• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Ahorrar o perderse en el camino?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FerEsponja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Prefieres ahorrar para un reloj o gastar ese dinero en acceder a varios de gama media?

• Si, prefiero ahorrar

Votos: 9 42,9%
  • No, prefiero tener varios de gama media, quiero variedad antes que ceñirme a una opción

Votos: 7 33,3%
  • Tengo la misma duda que tú, forero novato

Votos: 5 23,8%

• Total de votos
    21
  • Encuesta cerrada .
Criterio personal, siempre calidad sobre cantidad. Si tienes pocos relojes buenos, disfrutas más de ellos.

Creo que es una decisión que varia depende del individuo.
Si lo miras bien, teniendo en cuenta los aumentos de precio anuales de las marcas "grandes", vale la pena "invertir" en una pieza (siempre y cuando no sea acero/oro) siempre mantendran su precio o incluso se revalorizan..

• Me gusta
Reacciones: FerEsponja
Ahorra, poco y bueno. Calidad anted que cantidad

Yo pienso q lo mejor es ahorrar, pero no lo practico, se me van los ojos y vuelvo a caer 🤣🤣

No hay una forma correcta o una mejor elección general. Cada uno es cada uno. Mientras disfrutes de tus piezas, ancha es Castilla. Ni todo el mundo necesita crearse "griales", ni esos supuestos griales tienen por qué ser siempre los mismos, ni todos necesitan muchos relojes, ni todos son capaces de conformarse con pocos, ni todos necesitan cubrir todos los perfiles de relojes distintos con su/s caja/s... No hay un único encaje para todos los puntos de vista y disfrute ni de este ni de ningún otro campo o afición.

Para mi ahorrar para un reloj de mayor precio no es el problema. A mi lo que me cuesta es disfrutar un reloj que no puedo remplazar fácilmente en caso de que le ocurra algo (robo, perdida o avería). Aunque a día de hoy pudiera ahorrar y comprarme mi soñado speedmaster en un año, luego mi cabeza no me permitiría disfrutarlo (alomejor antes de comprar ese omega debería invertir en un psicólogo 😅)
Así que prefiero relojes más ajustados a mi nivel económico, los cuales disfruto mucho en este momento de mi vida y seguramente algún día estaré en situación de plantearme relojes de mayor importe económico para disfrutarlos como se merecen.

El ahorro es una buena medida a tomar cuando cuando tu poder adquisitivo no te permite acceder a la compra de un articulo o un bien de elevado precio, esto aplicado a un reloj es solo en parte una medida a considerar primero porque el precio de un reloj de gama alta esta en continua subida nunca sabes a ciencia cierta cuanto costara con el paso de los meses y puede ocurrir que lo que tenias pensado gastar ya no se encuentra en tu presupuesto y así estas expuesto a una frustration tras otra, para estos casos haría una reflexión de cuanto dinero dispones y que te ofrece el mercado por ello, las opciones serán multiples y siempre encontraras una o varias opciones que colmen tus aspiraciones si se diera el caso que tus deseos sobrepasan la cantidad de que dispones valorar si lo puedes cubrir en un breve espacio de tiempo, préstamo bancario, pago a plazos al comerciante la cantidad que te falta etc. al final estarás contento porque dispondrás de una hermosa pieza que colma enteramente o en parte tus aspiraciones que es realmente una satisfacción porque lo que has conseguido ya no te lo quita nadie.

Buenas!
Yo creo que hay que tener un equilibrio dentro de las posibilidades de cada uno, mi colección por ejemplo son 10 relojes e intento tener 5-6 diarios quizás algo más baratos y 4 mejores que sean para momentos y ocasiones especiales.

Un saludo!

Es difícil la cuestión, para según que pieza, igual te tienes que llevar ahorrando meses/años y nada te asegura que mañana vayas a estar.....

• Me gusta
Reacciones: FerEsponja
Yo veo más que si hay una pieza/reloj que es el que siempre te viene a la mente y puedes llegar a conseguirlo a por él que luego lo disfrutará; además sabes que si es de cierta marca de prestigio no vas a perder tanto como en otras.

Para el ir ampliando más relojes que te quiten ese gusto, porque si después te cuesta tanto conseguirlo puede luego te cuesta sacarlo a la calle y siempre estás mirando que no le pase nada.

Atrás
Arriba Pie