o l2l, menos conveniencia del macho, pero depende 🤪

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y LarsUlrich
Depende del tamaño.
+1
Para mi el tamaño es básico, a un 36 37mm le quedan bien los ends macho, a uno de 42 no tanto
Pongo dos ejemplos icónicos q han ido cambiando de tipo de end link, unos creo q han hacertado mientras los otros no, EMO claro
El Speedy, ha cambiado los macho por hembra. Ahora se ven mucho mejor
El Sub, sigue con los end macho, cosa q no me gusta. Los Sub mas antiguos, q montaban ends hembra, se veían mejor

• Me gusta
Reacciones: Mderey, luismiguel, Eastwood y 2 más
+1
Para mi el tamaño es básico, a un 36 37mm le quedan bien los ends macho, a uno de 42 no tanto
Pongo dos ejemplos icónicos q han ido cambiando de tipo de end link, unos creo q han hacertado mientras los otros no, EMO claro
El Speedy, ha cambiado los macho por hembra. Ahora se ven mucho mejor
El Sub, sigue con los end macho, cosa q no me gusta. Los Sub mas antiguos, q montaban ends hembra, se veían mejor
+1

... incluso con las fotos me
costó ver la diferencia ::bxd::

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Fabro
A mi me gusta más hembra, lo que menos me gusta del sub y que me hace sentirlo mazacote es eso.

• Me gusta
Ya empezamos con las cuotas de genero en los relojes, mal vamos. :D :D :D :D

Nah, es broma , reconozco que desconocia el tema, pero revisando mi modesto "rejunte", tengo ambas variantes y no noto diferencias, bicho raro que soy.

• Me gusta
Coincidimos con la duda. La verdad, aún no estoy totalmente claro con el tema. Saludos.

• Me gusta
Gracias por aclarar el tema. Ahora que ya lo entiendo, comento que prefiero los hembra, me resultan más cómodos. Sin embargo, como ya lo comentar por allí, en un reloj pequeño, ayuda el que sea macho. Saludos.

• Me gusta
Pues la verdad es que me es indiferente, tengo de ambos y ni me fijo en ello.

Sólo hay que tener en cuenta que el macho puede suponer que el lug-to-lug "parezca" más amplio. O sea que depende del tamaño del reloj, con el macho es más fácil excederse.

Pero un end-link macho hace que un reloj de esfera contenida rellene y asiente bien en una muñeca grande, lo cual es interesante para quienes gusten de diámetros contenidos pero tengan muñeca amplia.

O sea que depende, ambos pueden ser adecuados.

1759506117374.webp
1759506505499.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, luismiguel y LarsUlrich
Atrás
Arriba Pie