• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A vosotros os pasa o estoy un poco pa' allá?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es normal todos tenemos aqui nuestras historias.
Ayer justo me quedé a segundos de comprarme un oris, pero he aprendido a no comprar por impulso si no meditar bien mis compras.

De momento me conformaré con el Rese IV.

Lo mío va por etapas. Ahora estoy con reducción, he vendido dos y uno que tengo apalabrado. Por ahora me estaré tranquilo y a mí lo del confinamiento me ayuda, no estoy tanto tiempo pendiente de los relojes.
Mi próxima compra tiene que pasar por un viaje a Madrid obligatoriamente, ya que es el único sitio dónde puedo velo y probarlo. Y ese viaje no creo que ocurra este año. Así que creo que será un año de compras cero. Porque el Pripyat tampoco creo que llegue antes de que termine este año.
Y sí, estás un poco "pa alla", pero... como casi todos los que por aquí andamos.
Un saludo.

Un reloj es un accesorio no esencial que tiene una dignidad que la exhibe y refuerza el portador.

Creo que una colección debería ser un elemento identificativo de la persona.

En consecuencia, creo también que las colecciones deben ser pensadas y reposadas, con relojes plenos que agrupen y satisfagan la identidad de esa persona.

Lo contrario es tener un reloj que está ahí, que molesta y hace ruido al no ser identificable.

En lo personal tengo gran cariño por la colección que he logrado. No son piezas exclusivas pero soy afortunado en tenerlas, así cómo en conseguir a esas personas que me han acompañado y apoyado en lograrla.

Un reloj es un accesorio no esencial que tiene una dignidad que la exhibe y refuerza el portador.

Creo que una colección debería ser un elemento identificativo de la persona.

En consecuencia, creo también que las colecciones deben ser pensadas y reposadas, con relojes plenos que agrupen y satisfagan la identidad de esa persona.

Lo contrario es tener un reloj que está ahí, que molesta y hace ruido al no ser identificable.

En lo personal tengo gran cariño por la colección que he logrado. No son piezas exclusivas pero soy afortunado en tenerlas, así cómo en conseguir a esas personas que me han acompañado y apoyado en lograrla.

Muy bonita aportación. Creo que me pasaré a leerla de vez en cuando para recordarla.

Pues compañero tengo 15 relojes no he vendido ninguno .. perdidos y a la basura cuando era pequeño ya sabes jeje alguno pero mira justo antes del Coronavirus me llego un Orient bambino que llevo puesto ahora mismo .. y durante la cuarentena compré el Casio WR en dos días estaba en casa y ahora .. pues como todos .. a ver que pasa y mientras tanto ya sabes a entreverte por aquí e intentar no caer otra vez en la tentación .. cada vez que un compañero muestra alguna de sus piezas que a ti y casi todos nos gustan , el subconsciente ya te está haciendo interesarte por el ! Yo en mi caso recuerdo dos modelos concretamente que los vi en un anuncio de una revista de corazón conocida que compraba y compra mi madre y por entonces tenía 12 años y los conseguí casi 30 años después ..te quiero decir con esto que si te gustan y estás aquí estás perdido como todos , o más bien más que pallá que paca como un servidor ;-)
Saludos

Muy bonita aportación. Creo que me pasaré a leerla de vez en cuando para recordarla.

Muchas gracias, el conocimiento es para todo el mundo, y cómo dicen, la Verdad está ahí.

Yo hay días que quiero tener 30 relojes y otro quiero 60 no quiero parar

Yo me identifico casi plenamente con lo que ha descrito el compañero moyu, salvo que yo nunca ni me planteo, ni quiero vender ninguno. :huh:

Sufro el mismo “desorden mental” que tú... Si no es el mismo, es muy parecido y el confinamiento me está multiplicando este desorden tanto que llevo desde las 15:00 en el balcón esperando al de MRW... Y eso que me había prometido no ampliar más la colección :ops:

Animo!!!

Hay un youtuber norteamericano, profesionalmente es un profesor de música, que es uno de los nuestros. Cuenta sus obsesiones, da consejos, pero luego no cumple ni uno. Se desdice de lo anterior. Tiene varios relojes del mismo modelo y reconoce que no tiene ningún sentido. Ha vendido y comprado el mismo reloj en no sé cuantas ocasiones. Te da cifras de cual es el número ideal de relojes para tener, que no cumple ni el mismo. Cuando por fin te declara que ha encontrado su reloj ideal al cabo de poco dice que lo ha vendido. Te da consejos para que te aclares de si ese reloj te va a gustar o no, que no se aclara ni él. La verdad es que tiene su gracia. Reconoce que tiene un problema.

Somos unos caprichosos...
Aquí se trata de relojes ,pero es muy posible q pase con más cosas....yo tengo más calzado y ropa del q me pongo y veo zapatillas y a veces vuelvo a picar otra vez......[emoji17]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que estas dentro de la normalidad de la gente aquí presente

[emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coleccionar o acaparar? Tenerlos o utilizarlos? Sopeso la compra o es de manera impulsiva?
Hala, ahí van unas cuantas cuestiones que sería interesante plantearse

Estás fatal, por eso estás aquí.

Tal cual
Hay tratamiento, pero puede ser más caro que los relojes

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo estoy más pallá que pacá, así que me pasa lo mismo.

Hay días que me gustaría tener 40 relojes, días que no me gustaría tener ninguno y días que me gustaría tener un solo reloj para todo.

Vaya que lo tienes todo muy claro.

Voy en 18 relojes y he vendido en los últimos meses me parece que 9, quisiera vender por lo menos otros 5... pero en la lista para comprar tengo como 10...
total que tranquilo que no estás solo.

saludos

No se si te van a salir las cuentas. No te atragantes ;-)

Supongo que como a la mayoría... nos pasa de todo!
Si comienzas a justificarlos por los que te gustan, te salen 25!
Si es por utilidades, vestir, deporte, etc etc te salen otros 25!
Y así...
Mañana me llega uno [emoji3516] y ya estoy pensando en el siguiente...
Un DISASTER...

No hay que comprarse todos los relojes que nos gustan como no hemos de comernos todo lo que nos gusta. A riesgo de tener una indigestion.

Bueno a me pasa algo parecido,es algo que no se puede controlar la verdad.😂😂

Yo me propuse muy firmemente no tener más de 17 relojes, porque tengo dos cajas, una de 12 y otra de 5, y sé que si compro otra caja al final querré rellenarla y me juntaría con demasiados relojes, lo cual es un rollo para mantener entre otras cosas.

Total, que me propuse vender y comprar para mantener siempre el número máximo de 17. Ahora pasa que por las circunstancias está resultando más fácil comprar que vender. Así que al carajo lo prometido!

Son los relojes los que tienen que ir en las cajas. Y no las cajas para rellenarlas de relojes. Tira las cajas y quedate con los relojes. Y cuando tengas los relojes que quieras tener ya compraras la caja que necesites.

Es normal todos tenemos aqui nuestras historias.
Ayer justo me quedé a segundos de comprarme un oris, pero he aprendido a no comprar por impulso si no meditar bien mis compras.

De momento me conformaré con el Rese IV.

Ese es el camino. Auto control y asegurarse de que lo que compramos nos gusta de verdad y no solo por un rato.

Absolutamente identificado con lo que cuentas... ¿La clave?, disfrutar de todos esos momentos. Creo sinceramente que en el largo plazo llega la calma, una colección fija y una o dos piezas en rotación para mantener tranquilo a Mr. Hide.

Yo lo veo por la otra parte: un problema menos.

Y en parte tienes razón, el problema es que después de descatalogarse lo sigues viendo por tiendas online o en el mercado de segunda mano pero con una subida de precio considerable a lo que costaba en origen.

Sin irnos muy lejos, podríamos poner como ejemplo el Seiko SKX007, un reloj con mucha fama aquí en el foro. Por suerte o desgracia no es un reloj que me atraiga mucho pero desde que se supone que lo van a descatalogar los que veo por internet solo hacen que subir más y más de precio.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie