• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una afición)?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
La palabra o adjetivo que me viene a la cabeza es...."desfachatez".
No te preocupes Boskonia que seguro que terminas esa colección .
 
  • #152
Una cosa similar me ha pasado hace unos días con un compañero que le vendí un Hamilton Jazzmaster Chrono hace unos dos años; me pongo en contacto con él para saber si había alguna posibilidad de re-comprarle el reloj, que lo quería recuperar y me dice que casi no lo usa, que si lo quiero que me lo vende, le digo que me diga el precio, a lo que me dice que el reloj le gusta mucho, pero no me da precio, al cabo de unos días, al insistir en que me pase precio, me contesta que si lo quiero, son 800 lereles y le refresco la memoria que ese reloj se lo vendí yo hace dos años por 500 lereles, el menda ni me contesta, a lo cual, cómo comprenderéis le dije que lo dejase estar.

Hay gente para todo, pero bueno, con pasar de esta gente, asunto solucionado.
 
  • #153
Una cosa similar me ha pasado hace unos días con un compañero que le vendí un Hamilton Jazzmaster Chrono hace unos dos años; me pongo en contacto con él para saber si había alguna posibilidad de re-comprarle el reloj, que lo quería recuperar y me dice que casi no lo usa, que si lo quiero que me lo vende, le digo que me diga el precio, a lo que me dice que el reloj le gusta mucho, pero no me da precio, al cabo de unos días, al insistir en que me pase precio, me contesta que si lo quiero, son 800 lereles y le refresco la memoria que ese reloj se lo vendí yo hace dos años por 500 lereles, el menda ni me contesta, a lo cual, cómo comprenderéis le dije que lo dejase estar.

Hay gente para todo, pero bueno, con pasar de esta gente, asunto solucionado.

¡¡Vaya tela!! No vivo en los mundos de Yupi, pero la verdad es que leer este tipo de cosas me estomaga un poco:yuck:: El único consuelo es que, por muy desagradable que sea tropezar a veces con este tipo de personajes, más condena tienen ellos al tener que convivir consigo mismos.

De todos modos, y dado que a veces algunos justifican este tipo de comportamientos, me gustaría saber si estos "compañeros" propondrían estos negocietes en abierto, no en privado, a la vista de todo el mundo, o si por el contrario solo quieren hacerlo por privado, dando por supuesta/exigiendo la discreción de su interlocutor. Lo digo porque si fuera así es que, aunque sea un poquito, se avergüenzan de su proceder y prefieren mantenerlo oculto:whist::

PD: Bosko, aquí tienes otro radar activado a la caza de las piezas que te faltan, obviamente gratuito:-P. Me haría mucha ilusión poder localizarte alguna
 
  • #154
Yo sigo alucinando con que ocurran estas cosas, yo vengo del sótano del foro. Pero allí se supone que cuando se hace una oferta de venta y alguien la acepta no es para ganar dinero, es para que una pieza la siga disfrutando un compañero o compañera y desde luego a un precio inferior al de venta oficial, no para ganar un euro.

¡Compis foreros, que reine el buen rollo y quue estas cosas se vuelvan hechos puntuales que no hagan desmerecer a un foro tan grande y diversificado como RE!

Es sólo la opinión de un recién desembarcado en el foro de relojes (aseguibles, mi presupuesto no da para más). Pero en lo que poco que yo pueda aportar siempre será así.

Un saludo
 
  • #155
Soy nuevo por aquí y da la casualidad de que tengo un Camel......tienes fotos de los que te faltan para ver si es uno de ellos? Es un reloj que mi tío llevó 20 años y como desde niño me gustó me lo regaló al comprarse el un Omega y después de esa pila de años.
 
  • #156
Pues ese individuo ha sido un "guarro" con todas las letras. Dices que el precio estaba en pesetas incluso. De seguro que lo ha comprado como mínimo al 50% o más.
Ejercer de "mercante" de tres al cuarto para comerciar con relojes que sólo para unos pocos tienen el valor que les dan es impresentable en mi opinión.

Tu caso es un ejemplo de que siempre se cuela un "listo" que intenta aprovecharse de personas que tienen cariño y disfrutan de esta afición.
A mi Camel Trophy es una marca que nunca me ha dicho nada. Y tuve 2. Se los regalé a mi hermano hace años.

Pero también está el otro caso como el que me ha ocurrido dos veces (y no pienso tener un "no hay 2 sin 3"...)

Casualmente en el foro un compañero estaba buscando un LD de Longines. En la relojería de confianza de mi zona yo podía conseguir el reloj con un enorme descuento pidiéndolo a Suiza (no lo tenían en Stock) y en otro modelo de reloj que no tenían en stock podía conseguirlo para que se lo sacaran del "horno" suizo y recibiese en tienda con un descuento del 25%. En otros modelos y otras marcas incluso 30 y 40%. Yo hice lo que creo que debemos hacer los foreros de pro que no somos "mercantes" y le comenté que joyería era dando el teléfono de la misma al interesado. Previamente y debido a que ese descuento sólo me lo hacen a mi tras muuuuuuchos años y gracias a las compras y trato mantenido llamé a la joyería y hablé con el dueño para informarle de que les iban a llamar y que por favor le hicieran mi mismo descuento. Pues bien, con todo esto, apenas recibí un "gracias compañero, busco algo de segunda mano más barato" y nada más.
Y a otro compañero buscando un Rado cerámico lo mismo. Le facilité la joyería y todo sin ninguna intención de intermediar para obtener nada. Este no siquiera me llamó para agradecerme el detalle. Y la joyería me dijo; - Oye, José, ese descuento sólo te lo hacemos a tí, y no podemos permitirnos que gente que nos mandes nos pida el mismo descuento en relojes que tenemos que pedir a Suiza-.
Conclusión; no hago más este tipo de favores...
Veo incluso como algunos foreros (los que menos) sacan piezas a la venta en el FCV de relojes usados con precios que ahora con la crisis podemos conseguir nuevos en tienda (o al menos yo...). Siempre existirán personas así y es algo que no podemos evitar. Por eso las normas del foro no son hieráticas ni rígidas y se han estado modificando para aplicar filtros de control que consiguen que este sea un foro de total confianza.

Yo creo que este foro esta para disfrutar el mundo de la relojería y los relojes, aunque siempre hay quien intenta sacar beneficio de algo que se debería compartir entre personas que disfrutemos de la afición.

Ojalá todo el mundo actuara así
A mi me conseguiste un reloj para mi madre gracias a la joyería de confianza a la que te refieres creo y les pague a ellos beneficiándome de tu descuento. Muchas gracias!
Desgraciadamente las malas acciones tienen más morbo y repercusión pero lo que abunda en este foro es la gente seria y la tranquilidad del mismo gracias a la seguridad por la constante vigilia de los moderadores y administrador.
Este es un gran foro
Quedemonos con lo bueno y aprendamos de lo malo para no cometer errores.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
  • #157
Amigos e tenido la paciencia,(de jubilauta), de leerme todas las 16 paginas de este hilo,pues no conocía el motivo principal de tal desaguiso,y e llegado a la conclusión,que si este forero ,a leído todos vuestros comentarios,aseguro que moralmente el castigo a sido ejemplar para el,no creo que ,si tiene "algo de luces",como dice el colega,antes contará a 1000, para repetir tal "odisea mercantil",no os preocupeis que el reloj lo mas seguro es que esté donde siempre,pues este tipo de "negociantes",jamás exponen un real,si no lo tienen vendido y cobrado

A continuar con lo nuestro,que afortunadadamente,todo el monte es "orénago",como diría Chaves.............he conocido en este Foro a gente maravillosa,gente sin ningun motivo aparente de lucro, para nada,y que a empleado mucho su tiempo para satisfacer a muchos de nosotros,ultimamente un Forero con mayusculas,al que tengo muchas ganas de conocerlo personalmente..........amigos de verdad,que con el tiempo me han demostrado que,ésta es una gran familia,y solo por ello vale la pena estar aqui cada dia para conocer a mas gente encantadora,que de "haberla haila"................fin de la cita
 
Última edición:
  • #158
Yo de verdad que me pierdo con estas cosas, no logró entenderlas lo primero que prima el compañerismo y no el negocio,eso siempre en último lugar aún dedicándote a eso,son cosas que van con cada uno allá ellos
 
  • #159
Siempre hay algún listo mercenario que se cree más listo que ninguno.
 
  • #160

No es digno de estar en este foro. Sencillamente esta persona es un miserable.
No te preocupes, pues ya saldrá la pieza en cuestión el día que menos lo esperes.
 
  • #161
Una cosa similar me ha pasado hace unos días con un compañero que le vendí un Hamilton Jazzmaster Chrono hace unos dos años; me pongo en contacto con él para saber si había alguna posibilidad de re-comprarle el reloj, que lo quería recuperar y me dice que casi no lo usa, que si lo quiero que me lo vende, le digo que me diga el precio, a lo que me dice que el reloj le gusta mucho, pero no me da precio, al cabo de unos días, al insistir en que me pase precio, me contesta que si lo quiero, son 800 lereles y le refresco la memoria que ese reloj se lo vendí yo hace dos años por 500 lereles, el menda ni me contesta, a lo cual, cómo comprenderéis le dije que lo dejase estar.

Hay gente para todo, pero bueno, con pasar de esta gente, asunto solucionado.

juer!!...yo,de verdad que nunca dejo de sorprenderme,de lo miserable que se puede llegar a ser.

Cuando veo ó leo este tipo de cosas,me consuela el refrán de " a todo cerdo...le llega su San Martín"
 
  • #162
Estoy totalmente de acuerdo.
Yo de verdad que me pierdo con estas cosas, no logró entenderlas lo primero que prima el compañerismo y no el negocio,eso siempre en último lugar aún dedicándote a eso,son cosas que van con cada uno allá ellos
 
  • #163
Pfffff!! Que pateticooo! serìa genial que, si es cierto que lo ha comprado, que se lo coma con patatas por listillo... por otra parte, no creo que se atreva a ponerlo a la venta aquì en el FCV... jejeje.. tambièn serìa bueno, que todos supièsemos quièn es el personaje, para, al menos en mi caso, mandarlo a la lista de ignorados directamente pues, ¿que te puedes esperar de un tipo que intenta sacar tajada y aprovecharse economicamente de alguien que pide ayuda,y todo por unos mìseros euros? ¿que pensaba, hacerse rico? supongo que habrà dicho.... veràs, el tonto èste que està desesperado por èsta pieza y debe ser millonario, le voy a sacar un pastizal...¡vaya personaje! si haces una compra-venta con èl.... ¿alguien se fiarìa de que no te la va a intentar colar? pero entiendo, que tù has demostrado sobradamente ser todo un caballero y no lo quieras desenmascarar........:worshippy:
 
  • #164
Acabo de ver a la venta un Camel trophy pero creo que no es uno de los que te faltan... ya estaba pensando mal!
 
  • #165
Nosé que habrá sido de ese reloj, sólo deseo que lo encuentres al mejor precio posible y que el forero que lo compró para hacer negocio se lo coma con patatas, por listillo
 
  • #166
Ha salido uno en el fcv. No será el que buscas????
 
  • #167
Especulación pura, lamentable

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #168
Os aviso que en el FCV hay un Camel Trophy a la venta, pero NO es este señor al cual hago referencia en el hilo sino de otra persona ABSOLUTAMENTE ajena a esta situación que libremente ha decidido vender SU Camel Trophy. Por lo visto, al otro pájaro ya lo tienen identificado más de media docena de foreros...
 
  • #169
Estoy de acuerdo contigo. A ese tipo, mejor tenerlo lejos.
 
  • #170
Y se ve que con la identificación a cuestas no se anima, siquiera, a aparecer por el hilo y el FCV. Lo cual añade a su oscuro legajo lo de ser muy poco varón. saludos. Y disculpa Boskomia si la frase es fuerte, pero solo un mal nacido puede comportarse como ese tío.
 
  • #171
Boskomia a ese me refería yo... Pero no es ninguno de los modelos que buscas tu.
 
  • #172
Te entiendo perfectamente, se lo que se siente cuando estas en un sitio donde piensas que todos son amigos y te das cuenta que cada uno va a lo suyo y a ganar pasta
Ese es el objetivo de mucha gente en el foro, no todos.
 
  • #173
erpepe no es que no se pueda ganar dinero, pero hay formas y maneras de hacerlo, y en este caso... da asco.
 
  • #174
Pues por desgracia yo he sufrido episodios similares y la verdad, sientan mal, cuando como es mi caso, vas siempre de buena fe. Pero no podemos pretender que todo el mundo se comporte igual. Hay que pasar por ello y ya está. Gracias por compartirlo, hace que no nos sintamos memos.

Un saludo y a seguir, que hay mucha gente de orden.
 
  • #175
Hola a todos. Me ha parecido ver en el hilo de venta del Camel T. que cuatro compañeros han pulsado el "no me gusta" y no acierto a adivinar el por qué. Quiero pensan que no ha sido por una decisión precipitada de una conclusión errónea, porque después de que el compañero Boskomia lo haya aclarado, estaría bien que no existiera duda alguna respecto a ese forero. Ahora bien...que puedo estar equivocado y haber sacado yo también una errónea opinión. Y que conste que no conozco de nada a ninguno de los dos foreros. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie