• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde conseguir relojes a buen precio (por debajo de mercado)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo velhor.time
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
velhor.time

velhor.time

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!
Alguna vez he hecho esta búsqueda en Google pero nunca he encontrado nada interesante para el mercado Español/Europa o siempre encuentro la misma información. Mis fuentes ahora mismo son subastas (me dan un entretenimiento adicional jaj) en eBay y Catawiki y cuando tengo un capricho de algún modelo o estoy en su caza dejo alguna alerta en eBay o chrono24 y siempre vendedores Europeos ya he tenido más de un susto con aduanas. Había pensado que sería interesante compartir entre todos algunos tips a modo guía de compra. Yo por ejemplo como es obvio las valoraciones son todo aunque a veces me atrevo con vendedores con menos ventas si es algún modelo barato o para reparar (también esto en eso jaj)! Y por lo demás suelo pedir fotos de alguna parte si faltan pero confío demasiado en mi intuición.

Pienso que puede ser enriquecedor si en este hilo encontramos consejos y sitios interesantes para ampliar nuestras colecciones.

Saludos!!!
Tony

• Me gusta
Reacciones: kesar
Mirate buyee, para vintages sobre todo japos lo veo genial, es el único sitio donde realmente he comprado a precios por debajo del mercado europeo, ya que compras en el mercado japonés donde todo cuesta menos y tienes que importarlo.

Aquí tienes un video de un cansino que explica un poco Buyee. Es un pesado, no te suscribas 😆

Sí, el cansino soy yo 😆. No me hace demasiada gracia la autopromoción pero me da pereza ahora ponerme a explicar todo esto y está en el video. También sin salir del foro tienes este post mio

Lo que pasa es que no hice una guía como tal, pero entre el post y algun comentario tienes material

• Me gusta
Reacciones: kesar, pinon, Relojucos y 2 más
Mirate buyee, para vintages sobre todo japos lo veo genial, es el único sitio donde realmente he comprado a precios por debajo del mercado europeo, ya que compras en el mercado japonés donde todo cuesta menos y tienes que importarlo.

Aquí tienes un video de un cansino que explica un poco Buyee. Es un pesado, no te suscribas 😆

Sí, el cansino soy yo 😆. No me hace demasiada gracia la autopromoción pero me da pereza ahora ponerme a explicar todo esto y está en el video. También sin salir del foro tienes este post mio

Lo que pasa es que no hice una guía como tal, pero entre el post y algun comentario tienes material
¡Qué buen video! Se agradece mucho la autopromo en este caso 🙂
No te lo había visto. Mira que un día estuve buscando y solo vi a peña de videojuegos.
A ver si me animo algún día.

P.D. El 7A28 lo tienes NUEVO 😍

• Me gusta
Reacciones: kesar y itsmemario
¡Qué buen video! Se agradece mucho la autopromo en este caso 🙂
No te lo había visto. Mira que un día estuve buscando y solo vi a peña de videojuegos.
A ver si me animo algún día.

P.D. El 7A28 lo tienes NUEVO 😍
Gracias!

Correcto, esta perfecto, y mira que es raro encontrar uno con el bisel sin rayar, ya que es aluminio. La caja tambien impoluta. El brazalete mínimas marcas y es el original con el casco y la mención speedmaster. Eso en Europa es no solo dificil de encontrar sino que costaría el doble que en buyee

• Me gusta
Reacciones: kesar y Relojucos
Si te lo dijera tendría que matarte.

Bueno, te lo diré: en el subforo de compraventa.

• Me gusta
Reacciones: michaleen y kesar
Los tiempos cambian, y con ellos, la forma de encontrar relojes con historia. Hace no tanto, mucha gente no tenía idea de lo que tenía entre manos cuando vendía “el reloj del agüelo”. Hoy, con herramientas como Google Lens, los grandes chollos son cada vez más escasos. EBay, para mí, hoy en día es terreno casi descartado: los precios están infladísimos y no pienso discutirlos. Chrono24 ni lo abro. En cambio, Wallapop me sigue pareciendo uno de los pocos lugares donde, con paciencia, se pueden encontrar precios sensatos. Sí, alguno se reirá de esto, pero en mi experiencia, todavía es posible dar con buenas oportunidades… siempre que estés dispuesto a invertir muchas horas buscando.
Con el tiempo también he cambiado mi enfoque: ahora solo compro relojes que realmente me gustan. Por mucho chollo que sea, si no me lo quedaría para mí, lo dejo pasar. Creo que es lo más sensato, al menos si no vives de la compraventa.
Y es que aún hay pequeños secretos que Google Lens no detecta. A veces, un Omega aparentemente corriente puede esconder un calibre 30T2, y eso no siempre lo verás en una búsqueda rápida, sobre todo si el vendedor, por inexperiencia, no incluye la referencia de la caja. Ahí está la verdadera ventaja en esos detalles que solo se descubren con conocimientos y experiencia y que para la mayoría pasan inadvertidos.
Las malas fotografías de un vendedor puede hacer que en una subasta una buena pieza pase inadvertida, o un plexi muy rayado también ayuda, la cuestión es aprender a detectar lo que para algunos es una esfera repintada o con gráfia borrada por el efecto de un plexi rayado, cuando realmente esté perfecta.
En definitiva: eBay, Wallapop, el FCV, Catawiki… todos son lugares dignos de explorar. Compra lo que te guste si el precio te convence y, si realmente te apasiona, a veces no importa pagar un poco más. Eso sí, cuando encuentras un buen precio en un reloj que te enamora, la victoria es perfecta

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: kesar, itsmemario, galunco y 1 persona más
En mi caso, la mayoría de los relojes que he comprado o vendido muy por debajo del mercado han sido compras y ventas con gente conocida, bien por compartir afición o compañeros de mercadillo. Fuera de ese ámbito, las mejores compras las he hecho en Todocolecccion metiendo horas y teniendo suerte. En eBay ya es casi imposible encontrar nada y mi experiencia en Wallapop ha sido muy mala hasta ahora: una estafa y un vendedor que aceptaba ofertas por un calibre que yo le había comprado y pagado para subirme el precio de algo ya pagado... Cómo comenta el compañero Jorge, las malas fotos y los plexi muy rayados me han reportado muy buenas compras ;-)

Gracias!

Correcto, esta perfecto, y mira que es raro encontrar uno con el bisel sin rayar, ya que es aluminio. La caja tambien impoluta. El brazalete mínimas marcas y es el original con el casco y la mención speedmaster. Eso en Europa es no solo dificil de encontrar sino que costaría el doble que en buyee
aaaa un credor! me encanta! la verdad es que si qué he probado buyee tengo una cosa viniendo :) estoy peleandome con aduanas no se que envío eliges tu para que fluya todo mejor. De todas maneras voy a ver el video ya tienes un suscriptor más! mil gracias por la respuesta. No se si tenéis experiencia en mercadillos, yo en el rastro de Madrid no he ido pero tengo la sensación de que está un poco copado

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
aaaa un credor! me encanta! la verdad es que si qué he probado buyee tengo una cosa viniendo :) estoy peleandome con aduanas no se que envío eliges tu para que fluya todo mejor. De todas maneras voy a ver el video ya tienes un suscriptor más! mil gracias por la respuesta. No se si tenéis experiencia en mercadillos, yo en el rastro de Madrid no he ido pero tengo la sensación de que está un poco copado
Para envio EMS. Las aduanas siempre dan guerra

Yo en el rastro he comprado algo pero tengo la sensación de que se saben lo que vale todo. Compañeros mas expertos dicen que si consiguen chollos, y no me cabe duda, pero los vendedores estan informados. De hecho, los omega y Longines los venden a un precio irracional por ejemplo

Yo en Catawiki he comprado alguna pieza a buen precio. El problema es que si los vendedores son de fuera de Europa, entre tasa de aduana+iva+envio+protección al comprador, muchas veces se sale de precio.

Atrás
Arriba Pie