• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es vuestro proyecto más difícil?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tengo en marcha uno que me da algo de vergüenza comentar, la verdad, teniendo en cuenta el nivel de este subforo. Por lo general el último es siempre el mas difícil y en este caso simplemente es el montaje de un reloj por piezas pero con la cabezonería de empezar por las manecillas, es decir, quería un tipo concreto de manecillas y ahora tengo que encajar todo el proyecto. Vale, es de guardería comparado con los vuestros de final de carrera, pero para mí está complicado de narices.

Aquí me temo que nada es sencillo, no hay proyecto que no tenga lo suyo, yo cuando las cosas van rodadas ya hasta desconfío. Así que a enseñar unas fotos ;-) que cuando empiezas por el tejado, condicionas todo lo demás. Las manecillas te va a definir el o los calibres compatibles y más o menos el diámetro de la esfera lo que unido al calibre te definirá la caja compatible, no es nada sencillo :D

Curiosamente me pasa lo mismo, tiendo a ser mas permisivo con los defectos de las esferas, sobre todo si es el paso del tiempo es el que ha dejado huella y no solo la huella del relojero de turno manazas.
Que bonito Cauny, Kesar!, ves como son las cosas, a mi esa esfera tal cual me encanta. Al final buscaré una aguja -que no creo que sea tan difícil- y el bisel, ahí está lo complicado. Gracias!

Yo también admito que cuando empecé me dolía la vista con las cicatrices de mis piezas, ahora salvo que estén muy mal me gusta ver esas arrugas, quizás porque yo también las tengo y no me veo tan mal :laughing1:

Encontrar un bisel compatible es lo que puede llevar más tiempo pero tarde o temprano aparecen. La esfera del mio creo que ya está al final de su proceso, el tuyo tiene aún camino por recorrer pero tienes lo principal para un proyecto fantástico :ok::.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie