• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Corona a la izquierda?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JulioParrilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espero poder probarlo, soy diestro y reloj en la derecha, pero despues de haber probado varios destro, lo que mas me gusta de los normales es la corona hacia dentro porque no se me clava en la muñeca.

Señal de que llevas relojes demasiado grandes.

Señal de que llevas relojes demasiado grandes.
Que va!! La culpa la tiene mi madre que me puso un Flick’n’Flack en la derecha con 5 años, así me he quedado.

A mí me resulta muy cómodo, se me hace raro en la izquierda, sobre todo el peso, si lo pongo en la izda, me pesa mucho y la derecha la noto muy ligera. Siempre lo he llevado en la derecha, y la verdad que no enterarte de la corona es una maravilla.

Hola a todos. Acabo de empezar en esta experiencia y me considero un aficionado en nivel 1, sin embargo, igual que con el vino, tengo claro cual es mi gusto. La novedad de Rolex, el GMT Master II con corona a la izquierda me resulta llamativo. Seguro que hay otras marcas que lo han hecho, pero ¿tiene alguna razón lógica o solo es innovación? Muchas Gracias.
Podría ser una propuesta pensada para zurdos. Que también puede ser aprovechada por aquellos que llevan muy bajo el reloj para no dañar la mano.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
Hola de nuevo. Después de ver los comentarios aportados, mi opinión es que se trata más de un cambio estético. En mi experiencia, solo manipulo la corona una o dos veces al año cuando cambian la hora, aquí en España. No suelo viajar fuera de mi huso horario y tampoco a mi reloj es necesario darle cuerda porque me gusta tanto que lo uso todos los días, incluso para dormir.

Pues yo me he decidido por un PAM left hand, es posible que sea esnobismo, pero a mi me llamo la atencion por su estetica y me gusto asi que lo vi, yo mas que esnobismo lo considero llevado por mi una "freakada"
86db2fb4-7a14-4e17-9ab9-c186e501afa5.webp

• Me gusta
Reacciones: JulioParrilla
Ah por cierto, es muy comodo llevar la corona a la izquierda.

... curioso debate.
se supone que en un principio se instauró
como norma llevar el reloj en la izquierda
porque la mayoría de la gente la suele tener
menos ocupada en tareas que la derecha y
por tanto la corona en la derecha para manipularla
comodamente. de toda la vida lo hice así y llegué
a deshacerme de un par de relojes por problemas
de accionar la corona con ciertos movimientos de
la mano, concretamente un cw c8 que me recogieron
sin problema y un gw9400 (botón central en este caso)
que vendí. toda la vida usándo el reloj en la izquierda ni
se me pasó por la cabeza ponerlos en la derecha, pero a
raíz de este hilo voy a probar a usar unos días el reloj en la
derecha a ver que pasa. lo acabo de hacer y de momento
me encuentro raro... pero no incómodo. por cierto,
para los que dicen que es snobismo si no eres zurdo,
creo que no leyeron la declaración de compañeros
zurdos al respecto

Mi hija siempre ha llevado el reloj en la derecha, y es diestra. Ella se lo puso así porque se encontraba cómoda... no creo que haya que buscarle más razones...

... curioso debate.
se supone que en un principio se instauró
como norma llevar el reloj en la izquierda
porque la mayoría de la gente la suele tener
menos ocupada en tareas que la derecha y
por tanto la corona en la derecha para manipularla
comodamente. de toda la vida lo hice así y llegué
a deshacerme de un par de relojes por problemas
de accionar la corona con ciertos movimientos de
la mano, concretamente un cw c8 que me recogieron
sin problema y un gw9400 (botón central en este caso)
que vendí. toda la vida usándo el reloj en la izquierda ni
se me pasó por la cabeza ponerlos en la derecha, pero a
raíz de este hilo voy a probar a usar unos días el reloj en la
derecha a ver que pasa. lo acabo de hacer y de momento
me encuentro raro... pero no incómodo. por cierto,
para los que dicen que es snobismo si no eres zurdo,
creo que no leyeron la declaración de compañeros
zurdos al respecto
Yo creo que la costumbre de llevar el reloj en la mano izquierda es más simple que lo que dices. Para un diestro es más fácil ponerse el reloj en la mano izquierda, porque se lo pone con la derecha y por lógica, para un zurdo, la cosa será al revés.

Y por supuesto, esto no es una norma y hay diestros que lo llevan en la derecha y zurdos que lo llevan en la izquierda porque les es más cómodo. Aunque en estos casos, también habría que ver cuantos de los que dicen ser diestro y lo llevan en la derecha y viceversa, les pasa que en realidad son ambidextros en mayor o menor grado.

En lo de la corona, pues la verdad es que yo siempre la acciono antes de ponerme el reloj en la muñeca porque si no, es harto incómodo hacerlo y te puedes "cargar" la corona.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, bartolomeus j s y minimartinet
Pues a mi me gusta y me lo compraria

Entiendo la corona a las 9 para el que le guste, le moleste su roce en la muñeca o quiera llevar el reloj en la derecha.
A mí, no me gusta. Sin embargo me encanta su posición a las 4 y a las 8.
El reloj a la derecha tampoco me gusta. A parte de que es más susceptible de llevarse golpes, en la mano izquierda me parece mucho más cómodo.
Todo esto desde el punto de vista de un diestro.

A ver, que esto no es más que actualmente mera estética. O innovación muy básica.
Ya había antes (Citizen 040 por ejemplo) relojes con corona en la parte de las 8 o las 9. O con pulsadores en esa parte. Nada nuevo bajo el sol.
Otra: La protección de las coronas procede -al parecer- de una funcion útil. Y es que en inmersión, un cabo /lo que vosotros llamás una cuerda/ pueda quedar entre la corona y la piel y producir el giro de la corona hasta desenroscarla. Diréis que eso no lo evita, y cierto es, pero lo reduce. Además cumple una función estética adicional, lo que supone que ha sido adquirida en relojes que casi no se pueden mojar.
Cuando hablamos de relojes para zurdos, pues vale. Cierto, será más cómodo.
Cuando hablamos de operar en la corona... ¿Conocéis a alguien que con el reloj puesto, desenrosque, mueva el calendario o la hora, y luego enrosque con garantía de buen cierre la corona? Pues... yo, tampoco.
Entonces, un reloj para diestros con corona a las 9 es una protección adicional (más eficaz) que una corona a las 3 con protectores.
Un reloj para zurdos, es de configuración simétrica, y no quita nada. Lo único es la ventana de fecha, que a las 9 altera la costumbre, y a las 3 puede ser menos visible.
Y fabricar uno u otro es la mar de sencillo. Baste dar la vuelta a la esfera antes de poner las agujas, Y en su caso, cambiar el disco de fecha. El cristal con lupita bastará ponerlo en posición opuesta. Eso en fábrica tiene un "coste cero" si se trabaja con previsión.

Atrás
Arriba Pie