• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Corona a la izquierda?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JulioParrilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JulioParrilla

JulioParrilla

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Acabo de empezar en esta experiencia y me considero un aficionado en nivel 1, sin embargo, igual que con el vino, tengo claro cual es mi gusto. La novedad de Rolex, el GMT Master II con corona a la izquierda me resulta llamativo. Seguro que hay otras marcas que lo han hecho, pero ¿tiene alguna razón lógica o solo es innovación? Muchas Gracias.

Archivos adjuntos

• Foro 1.webp
    Foro 1.webp
    36,2 KB · Visitas: 112
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Lou Gran
Pues habrá a quien le guste más la corona a la izquierda, a los zurdos o a quienes sin serlo lleven el reloj en la muñeca derecha... cuestión de gustos.
Innovación a estas alturas, no va a ser.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Por supuesto que la corona a la izquierda tiene una razón de ser

La de Panerai en los Left-Handed o DESTRO

Un saludo

C5F81B75-00E9-48A5-BBE6-752986D12F89.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Korben, Lucky y 2 más
El Tudor Pelagos LHD indica claramente su intención en las siglas (Left-handed).
Tudor-Pelagos-LHD.webp

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Xvisperas, Korben y 1 persona más
Es un Xelor

• Me gusta
Reacciones: Desco
Si no me equivoco, una de las razomes es q se usa para relojes herramienta en los q la muñeca trabaja bastante y poniendo la corona a la izquierda no molesta
Sinn, por ejemplo, tiene algún q otro modelo
613.010-EZM-13.png

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, The Gabrich, hordierez y 4 más
Siempre he llevado el reloj en la derecha y nunca me pondría uno con corona a la izquierda

• Me gusta
Reacciones: secihe y ndkland
en citizen también hay
71AU+oSH5uL._AC_UY879_.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Korben
Supongo que la posición de la corona (derecha en diestros, izquierda en zurdos), se debe a la facilidad de manipularla con el reloj puesto en la muñeca...

Por comodidad, la corona no se clava, y por estética, me gusta más que quede hacia el antebrazo

• Me gusta
Reacciones: secihe, ndkland, IVANON y 1 persona más
Si lo hacen para que la corona no moleste con la muñeca, entonces está pensado para llevarlo en la mano izquierda. Y si es así, me imagino que debe ser incómodo para la manipulación de la corona para los diestros. Para mí, es un modelo para zurdos, que por ser Rolex, será adquirido por diestros como rareza y aumentará el valor de la pieza exponencialmente. Saludos.

Reloj pensado para zurdos. En una persona que sea diestra y lleve el reloj en la mano izquierda no le será útil.

Ok, pero sabes que normalmente los relojes están hechos para llevarlos en la muñeca izquierda y manipular la rosca con la mano derecha, en el caso de los diestros 👍

Corona a la izda si, fecha no, y eso que es lógico si lo llevas en la derecha para que asome por la manga de la camisa, pero la fecha se me atraganta a las 9.

Hola a todos. Acabo de empezar en esta experiencia y me considero un aficionado en nivel 1, sin embargo, igual que con el vino, tengo claro cual es mi gusto. La novedad de Rolex, el GMT Master II con corona a la izquierda me resulta llamativo. Seguro que hay otras marcas que lo han hecho, pero ¿tiene alguna razón lógica o solo es innovación? Muchas Gracias.
Este Rolex es claramente para llevarlo en la muñeca derecha, además de la corona, el dial está diseñado con la fecha a la izquierda para cuando llevas el reloj debajo de la camisa poder ver esta fácilmente sin tener que remangarte demasiado, cosa que en el Pelagos me parece un fallo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Corona a la izda si, fecha no, y eso que es lógico si lo llevas en la derecha para que asome por la manga de la camisa, pero la fecha se me atraganta a las 9.
Visto así parece raro y desproporcionado pero en muñeca(derecha) cobra todo sentido y es mucho más armonioso.
45785D73-893E-47BD-A7FB-10DEA6040A73.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Korben
Visto así parece raro y desproporcionado pero en muñeca(derecha) cobra todo sentido y es mucho
Espero poder probarlo, soy diestro y reloj en la derecha, pero despues de haber probado varios destro, lo que mas me gusta de los normales es la corona hacia dentro porque no se me clava en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: secihe y Lou Gran
Supongo que la posición de la corona (derecha en diestros, izquierda en zurdos), se debe a la facilidad de manipularla con el reloj puesto en la muñeca...

Te recomiendo encarecidamente no manipular la corona con el reloj puesto. Ejerces una tensión nada recomendable en la tija que puede acabar afectando el correcto funcionamiento del reloj, y lo peor, puede acabar partiendo.

• Me gusta
Reacciones: dravot, S.R.M., ndkland y 5 más
Te recomiendo encarecidamente no manipular la corona con el reloj puesto. Ejerces una tensión nada recomendable en la tija que puede acabar afectando el correcto funcionamiento del reloj, y lo peor, puede acabar partiendo.

Eso si que no lo sabía, en alguna ocasión he ajustado la hora con el reloj puesto

Gracias por la recomendación

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Yo después del Omega Ploprof, tengo claro que me da igual. Lo cierto es que al reloj le doy cuerda y pongo en hora fuera de la muñeca.

Última edición:

Siempre doy cuerda y pongo en hora sin el reloj puesto (menos mal…); consideraba también las coronas, por ejemplo, en un crono.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
La innovacion es el datario a las 9, que lo veo raro y la verdad no me gusta.
Yo la verdad, nunca he ajustado la hora en un GMT con el reloj puesto, me parece bastante incomodo manipular la corona asi.
Creo que mas que funcionalidad es estetica.

1649025517869.webp
1649025534475.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu y Korben
A mi personalmente, me parece una medida "que no vale la pena" salgo la gracia de tener la corona al otro lado, y os habla un zurdo que nunca jamás ha tenido problema a la hora de manipular una corona. Siempre que tengo que manipular corona me quito la pieza y hago lo que tengo que hacer, de hecho me parece hasta más cómodo que hacer las gestiones con el reloj puesto. :pardon:nu sep, es mi humilde opinión

Me pasa lo mismo, la corona cambiada no me importa (soy zurdo) pero lo de la ventana de la fecha también cambiada se me hace rarisimo

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
Atrás
Arriba Pie