• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál de los 2?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los dos relojes son estupendos.
Creo que la gran diferencia y lo que les hace distintos son sus cajas.
Si te gusta la tipo cojín del tortuga, la elección ya está hecha.
Si no es así, los colores pepsi le favorecen más al Orient.
La agujas y el bisel, también para Orient.
El lumen para Seiko pero no por mucho. (Mi Mako Ray es una antorcha)
Dicho esto, el que mejores sensaciones te dé cuando te los pruebes.

Si tienes muñeca para llevarlo, él tortuga sin lugar a dudas.

Hola compañeros muchísimas gracias por los comentarios viéndolos bien prácticamente los mensajes están 50/50 a favor de uno y otro.
Muñeca tengo para llevar el tortuga los 2 me gustan, pero para lo que lo quiero es mas para el día a día y creo que me cuadra mas el Orient por ese motivo, el tortuga hay veces me dan ganas de comprarlo y guardarlo.
Pero volviendo al tema creo me decantare por el Orient.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y mirumotoisao
Tortuga PADI por originalidad y ser un modelo emblemático.

Pues estéticamente me gusta más el oriente por las agujas, no me van las del Seiko.

Si encima el oriente viene con zafiro y vale menos en mi caso lo tendría claro.

Viendo que tú dudas me probaría los dos in situ.

Suerte.

Yo sin duda me iría a por el Seiko . Les tengo un gran cariño e esos relojes japoneses .

El Orient me parece impecable, pero... me gusta más la caja del Seiko, la corona descentrada, su lumen soberbio... igual te lío más todavía...

Hola compi. Yo me quedo con el Seiko...

El Orient no está nada mal, pero el tortuga es emblemático de la marca...

Tortuga,pues seiko y yo somos amigos y ese reloj,es ya un icono.

El Seiko de calle. Los he tenido los dos y el Orient juega en una categoria inferior

La caja de SEIKO de esa modelo es muy muy muy cómoda y práctica.
Mi chica estas navidades me regalo uno y es una pasada.
El manta en concreto.
Me quedo con SEIKO pero un modelo sin lo de PADI , no lo puedo evitar lo siento.
Tienes una gama de SEIKO muy completa y variada , antes de elegir uno que ponga PADI.
34 años siendo FEDAS / CMAS dejan su huella.
Saludos cordiales

Hola compañeros muchísimas gracias por los comentarios viéndolos bien prácticamente los mensajes están 50/50 a favor de uno y otro.
Muñeca tengo para llevar el tortuga los 2 me gustan, pero para lo que lo quiero es mas para el día a día y creo que me cuadra mas el Orient por ese motivo, el tortuga hay veces me dan ganas de comprarlo y guardarlo.
Pero volviendo al tema creo me decantare por el Orient.

Buena elección aunque difícil, además si te gustan ambos por igual el Orient es más económico.

El Kamasu tiene ZAFIRO, índices aplicados, un buen calibre, excelente lumen y unas medidas muy proporcionadas. Lo único que no es un "divers" certificado (aunque no lo "ahogas" no queriendo) y el armis es flojete, aunque cumple su función.

El Tortuga es divers certificado, pero NO lleva zafiro, por lo demás igual (bueno, quizás un poco mejor el armis, pero poco).

Para mi gana el Orient. Muy cómodo y versátil, con zafiro y 100 euros menos aprox.

También digo que se pueden tener los dos perfectamente.

Nota: he tenido el Padi (y otros Tortuga) y el Kamasu (anterior).

Hola compañero son mínimo 200€ de diferencia el doble el Seiko lo menos son 390€ no lo he podido encontrar más barato.

Pues estéticamente me gusta más el oriente por las agujas, no me van las del Seiko.

Si encima el oriente viene con zafiro y vale menos en mi caso lo tendría claro.

Viendo que tú dudas me probaría los dos in situ.

Suerte.
200€ de diferencia si encontrará el Padi por 300€ sería diferente.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Yo el Orient. Me parece más ponible y estéticamente me gusta más.

Os agradecería si teneis info de dónde pillar el Padi lo más barato posible.

A mi me gusta más el Seiko, pero depende tu muñeca y presupuesto. :-P

Hay que probarlos, a ambos los considero con buena relación precio calidad

Yo tengo un Orient Mako 1, que se adapta muy bien a mi muñeca de 17,5 pero tiene alrededor de 40 mm, no se las medidas de esas cajas.

La corona a las 4, para mi no es un inconveniente, evita la molestia de la corona en la muñeca, sobre todo para equipos pesados con armis metálico.

Os agradecería si teneis info de dónde pillar el Padi lo más barato posible.

En Watches111 lo tuvieron hace no mucho por unos 300€ creo recordar, ahora no lo tienen no sé si lo volverán a traer. Disponible tienen ahora mismo otros dos tortugas, el White Shark Save the Ocean y uno Negro y dorado.

En esa web también tienen los Orient a buen precio.

Entre esos dos, me quedo con el Orient sin dudarlo. Más cómodo y más agradable a la vista, no puedo con las cajas de los tortuga ni con esas agujas e índices.

Hola,me gusta más el Seiko por el tipo de caja y por la marca.
Un saludo.

A mi me gusta más el Seiko, pero depende tu muñeca y presupuesto. :-P

Me gustan los 2 pero el Orient tiene 42mm y es la medida perfecta para mi, mi muñeca aguanta bien el Padi ya me lo probe.

Atrás
Arriba Pie