• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál de los 2?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Orient me parece -mucho- más bonito. Técnicamente pues mejor armis y lumen para el Seiko, zafiro para el Orient (no es manco en lumen, es muy bueno, pero no llega al nivel del Tortuga)
Sobre calibres pues aunque sobre le papel son similares por mi experiencia los Orient van bastante más finos, pero habrá de todo.

Yo entre ambos tiraba por el Orient.

El seiko.
Simplemente, porqué lo veo más reloj

A mi me gusta mucho más el Orient. Tuve un Mako I y lo vendí el mes pasado después de 10 años el mi muñeca, con 0 problemas y 0 revisiones y una precisión más que aceptable en -15 segundos día. Total, que después de haberme arrepentido de la venta por haber metido a la caja relojes de más calidad, ahora busco uno de batalla sobre todo de cara al verano y voy a volver a comprar Orient. Has valorado la versión anterior del Kamasu? Vale 100 euros menos (creo) a mí me gusta más que la nueva, sobre todo por los marcadores (los de esta versión se inspiran más en Rolex), y tienes diferentes esferas muy bonitas. Por otro lado, hablando de la maquinaria, el Kamasu mejora notablemente los anteriores Mako, con parada de segundero y remonte manual, además de llevar cristal de zafiro. Creo que por ese precio poco más le puedes pedir a un reloj. Por cierto, yo me voy a pillar este:

6A63E397-ED0E-404A-8F14-1D28AB8F3348.webp

Puesto en casa unos 200 euros.

Seiko Padi!! Lo tengo y, si bien es cierto que podrían venir un poco mejor ajustados, en comodidad y estéticamente hablando en su categoría (diver de menos de +/- €400) es de lo mejor. Suerte con tu eleccion

Si me tengo que quedar con uno de los dos pues opto por el Orient por una cuestion de tamaño, y porque justo esa configuración del Seiko me parece bastante horrible

Cualquiera de los dos es un relojazo de todas maneras

Siendo los dos muy buenos, si tuviera que elegir solo uno me quedaría con el Orient.

El que mas te guste.
Yo me quedaria el orient por tamaño.

Ambos bonitos y ambos buena opción si bien en este caso particular creo que deberías considerar el Tritón o ahora llamado Neptuno o Neptune, lo compré hace poco y es una pasada, buenos acabados, zafiro, buen lumen y bien ajustado.

Orient me gusta más!

Yo prefiero el Orient, la forma del tortuga nunca me ha gustado.

Orient, zafiro y precio, la caja del tortuga no me gusta y ademas trae hardlex.

Para mi gusto me quedaría con el Orient. El tortuga no es un modelo que me haya gustado especialmente nunca. Pero en todo caso, si puedes, pruébalos in situ. A veces la percepción de un reloj cambia de las imágenes a la realidad.

Por cierto, el bisel tipo Pepsi me encanta.

Pues si estás en duda es que te gustan los dos, entonces sobre el papel Orient.
A mí es que me gusta mucho más el tortuga, pero si en estética están empatados para ti pues entonces Orient.

Yo tengo un orient mako y me encanta, pero me probé el seiko y está un pasito por delante, lo único que no me gusta del seiko es que se ve muy grandote y tosco, pero es una opinión personal

Suerte con la decisión

Yo ya puesto, ya que te gustan los azules, y de buceo...
Me iría a por éste, que me estuve planteando pero en negro.

Y salen de vez en cuando en el foro

Screenshot_20220115-202256_Google.webp

Hace poco, de hecho, ha salido uno.
Lo de indicador de carga es hipnótico.

Es el reloj que me gusta más de Orient, más que el prosaturation.

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
Seiko, sin duda, tengo un tortuga y encantado con el

Por estética, el Orient, nunca me ha gustado ese Seiko. Además creo que la relación calidad precio es mejor en el Kamasu.

El Seiko es todo un clásico en este foro...pero el que más te guste

Yo voy por el Padi, esa caja me hace decantarme de cabeza. Un rollo de “buzo vintage” precioso.

Un saludo!

Mi primer automático fue un mako 1 pepsi que me sigue encantando. Ahora hay que reconocer el tortuga es un diver muy especial que no se asemeja a ninguno. En este caso la elección la basaría más en el tipo de colección que tendría. Si estaría a los inicios, con pocos modelos iría a por el mako porque es un fondo de armario fantástico. En cambio, si ya tienes una colección variada, ve a por el tortuga para tener algo diferente

El orient me parece mas bonito por ser un diseño más clasico

Atrás
Arriba Pie