• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál os llevaríais de viaje?

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
Viaje en familia a París.
Duración 9 días, 4 de ellos donde Mickey perdió el gorro.
Fechas: ahora en Febrero.
Planteamiento:
Si bien hace ya años llevaba cualquiera de mis piezas sin plantearme absolutamente nada más (de hecho mi primera coronita la estrené en un
viaje a Roma en 2016 y sin problema…) a día de hoy, y sobre todo viajando con mi mujer y los niños, no me apetece llevar ninguna pieza de la caja A.
Motivo de la indecisión:
Hoy he llegado a plantearme para qué carallo tengo una caja B… SI SON RELOJES QUE NO PONGO PRÁCTICAMENTE NADA…!!!
No sé vosotros, pero yo he ido
afinando tanto, pero tanto el tiro… que estos inquilinos del extraradio apenas salen.
Me gustan, eso es evidente, por eso en su día los compré, pero hasta ahí…

Y ya lo último es que llevo un par de días como… “buscando” alguna excusa para hacerme con otra chuche… que si hay un radio controlado por ahí que lleva meses haciéndome tilín, que si la abuela fuma… todo ese vicio encima.

Y en el intento de resistir, para este viaje me he planteado llevar alguno de la caja B.
Que los pobriños salen menos que yo para comprar gomina…

Descartados muchos por viejos, tochos, y motivos varios, la terna estaría así:

IMG_2196.jpeg


Procedo a explicar el porqué de cada uno:


IMG_2183.jpeg


Mi Casio G-Shock GLX-5600F-2D. Hace años cuando salió esta colección (en azul, negro y rojo) me encantó, y como venía ya rebotado de mis G-Shocks de tamaño paella, ni lo dudé…!
Lo usé algo cuando iba a jugar al baloncesto, porque la verdad es que no te enteras de que llevas reloj, pero ahora ya hace años que no juego y no lo pongo.

IMG_2184.jpeg


Mi Casio Gulfman GW-9110-1JF, otro que me encanta, todo un Master of G, elegido en su momento minuciosamente y a conciencia dado que tenía todo lo que yo quería, y con un tamaño contenido!!!
…creo que me lo habré puesto 3/4 veces a lo sumo…


IMG_2185.jpeg


Otro G-Shock, esta vez el conocidísimo
G-7900A-7ER. Uno de los modelos históricos de Casio que siempre me han encantado. Recuerdo hace años ver a Florentino Fernández (el humorista) presentando en la tele con uno igual en rojo, y aunque
momcolor es el azul, siempre quise tenerlo en blanco, así que lo compré.
Este pobre aún tiene suerte y sale algo más que los otros. A veces me da el punto y me lo pongo, siempre en modo informal.

IMG_2186.jpeg


Mi Seiko Tortuga… este realmente es la
excepción del listado, porque me lo compré, lo vendí, y me lo volví a comprar… por que me encanta y por que es el reloj que elegiría para una apocalipsis zombie, o una guerra nuclear, o hacer el salvaje… De hecho comparte el honor de tener nombre, como todas mismpuezas de la caja A. En este caso: “Demolition”, con eso lo digo todo.
Siempre que hay que hacer algo que implique riesgo, este es el elegido. He viajado, he dormido por ahí tirado y de todo con él en la muñeca. Un todo terreno auténtico, que sería el elegido -una vez más- para este viaje si no fuera porque de alguna manera quiero forzarme a usar algo algún otro y sus ventajas: ante golpes, segundo huso horario, etc…

IMG_2187.jpeg


Mi Hamilton E.T.O… este es el que más me duele. Por que es el más reciente (de verano del año pasado), buscadísimo por mi parte ya que una de las piezas de mi vida es el X-Wind, del que he tenido 3 versiones: Regatta (esfera azul), esfera plata y esfera negra-, y las 3 han ido entrando y saliendo por su tamaño de caja, que no me resulta cómodo… Así que intentando tener algo lo más parecido a la estética de mi amor imposible, busqué en joyerías una unidad del E.T.O para saciar mi pasión desmedida…
Ó carallo…
Le compré el caucho original…nada
Le encargué una pedazo de piel artesanal al maestro @lopo (la que tiene puesta)… pero no me termina de enamorar… (curiosamente, en Enero de 2016 estuve en París con uno de los X-Wind (el esfera plata, con armis))

IMG_2189.jpeg


Y ahora viene cuando me matáis y me escupíis… pero lo uso para hacer deporte (sí, lo siento, pero me resulta más cómodo y práctico que un Garmin…) en modo pachanguero, que uno ya tiene una edad…
El ÚNICO motivo por el que lo planteo para este viaje es por el PODER PAGAR CON ÉL, en lugar de sacar la tarjeta de la cartera, o el móvil (en mi caso, infinitamente más goloso que cualquiera de estas piezas)

IMG_2190.jpeg


Este es el extra ball, la nota jocosa. Me lo traje de Eurodisney en otro viaje, allá por el
2010, y como en esa fecha me registré en este santo lugar de perdición, me pareció simpático como foto de perfil…
Y NO, no lo voy a llevar.
Lo compré porque me hizo gracia y en la caja
me la seguirá haciendo…



Llegados a este punto, sólo me queda agradeceros la paciencia y escuchar vuestras opiniones…
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, mzulu, English87 y 5 más
Yo a París creo recordar que llevé un Citizen Excalibur eco Drive. Sí fuera tú, llevaría el Tortuga o el Gulfman.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, mzulu y Titontxu
Yo llevaría el Seiko... si vale para un apocalipsis zombie, vale para las vacaciones familiares!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, CASCARILLEIRO, kodeas y 1 persona más
El Seiko sin duda ninguna. Que mayor apocalipsis zombie que un viaje en famila.😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Wells, CASCARILLEIRO y Titontxu
Yo a París creo recordar que llevé un Citizen Excalibur eco Drive. Sí fuera tú, llevaría el Tortuga o el Gulfman.
Gracias por responder y mojarte, Lone :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Llevaría el seiko sin ninguna duda, por cierto me he quedado con ganas de ver la caja A jejje, que tengas buen viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
Para el viaje, cualquiera de los digitales de Casio. Duros, fiables, sin reserva de marcha de la que preocuparse y a prueba de golpes en las atracciones.
Para el futuro, si tienes una caja B y no sabes para qué, porque apenas salen, deshazte de ella. Cash y a por otra cosa.
Buen viaje y a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
Me llevaría la Tortuga. Buen viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #10
Sin duda, el Tortuga. A cualquier sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Enriqu y Titontxu
  • #11
El tortuga 🐢 . Si tanto le has dado ,pues un viaje más no hace daño. Si no cambia la correa por otra y así parece que llevas otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Enriqu y Titontxu
  • #12
Buenas compañero, siempre o casi siempre que voy de viaje llevo el Apple Watch por varias razones que explicaré ahora.
La primera y más obvia es que olvido cambiar de zona horaria, en cuanto lo haga el móvil el mismo se sincroniza y te olvidas de todo.
Otro de los motivos es cuando uso el gps para ubicarme en alguna zona que desconozco lo llevo en la muñeca de forma más discreta y cómoda y no ando con el móvil fuera con el riesgo que conlleva que se te caiga o depende que países y zonas sufras un robo, además de como bien has dicho tú la comodidad de llevar siempre la cartera en dos clicks.
Por último diferencio un viaje de ocio a un viaje de negocios, siempre que sea ocio no siento la necesidad de llevar un reloj de la colección, tengo muchos días para disfrutarlos y no moverlos en maletas, mochilas etc al final supone un riesgo….sí que es verdad que cuando tengo que viajar por trabajo y la ocasión lo requiere llevo alguno que otro acorde a la indumentaria.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Titontxu y Ruterillo
  • #13
El Seiko , y uno de la caja A y por supuesto un buen plumas , que en esta época allí hace un frío que pela …
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui y Titontxu
  • #14
El Seiko si dudar. Viaje con niños puede pasar de toooo
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #15
No lleves ninguno y compras uno nuevo alli 😜😜

think-use-your-head.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito, Robi., mirumotoisao y 12 más
  • #16
Buenas compañero, siempre o casi siempre que voy de viaje llevo el Apple Watch por varias razones que explicaré ahora.
La primera y más obvia es que olvido cambiar de zona horaria, en cuanto lo haga el móvil el mismo se sincroniza y te olvidas de todo.
Otro de los motivos es cuando uso el gps para ubicarme en alguna zona que desconozco lo llevo en la muñeca de forma más discreta y cómoda y no ando con el móvil fuera con el riesgo que conlleva que se te caiga o depende que países y zonas sufras un robo, además de como bien has dicho tú la comodidad de llevar siempre la cartera en dos clicks.
Por último diferencio un viaje de ocio a un viaje de negocios, siempre que sea ocio no siento la necesidad de llevar un reloj de la colección, tengo muchos días para disfrutarlos y no moverlos en maletas, mochilas etc al final supone un riesgo….sí que es verdad que cuando tengo que viajar por trabajo y la ocasión lo requiere llevo alguno que otro acorde a la indumentaria.
Un saludo
Justo esto iba a decir yo, más o menos por las mismas razones.

Yo me llevaría el Apple Watch sin ninguna duda.
Por cierto, en mi caso no temas la muerte, yo también tengo uno….
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #17
Yo me llevaría el ETO. Es deportivo pero molon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu y Blapo87
  • #18
Yo llevaría el que menos te guste por si se golpea o ralla en alguna atracción
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #19
Yo tendría claro que me llevaría el último de mickey pero descartado ese el ETO por ser el que más me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu y Altai
  • #20
Yo me llevaría el Tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #21
¿Mi opinión sincera? ¿La verdad verdadera?
Pues cualquiera de los dos con Micky Mouse: yo soy mucho de estas tonterías. Ir a EuroDisney con un reloj de ratón me parece lo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #22
El seiko
Y compra un Capri ho , que tambien hace ilusion que sea de viaje
Que disfruteis!
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #23
Yo me llevaría el Seiko y después haría limpia. Buen viaje!
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui y Titontxu
  • #24
Yo honestamente me llevaría el Apple Watch, creo que es lo más práctico. Si prefieres llevar un reloj al uso, yo llevaría el de Mickey.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
  • #25
Mi voto para el tortuga!
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu
Atrás
Arriba Pie