• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos relojes tienes? ¿Y cuantos usas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A dia de hoy creo que rondan los 25. De ellos rotan diariamente alrededor de 7 u 8, el resto tienen una rotación menor. Tengo desde casios baratos a piezas de mayor valor. Y como decia el compañero Tempus Edax Rerum el problema es que entran mas gallinas de las que salen, en mi caso entran y no sale casi ninguno.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mirumotoisao y Tempus Edax Rerum
Ahora mismo tengo 9 relojes en cajas rotativas , un Seiko Military en un cajón + 2 GShock solares ( casi exclusivos para ir al mar).Los suelo usar todos en función del día, atuendo o actividad. Si alguna pieza no la usase, pasaría a ser transferible y salida rápida.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SPM83
Tengo cerca de 40, salvo uno (que no me gusta nada pero fue un regalo de una de mis hermanas) los uso todos, no todos con la misma frecuencia pero a cada uno le toca su trocito de pastel.

.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83 y (usuario eliminado)
Tengo 8 relojes: uso 4 en rotación semanal, 2 de vez en cuando (fines de semana, ocasiones especiales…) y otros 2 que no uso prácticamente nunca.

• Me gusta
Yo tengo tres de pulsera y los uso todos por lo menos un par de veces por semana. Voy alternando según la ocasión. Además tengo dos de sobremesa de los años setenta. Funcionan los dos perfectamente pero uso uno de adorno (hace mucho ruido) y el otro ahí está dando la hora como un campeón sobre mi escritorio.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me gusta saber que no soy el único raro.
Estoy en un punto en que los que salen no son un valor equivalente a los que entran. Voy a hacer 2 incorporaciones antes de final de año, el Nomos del aniversario del foro y un Omega PO ya descatalogado que me tiene reservado un amigo. Los que saldrían en su lugar quizás me darían 60 euros por cada uno… y yo me pregunto que sentido tiene desprenderse de los relojes de mi infancia o mi adolescencia, siempre me han gustado pero realmente que me darían por esto?
IMG_4072.jpeg
IMG_4076.jpeg
IMG_4074.jpeg
IMG_4066.jpeg

Como veis son relojes que tienen trote, los he disfrutado en su tiempo un montón pero ahora cogen polvo y solo me los pongo por nostalgia, realmente me merece la pena desprenderme de ellos? Para reducir la caja? No se, creo que soy un nostálgico y si ya con los relojes que me podía permitir de joven tenía 10-12 pues ahora entre Wallapop y el foro se me han juntado demasiados.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lobo80, Ph200 y 5 más
Yo me suelo mover entre 8-10, utilizar utilizo 4, a lo sumo 5, ya no me estreso por que no salgan, están ahí, me gustan y punto. Cuando por lo que sean dejan de gustarme salen.

Creo que estoy aprendiendo a no precipitarme, muchas ventas me he arrepentido luego. Así que lo único que te puedo aconsejar es "para lo que vas a sacar por ellos" no los vendas, al menos hasta que lo tengas muy claro o notes que te estorben.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mirumotoisao, IttoOgami y 1 persona más
Tengo 13 y los uso todos rotandolos a diario, incluso mañana y tarde.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Luisma12, SPM83 y 1 persona más
Como dijo una vez el jefe; "tengo más de los que debería y menos de los que me gustaría tener":

A ver, para mi los relojes es una afición que abarca varios criterios, además de que me gusten como objetos, me gusta conocer la historia de las marcas, sus méritos relojeros tanto en aspectos mecánicos como otras hazañas en las que hayan podido participar, incluso me interesa su modo de publicitarse a lo largo del tiempo, o ver lo que representan ciertas marcas en la sociedad (lo cual no significa que esté de acuerdo con algunas de las opiniones de algunos, pero me resultan interesantes conocerlas).

Para mi no es importante los que pueda usar. Me produce placer el poder elegir el reloj que quiero llevar ese día. A veces llevo el mismo reloj dos días seguidos y otras veces me cambio el reloj tres veces en el mismo día. No solo me gustan en la muñeca, también me satisface poder manosearlos, fijarme en ciertos detalles, darles cuerda y dejarlos de nuevo en la caja. Sí, soy raro. Tan raro que me siento igual de satisfecho de llevar, por ejemplo, un Hamilton que un Rolex. O un Eterna Eternity, que es el modelo que llevo hoy.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lobo80, TauTu y 9 más
Interesante hilo. Yo llegué a tener 11 relojes y ahora tengo 8, de los cuales 5 o 6 salen prácticamente todas las semanas, 1 sale muchísimo en verano. El que apenas sale es el único reloj de mi colección que no es mecánico, un G-shock.

Con el tiempo opté por reducir la cantidad y aumentar la calidad de mis piezas, y últimamente para que entre uno antres ha salido otro.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Zero
Yo tengo pocos y uso todos 😉.

Edito simplemente para decir que tenía a mi mujer al lado mirando cuando respondí al hilo 😅😅😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, brimful, Robi. y 6 más
Ahora tengo 19.
Suelo cambiarme diariamente o como mucho cada 2 días (salvo que salga de viaje y sólo lleve 1).

Alguno sale muy poco de casa o no me lo pongo prácticamente nada pero tiene valor sentimental… (incluso tengo uno sin estrenar desde Navidades… que me lo regalaron y no me gusta…, pero bueno…, ahi está el detalle…).

Como apunto cada día el reloj que me pongo, sé lo que sale cada uno…
Desde el 1 de Enero las puestas por reloj han sido:
26,17,8,3,54,46,13,21,4,28,4,27,18,10,0,1,0,0,0,0,0

Da 22 porque este año han entrado 4 y salido 2.

• Me gusta
Pues yo solo tengo 5. Y uso habitualmente solo 2. Uno automático habitual de diario, pero suficientemente elegante para vestir. Y un recién adquirido G-Shock para deporte y actividades acuáticas. En el foro esto es raro, lo entiendo, pero "ahí fuera" los raros sois los de docenas de relojes 😜

• Me gusta
Desde hoy 20 , los uso todos excepto el Casio F91w , que es de mi hijo pero como no lo usa , lo guardo con los míos y así está a buen recaudo no danzando o perdido en su habitación.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Luisma12
Tengo 8 relojes de los que uso regularmente 4. Uno caucho, un acero deportivo, un acero mas clásico y uno de vestir con correa de piel.

• Me gusta
Ahora tengo 19.
Suelo cambiarme diariamente o como mucho cada 2 días (salvo que salga de viaje y sólo lleve 1).

Alguno sale muy poco de casa o no me lo pongo prácticamente nada pero tiene valor sentimental… (incluso tengo uno sin estrenar desde Navidades… que me lo regalaron y no me gusta…, pero bueno…, ahi está el detalle…).

Como apunto cada día el reloj que me pongo, sé lo que sale cada uno…
Desde el 1 de Enero las puestas por reloj han sido:
26,17,8,3,54,46,13,21,4,28,4,27,18,10,0,1,0,0,0,0,0

Da 22 porque este año han entrado 4 y salido 2.
Que sistema usas para apuntarlo, es interesante!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y osmpo
18 ( que locura!) y dos de bolsillo. Menos esos de bolsillo, los uso todos.

• Me gusta
@SPM83
Una simple lista en la aplicación de notas del teléfono!
Es primitivo pero así no se me olvida.
Hay compañeros que tienen un señor calendario con fotos y todo…

Es un ejercicio interesante…, así ves los que te pones mucho, los que menos… te “fuerzas” un poco a ponerte los que salen en menor medida
Y si están en el grupo de los que pueden salir…, valoras si se merecen el hueco por su uso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83 y (usuario eliminado)
Unos 15, de los cuales la mitad los roto tiempo en muñeca. El resto, días sueltos por algún que otro motivo.

• Me gusta
Ahora tengo unos 15, intento adelgazar la caja.

Más o menos, la mitad de ellos vintage, unos heredados, intocables, y otros que me encantan, aunque sólo use ocasionalmente.

De la otra mitad, uso habitualmente 4, y por ahí intento reducir, no quiero acumular, no quiero tener relojes que, por mucho que me gusten, apenas uso.

En fin, que mis relojes de uso habitual son unos 4, y aspiro a una caja de esos 4 junto con los intocables, que aunque uso ocasionalmente, son intocables. Sería una caja de entre 6 y 10. A ver si lo consigo. Pero está la cosa difícil, porque ya estoy encaprichado de otros tres o cuatro......

• Me gusta
Reacciones: AngelU2
Pues les muestro el 40% de los que tengo, falta hacer el video los relojes de pulseras y de otros 10 bolsillos cazados. Pronto saldrá la segunda parte!!;-)
Y los uso todos, el objetivo es sacar uno diferente cada día

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Seville y Ferdinand71
Decentes casi unos 20, pero al final odio reconocer que los que más uso son los de cuarzo. Los mecánicos dan pena el usarlo en el día a día y que sufran desperfectos.

Yo tengo un total de 20, contando relojes que tenía de niño,etc. Están todos listos para usar, los cuarzos con su pila,etc.
Excepto un par de ellos, uso todos, bien es verdad que no con la misma asiduidad. Alguno lo uso una vez al año y otros casi todos los días, aunque es verdad que me gusta rotar por días.

Tengo 5 relojes y los voy rotando de la mejor manera que puedo, a menudo me vienen venadas y uso unos más que otros, pero intento rotarlos para que tengan todos su momento.

Saludos

Tengo 7 contando los Casios. Los únicos que no me pongo son los F-91W y F-84W que me los veo muy pequeños en mi muñeca de 19,5cms.

Atrás
Arriba Pie