• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Corona a la izquierda?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JulioParrilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi Seiko 7a38, del 83. Fueron los primeros cronógrafos analógicos de cuarzo, la corona la tiene a la 8

¿ La corona a la izquierda ?.....Así a bote pronto, se me ocurre un motivo.

Screenshot_20220404-135923_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, hordierez, Magnetic y 3 más
Por comodidad, la corona no se clava, y por estética, me gusta más que quede hacia el antebrazo
Exacto. Yo también lo hago por los mismos motivos.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: flyller
Si no eres zurdo, es puro esnobismo.

A mí me parece todo un acierto y de gran comodidad, emho.

Saludos.

La mayoria dicen que por comodidad, pero creo que hemos olvidado que hay gente zurda... asi que el principal motivo es que es para zurdos LEFT HAND DRIVE (LHD)

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Si no eres zurdo, es puro esnobismo.
Así, sin prejuzgar...
Te has planteado que ciertas personas lo puedan hacer por comodidad?
Yo no puedo soportar el roce de la corona en el dorso de la mano. Algún reloj me llegó a hacer una herida y me resultaba realmente incómodo. Me lo pasé a la derecha. Los dos o tres primeros días se me hizo raro pero una vez me acostumbré no he vuelto a llevar un reloj en la izquierda. Excepto algún digital o el Citizen Aqualand por lo mismo. Por comodidad.
Ahora puedo llevar relojes en la izquierda o la derecha pero como la mayoría tienen la corona a la derecha, el 99% del tiempo los llevo en la mano derecha. Repito. Por comodidad.
Nada que ver con el esnobismo.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: secihe, cunzasa y Doncainastyle
Te recomiendo encarecidamente no manipular la corona con el reloj puesto. Ejerces una tensión nada recomendable en la tija que puede acabar afectando el correcto funcionamiento del reloj, y lo peor, puede acabar partiendo.
Me parece un muy buen consejo, que me deberia aplicar 😂.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Desde 1931, el Reverso de Jaeger lleva la corona donde a su dueño le plazca, tando a derecha como a izquierda.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y ndkland
Mi citizen no es tan "relojazo" como esos Rolex, Tudor, Panerai... pero también tiene la corona a la izquierda. Si, es bastante más cómoda si llevas el reloj en la izquierda que los relojes que llevan la corona a la derecha.

IMG_20220404_200934.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, hordierez, Ancebl y 3 más
La innovacion es el datario a las 9, que lo veo raro y la verdad no me gusta.
Yo la verdad, nunca he ajustado la hora en un GMT con el reloj puesto, me parece bastante incomodo manipular la corona asi.
Creo que mas que funcionalidad es estetica.

Ver el archivos adjunto 2400621Ver el archivos adjunto 2400622
Estos dos Vintage hay que tomar con cuidado, lo se de estos relojes y siempre hay mucha discusion cuando sale una en una subasta.
Hay que mirar donde estan los numeros entre las asas. Hay expertos que giran la caja y lo quieren vender por una barbaridad.

Aparte de esto, existen Datejust de Rolex de verdad de los seisenta con corona a la izquerda.
Tambien los de vestir, ROLEX CELLINI King Midas tienen la corona a las nuevo.

1649095632693.webp

Hay "muchos" relojes en el mercado. Ebel tambien tenia una 1911 Senor asi.

En el caso de la nueva Rolex yo creo que no es para zurdos, es para normales que llevan el reloj a la izquerda y les molesta la corona, hoy en dia enorme, como los Rolex en total.
Una corona hoy en dia nadie le falta, los relojes son automaticos y lo tocas una vez en dos meses para cambiar la fecha. Cuantos viajan con GMT Master ??? Asi se puede llevar el reloj a la derecha y no molesta la corona.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Magnetic y cduran
En su día, tras dar un servicio a la casa real, a través de Breitling, me propusieron hacer una exposición en Palma, con mis obras, de aquel momento, la cuales se publicaron en Nexo time, durante tres, años, hasta que me aplicaron la ley mordaza, a en dicha exposición asistirían sus majestades los Reyes, y para el Rey hice unos prototipos de relojes de mano derecha, con tan mala suerte que dicha exposición no llego a ser realidad, y por más que insistí no pude saberlos, motivos de la anulación, en aquellos tiempos está con una querella por el reloj de lectura a través de su propio espejo, con otra empresa. 3

35.webp
35bis.webp

?hash=e935c2e1bb1d380edc4d2706b508a405.webp
34bis.webp

Archivos adjuntos

• 34.webp
    34.webp
    18,7 KB · Visitas: 267
  • 35.webp
    35.webp
    25,9 KB · Visitas: 259
  • ?hash=e935c2e1bb1d380edc4d2706b508a405.webp
    ?hash=e935c2e1bb1d380edc4d2706b508a405.webp
    18,7 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y cduran
Eso me pasó a mí con un reloj a los 20 años. Me lo pasé a la derecha y 30 años después los sigo llevando ahí.
Yo con 57 tacos recién cumplidos, no recuerdo haberlo llevado en la izquierda

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Mi citizen NY0100-50M Comprado recientemente a la izquierda, me es indiferente pero hay que reconocer que a los amigos les choca, es distinto y atrae miradas, sólo por eso ya es impresionante.

Archivos adjuntos

• 16491022919481996342590.webp
    16491022919481996342590.webp
    87,9 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Así, sin prejuzgar...
Te has planteado que ciertas personas lo puedan hacer por comodidad?
Yo no puedo soportar el roce de la corona en el dorso de la mano. Algún reloj me llegó a hacer una herida y me resultaba realmente incómodo. Me lo pasé a la derecha. Los dos o tres primeros días se me hizo raro pero una vez me acostumbré no he vuelto a llevar un reloj en la izquierda. Excepto algún digital o el Citizen Aqualand por lo mismo. Por comodidad.
Ahora puedo llevar relojes en la izquierda o la derecha pero como la mayoría tienen la corona a la derecha, el 99% del tiempo los llevo en la mano derecha. Repito. Por comodidad.
Nada que ver con el esnobismo.
Saludos
Me alegro por tu decisión al cambiar el reloj de muñeca y no tener que renunciar a llevar reloj, otra persona se hubiera desentendido y usaría el teléfono para saber a la hora que vive, por otra parte me das la razón porque eres la excepción que confirma la regla, saludos.

Hola a todos. Acabo de empezar en esta experiencia y me considero un aficionado en nivel 1, sin embargo, igual que con el vino, tengo claro cual es mi gusto. La novedad de Rolex, el GMT Master II con corona a la izquierda me resulta llamativo. Seguro que hay otras marcas que lo han hecho, pero ¿tiene alguna razón lógica o solo es innovación? Muchas Gracias.
Parece haber cierta colaboración/ influencia con su hermano Tudor.

De alguna forma intentar romper sus estructurados esquemas y aquí ya cada uno a sus gustos… a mi me gusta más el cierre a la derecha y eso que llevo los relojes en la diestra.

Nunca he tenido este problema de que me moleste la corona en la mano izquierda.
Supongo que será por el tipo de relojes que tengo.
Pero la verdad es que sí he visto que a mucha gente le pasa con según qué relojes.
Por eso muchos relojes optan por otra solución: corona a las 4.

Así que entiendo que lo de la corona a la izquierda estará inventado para los "diestros" con molestias y para los "zurdos" sin molestias.
Entiéndase diestro como el que lleva el reloj a la izquierda y zurdo a la inversa.

Desde luego, en un reloj deportivo, con la corona en posición hacia el antebrazo hay menos riesgo de manipulación o roce accidental de la corona, no sólo buceando sino haciendo otras actividades.
Como desventaja, es más difícil manipularlo, o no tanto, porque como bien indica un compañero, es recomendable manipular la corona con el reloj quitado, y para esto da igual que la corona esté a un lado o a otro.

Así que no lo veo ningún esnobismo, porque entonces esnobismo también podría ser tener un diver para pasear o simplemente tener un reloj mecánico.

Otra cosa es que a muchos no nos guste estéticamente porque estamos acostumbrados a la corona a la derecha.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Tendré que poner mi rarito 2.0, aunque ha acabado en una caja 020 que estrenaré mañana.

IMG_20220502_143506.jpg

En caja 020:
IMG_20220502_214408.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Por comodidad, la corona no se clava, y por estética, me gusta más que quede hacia el antebrazo
Yo también los llevo en la derecha.

El reloj se suele golpear menos, me explico aunque es difícil explicar la sensación.

Soy diestro, y tengomejor control, reflejos y siento mejor el espacio que ocupa el reloj en la muñeca derecha.

En la izq los golpeó constantemente.

Saludos

yo lo veo mas pensado para zurdos.

p.d. me encanta el verde/negro

Atrás
Arriba Pie