• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Cuál es tu grial irracional?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
¿Hay algún reloj que os mole especialmente pero ya sea por precio o por lo que vosotros entendéis que tiene valor en relojería, no lo veis razonable?

A mí me pasa con los Tag Heuer Carrera en oro. Resulta que cuando yo empecé a interesarme por los relojes con 18-20 años pero antes de seguir foros y ser aficionado, el que me gustaba era el Grand Carrera

A001404-0.webp

Hoy lo veo un poco excesivo. Pero en mi cerebro persiste para siempre la indelible marca de Carrera = Grial, porque así se asimiló en la temprana formación de mi cerebro de Homo Horologicus (homo en el sentido de hombre).

Posteriormente mis gustos evolucionaron para bien o para mal pero el diablillo que todos tenemos en el hombro me dice "carrera, carrera" y no se refiere al Porsche, creo yo.

Un buen día vi la película de Barbie, en la que Ken, interpretado por Ryan Gosling, hay un momento en que decide dejar se ser un tío moñas y perpetra en sí mismo un acto se infantilismo y rebeldía, que incluye llevar 3 relojes Heuer de oro

images (7).webp

Y me dije... como mola. No llevaría tres relojes porque aún no he perdido el sentido de la estética ni quiero ser expulsado del orden social como un chalado, pero sí me quedé con ese puntillo "que te jodan" que tiene el reloj de oro.

Lo irónico es que de los 3 me gustó más el que es chapado en oro, no macizo, ref. 2448 de los años 60.
65bdd137f4d75747594dd80d_DSC_1193.webp

También lo hay en más colores
00pp-reloj-heuer-carrera-de-oro-amarillo-ref-2456-circa-1960.webp

Posteriormente Tag Heuer sacó varias no se si llamarlo re ediciones pero sí relojes que beben directamente de esa misma vibra

En primer lugar me encantó el Carrera Re Issue con calibre Lemania y caja de oro sólido de 36mm
642e326c2db706c5c8f7a9a8_DSC_9360.webp

También lo hay en negro
43758934-ra3dmv02m3uyxt45sfbs575q-ExtraLarge.webp

Y por supuesto el más reciente y más caro glassbox con calibre automático in house
01_cbn2044.fc8313_hero_16-9-1920x1080.webp
TAG-Heuer-Carrera-Chronograph-Glassbox-Gold-Featured.webp

En este último caso, con ese tricompax disimulado que lo hace parecer bicompax.

Son relojes en un precio que se sale de lo que yo quiero gastarme en un reloj y sobre todo en un Tag heuer, por mucho que sea fan de la marca, hay relojes por ahí con mejor calidad-precio.

Mi pregunta es, como decía al principio, ¿hay algún reloj que os encante pero o bien lo veis demasiado caro (y esto es completamente subjetivo), o veis que hay mejores opciones, o no encaja con vuestro estilo, o os gusta pero creeis que no lo llevaríais, y queda ahí como una especie de "grial" dudoso?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Drácula, English87 y 15 más
Rolex_Milgauss_1019_Bulang_2.webp

4060a99b17f781eda281f8bcad54c04f.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, LCamarasa, Chestnut y 11 más
10981_MAIN_3766.webp

Irracional por muchos motivos, está descatalogado, por precio, porque es lo contrario a lo que normalmente me gusta (o creo que me gusta...), pero cada vez que lo veo se me abren los ojos como platos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Xc75, Orionreloj y 3 más
El primero no lo conocía y el segundo un clásico precioso
Ver el archivos adjunto 3401092
Irracional por muchos motivos, está descatalogado, por precio, porque es lo contrario a lo que normalmente me gusta (o creo que me gusta...), pero cada vez que lo veo se me abren los ojos como platos.
Tiene una estética particular muy años 2000, me mola, que complicaciones tiene? Calendario perpetuo y GMT?

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
La verdad es que son muy bonitos esos TAG y eso que soy cero fan de la marca (de la marca que es actualmente me refiero).

IMG_3143.webp

5066A

También se sale de lo que pagaría por un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, SALINT, Chestnut y 6 más
El primero no lo conocía y el segundo un clásico precioso

Tiene una estética particular muy años 2000, me mola, que complicaciones tiene? Calendario perpetuo y GMT?
En Ulysse es GMT, Calendario Perpetuo, COSC (creo), de platino, esfera de plata y edición limitada. casi nada.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mi grial sería este:
Screenshot_20251215_095332_com.android.chrome.webp

Pero jamás lo tendré pues considero indecente tal cantidad de dinero por un reloj, atendiendo a mi estatus económico y social.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Chestnut, Orionreloj y 4 más
Este, (no necesariamente en estos colores, me gustan muchas versiones) para mi siempre ha tenido algo. (Y siempre lo tendrá, porque ahí se va a quedar.🤣)

42mm-audemars-piguet-royal-oak-offshore-volcano-montre-stainless-bijoux-medusa-homme-quebec-c...webp

Screenshot_2025-12-15-10-02-21-02_260528048de7f2f358f0056f785be619.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Orionreloj, IBACO y 3 más
Desde que me inicié en esto hace casi 20 años, este reloj me ha maravillado.
Ni por precio, ni por tamaño, incluso ni por mi propio estilo que es informal y no sabría cuando usarlo tendría sentido. Pero qué importa!

IMG_0658.webp
IMG_0659.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lone Cat, luismiguel, zzz y 7 más
Evidentemente por precio x 50
28533.webp

28535.webp

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Lone Cat, Chestnut y 6 más
Actualmente, mi grial es un accesorio "irracional" NOS que no me decido a comprar.
1023.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y itsmemario
¿Hay algún reloj que os mole especialmente pero ya sea por precio o por lo que vosotros entendéis que tiene valor en relojería, no lo veis razonable?

A mí me pasa con los Tag Heuer Carrera en oro. Resulta que cuando yo empecé a interesarme por los relojes con 18-20 años pero antes de seguir foros y ser aficionado, el que me gustaba era el Grand Carrera

Ver el archivos adjunto 3401039

Hoy lo veo un poco excesivo. Pero en mi cerebro persiste para siempre la indelible marca de Carrera = Grial, porque así se asimiló en la temprana formación de mi cerebro de Homo Horologicus (homo en el sentido de hombre).

Posteriormente mis gustos evolucionaron para bien o para mal pero el diablillo que todos tenemos en el hombro me dice "carrera, carrera" y no se refiere al Porsche, creo yo.

Un buen día vi la película de Barbie, en la que Ken, interpretado por Ryan Gosling, hay un momento en que decide dejar se ser un tío moñas y perpetra en sí mismo un acto se infantilismo y rebeldía, que incluye llevar 3 relojes Heuer de oro

Ver el archivos adjunto 3401044

Y me dije... como mola. No llevaría tres relojes porque aún no he perdido el sentido de la estética ni quiero ser expulsado del orden social como un chalado, pero sí me quedé con ese puntillo "que te jodan" que tiene el reloj de oro.

Lo irónico es que de los 3 me gustó más el que es chapado en oro, no macizo, ref. 2448 de los años 60.
Ver el archivos adjunto 3401106

También lo hay en más colores
Ver el archivos adjunto 3401066

Posteriormente Tag Heuer sacó varias no se si llamarlo re ediciones pero sí relojes que beben directamente de esa misma vibra

En primer lugar me encantó el Carrera Re Issue con calibre Lemania y caja de oro sólido de 36mm
Ver el archivos adjunto 3401057

También lo hay en negro
Ver el archivos adjunto 3401069

Y por supuesto el más reciente y más caro glassbox con calibre automático in house
Ver el archivos adjunto 3401070Ver el archivos adjunto 3401071

En este último caso, con ese tricompax disimulado que lo hace parecer bicompax.

Son relojes en un precio que se sale de lo que yo quiero gastarme en un reloj y sobre todo en un Tag heuer, por mucho que sea fan de la marca, hay relojes por ahí con mejor calidad-precio.

Mi pregunta es, como decía al principio, ¿hay algún reloj que os encante pero o bien lo veis demasiado caro (y esto es completamente subjetivo), o veis que hay mejores opciones, o no encaja con vuestro estilo, o os gusta pero creeis que no lo llevaríais, y queda ahí como una especie de "grial" dudoso?

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Este, si acaso, pero creo que ni aunque me sobrase le tiraría:

descarga.webp

Y por supuesto, un 1016, aunque ese con el Ranger nuevo de 36mm espero tenerlo solventado pronto.

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, MdMoras, Orionreloj y 4 más
Zenith Chronomaster Sport como actual grial.
1000029669.webp

Y más accesible pero muchisimo más Irracional (rondan los 1000/2000 euros después de los falsos descuentos de Invicta): Invicta Gladiator 58mm.
En cualquiera de sus comedidas configuraciones.
1000029668.webp

Screenshot_2025-12-15-10-20-48-80_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.webp

Última edición:
  • Me parto
  • RE-ME
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, pablitos, itsmemario y 1 persona más
Yo, con uno de estos, me retiraba. De lo de los relojes y casi que del mundo (porsiaca). Y solo por eso los he descartado :)

Imagen.webp
Imagen 1.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, luismiguel, zzz y 3 más
A riesgo de ser expulsado del foro por hortera y tener mal gusto, tengo estos dos que nunca entrarán en mi caja, pero si alguien me los regala los usaría. El motivo: Cuando empecé a interesarme por la relojería, eran los relojes que usaban todos los futbolistas, cantantes y demás muchachos que veía en redes sociales. Me fijaba en sus muñecas y de hecho, seguía a una página de llamada Celebrity Watch Sporter donde estos relojes eran los habituales.

1765791436384.webp

1765791454134.webp

• Me gusta
Reacciones: zzz, itsmemario y Orionreloj
Yo considero irracional gastarse varios miles de euros en un reloj. Y más si son decenas de miles. Sabiendo esto, hay varios relojes que me dejan embobado y últimamente me sorprendo a mí mismo cuando ademas varios han pasado de ser de acero a ser de oro. Ejemplos:

s-l1600-46-14.webp

Audemars_Piguet_Royal_Oak_in_Rose_Gold.webp

38605781-s5w7er8vfqydirqsrppc4svn-ExtraLarge.webp

40145455-f7mfqjvk496rj7pnme9a0xbg-ExtraLarge.webp

• Me gusta
Reacciones: Green, itsmemario y Orionreloj
Soy sencillo, algo de este rollo

IMG_3929.webp

IMG_3930.webp

O de este:

IMG_3931.webp

IMG_3932.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, luismiguel, Josemi01 y 5 más
Por sus complicaciones, manufactura y diseño... Jaeger-LeCoultre Duomètre en cualquiera de sus versiones 😍 😍 😍 😍

lo se!, me hago mayor.... 😅

1765793762166.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lone Cat, Green, luismiguel y 3 más
Diría que el GMT Master II Coke. La forma de la caja me gusta más que la de los nuevos cerámicos, al igual que el tono de los colores del bisel.

Por desgracia lleva descatalogado 20 años y ni de broma estoy dispuesto a pagar lo que piden por uno de segunda mano. Y si Rolex sacara el cerámico, tampoco.
IMG_20251215_112055.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Dobby, javier ochoa y 1 persona más
1765794404011.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, luismiguel y 3 más
Pienso que los relojes que me gustan a mi personalmente tienen precios “irracionales” o sobre-preciados como poco…
Reconozco que estamos pagando un sobre coste por la denominada “intangibilidad”, un término tan cachondo como autocomplaciente.
Pero he tenido la suerte de poder conseguir casi todos los relojes que me han gustado asumiendo el dolor de cartera.
Este por ejemplo, un DelaCour Bichrono que se presentó en el GPHG (Grand Prix D’horlogerie de Geneve) en 2.012. Un reloj antes de impuestos que tenía un precio de 20.000 francos suizos (21.396€) lo que supondría 25.000€ con las tasas y aduanas como poco.
Este si me parece un reloj irracional que no hubiera comprado si no hubiera sido porque tuve la suerte de conseguirlo en el foro por menos de la 5 parte de su precio…

IMG_4014.webp

1000012602.webp

Y de uno irracional al que el mercado puso en su sitio (siempre he opinado y creo que el precio de cualquier producto no es el que marca la tarifa del comercializador o marca, sino más bien es el que se establece en la venta de mercado, bien de la segunda mano o bien porque el resultado comercial obliga a la marca a ajustar su precio), al summun de la irracionalidad más apasionante…

Este es mi reloj irracional actualmente
Patek Philippe 5208T-010

IMG_4017.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: zzz y itsmemario
Atrás
Arriba Pie