• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como abrir caja omega?

  • Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas a todos compañeros, les hago una pregunta a los entendidos, tengo que abrir un omega moderno, y dado a mi poca experiencia con la relojeria moderna me encuentro un poco desorientado, les dejo una fotos del reloj y si me pudieran decir que herramienta es la que abre este tipo de caja les agradecería, simultáneamente les dejo una foto de la herramienta que yo intuyó que es la adecuada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230331_164504.jpg
    IMG_20230331_164504.jpg
    108,1 KB · Visitas: 38
  • IMG_20230331_164512.jpg
    IMG_20230331_164512.jpg
    73,1 KB · Visitas: 32
Esa tapa ira roscada y necesitarás una jaxa y las puntas redondas.
 
La adecuada no es, va a dejar marcas

La adecuada es la suya de baso con 5 puntos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikito
La adecuada no es, va a dejar marcas

La adecuada es la suya de baso con 5 puntos
te agradezco por responder, y esta herramienta que me comentas, ¿cual es su nombre exacto?, te pregunto para poder encargala por Aliexpress en el caso que este, o por Amazon.
 
No se si las habrá, yo las compré en omega
 
Yo tengo la Horotec, con 2 anclajes de 2 puntos la abres sin problema y sin rayar ya e abierto algunas.obiamente original es 100%100 mejor...ya que de usar cosas raras ....con mucha probabilidad seguro se escapa y se va a quedar una marca.....que sin comentarios.......
 
Si tienes dudas para abrir una tapa tan sencilla, tengo dudas de lo que pretendes hacer una vez abierta la tapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kinetic
Buena reflexión
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Esta es una de esas herramientas, al igual que muchas otras, de las que no disponian en lo talleres donde trabaje, y para abrir y cerrar estos relojes, los enviábamos al almacén de relojería, el motivo no era otro que su alto costo, por no decir lo dificeles de conseguir, y el poco uso que se les dba, a no ser que fuera un taller autorizado, pero hoy día tenemos aliespress y sus réplicas chinas de bajo precio, para salir de un apuro.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
  • #10
gracias a todos por responderme compañeros, al final opté por la opcion que me recomendo 6aly y lo encarge por Aliexpress
 
  • #11
Si tienes dudas para abrir una tapa tan sencilla, tengo dudas de lo que pretendes hacer una vez abierta la tapa.
aunque te parezca curioso, soy tecnico de relojeria, principiante, pero técnico al final, mi problema es que solo trabajo con relojes antiguos y las cajas modernas al no trabajarlas mucho me desorientan un poco, el problema no era abrir la caja, la cuestion era utilizar su herramienta adecuada para no marcar la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Nicolamilton y eryerba
  • #12
aunque te parezca curioso, soy tecnico de relojeria, principiante, pero técnico al final, mi problema es que solo trabajo con relojes antiguos y las cajas modernas al no trabajarlas mucho me desorientan un poco, el problema no era abrir la caja, la cuestion era utilizar su herramienta adecuada para no marcar la caja.

Tras leer las respuesta de Nicolamilton, pensé lo mismo, pero al volver de nuevo al hilo me percate del autor del mensaje, no era un aficionado, y suprimí parte de mi respuesta, con el símil de Ruspiela.

Ruspi 1.JPG
Una coneja llamada Ruspiela.JPG


lostimage.jpg


(Porque te hayan regalado un conejo, ello no te obliga a estudiar veterinaria).
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie