• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A cuánto has bajado con tu diver? o lo tienes de adorno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kickthefance
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando era joven -hace 40 años- buceaba a pulmon con un completo equipo Nemrod y bajaba a unos 7/8 m. Utilizaba un Seiko Pogue, que nunca me dio ningun problema y ademas no lo mantenia. -Sobre ese reloj, ya he hablado bastante en el foro-
En la actualidad que soy algo menos joven y tengo mejores relojes: Longines Hydro, Hamilton, etc he dejado de mantener la piscina de casa y me planteo taparla -¿digo, que para que sirve una piscina en Sigüenza, cuando el dia 15 de este mes a las 7 de la mañana habia 6 grados de temperatura. Y en estos momentos hay 10 grados?. Eso sí, los relojes se llevan algun manguerazo en el jardin. Tambien los he metido en la fuente de Palazuelos, en el rio Dulce y en la fuente de los CUATRO CAÑOS de mi Sigüenza.
Y hace unos dias metí el T-TOUCH EXPERT en el tinto de verano, para ver la temperatura.
Que los años no perdonan.-

Por cierto: Este verano, estoy utilizando como "Reloj de batalla" el Amphibia comprado en la ultima conjunta de Relojes rusos. Funciona estupendamente.-

Última edición:
Se trata de un plomo especial (Pb Sp), que a determinada profundidad y pasado un tiempo estipulado (según modelos), se transforma en corcho blanco, ayudando a una emersión suave y placentera más conocida como emersión LoMónaco.
Si no te lo has creído haz como yo, espera a que alguien que lo sepa nos ilumine... Un saludo!!!

Desde mi suprema ignorancia del tema del submarinismo y responiendo por lo que leo de aquí y de alli, uno de los sistemas, creo que será el más usual es el de un chaleco hinchable que al aumentar su volumen hace que el submarinista aumente progresivamente su flotabilidad pero sin pasarse para no producir lo que llaman efecto boya que supongo que será subir de golpe sin respetar los timepos de descompresión. Lo leí en un post que hay puesto en una de las chinchetas de arriba, el de porque los divers no valen para subamarinismo o algo así, está bastante interesante, sobre todo es instructivo para los dueños de divers que como yo lo más que los vamos a sumergir es debajo de la ducha :-P. Un saludo

Pues yo cuando he bajado más de 15 metros ni me acuerdo del reloj. Voy tan acoxonao, que con ver le reserva de aire de la botella, me doy por satisfecho...Ahora, eso si, cuando salgo me digo: "que bien se ha portado mi reloj"

jajaja genial!

Se trata de un plomo especial (Pb Sp), que a determinada profundidad y pasado un tiempo estipulado (según modelos), se transforma en corcho blanco, ayudando a una emersión suave y placentera más conocida como emersión LoMónaco.
Si no te lo has creído haz como yo, espera a que alguien que lo sepa nos ilumine... Un saludo!!!

No te creo :nea:

Desde mi suprema ignorancia del tema del submarinismo y responiendo por lo que leo de aquí y de alli, uno de los sistemas, creo que será el más usual es el de un chaleco hinchable que al aumentar su volumen hace que el submarinista aumente progresivamente su flotabilidad pero sin pasarse para no producir lo que llaman efecto boya que supongo que será subir de golpe sin respetar los timepos de descompresión. Lo leí en un post que hay puesto en una de las chinchetas de arriba, el de porque los divers no valen para subamarinismo o algo así, está bastante interesante, sobre todo es instructivo para los dueños de divers que como yo lo más que los vamos a sumergir es debajo de la ducha :-P. Un saludo

Pero vamos a ver, me estás diciendo que, aparte de todo el equipo que hay que llevar para no servir de comida a los peces (bombonas, cosas pa la boca, ordenadores, aletas, trajes con escamas, gafas a las que les entra agua, y aparejos varios), hay que llevar pesas para hundirse y un chaleco hinchable para poder subir otra vez con todo el equipo? Perdona, pero lo del buceo es un coñazo soberano!!! viiiiiva el snorkel, hombre!!

Cuando era joven -hace 50 años- buceaba a pulmon con un completo equipo Nemrod y bajaba a unos 7/8 m. Utilizaba un Seiko Pogue, que nunca me dio ningun problema y ademas no lo mantenia. -Sobre ese reloj, ya he hablado bastante en el foro-
En la actualidad que soy algo menos joven y tengo mejores relojes: Longines Hydro, Hamilton, etc he dejado de mantener la piscina de casa y me planteo taparla -¿digo, que para que sirve una piscina en Sigüenza, cuando el dia 15 de este mes a las 7 de la mañana habia 6 grados de temperatura. Y en estos momentos hay 10 grados?. Eso sí, los relojes se llevan algun manguerazo en el jardin. Tambien los he metido en la fuente de Palazuelos, en el rio Dulce y en la fuente de los CUATRO CAÑOS de mi Sigüenza.
Y hace unos dias metí el T-TOUCH EXPERT en el tinto de verano, para ver la temperatura.
Que los años no perdonan.-

No tengo más remedio que rendirme ante semejante alarde de sabiduría :ok::

(en el tinto de verano ::Dbt::)

Si quieres saber hasta que punto es verdad lo que dices leete esto. La verdad es que tiene una pinta chunga, chunga :yes:.

https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-las-correas-en-el-buceo.119222/

Ahora en serio, supongo que si flipamos haciendo snorkel, el aumento del placer debe ser más que proporcional, exponencial en relación al tiempo y profundidad a que nos sumerjamos, pero es verdad que es una de las actividades más arriesgadas y serias que hay, seguro que mucho más que otras llamada de riesgo o extremas como paracaidismo, puentig, escalada, etc. Yo por ahora me quedo como tu con el snorkel y en la superficie :umbrella: que abajo hace mucho frío.

Gracias a ti.. eres un gran ejemplo!!!

:worshippy:
Muchas gracias Nedudive,por supuesto que podemos bucear juntos ,lo preparamos cuando quieras y al agua;-)
Contigo bajaria al fondo de cualquier sitio:ok:::ok:::ok::
Dudo poder estar a tu altura...:worshippy:pero lo intentaria....hasta que nos conozcamos espero ver mas videos tuyos ( seguro que el resto de los compañeros del foro tb...):popcorn::popcorn::popcorn: Tu si que sabes aguantar presion....ya les gustaria a los relojes mas radicales:friends:
Un abrazo:Cheers:

Hola compañeros, lo máximo que he bajado yo ha sido con mi citizen aqualand y mi equipo de pesca submarina y fue a 27,6 m, bajé solo y subí con una dorada de dos kilitos, un saludo a todos!!!

Pues ya fue casualidad que bajaras solo y te encontraras un fotomatón allí abajo para hacer la foto! :yhoo::

A unos 20/21m, a cazar.
Hasta pocos dias me ha bajado a unos -12m

Tengo pruebas :D :

skx007.webp

saludos

soy el menos indicado para hacer estas aclaraciones, sobretodo teniendo en cuenta que hay buceadores de nivel en el foro y yo soy un simple novato. Pero como veo que hay foreros que no se han iniciado en temas subacuáticos, pues aquí las aclaraciones (o por lo menos intento de aclaraciones).

Buceo en apnea, a pulmón, sin botellas o como quieras llamarle

Se puede bajar "a pelo", sin aletas, ni traje, incluso sin bañador :D, pero no se suele hacer, aunque viendo este link veréis que se puede bajar MUCHO sin aletas ni traje :) .
Cuando te pones un traje de neopreno, flotas más de lo normal, para compensarlo te pones peso (normalmente en forma de cinturón de plomos). De manera que a partir de una cierta profundidad tienes lo que llamamos "flotabilidad negativa", o sea que te hundes sin ningún esfuerzo. Para subir tienes que vencer esa flotabilidad negativa a base de aletear (por eso llevamos esas aletas tan largas). Lo de soltar plomos normalmente se hace en caso de emergencia, aunque por lo que tengo entendido hay pescasubs que también lo usan de manera habitual, dejando los plomos en el fondo con un cabo largo para luego recuperarlos desde superficie, si tienes que subir un bicharraco grande herido además de tu cuerpo y los plomos el tema puede ser "complejo".

Buceo con botella (digo botella y no bombona, pq sinó los buceadores "de verdad" se pican :D)

También se suele bajar con traje de neopreno. A parte del traje también se suele llevar "algo" que se puede hinchar con el aire de la botella a voluntad, para controlar la flotabilidad, si lo hinchas flotas más y si lo vacias flotas menos o simplemente te hundes (el cacharro se llama jacket, o alas). Ese "algo" tampoco es totalmente necesario, el Sr. Cousteau no lo usaba (básicamente porque nadie lo había inventado), pero hoy en día me parece que nadie se mete en el agua sin un cacharro para controlar la flotabilidad. Además del traje, el cacharro para la flotabilidad, se llevan un montón de cosillas, como la botella, el regulador (eso de la boca), gafas, aletas... Pero al final de todo, muchos seguimos flotando!!! así que por si fuera poco nos metemos plomos!

Sobre la peligrosidad del deporte... Pues si se practica con cabeza, se siguen los protocolos de seguridad y no se intenta ir más allá de lo que estás preparado no es para nada un deporte peligroso.

Sobre los plomos que se convierten en corcho blanco... pues si, son muy habituales, incluso hay unos que cuando sales se convierten en caña de cerveza y olivitas :laughing1:

Siento el off-topic, pero por los comentarios que he visto creo que puede ser interesante :)

soy el menos indicado para hacer estas aclaraciones, sobretodo teniendo en cuenta que hay buceadores de nivel en el foro y yo soy un simple novato. Pero como veo que hay foreros que no se han iniciado en temas subacuáticos, pues aquí las aclaraciones (o por lo menos intento de aclaraciones).

Buceo en apnea, a pulmón, sin botellas o como quieras llamarle

Se puede bajar "a pelo", sin aletas, ni traje, incluso sin bañador :D, pero no se suele hacer, aunque viendo este link veréis que se puede bajar MUCHO sin aletas ni traje :) .
Cuando te pones un traje de neopreno, flotas más de lo normal, para compensarlo te pones peso (normalmente en forma de cinturón de plomos). De manera que a partir de una cierta profundidad tienes lo que llamamos "flotabilidad negativa", o sea que te hundes sin ningún esfuerzo. Para subir tienes que vencer esa flotabilidad negativa a base de aletear (por eso llevamos esas aletas tan largas). Lo de soltar plomos normalmente se hace en caso de emergencia, aunque por lo que tengo entendido hay pescasubs que también lo usan de manera habitual, dejando los plomos en el fondo con un cabo largo para luego recuperarlos desde superficie, si tienes que subir un bicharraco grande herido además de tu cuerpo y los plomos el tema puede ser "complejo".

Buceo con botella (digo botella y no bombona, pq sinó los buceadores "de verdad" se pican :D)

También se suele bajar con traje de neopreno. A parte del traje también se suele llevar "algo" que se puede hinchar con el aire de la botella a voluntad, para controlar la flotabilidad, si lo hinchas flotas más y si lo vacias flotas menos o simplemente te hundes (el cacharro se llama jacket, o alas). Ese "algo" tampoco es totalmente necesario, el Sr. Cousteau no lo usaba (básicamente porque nadie lo había inventado), pero hoy en día me parece que nadie se mete en el agua sin un cacharro para controlar la flotabilidad. Además del traje, el cacharro para la flotabilidad, se llevan un montón de cosillas, como la botella, el regulador (eso de la boca), gafas, aletas... Pero al final de todo, muchos seguimos flotando!!! así que por si fuera poco nos metemos plomos!

Sobre la peligrosidad del deporte... Pues si se practica con cabeza, se siguen los protocolos de seguridad y no se intenta ir más allá de lo que estás preparado no es para nada un deporte peligroso.

Sobre los plomos que se convierten en corcho blanco... pues si, son muy habituales, incluso hay unos que cuando sales se convierten en caña de cerveza y olivitas :laughing1:

Siento el off-topic, pero por los comentarios que he visto creo que puede ser interesante :)
Muy interesante, aunque se salga del tema principal creo que para los profanos viene muy bien este tipo de aclaraciones. Nunca lo he hecho ::bash::, he tenido posibilidades; en un futuro puede que me anime...:drool:
Todo el hilo es muy muy interesante.:popcorn:
Gracias.

Muy bien descrito ttravesa ,solo resaltar que si dices bombona delante de buzos trendras que pagarte unas cañas.

El National Geographic de agosto es un especial sobre buceo en cuevas y la verdad que describebe muy bien el buceo tecnico, os lo aconsejo:ok::

Pero el mayor peligro que tiene es que es adicctivo,y empiezas a cambiar,poco a poco dejas de planear viajes que no tengan agua,empiezas a perseguir monstruos de varias filas de dientes,de los que dan miedo en el cine a fin de conseguir una buena foto,ya solo te gustan los cruzeros............hundidos:flirt:.Buscas esqueletos humanos de miles de años en huecos oscuros y nadas con cocodrilos(lo juro
lostlink.jpg
) en fin que sin el equipo puesto no te ves:drool:

El National Geographic de agosto es un especial sobre buceo en cuevas y la verdad que describebe muy bien el buceo tecnico, os lo aconsejo:ok::

¿Supongo que has visto que le pasó al fotógrafo del artículo (Wes C. Skiles :worshippy:)? :(

Vamos a temas más positivos...

No mecanso de leer tus cronicas "cenoteras" :) lástima que esos buceos estén muy lejos de mis habilidades actuales. Yo me conformaré con hacer alguno sencillito la próxima vez que vaya a Yucatán. Ya te pediré consejo :)

Hola me llamo Toni y también soy adicto :yhoo:: (novato pero adicto)

El sábado bajé el de la foto a 1.7m (lo que da la la piscina :) ) y dudo que lo baje mucho más. No es un reloj de buceo aunque sea de una marca de artículos de buceo. Según los de Poseidon "es el reloj que usan los buceadores cuando no bucean" :) Y como no me puedo permitir unos reguladores de los suyos, pues tengo el reloj :)

lostimage.webp

A 3 o 4 metros para coger alguna conchita del fondo que me gustaba; ahora eso sí ha estadodurante el verano todo el dia en el agua de mar , en la ducha, tirado por la arena; haciendo su papel de aguantar el agua.

Si lo he leido Toni, es una gran perdida.

Venga volvamos al asuunto, que haceis con vuestros relojes?

hola alfilo
con mis relojes lo que hago és
disfrutarlos
casi tanto como leer y ver vuestros post

seguro que no lo he dicho nunca, pero tienes toda mi admiradción, yo soy incapaz de hacer lo que haces tú

Los tengo de adorno...

jooooooooooooer
que piscina más profunda :ok::
tiene que ser de esas olímpicas por cohone :yes:

la que yo voy tiene 1,82 en lo máaaaaaaaaaaaas hondo :huh:

gracias por postear, un saludo :Cheers:

Pues en varios pecios a más de 30 metros me he levado el Planet Ocean y el Submariner. Y en otro barco marmolero hundido a 40m me llevé el Beuchat 1000 de la marina francesa.
Desde entocnes me pongo un Swatch Scuba y me evito rayadas y golpes innecesarios. Pero eso va a gustos.

La verdad es que es una lástima que los super divers de más de 500 metros sólo se queden a unos metros je je; seguro que ansían las profundidades abisales...

La pregunta esta clara, a que profundidad has bajado con tu diver (o solo lo tienes para faldar)

Casio protection g shock bajo a 50 m en Cartagena CBA
Breitling M1 25 m Lanzarote, Cabo de gata...
Gp sh 2 pro 2.5 m en la piscina de mi casa

Los demas no han visto nunca el agua salada

Pues 25 m con el submariner....el resto un par a lo sumo...

me gusta su estetica pero nado como las piedras o sea que los mios no se oxidaran con agua salada, salu2

Yo haciendo pesca submarina, hasta 11 mts con todos los diver que tengo: Seiko 007, Seiko Ska293p1, Citizen Infusion, Festina 100m, Casio Dephmeter (de hace 15 años), Casio mdv-101 y alguno mas. Un cordial saludo.

Yo siempre bajo con el diver mecanico, no sea que falle el electronico.:whist::
Lo mas que he descendido 65m y es acojonante la esperiencia en lo que respecta a un novato como yo.;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie