• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bañamos a nuestros nenes?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando voy a la piscina generalmente uso un Oris TT1 Diver, un Casio Diver y ocasionalmente un Panerai 111. En la playa ya es otro cantar, más que por el agua, por la arena, aquí solo uso el Casio, un Adidas digital que también utilizo para hacer footing y solo esporádicamente el Oris.

Un saludo.



gracias martin, entiendo en ese caso que la correa de piel del PAM es impermeable, fantastico. ;-)



saludos.
 
  • #52
En mi caso, soy un poco cobarde, me compré un rolex sea-dweller hace dos meses y aún estoy armándome de valor para lavarme las manos con él, por lo menos llevarlo lo llevo todos los días y a todas horas y si no fuera porque me lo quito para dormir y para ducharme ya lo tendría pegado como una segunda piel.
 
  • #53
¿Todavía no has metido un Sea Dweller bajo el agua? 8o 8o
 
  • #54
Yo mojo todos! Claro está que son diver( los monster, el fortis marinemaster, citizen). Cuando tenga un bonito clásico me va a costar!
 
  • #55
yo tengo dos 200 metros y los dos se bañan conmigo ,en el mar y en la piscina, uno es un kinetic, el otro un automatico. y nadan de maravilla, por supuesto que se duchan conmigo tambien.
 
  • #56
Totalmente de acuerdo con Guancho.

Si el coche va bien: aceite y filtros. Ambos de calidad. Y si puedes hacer algo tú, y sabes lo que estás haciendo, nadie lo va a hacer con más cuidado.
 
  • #57
Lo de no meterlo en el agua (el Sea Dweller) es porque de momento no ha surgido la necesidad, "por si acaso" algo no va del todo bien aunque supongo que la garantía cubriría el desperfecto en el caso de que con la corona bien roscada y todo en orden entrara agua y se lo cargara.
Al fin y al cabo muchos de los que compramos este tipo de relojes no somos buceadores profesionales, y en mi caso concreto no me gusta enseñarlo en la playa o en la piscina por los otros "por si acasos"
 
  • #58
Con el Datejust, me baño con toda tranquilidad. En el mar, cuando salgo del agua lo baño profundamente con agua dulce. El GMT aún no ha probado ningún tipo de agua pero lo hará. Los divers, algún Seiko, sin problemas. No mojo nunca los cronos aunque sean hasta 50 m. Saludos.
 
  • #59
Estimados amigos: Os propongo este debate, y matizo la pregunta. ¿Nos metemos en el agua con nuestros nenes que nos dicen que aguantan 100 m? ¿Con los de 200? ¿O solo con los de 300 en adelante? ¿o somos desconfiados y no ven el agua ni a distancia? Me retrato el primero: Yo solo baño al nene que dicen que aguanta 200 m. No tengo de mas resistencia. Los de menos impermeabilidad, como mucho un paño húmedo. Soy un poco caguetíca en ese aspecto, y no me fio de la impermeabilidad estática, que es la que te dicen. La dinámica es otra cosa. Cierto que el que he citado de 200 ha aguantado hacer el bestia en el mar a tope. No hago submarinismo, y lo más que he bajado son 4 m. Se que es un tema que puede dar mucho de sí, pero me gustaría saber vuestras opiniones y costumbres al respecto. Abrazos.
yo es que si no es 100 metros como minimo no me lo compro, cuando me pongo uno duermo con el, lo ducho, lo piscineo, lo enjabono, lo enjuago

tengo la teoria de que un reloj limpio dura mas
 
  • #60
Mi kinetic autorelay se ha bañado conmigo en la playa bastantes veces y está perfecto. Supongo que habrá que tener cuidado con la corrosión de las juntas a consecuencia de la sal y cambiarlas en un par de años.
Los seiko son carne de perro.
Saludillos.
 
  • #61
En mi humilde opinion, no me bañaria con ninguno de ellos, pues prefiro no arriesgrame a quedarme sin reloj por ello, ya que la impermeabilidad se puede ir con un golpe sin que te des cuenta.
Por ello procuro no bañarme con ninguno pues siempre encontraras a alguien en la playa o donde vallas, que tenga un reloj y puedas preguntar la hora.
Solo es mi opninon, pero en fin.
Decidas, lo que decidas, suerte, y un saludo.
 
  • #62
normalmente no....salvo con mis seikos.
Pero ni el tag, ni os maurice, ni el omega han olido el agua.
Salvo alguna vexz lavandome las manos qu eme salpique un poco
 
  • #63
Los míos sí, salvo el Sinn todos de más de 100m han probado el agua: dos seikos, el SAWC, el SMP, el DS-3...... pero los que más se han bañado con los Seikos porque son los que uso como reloj de playa ;-)
 
  • #64
Nunca lo hago . . . .

. . . . no necesito ver la hora, cuando me meto en la mar.
Saludos, ferraz
 
  • #65
Apasionante hilo. Yo voy a nadar habitualmente. Casi a diario (lo digo por si lee el mensaje mi reumatólogo), y siempre me meto a la piscina con reloj, para tirarme el folio.
Para ello tengo cinco o seis relojes que utilizo indistintamente, según me da: el por todos conocido SWAC Albatros, éste.



También utilizo con frecuencia el Seiko Pokemonyu correa amarilla que no me ha dado ningún problema de estanqueidad.



Y otras, el Fortis Spacematic que tambiém va perfecto para la cosa acuática.



Pero eso sí, el día que me levanto sobrado, me pongo el Oris TT1 Regulador, 1000 metros, con válvula de helio, porque nunca se sabe.



Saludos.
 
  • #66
Ya veo que este hilo ha vuelto de entre los muertos, como Lázaro ;-)

Me acuerdo de un consejo que me dio un miembro del foro cuando dudaba sobre si llevarme el Rolex SD a Puerto Vallarta o no ...basicamente me dijo ¿Para que demonios quieres un SD si no lo metes en el agua por miedo???

Pues eso, un Diver...pal agua , patos :) :) :)
 
  • #68
En mi humilde opinión si te compras un seamaster, un submariner,etc... y vas a la playa, a la piscina y no te bañas con ellos por si las moscas, son ganas de llevar peso en la muñeca o es que te gustan mucho

Mi seamaster tiene 11 años y prueba cada verano el agua del mar, muchas veces me lo he dejado dentro de la piscina olvidado y como si nada

Lo lavo con jabón todas las semanas y hay que ver como brilla

Eso sí según el fabricante tendria que revisa el reloj cada año

El speedmaster el agua ni olerla, por si acaso

Un saludo
 
  • #69
Pues chicos, yo sigo con lo mismo, yo me baño, ducho lavo, y hago de tó con mis relojes. 2 seamaster 300M, y un Tag Heuer Carrera Cronógrafo Automático Taquímetro, tambien, y vamos, no le pasa niná niná. Si superan todo lo que dicen y luego por ducharme con ellos se estropea lo estrello contra la pared. Los cuido, pero sin pamplinas.

saludines
 
  • #70
En mi humilde opinión si te compras un seamaster, un submariner,etc... y vas a la playa, a la piscina y no te bañas con ellos por si las moscas, son ganas de llevar peso en la muñeca o es que te gustan mucho

Mi seamaster tiene 11 años y prueba cada verano el agua del mar, muchas veces me lo he dejado dentro de la piscina olvidado y como si nada

Lo lavo con jabón todas las semanas y hay que ver como brilla

Eso sí según el fabricante tendria que revisa el reloj cada año

El speedmaster el agua ni olerla, por si acaso

Un saludo




totalmente de acuerdo, es como comprarse el defender de land rover, y no salir nunca del asfalto.....un absurdo.




saludos!
 
  • #71
Pienso que para el agua estan los diver....yo me baño con mis relojes de 200m o mas..... orient diver sub 200m, casio duro 200m, tauchmeinster 1000m. Los demas para pasear. Cuesta mucho dinero un reloj para jugarsela metiendolo en el agua sin estar preparado para ello. El primer verano que compre el tissot prs 516 50m, lo meti en el mar a diario.... y no veas los escalofrios que me dan ahora de pensarlo;-) ;-)
 
  • #72
muy interesantes vuestros comentarios, en cuanto a lo que he leido sobre el peligro de las duchas con agua caliente.......la verdad, ir a la piscina en invierno es casi lo mismo, asi que.....



un saludo!
 
  • #73
y digo yo

si uno se mete en la piscina CON EL CRONO YA FUNCIONANDO en un reloj de pulsadores roscados no pasa nada no? la cosa es no manipularlos bajo el agua, pero si ya lo has hecho afuera y la rosca del pulsador esta bien apretada no se escoña, o si?
 
  • #74
Moja el SD lo que quieras. Al mío lo trato bien -o mejor que bien-, pero si lo hay que mojar lo mojo.

Acostúmbrate a disfrutar del reloj. Él es para tí, no al revés.

Saludetes

ICE
 
  • #75
Yo a la playa no llevo un reloj de más de 100-150€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie