• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Certina o Squale?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para mi el Cetina, sin ninguna duda

Sin duda el Certina, lo tengo y diría que es una compra maestra.

Si por tamaño y largo de asas no es problema, el Certina, ya q al Squale, como muchos, lo veo muy Rolex

Me quedo con el Certina sin duda, que me va a caer por reyes:D

Yo solo digo que el tamaño importa. Probaría los dos y es entonces cuando elegiría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Certina!! Tiene mucho más personalidad.

Squale , hay modelos que me gustan mucho más que el que propones.

El gusto vintage del Certina es arrebatador, para mi es la opción...

Pues mi punto de vista, es que certina me parece una marca de mucha calidad y ese reloj bastante original/diferente dentro de lo que cabe, y squale buena calidad pero muy “copia” de rolex.
Creo que esta claro por cual voto aunque en diseño prefiero el squale.

Certina, Certina y Certina![emoji6][emoji1360]

Yo me lo he probado hoy y no es grande en absoluto. Es original y ligero. Diferente. El squale es muy submariner.

El Certina me gusta mucho desde un punto de vista estético, pero como han comentado algunos compañeros, no es un reloj pequeño, por lo que tendrías que probártelo para salir de dudas. En mi caso, con una muñeca de 17,5mm, mi límite son los 42mm.

Respecto al Squale, me gusta ya que me gustan los Sub vintage, pero esto es positivo y negativo al mismo tiempo.

Como la mayoria el certina, que por suerte compre en la conjunta, y como dice otro compañero squale 50 atmos azul ese me pone ojitos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Última edición:
Veamos.

El Squale es un homenaje al Rolex sub-mil. Me gusta porque es un homenaje a un reloj menos visto, que sólo se produjo para el colectivo de fuerzas especiales, y sin las odiosas agujas mercedes y otras cosas que lo diferencian del típico sub. Yo tengo el Steinhart OVM, que es básicamente igual a ese, míralo también si quieres.

STEINHART+Ocean+Vintage+MILITARY+04.webp

El squale es muy bonito, pero si tienes reticencias con los homenajes, o si te va a estar recordando al Rolex, pues lo evitaría.

El Certina creo que es una reedición de un mítico, lo cual lo hace interesante desde el punto de vista de la originalidad. A mi tantas rayas me vuelven loco, tendría que verlo puesto, pero si tengo que juzgar por la foto, es demasiado deportivo para mi gusto. Pero, como marca, preferiría Certina a Squale.

Ahora debes valorar tú si prefieres "marca", originalidad, si no te importan los homenajes, etc...

Hummm... Entre esos dos... Un certina ds action, jeje, saludos!

Certina, es una reedición muy lograda. Lo tuve hace unos meses, de lo más cómodo que he llevado y con buena presencia en muñeca.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sin duda el PH200, historia propia y un diseño cautivador.

El Squale es bonito y con buenos acabados, pero en esta decisión, optaría por el Certina....me parece precioso.:clap:

Creo que es unánime, el certina. Me parece una de las mejores marcas calidad/precio

Entre uno original y uno que se “parece” a otro , siempre el primero.

Agradezco las opiniones, queda clara la tendencia. Certina gana por paliza.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Certina con mucho y de lejos.

Esto no hay que ni pensarlo!

Dices que dudas por los 43 mm del Certina. No sé qué muñeca tienes.
A mí me gusta más el Certina. El Squale lo veo menos "original".
Un saludo.

No me gusta mucho ninguno de los dos pero de tener que elegir uno seria el Certina sin dudas, por su diseño original y propio.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie