• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál de los 2?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yamcha

Yamcha

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros estoy con dudas sobre estos 2 relojes me gustaría saber cuál os gusta más y por qué.

reloj-automatico-hombre-orient-new-kamasu-ra-aa0812l-pepsi-dial-azul-418mm-correa-acero-crist...webp

reloj-seiko-prospex-mar-padi-45mm-srpe99k1.jpg

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, AP2019, Edertano y 5 más
... el primero por goleada,
esas agujas del seiko me parecen
horribles. en cuanto a la caja, la
tortuga no me disgusta y la corona
a las cuatro tampoco, quizás le dan
más personalidad al seiko, pero para mi
gusto, lo de las agujas sería decisivo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y darevuelta
El Padi puede ser un modelo más emblemático pero en una muñeca de 16,5 como la mía ese Orient Kamasu asienta de maravilla. Yo personalmente escogería otra combinación de colores, eso sí.

bufffff buena pregunta, yo iría a por el Seiko. Pero vamos, son un acierto cualquiera de los dos. 😉

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Indudablemente me quedaría con seiko , al menos por tema estético
Orinet no tuve, aunque no está nada mal tampoco

Ambos muy bonitos.
Yo iría a por el totuga por ser un modelo mítico dentro de Seiko y por sus formas de caja peculiares y diferentes al resto.

No obstante el Orient es una magnífica opción.
Ambas grandes y magníficas marcas...

Lo mejor sería que tuvieras ambos en mano para probartelos, suele ser la prueba definitiva, a mi hay relojes que iba ya decidido a comprarlos y al probarlos me han decepcionado... Y otros que en foto nunca me encantaron y al probarlos en persona ha sido enamorarme por su presencia, comodidad, belleza...

• Me gusta
Reacciones: mareablanca67 y IVANON
Dos buenos relojes. El que más te guste. Acierto seguro en los dos casos.

Personalmente el tortuga, es un reloj contundente y súper cómodo a la vez. Del Orient no te puedo decir nada porque no lo he probado. Suerte con la elección.

Para mi es más bonito el seiko. Con el seguro que no fallas.
El orient no lo he visto en vivo
Un saludo.

cualquiera, lo siento

El Tortu.
Mas contundente, mas "reloj", mejor acabado el brazalete (Que tampoco es una maravilla)
Por otra parte, los Orient suelen ser mas precisos

• Me gusta
Reacciones: ashijells
El seiko, aunque con el orient tampoco irás mal. Mejor probarlos y decidir

El Seiko me parece un reloj de diseño más propio y menos clásico, aunque desconozco el resultado que da el Orient porque yo tengo el Seiko. Tengo un modelo de Orient algo antiguo y descatalogado pero que creo que lleva la misma máquina que este y funciona muy bien. Si es como digo, creo que en tu lugar, escogería el que más me gustara a mí.

Ambos relojes son muy buenos, ya es solo q estética gusta más....

Ambos son dos buenas piezas con sus puntos débiles y fuertes

a priori el Seiko va a tener mejor lumen, mejor armis, mejor bisel y una esfera más bonita y particular
el Orient quizás te venga algo mejor ajustado y es más económico
esteticamente él Tortuga es más diver puro y una estética mas original mientras que el orient que es más polivalente y es más “Rolex” (más vista)

a partir de aquí ya va lo que tu priorices porque ambos son dos muy buenas opciones incluso para tener uno de cada

Prefiero el Orient por tamaño y el Seiko por estética, si el Seiko te queda armonioso es el que elegiría.

• Me gusta
Reacciones: elquemira
Aunque la combinación de rojo y azul en el bisel no es de mis favoritas, el Tortuga es un magnífico reloj que gana mucho en persona y que en muñeca resulta muy cómodo.

Por gusto el primero, pero ambos son muy bonitos.
1642249793666.webp

• Me gusta
Reacciones: Albetoj
Depende de tu actividad. Creo que en este caso el Orient es más versatil y usable en todas las ocasiones.

Si buceas... el Seiko.

Por estética prefiero el Orient, es que no puedo con el tortuga.

• Me gusta
Reacciones: Juan J y Doncainastyle
Pues no me gusta mucho ninguno, pero elegiría el seiko.

Aunque la caja del Seiko es muy cómoda en la muñeca, yo elegiría sin duda el Orient.
Un saludo.

Dos buenos relojes.

El Orient, en mi opinión, está un peldaño arriba por el zafiro y en lo demás aspectos muy parecidos.

Tuve el kamasu (modelo anterior a éste) y es un reloj redondo, podría ser el único reloj de cualquiera, mucho más polivalente que el tortuga.

Pero, dicho esto, del kamasu me cansé, y el tortuga sigue entre mis preferidos, más diver, más herramienta, más personalidad y una comodidad tremenda para su tamaño. Yo elegiría el Tortuga.

Él tortuga está un escalón por encima y te lo digo porque los he tenido los dos y mantengo él tortuga. El mako está al nivel del SKX.

En todo caso, si te los pu probar...

Atrás
Arriba Pie