El catálogo de relojes que no me gustan sería infinito.... porque la lista de los que me gustan es corta. Empezando por los Squeleton, open head, los Richal Mile, los relojes cuadrados, y un largo etc.
Así que voy a centrarme en algún reloj, de esos que reconozco como excelentes, y muy apreciados en el foro, pero que a mi me espantan......
Pues sí, es original, un diseño único, y por lo que he leído, de excelente calidad.
Pero no me gusta naaaada.
Hay otro reloj que, desde joven me gustaba mucho, tanto el original, como las copias, sucedáneos, homenajes, variantes.... me gustaba esa estética, de la que me acabé aburriendo, a causa de lo copiado, repetido y excesivamente icónico que es. Y por culpa de eso ya me aburren casi todos los diver. Aunque no parece que este abuso y vulgarización a que ha sido sometido, afecte a su éxito de ventas.......
Bueno, no hace falta que ponga foto.
Otro que ya se ha mencionado, y muchos coinciden en que no les encaja. Longines es una de mis marcas favoritas. Y el Conquest es mi reloj favorito. Pero sin embargo, el Hydro no lo veo. Me parece un dial sobrecargado. Si ya la mayoría de divers me aburren, este más. Que no hombre, que le habéis puesto demasiadas cosas en la esfera, ahí hay de todo.....
Y ahora voy a pasar a otro capítulo:
relojes que me encantan (o encantaban) muchísimo, que estaban (o estarían) entre mis favoritos, pero que a causa de un leve cambio estético, "me los han desgraciao"
El Rolex OP. Para mi, la versión anterior, era "el reloj", prodigio de sobriedad, equilibrio, belleza, y el CUCO por excelencia, un reloj que vale para todo, que puede ser igual de elegante que deportivo. Bueno, pues al ponerle dobles índices a las 3-6-9, me lo han estropeado, cada vez que lo veo digo, "que pena coño". Pues sí, parece una tontería, pero cada cual con sus manías, una sutil diferencia que se convierte en algo insoportable.
Al menos ahora me quedaría el DJ, hasta que le cambien los índices.
O también podríamos hablar del Bambino Small Seconds. Un reloj tan bonito, prácticamente una "reedición vintage" de las que me gustan, y que escasean..... y me lo "***den" abriendo un boquete en el dial. Pa matarlos.