• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Se infravalora el plexi ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
- El cristal mineral, es duro pero se raya, menos que él plexi, pero no se soluciona con el Poly.

- El zafiro, sin un buėn AR es un espejo, qué especialmente en las reediciones rompe la estėtica del reloj, y con el AR externo, se notan los rayazos cómo un mineral, aparte de ser menos resistente a impactos.

- El plexi, en las reediciones es más estético, con luz natural la esfera se ve más bonita, si se raya se pule y a una mala resulta económico sustituirlo.

¿ Cabe la posibilidad de qué al final el más barato resulte el qué más compensa ?

• Me gusta
Reacciones: barista, CALIPSO, valencia y 8 más
Mi preferencia es zafiro con AR interior, luego plexi y un cristal mineral hace que me piensen o incluso descarte una pieza sobre todo si es domo

• Me gusta
Reacciones: josera15 y jft92
Yo plexi siempre. Es lo que más me gusta.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Max
Los plexy a mi sobre todo en domo me encantan, son preciosos y sin reflejos, en mi caso nunca los rallo así que la dureza me da igual y no es algo que me de un plus a la hora de comprar un reloj (y si pasase les daría poly o los remplazaría por poco precio), en mi caso la forma del cristal y su trasparencia es lo que me prima.

Sin olvidarme que un zafiro de los buenos que parece que no hay cristal con AR interior es una delicia aunque no suelen verse muy a menudo la verdad, pero cuando se ven son una bendición (pero para mi gusto domo todavía no están muy logrados, o les fallan los reflejos).

Los otros cristales que me gustan mucho, son los tipo elevados de los Seiko clásicos (como el del Capitan Willard original), una pena que ya no se lleven, para mi gusto le dan un toque de calidad superior al reloj.

Yo de ti plano Zafiro si o si con AR al plexi lo veo opaco sin chiste, gracias a los dioses solo tengo pocos con plexi

Prefiero zafiro con AR interno. Soy alérgico a las rayas en el cristal , y conociéndome la primera aparecería a los 5 minutos 😕. Eso sí, el plexy tiene su encanto.

Me es indiferente. En mi opinión más que infravalorarse el plexi se sobrevalora el zafiro.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Mercier11, Edertano y 2 más
La calidez del plexi es inigualable...tiene un encanto especial.

Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: trapazza, secihe, Rocker82 y 4 más
Plexy is sexy

• Me gusta
Reacciones: Ares y yakokornecki
Está bien tener algún plexi...
20210831_075821.webp

Pero, realmente, prefiero zafiro.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Rocker82
A mi no me gusta nada, prefiero el zafiro con mucha diferencia

Los plexis son brutales

20210831_090124.webp

• Me gusta
Reacciones: Ares, AbderramanII, Toth y 2 más
Yo soy muy descuidado y suelo rayar facilmente los cristales de mis relojes, aún así, tengo 5 relojes con zafiro y ni un pelillo, así que tengo que decantarme por zafiro con AR interior

Depende del reloj le queda mejor el plexi que el zafiro y depende también el uso que se le va a dar. Un reloj de vestir puede ir con plexi, si es un reloj deportivo zafiro.
Yo tengo relojes con plexi y si los rayo los pulo y quedan nuevos

A mi no me gusta ir pendiente de si rozo o no el reloj o que se lleve un arañazo el plexi independientemente de que se pueda pulir fácilmente.... prefiero ir tranquilo con un zafiro con AR interno.

A mí es el cristal que más me gusta, la calidez que da a los relojes es insuperable.

No creo que esté infravalorado.

Para gustos, colores...

Yo prefiero zafiro, pero hay gente que prefiere plexi.

Saludos

El es lo q más me gusta, como bien dice unicoru, su calidez es insuperable, eso si, para diario, prefiero un zafiro con Ar interno, asi me olvido

Junghans a acabado presentando relojes con zafiro y dando opción a cambiarlo en las propias relojerías. Han sido/son los "últimos de Filipinas" del plexiglás. La verdad es que el plexi tiene algo especial.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Yo soy un maniático de tener los relojes en el mejor estado posible. Salvo relojes de precio bajo tipo Casios o Swatch, prefiero la tranquilidad que da el zafiro en cuanto a posibles daños/roces...

Buenos días compañero, en respuesta a tu pregunta creo que no se infravalora. En cuestión de gustos ya sabemos lo que hay… Personalmente prefiero el zafiro con AR interno, el plexi tiene su encanto también sobre todo abombado y en un diver en condiciones! 😂😂😂

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie