• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Afición a relojes y aparatos de alta fidelidad?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar

Ya ha salido en el foro más de una vez que la afición a los relojes casa con las plumas, las cámaras fotograficas vintage, navajas y alguna más que me olvido.
¿Hay aficionados por aquí que les guste oir música en aquellos fabulosos aparatos que se hicieron sobretodo por los japoneses en los 70?
Os adjunto una belleza de la epoca;-)
 
buenas yo conozco a un buen forero que anda por aqui y comparte aficiones ,relojes y musica ,tiene equipos espectaculares es Guillermo ,su nick ERGUILLE,contacta con el seguro que echais buenos ratos compartiendo aficiones,saludos
 

Ya ha salido en el foro más de una vez que la afición a los relojes casa con las plumas, las cámaras fotograficas vintage, navajas y alguna más que me olvido.
¿Hay aficionados por aquí que les guste oir música en aquellos fabulosos aparatos que se hicieron sobretodo por los japoneses en los 70?
Os adjunto una belleza de la epoca;-)

Pues mira por donde, ese mismo aparato que aparece en la foto, es uno de los que tengo.
Creo recordar que la potencia nominal era 270 + 270 Wats. RMS.
Digo era, ya que hace algunos años, se averiaron los transistores de potencia y fué completamente imposible conseguir un juego del mismo tipo para repararlo.
Intentamos poner algun otro equivalente, pero no hubo manera, por lo que decidí, retirar totalmente la fuente de potencia y dejarlo como preamplificador.
La fuente de alimentación que lleva es impresionante para la epoca: Monta un transformador Toroidal, que ya quisieran algunas unidades de más precio. -Tampoco este era barato-

Le instalé una unidad de potencia independiente MARANZ de VALVULAS -fabricada manualmente en California-. Con un consumo de más de 500 Wats, el calor que generaba era tremendo. Cuando encendia el equipo, tenia que abrir la puerta del mueble y a pesar de que instalé unos sensores termostaticos, por si en alguna ocasión se quedaba cerrada la puerta, que se interrumpiera la corriente, se complicaba mucho la cosa, por lo que decidi instalarlo en mi casa de Sigüenza, donde ataca unas cajas acusticas "AR-3".
Problema: El conjunto en general funciona muy bien pero con potencias altas. A potencia "normal" es como un Ferrari callejeando en segunda.-
Solamente le doy "caña", cuando mi MDD anda por el jardin y aprovecho para escuchar "EL OCASO DE LOS DIOSES" o la "TOCATA Y FUGA EN RÉ MENOR", acompañado del Organista de la Catedral.

En Madrid, instalé un conjunto más discreto, pues en un piso no se puede sacar rendimiento a un equipo un poco bueno. Tengo amplificador Yamaha de 170+170 ¿?¿?., cajas Rola Celestión -tres vias- lector de CD y Cassette de Sony serie "S" -De este equipo pongo una foto con mi Chucha, a la que le encanta tumbarse encima en invierno- Se puede comprobar que tambien hay un REVOX :whist::. Por cierto que en Sigüenza, voy a instalar este verano un magnetofono TELEFUNKEN 25 Profesional al que despues de algunos esfuerzos, he conseguido ajustar los Biass. Tambien este verano terminaré de ajustar un FERROGRAPH Y montaré en una nueva peana el giradiscos GARRARD 401 con brazo SME. y capsula ORTOPHON de bobina movil.
Y sigo con mis LP y cintas magnetofonicas de bobina abierta.
De los LP, yá está todo dicho. En cuanto a las cintas, generan más ruido, pero.... ¿Y la ilusión que hace ver girar las bobinas?.
Tambien utilizo un Cassette portatil Sony TCD-5 PRO.
Total que como se puede comprobar procuro seguir escuchando la musica en "analogico".
Al tocar estos temas, he recordado que está tarde, si mi MDD, se despista un rato del salón, voy a poner una de las cintas que distribuia AMPEX en EE.UU. y que compré hace unos 40 años: "El Bolero de Ravel", dirigido por Ernest Ansermet con "L'ORCHESTRE DE LA SUISSE ROMANDE" ¿Antiguo?.... Pero cerca del Cielo. Para mi gusto, la mejor versión que se ha grabado de esta obra.-

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Ya ha salido en el foro más de una vez que la afición a los relojes casa con las plumas, las cámaras fotograficas vintage, navajas y alguna más que me olvido.
¿Hay aficionados por aquí que les guste oir música en aquellos fabulosos aparatos que se hicieron sobretodo por los japoneses en los 70?
Os adjunto una belleza de la epoca;-)

Compartimos aficiones. Estas son unas fotos de mi equipo que para mi sigue siendo una referencia. Hay varias piezas Clase A de la revista Stereofile.
Previo Mark Levinson 26. Etapa 23 y previo fono 25. Linn Karik y Numerik como fuente C.D.
giradiscos VPI con fuente de alimentación externa y Koetsu Black y pantallas Sonus Faber. Cableado. Madrigal, Van den Hul, Kardas, Audio Quest............etc. espero que te guste.:)
 
Pues mira por donde, ese mismo aparato que aparece en la foto, es uno de los que tengo.
Creo recordar que la potencia nominal era 270 + 270 Wats. RMS.
Digo era, ya que hace algunos años, se averiaron los transistores de potencia y fué completamente imposible conseguir un juego del mismo tipo para repararlo.
Intentamos poner algun otro equivalente, pero no hubo manera, por lo que decidí, retirar totalmente la fuente de potencia y dejarlo como preamplificador.
La fuente de alimentación que lleva es impresionante para la epoca: Monta un transformador Toroidal, que ya quisieran algunas unidades de más precio. -Tampoco este era barato-

Le instale una unidad de potencia Maranz -fabricada manualmente en California- a valvulas.- Con un consumo de más de 500 Wats, el calor que generaba era tremendo. Cuando encendia el equipo, tenia que abrir la puerta del mueble y a pesar de que instalé unos sensores termostaticos, por si en alguna ocasión se quedaba cerrada la puerta, que se interrumpiera la corriente, se complicaba mucho la cosa, por lo que decidi instalarlo en mi casa de Sigüenza, donde ataca unas cajas acusticas "AR-3".
Problema: El conjunto en general funciona muy bien pero con potencias altas.
Solamente le doy "caña", cuando mi MDD anda por el jardin y aprovecho para escuchar "EL OCASO DE LOS DIOSES" o la "TOCATA Y FUGA EN RÉ MENOR", acompañado del Organista de la Catedral.

En Madrid, instalé un conjunto más discreto, pues en un piso no se puede sacar rendimiento a un equipo un poco bueno. Tengo amplificador Yamaha de 170+170 ¿?¿?., cajas Rola Celestión -tres vias- lector de CD y Cassette de Sony serie "S" -De este equipo pongo una foto con mi Chucha, a la que le encanta tumbarse encima en invierno- Se puede comprobar que tambien hay un REVOX :whist::. Por cierto que en Sigüenza, voy a instalar este verano un magnetofono TELEFUNKEN 25 Profesional al que despues de algunos esfuerzos, he conseguido ajustar los Biass. Tambien este verano terminaré de ajustar un FERROGRAPH Y montaré en una nueva peana el giradiscos GARRARD 401 con brazo SME. y capsula ORTOPHON de bobina movil.
Y sigo con mis LP y cintas magnetofonicas de bobina abierta.
De los LP, yá está todo dicho. En cuanto a las cintas, generan más ruido, pero.... ¿Y la ilusión que hace ver girar las bobinas?.
Tambien utilizo un Cassette portatil Sony TCD-5 PRO.
Total que como se puede comprobar procuro seguir escuchando la musica en "analogico".
Al tocar estos temas, he recordado que está tarde, si mi MDD, se despista un rato del salón, voy a poner una de las cintas que distribuia AMPEX en EE.UU. u que compré hace unos 40 años: "El Bolero de Ravel", dirigido por Ernest Ansermet con "L'ORCHESTRE DE LA SUISSE ROMANDE" ¿Antiguo?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Me gusta encontrar analogistas por el foro. Por ahora no he escuchado ninguna fuente digital con la naturalidad y calor de un giradiscos perfectamente puesto a punto. :ok::
 
Compartimos aficiones. Estas son unas fotos de mi equipo que para mi sigue siendo una referencia. Hay varias piezas Clase A de la revista Stereofile.
Previo Mark Levinson 26. Etapa 23 y previo fono 25. Linn Karik y Numerik como fuente C.D.
giradiscos VPI con fuente de alimentación externa y Koetsu Black y pantallas Sonus Faber. Cableado. Madrigal, Van den Hul, Kardas, Audio Quest............etc. espero que te guste.:)

Simplemente..... Impresionante.
Pero veo una instalación muy cargada de cables y aparatos.
Despues de muchos años de gustarme instalaciones como la que disfrutas, estoy pensando cada dia con más fuerza, comprar un pequeño conjunto LINN.
Pequeño y simple. Pero que estoy seguro me satisfará perfectamente.
Eso sí: En Sigüenza seguiré cacharreando con pinfostios de hace 40 años.-
 
Simplemente..... Impresionante.
Pero veo una instalación muy cargada de cables y aparatos.
Despues de muchos años de gustarme instalaciones como la que disfrutas, estoy pensando cada dia con más fuerza, comprar un pequeño conjunto LINN.
Pequeño y simple. Pero que estoy seguro me satisfará perfectamente.
Eso sí: En Sigüenza seguiré cacharreando con pinfostios de hace 40 años.-

Hola compañero. Sí Linn es una apuesta segura, pero en esta linea no olvides Naim, algún Rotel, Meridian, hay ofertas y además E-Bay. Son electrónicas fabulosas a buen precio. Aparatos robustos y que transmiten el sonido como nos gusta escucharlo.
 
Por aqui hay uno:whist::. El 34 Telefunken Power!!:D

Pd:por cierto Dinamic explendidas esas Sonus Electa Amator,nada que ver con la versión 2-también muy buena-aunque necesite mucha más "chicha" que la mk2 por su baja sensibilidad..pero como vas sobrao de musculo.

Nada que ver con el catalogo actual,yo también soy de la vieja escuela tengo la "guarneri homage" (la 1ª versión) y para variar nada que ver con la versión actual.

Saludetes


Ya ha salido en el foro más de una vez que la afición a los relojes casa con las plumas, las cámaras fotograficas vintage, navajas y alguna más que me olvido.
¿Hay aficionados por aquí que les guste oir música en aquellos fabulosos aparatos que se hicieron sobretodo por los japoneses en los 70?
Os adjunto una belleza de la epoca;-)
 
generacional

Jolín, esto es volver al pasado !!! Me encantan, pero reconozco que ya sucumbí al digital, conservo algunos equipos antiguos en trasteros, incluido algún equipo "Quadraphonic" de los 70's de casa de mis padres, siempre me ha gustado mucho los "pioneros" hasta que probé Denon, que es lo que uso ahora, pero con altavoces Bose, los únicos que he conseguido oir que dándole mucha caña no "peten" con unos graves brutales del disco "Close to the edge" de Yes y que midan menos de un metro de alto, por lo que se vé nos gusta lo bueno por aquí...

Pienso que una clave es la generacional. Vamos a dejar aparte las calidades de sonido porque ahí suele llegar la sangre al río entre los partidarios de lo análogico y los de lo digital.
Me quedo en que hay una generación en que los usamos cuando fuimos jóvenes y eso lleva una carga afectiva que no tendrán los que no lo vivieron.
Y vamos a dejar aparte también la belleza del diseño y la fortaleza de la construcción. Al cabo de treintaycinco años están operativos, o con muy pequeños problemas que se solucionan cambiando un pequeño transistor. Los equipos de ahora incluso la alta gama no van a durar más de diez años.
 
  • #10
Yo tengo muy bien guardadito un Sansui BA-F1, que ahora mismo no tiene cabida en mi sistema hasta que no me haga con unas cajas decentes, pero que suena muy, muy bien....

lostimage.jpg


Y vaya cositas que han puesto, dinamic32, ese sistema tuyo se acerca mucho a mi idea de perfección....:clap::drool:
 
  • #11
A mi DENON es una marca que también me gusta, pero en Navidades me compré un equipo de la marca TEAC y estoy encantado. Lleva unos altavoces de Q-Acoustics que suenan de lujo.
Saludos.
 
  • #12
Yo tengo muy bien guardadito un Sansui BA-F1, que ahora mismo no tiene cabida en mi sistema hasta que no me haga con unas cajas decentes, pero que suena muy, muy bien....

lostimage.jpg


Y vaya cositas que han puesto, dinamic32, ese sistema tuyo se acerca mucho a mi idea de perfección....:clap::drool:

Amigo este amplificador de potencia Sansui, en clase A, B o A+B, forma parte de la excelencia musical con mayúsculas. Creo que con un previo Conrad Johnson de valvulas o con un previo Mark levinson de los ¨sencillos¨y unos buenos transductores:Tannoy, B&W, Dynaudio...........conseguiras un sonido espectacular. Los previos de nivel de acceso de Conrad, maridan perfectamente con etapas de potencia de transistores con componentes discretos como tu Sansui.:ok::
 
  • #13
He!! esos reproductores de bobina abierta son unos Revox?????, dios yo tuve una epoca loca en que leia todo lo que se publicaba en HI-Fi, llamada despues para el nivel alto Hi end. Os hablo de los 80 cuando a la grabación en bits le llamaban PCM poulse code modulation.
Recuerdo los platos Oracle, garrard o tecnichs y los brazos linn sondek (creo que se escribía así), ufdonde las etapas de potencia eran de valvulas.
Comparto aficiones pues
un abrazo a todos
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, tengo un ampli Yamaha del año 85 que está sonando 8 horas diarias en un comercio, desde hace la friolera de 25 años, sólo descansa el domingo. Y ahí está tan xulo él, las pantallas epicure que le puse en la época han tenido que recibir ayuda, las membranas de cartoncillo no aguantaron el paso del tiempo
 
  • #15
Amigo este amplificador de potencia Sansui, en clase A, B o A+B, forma parte de la excelencia musical con mayúsculas. Creo que con un previo Conrad Johnson de valvulas o con un previo Mark levinson de los ¨sencillos¨y unos buenos transductores:Tannoy, B&W, Dynaudio...........conseguiras un sonido espectacular. Los previos de nivel de acceso de Conrad, maridan perfectamente con etapas de potencia de transistores con componentes discretos como tu Sansui.:ok::

Gracias dinamic32, es un proyecto que tengo pendiente, el previo de Sansui que "casa" con esta etapa no es tan bueno (tambien lo tengo por casa), y sí que he pensado a ves lo del previo a válvulas...:whist:: Algo así estaria bien, es un amplificador de auriculares tambien, pero nunca he oido uno en directo:

wa2_front_bk.jpg


Un saludo
 
  • #16
yo tengo esta joya a valvulas de 25w, el primer amplificador qur fabrico Vieta al principio de los 60. Tambien tengo un Luxman de los 90.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie