• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde encontrar este segundero central de Pobeda?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas noches, compañeros rusófilos,
Pues hoy ha caído el Pobeda Red 12. Me dije a mi mismo que este mes no compro nada más, pero la función de "los que han visto este reloj también han visto" me ha llevado a esto:
Captura.PNG

Mi sexto sentido relojero me dice que ese segundero central es ligeramente sospechoso...
El tema es que por lo demás lo veo muy bien. ¿Alguno sabe dónde conseguir el segundero central adecuado?
Y por cierto, ¿de dónde saco los catálogos de Pobedas para poder intentar buscarlo yo y no daros el coñazo demasiado?

Gracias por la ayuda :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74, Duir y 1 persona más
Espero que fueses tú el que se llevó el 12 rojo con la inscripcion trasera, buena pieza si es esa :ok: . En cuanto al segundero de ese Pobeda, pues no te se decir, pero si no es esa.. tampoco me importaría, le queda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Nahrein
Espero que fueses tú el que se llevó el 12 rojo con la inscripcion trasera, buena pieza si es esa :ok: . En cuanto al segundero de ese Pobeda, pues no te se decir, pero si no es esa.. tampoco me importaría, le queda bien.
¿Se me ha visto el plumero? :D
Me lo he llevado de milagro, cualquier otra puja me hubiese superado :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
Jajajajaja me lo imaginaba y has hecho una buena caza, en buen estado, del año'49 y además con una inscripción para darle más interés . Puedes preguntarle al vendedor lo que pone, yo lo hago cuando compro uno con inscripción. Ah y si creo que esa segundera pueda ser original. :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74 y Nahrein
Puede que tuviera que ser roja, pero el tono tostado del dial me hace dudar porque le queda muy bien, y alguno tengo con segundera dorada aunque un pelín diferente.

Catálogos, aquí por ejemplo:


En el tercero, el de 1953, puede que te aclare algo y si no, los de 1957 ó 1960.
Por cierto, en la cabecera de la página sale un Pobeda como ese pero con dial más blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74 y Nahrein
Puede que tuviera que ser roja, pero el tono tostado del dial me hace dudar porque le queda muy bien, y alguno tengo con segundera dorada aunque un pelín diferente.

Catálogos, aquí por ejemplo:


En el tercero, el de 1953, puede que te aclare algo y si no, los de 1957 ó 1960.
Por cierto, en la cabecera de la página sale un Pobeda como ese pero con dial más blanco.
Gracias :)
Efectivamente, debería ser roja: es un 36k al que le han puesto la aguja del 38k, que tiene las tres doradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Ya lo habrás visto pero dejo aquí las dos referencias que mencionas..
Разноэкспорт_1953_(12)v.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lobito74, amallorca y 1 persona más
Cómo me alegro de que el 12 rojo con la inscripción haya caído en el foro, lo vi y me tuve que repetir 200 veces que ya tengo ese modelo para no pujar, jajaja... bastante temprano, rojo conservado y con inscripción. ¡Bonita pieza!
Sobre el que pones, ya veo que la duda está resuelta. Yo los catálogos los miro donde te enlaza Cierzo.
Para un vistazo rápido y ver la referencia aproximada, la colección de mroatman es muy cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nahrein y pinon
Cómo me alegro de que el 12 rojo con la inscripción haya caído en el foro, lo vi y me tuve que repetir 200 veces que ya tengo ese modelo para no pujar, jajaja... bastante temprano, rojo conservado y con inscripción. ¡Bonita pieza!
Sobre el que pones, ya veo que la duda está resuelta. Yo los catálogos los miro donde te enlaza Cierzo.
Para un vistazo rápido y ver la referencia aproximada, la colección de mroatman es muy cómoda.
Sí que ha levantado pasiones ese reloj :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta y pinon
  • #11
Me alegro que te llevases ese 12 rojo. Ya lo enseñaras. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #12
Yo también lo vi en Ebay, @Nahrein, pero aún no era mi momento. Enhorabuena de nuevo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #13
Y gracias por la información que me has enviado: estoy a puntito de caramelo. :laughing1: :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #14
Saludos Nahrein, esa segundera le queda muy bien a ese reloj, y yo no me plantearía cambiarla, pues lo único que varía en el modelo original 36-K es el color rojo , siendo la forma la misma ( por cierto preciosa) y resultando perfecta.

Merece más la pena que le cambies la corona, los modelos 36-K y 38-K tienen la corona en forma de copa, lo mismo que el Sturmanskie 15 Jewels para ser manipulada con los guantes de pilotos, ( muchas coronas de estas e incluso las agujas rojas han sido sustraídas de estos preciosos Pobedas en favor de los Sturmanskies ), Si tienes suerte y eres observador, esa corona te puede aparecer en algún Pobeda de la bahía y realizar el cambio

Te dejo una foto de mis 36-K y 38-K me costó mucho encontrarlos y ponerlos juntos.

DSC_5827.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, CierzoZgz y 2 más
  • #15
Saludos Nahrein, esa segundera le queda muy bien a ese reloj, y yo no me plantearía cambiarla, pues lo único que varía en el modelo original 36-K es el color rojo , siendo la forma la misma ( por cierto preciosa) y resultando perfecta.

Merece más la pena que le cambies la corona, los modelos 36-K y 38-K tienen la corona en forma de copa, lo mismo que el Sturmanskie 15 Jewels para ser manipulada con los guantes de pilotos, ( muchas coronas de estas e incluso las agujas rojas han sido sustraídas de estos preciosos Pobedas en favor de los Sturmanskies ), Si tienes suerte y eres observador, esa corona te puede aparecer en algún Pobeda de la bahía y realizar el cambio

Te dejo una foto de mis 36-K y 38-K me costó mucho encontrarlos y ponerlos juntos.

Ver el archivos adjunto 1187019
Desgraciadamente este se me ha escapado literalmente en el último minuto, espero que haya sido un forero :)
Pero la verdad es que estos dos modelos no los conocía y me han llamado bastante la atención... Habrá que tener un ojo puesto en eBay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pinon y lobito74
  • #18
la aguja es de estilo correcto, el color no , pero a estas horas del partido pasaría bien , y el estilo no se pierde... aun te queda el recurso de pintarla de rojo y queda lista, incluso no se requiere quitar las agujas, solo sacar el movimiento, colocar un plástico debajo de las agujas entre agujas y dial, pintar , esperar que seque y listo... es de primero de chatarreria relojera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, sgilberte, lobito74 y 1 persona más
  • #19
la aguja es de estilo correcto, el color no , pero a estas horas del partido pasaría bien , y el estilo no se pierde... aun te queda el recurso de pintarla de rojo y queda lista, incluso no se requiere quitar las agujas, solo sacar el movimiento, colocar un plástico debajo de las agujas entre agujas y dial, pintar , esperar que seque y listo... es de primero de chatarreria relojera...
:laughing1: :laughing1::laughing1: buenísimo , Josué!!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Llevo buscando un 36-k desde que lo vi por primera vez .. algún día te pillaré ..😅
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie