Buenas,
Espero no llegar tarde, la storm ha sido una gran decepción, mi recomendación es que NO la compres, sin duda está dirigida a un mercado residencial y no profesional, como el iphone..., los motivos:
El teclado en pantalla está bien... pero no es el de mi querida curve, es decir, probablemente con el teclado en pantalla yo escriba mas rápido que mucha gente, y es que tengo un vicio... pero con el de la curve, bold, etc.. voy a c***jo sacao, no se trata de aprendizaje, "me dejé" el tiempo necesario para aprender, se trata de que es imposible escribir con dedos de adulto en ese teclado, y sobre todo porque te falta el feedback de la tecla al hundirse, y aunque lo han sustituido por el halo luminiscente alrededor de la tecla que pulsas, no es lo mismo, no puedes escribir y mirar lo que escribes al mismo tiempo, tienes que mirar las teclas que "pulsas"... un rollo.
Otro fallo gordo de la Storm, la duración de la batería, es increible, me venía a durar unas 10 horas, y eso con la batería nueva, es una gran incomodidad.
Mas fallos...., hmmm, a veces se queda tostada y tarda en reaccionar al pasar de horizontal a vertical la disposición de la pantalla, te deja esa sensación de que estás esperando por el cacharro, la maquina mas lenta que el hombre quien lo iba a decir.
A veces lo que detecta la posición del movil, hace cosas extrañas, y con solo inclinar levemente hacia atras el dispositivo te cambia la orientación, algo bastante molesto
Uno muy cachondo, sabes cuando hablas con el movil, y lo apoyas en el hombro para poder usar las dos manos?.... la oreja da en la pantallita tactil y te cuelga la llamada...magnífico...
Tiene algunas cosas buenas, pero a mi, para el trabajo, me sobran y no compensan los fallos, que a veces si se repiten en breves lapsos de tiempo, te llegan a desesperar.
En definitiva, a mi me ha durado una semana y pedí en el trabajo cambiar por una bold, se nota muchisimo el 3G por cierto y el interfaz es clavado al de la storm, y estoy encantado, de nuevo teclas de verdad.!
Yo he tenido ya varias blackberrrys, 8700, pearl, curve, storm, y bold, y sin duda, para mi, las mas productivas, son curve y bold. La proxima que saldrá será una curve con un lavado de cara e imagino que con alguna funcionalidad extra, similar a bold, será la proxima que pruebe.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Retomo esto porque aunque tenía ya bastante gestionada la Bold con Movistar (para cuando tengan, porque es ma fácil conseguir droga...literalmente), veo hoy que Vodafone oferta ya la Storm, que parece el enemigo natural del IPhone...y ya estoy dudando....
Mas fotos:
¿Alguien sabe mas de los 2 modelos?
Saludos