G
goclock
Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!
Antes de nada decir, que participo poco pero que os leo a diario y sobre todo voy tomando nota sobre los modelos que mas me gustan y los que desearía incorporar a mi caja en un futuro.
Por ese mismo motivo, hoy os escribo con intención de que me ayudéis a reestructurar mi caja y tener algo mas variado.
Fue sobre todo en pandemia donde retome mi afición por los relojes y donde empecé a adquirir algunas piezas, pero la verdad es que no lo hice de una forma ordenada y si de una forma algo compulsiva. (tengo otra caja de 12 con relojes que solo tienen valor sentimental y que no tienen ningún valor material)
Este es el estado actual.
Como podéis ver se me ha ido de las manos y ahora quiero equilibrarlo.
Tengo algunos intocables, como son el SKX007 (10º), Hamilton (6º), y el Vostok (3º)
Otra pregunta que os lanzo, es... ¿que tipo de reloj o que marcas pensáis que debería incluir en la colección.
(Se que esto depende mucho del presupuesto, pero os podéis hacer una idea de por donde van los tiros con lo que ya tengo)
Por ejemplo: Un chrono (me gusta el seiko speedtimer, pero no se si debería buscar otra marca para variar un poco)
Espero que os guste el post y que podemos hablar y debatir sobre ello.
Gracias de antemano.
Antes de nada decir, que participo poco pero que os leo a diario y sobre todo voy tomando nota sobre los modelos que mas me gustan y los que desearía incorporar a mi caja en un futuro.
Por ese mismo motivo, hoy os escribo con intención de que me ayudéis a reestructurar mi caja y tener algo mas variado.
Fue sobre todo en pandemia donde retome mi afición por los relojes y donde empecé a adquirir algunas piezas, pero la verdad es que no lo hice de una forma ordenada y si de una forma algo compulsiva. (tengo otra caja de 12 con relojes que solo tienen valor sentimental y que no tienen ningún valor material)
Este es el estado actual.
Como podéis ver se me ha ido de las manos y ahora quiero equilibrarlo.
Tengo algunos intocables, como son el SKX007 (10º), Hamilton (6º), y el Vostok (3º)
- El resto la verdad es que podría prescindir de ellos y hacer caja para nuevos modelos. Lo que mas difícil me resulta en estos momentos es valorarlos para poder venderlos.
¿Donde están los problemas?
- Seiko Kinetic (1º) lo compré muy bien de precio porque no andaba y solo tuve que cambiarle el acumulador, pero es verdad que el bisel tiene muchas marcas y no está nuevo,no se si se venderá en ese estado. Creo que conservo el armis.
- Seiko SKX009 (2º) le falta la bolita de lumen que va en las 12 del bisel y veo difícil también venderlo.
- Este Vostok (3º) fue una compra de segunda mano y un proyecto al que le dediqué tiempo y cariño para brasearlo y modificar el bisel tipo diver hasta dejarlo así. No creo que tenga ningún valor, pero es mi recuerdo del Covid y me lo quedaré.
- Seiko (4º) es un mod hecho con componentes de Aliexpress, ha quedado resultón, (tiene algún fallito) y no se si tendrá su público.
- Seiko (5º) desmonté un SKX007 que tenía el dial estropeado y realicé otro mod, no se si debería intentar venderlo así o rehacer el SKX007 y venderlo tal y como lo compré, funciona bien, pero el movimiento hace bastante ruido cuando agitas el reloj.
- Hamilton (6º) Este es un intocable, me encanta, es más estoy haciendo conciencia para no caer en la compra del mismo modelo blanco y quedarme los dos.
- Seiko 5 Military (7º y 8º) un par de impulsos que me llevaron a comprar estas piezas, no me arrepiento, me gustan, pero no le veo sentido a tener los dos, al menos uno tendría que salir, la cabeza me dice que saque el negro y me quede el verde para tener una caja mas variada en color, y el corazón me dice que el negro es mas bonito. Pero no me costaría mucho vender los 2.
- Seiko 5 Vintage (9º) Fue muy buena compra y creo que de momento me lo quedaría para que cumpliera como reloj de vestir/vintage.
- Seiko SKX007 (10º) Este me gusta mucho, creo que solo saldría para poner un SKX013 pero nunca me lo he probado y tendría que verme los dos puestos. Así que también sería un intocable.
Otra pregunta que os lanzo, es... ¿que tipo de reloj o que marcas pensáis que debería incluir en la colección.
(Se que esto depende mucho del presupuesto, pero os podéis hacer una idea de por donde van los tiros con lo que ya tengo)
Por ejemplo: Un chrono (me gusta el seiko speedtimer, pero no se si debería buscar otra marca para variar un poco)
Espero que os guste el post y que podemos hablar y debatir sobre ello.
Gracias de antemano.