• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bañamos a nuestros nenes?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí, si no te digo que no, pero por el momento nada.
Mi padre usa uno todavía más antiguo en agua y tmapoco nada.
Tienen un trato muy cuidado. No les da el sol directo, no los mojo de sopetón, para evitar el cambio bruisco de temperatura...
 
  • #27
Para eso venden sistemas especializados de hermeticidad. Es como comprar un 911 y no pasarlo de 120 ni llevarlo hasta 7.500 rpm porque así, seguro que no se rompe. ¿no? Está diseñado para ello.
 
  • #28
Interesante.
Hace meses, un amigo se puso el de su padre fallecido con más de 30 años y bajamos a la playa.
Sin problemas
 
  • #29
Pues más claro debías tenerlo entonces, siempre y cuando el fabricante no especificara algo en contra.
Saludos
 
  • #30
¿Los domingos? :D :D :D ;-)

Yo me ducho todos los primeros de mes, aunque no me haga falta, que soy muy limpio y no me mancho :D :D :D
 
  • #31
Niven dijo:
¿Los domingos? :D :D :D ;-)

Yo me ducho todos los primeros de mes, aunque no me haga falta, que soy muy limpio y no me mancho :D :D :D

Oño, Niven... si cada 2 meses basta... :D :D :D
 
  • #32
:-d :-d :-d
 
  • #33
Yo nunca, cuando me meto en la ducha me lo quito, y cuando voy a la playa, ni los bajo...se quedan descansando:)
 
  • #34
Guancho dijo:
Para eso venden sistemas especializados de hermeticidad. Es como comprar un 911 y no pasarlo de 120 ni llevarlo hasta 7.500 rpm porque así, seguro que no se rompe. ¿no? Está diseñado para ello.

Guancho, claro que tu Rolex está hecho para aguantar la hos...., pero, y no te lo tomes a mal, es conveniente darle un "repaso" cuando le das ese uso. Evitas males mayores, y un buen disgusto. Ya que has puesto la comparación del 911, no se te ocurra pasar de 120 si en cinco años o 100.000 Km. no le cambias el aceite del motor, el del cambio, bujías, filtros, cubiertas, etc. porque será un "distinguido" montón de chatarra. Repito, no te lo tomes como crítica o censura, sino como consejo y buena voluntad.
 
Última edición:
  • #35
ne-no dijo:
Yo nunca, cuando me meto en la ducha me lo quito, y cuando voy a la playa, ni los bajo...se quedan descansando:)
Cada vez opino más como tú. En casa y punto, porque en la bolsa de la playa todavía están peor que puestos. Imagínate a un mangante que se encuentra uno de tus relojes en la bolsa.8o 8o 8o . Un saludo
 
  • #36
El Black Monster de momento va a donde haga falta y sigue igual que el primer día.
 
  • #37
Yo los mojo practicamente todos, aunque la mayoria de las veces es para darles la duchita mensual bajo el grifo con agua templada y cepillito de dientes (solo si me los he puesto)
 
  • #38
No te preocupes.
Me dedico al automóvil, como afición y como profesión.Comprendo lo que dices.
No obstante soy de la opinión de que el reloj "avisa" si hay algo que no va bién, por lo tanto no abrir nunca antes.
De todas formas Rolex te va a soplar los mismo 300 € por el mantenimiento, lo lleves cada dos años o cada 10.
No creo, de verdad, que a mi SUb le vaya a entrar agua por no abrir para mentenimiento, por el momento, de lo contrario habría tomado medidas.
Sé el uso, el trato y el cuidado que le doy.
Tampoco hago los mantenimientos que dicen los fabricantes a los coches, excepto aceite y filtro ( siempre mucho antes) y nunca mis motos o coches me dejaron tirado NI UNA SOLA VEZ ni visitaron taller para averías JAMÄS ( factor suerte , sin duda) y te garantizo que los utilizo exigentemente.
El que etá dentro del tema lo sabe.
Agradezco tu apunte no obstante.
 
  • #39
Como debe ser. Para eso se construyó.
Saludos.
 
  • #40
Pregunta ligeramente OT

Guancho dijo:
No te preocupes.
Me dedico al automóvil, como afición y como profesión.Comprendo lo que dices.
Tampoco hago los mantenimientos que dicen los fabricantes a los coches, excepto aceite y filtro ( siempre mucho antes) y nunca mis motos o coches me dejaron tirado NI UNA SOLA VEZ ni visitaron taller para averías JAMÄS ( factor suerte , sin duda) y te garantizo que los utilizo exigentemente.
El que etá dentro del tema lo sabe.
Agradezco tu apunte no obstante.

Ya que estás tu en el ajo (coches), me gustaría que me dijeras, que marcas de coches has tenido, que cuidados le haces y con cuantos kilómetros te sacas el coche de encima

Lo digo por el tema de que no has tenido que visitar el taller por avería y no sigues los mantenimientos programados. Yo no he tenido ninguna avería ni cara ni importante ni me ha dejado tirado nunca ningún coche, pero sigo el libro de mantenimiento escrupulosamente (y eso cuesta dinero) . A lo mejor me das una idea para ahorrar dinero para un reloj :D
 
  • #41
Los coches de mi casa, actualmente son BMW.
Luego de terminar garantia, lo unico que hago es cambio aceite y filtro cada 10.000 kms. Aceite el que me parece oportuno, no el que recomiende la marca por contrato con una petrolera determinada. En mi caso Mobil 1, que es a mi criterio el aceite que mejor se adpata a mi uso y temperaturas ambientales y que tiene el mejor índice de viscosidad del mercado para aceites " de calle"
El uso que le doy a los coches es de fin de semana, (para trabajo uso de la misma marca, pero de empresa, por lo general siempre en 6 cilindros.) conducción rápida o deportiva, montaña o autopista, acariciando zona alta del cuenta vueltas, por sistema.

No quiero ahondar en el tema, por no ser el foro adecuado y por ser mi sutento, el tema en cuestión.
Lo que no haré es pagar 600 pavos a un taller para que me verifiquen en 5 minutos lo que perfectamente puedo verificar por mi cuenta. Sin coste y sabiendo lo que hago.
Allá cada cual.
Un coche ,por lo general, salvo excepciones de modelos concretos, excepto filtros y aceites, no necesita entar en taller para otra cosa, si está bien construido.
Otra cosa es que el dpto. de postventa sea el sustento del concesionario, pero ya te digo que no voyu a entrar de ninguna mnera en estos temas ni en este medio.
Espero sepas comprenderme,.
 
  • #42
Muchas gracias a todos. Ha sido un debate sumamente clarificador para mí. Abrazos.
 
  • #43
Mis niños de baño son sólo los realmente "diver", aunque alguna vez se me ha ido el santo al cielo y he bautizado otros, si bien es cierto que lo más que sumerjo el reloj, es cuando me pica el pie. Pero si tienen fondo y corona roscada, me suelo fiar.
 
  • #44
Mi reloj de baño es este porque es el unico que es estanco 100m.

lostimage.jpg


;-)
 
  • #45
lo preguntaré aqui que me parece mas adecuado....


sabeis si existe alguna correa de piel (sea cuero o coco), que goze de un nivel de impermeabilidad tal que no se empapa cuando se moja?....vamos!, que resbala el agua y no penetra en la piel, a eso me refiero.



saludos!
 
  • #46
¿A mi me lo preguntas? Sólo tengo divers. Todos al aguade mar sin andarme con rodeos y sin pensar: ¡pobrecito, no se me vaya a rallar! Los Rolex están para darles caña. Si se escoña, se arregla.
 
  • #47
Sí, hay algunas correas de cuero tratadas para meterlas en agua. No sé qué resultado darán.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #48
¿A mi me lo preguntas? Sólo tengo divers. Todos al aguade mar sin andarme con rodeos y sin pensar: ¡pobrecito, no se me vaya a rallar! Los Rolex están para darles caña. Si se escoña, se arregla.



no lo decia por eso, lo digo por que en invierno alguna vez voy a la piscina y me gusta llevar el reloj, y claro!, no es plan de salir con la correa empapada....


un saludo!
 
  • #49
gracias vicentegom, veré si puedo averiguar algo al respecto...



un saludo.
 
  • #50
Cuando voy a la piscina generalmente uso un Oris TT1 Diver, un Casio Diver y ocasionalmente un Panerai 111. En la playa ya es otro cantar, más que por el agua, por la arena, aquí solo uso el Casio, un Adidas digital que también utilizo para hacer footing y solo esporádicamente el Oris.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie