• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿"Runners" por el foro?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Llevo corriendo 5 años y he pasado por 7 intervenciónes en las piernas por insuficiencia venosa, ahora estoy corriendo unos 4 días a la semana 10km por salida, un día de asfalto llano, un día de cuestas por asfalto y los otros dos días caminos y senderos
 
  • #152
Hoy mismo he vuelto a correr tras años sin hacer nada y con algún kilo de más... y me dan miedo las agujetas de mañana ;-)
 
  • #153
Esta es la carrera que tengo en 15 dias:

lostimage.jpg

:):):)
 
  • #154
Yo dejé mi Media ayer a los 14 kilómetros, el perfil era bastante duro y a partir del km 10 me dolia la tripa, y yo no me apunto a esto para sufrir, así que paré y me fui con la familia a la playa que estaba al lado....
 
  • #155
Pedazo de carrera no? Me han comentado maravillas de esa carrera pero dura es un rato largo
 
  • #156
Pedazo de carrera no? Me han comentado maravillas de esa carrera pero dura es un rato largo

Esta sera la segunda edición en la que participe,si, es bastante dura, tiene un desnivel acumulado de 4000 metros. El año pasado pague la novatada y acabe a duras penas (8horas…) eso si, un tiempo atroz, temperaturas rozando los 0º, lluvia, granizo…… vamos, el infierno del norte. Lo mejor, el ambiente y la dedicación que pone mucha gente de la zona. Lo peor….. ya veremos este año….
 
  • #158
Hoy voy hacer 10 kms de carrera.

Por veces echo de menos un juego de futbol, pero despues de intervenciones a mi rodilla izquierda, ha acabado mi carrera en lo futbol, hasta muchos años.
 
  • #159
Buenos dias a todos,
Una preguntilla, ¿cada cuanto tiempo convendría cambiar de zapatillas? Mejor dicho, ¿cada cuantos km?. Llevo unos 580km con las actuales, por fuera no tienen signos de estar "mal", pero supongo que por dentro es donde esta lo importante de la zapatilla, me imagino que se iran desgastando...

Un saludo y gracias por adelantado
 
  • #160
Buenas compañeros!........creo recordar haber leído por aquí participaciones al respecto, pero no estaría de mas un nuevo hilo para compartir inquietudes y/o experiencias.....;-)
En mi caso debo reconocer una nueva adicción por esta practica deportiva........siempre he hecho deporte (baloncesto, musculación.......) pero el "running" siempre ha sido mas un complemento que una finalidad.
Desde hace aproximadamente seis meses y alentado por un grupo de amigos me dio por controlar algo mas los entrenamientos, los tiempos medios.......vamos quietud de novato!...::blush::::blush::
Hace cosa de un mes me dio por inscribirme en mi primera carrerita popular.........un Cross de 7 km en un terreno algo jodido (no había un puñetero llano!) y pague la inexperiencia marcando un registro de 4min/km en el primer km.......finalmente (y tras pensar abandonar por dos veces) logre acabarlo con una media de 4:43min/km...........mas o menos aceptable para el pifiazo del principio......::grr::::grr::
La siguiente cita fue la San Silvestre realizada en la ciudad donde vivo.......una carrera de recorrido corto (solo 3 km) y que hasta ultima hora no tuve claro si iba o no a participar. Finalmente me inscribí en el lugar de salida una hora antes del inicio.........abandonando así la manía de inflarme a cubatas como había hecho otros años por estas fechas!....:D:D
El resultado ha sido bueno marcando en este caso un tiempo de 12:02 minutos en esos 3 km (4:02min/km)................digo bueno para mi que soy un autentico novato!
Como veis ando algo enganchado al tema por lo que agradecería vuestras impresiones, consejos y todo lo que me/nos pueda ayudar a ir mejorando y disfrutando de esta practica deportiva.......;-)
Un abrazo y a correr!:ok::

Para novato no esta mal...
 
  • #161
Miguelito,por donde vivo solo corren los carteristas,y los malos toreros....corre es de cobardessss,rascaesnaguas.
 
  • #162
Yo dejé mi Media ayer a los 14 kilómetros, el perfil era bastante duro y a partir del km 10 me dolia la tripa, y yo no me apunto a esto para sufrir, así que paré y me fui con la familia a la playa que estaba al lado....

Sabia decisión!.......yo hace tres semanas debutaba en esa distancia ( en realidad debuto en todas las carreras populares a las que me inscribo!.....solo llevo cuatro).
La semana previa hice tres entrenos suaves en días alternos y notaba molestias en mi rodilla derecha.
El día de la carrera empece a notar esas molestias a partir del km 8......tire palante y a partir del km 12 las molestias se tornaron en un dolor cojonudo......aun así y sin saber porque seguí y termine la prueba.
Conclusiones.....no vuelvo a forzar y paro al mínimo aviso!
Saludos!
PD: aun así la termine corriendo "cojo" la mitad del recorrido en 1h44'50".......pero con una sensación agridulce que no veas!
 
Última edición:
  • #163
Buenos dias a todos,
Una preguntilla, ¿cada cuanto tiempo convendría cambiar de zapatillas? Mejor dicho, ¿cada cuantos km?. Llevo unos 580km con las actuales, por fuera no tienen signos de estar "mal", pero supongo que por dentro es donde esta lo importante de la zapatilla, me imagino que se iran desgastando...

Un saludo y gracias por adelantado

Buenas!.......aunque hay información sobre un numero de KMS concreto creo que influye mucho el peso del corredor, la pisada y el terreno por el que hagas las tiradas.....es solo una intuición mía, pero creo que trillara antes unas zapas un tipo que pese 85 kilos que otro de 70 kg (la amortización se resentirá mas).....por otra parte el asfalto es mas abrasivo y desgasta mas que otras superficies.
En mi caso noto cuando las zapatillas piden relevo.......notas la suela demasiado "blanda".....parecen incluso excesivamente cómodas y otro "síntoma" seria el desgaste del dibujo de la suela.
Saludos!
 
  • #164
Sabia decisión!.......yo hace tres semanas debutaba en esa distancia ( en realidad debuto en todas las carreras populares a las que me inscribo!.....solo llevo cuatro).
La semana previa hice tres entrenos suaves en días alternos y notaba molestias en mi rodilla derecha.
El día de la carrera empece a notar esas molestias a partir del km 8......tire palante y a partir del km 12 las molestias se tornaron en un dolor cojonudo......aun así y sin saber porque seguí y termine la prueba.
Conclusiones.....no vuelvo a forzar y paro al mínimo aviso!
Saludos!
PD: aun así la termine corriendo "cojo" la mitad del recorrido en 1h44'50".......pero con una sensación agridulce que no veas!

Macho, si haces es tiempo a la pata coja, es que eres un "máquina". Yo tengo otra media este domingo y con bajar de 2 horas ya estaré feliz, no digamos acercarme a esos tiempos tuyos...

Saludos
 
  • #165
Bueno, sobreviví a la Media de ayer, y conseguí bajar de las 2 horas, 1:53:43 el tiempo oficial, aunque mas de un minuto menos con mi reloj...::Dbt::



20130519_110936_zps6541f380.jpg


En cualquier caso, bastante contento, casi 9 minutos menos que la que hice en Enero, ahora a bajar de 1:50....

Saludos
 
  • #166
Bueno, sobreviví a la Media de ayer, y conseguí bajar de las 2 horas, 1:53:43 el tiempo oficial, aunque mas de un minuto menos con mi reloj...::Dbt::



20130519_110936_zps6541f380.jpg


En cualquier caso, bastante contento, casi 9 minutos menos que la que hice en Enero, ahora a bajar de 1:50....

Saludos
Si lo que querías era enseñarnos el Mudman, tampoco hacía falta hacerse una media :D:-P
 
  • #167
El sabado acabe mi 2º maraton de montaña: los 10000 del soplao, 07:11:45h entre pecho y espalda :):):) Todo un tiempazo considerando mi lamentable estado fisico :):):)

lostimage.jpg


Os recomiendo que si podeis apuntaros algun dia lo hagais pues no vais a salir defraudados. Recomendable 100X100
 
  • #168
El sabado acabe mi 2º maraton de montaña: los 10000 del soplao, 07:11:45h entre pecho y espalda :):):) Todo un tiempazo considerando mi lamentable estado fisico :):):)

lostimage.jpg


Os recomiendo que si podeis apuntaros algun dia lo hagais pues no vais a salir defraudados. Recomendable 100X100


que mérito, macho, yo ni me lo planteo...por ahora :ok:::clap:
 
  • #169
Esta semana me he planteado formalmente prepararme una carrerita popular de 10-12 km. Suelo correr a menudo, pero tampoco avanzo demasiado, así que ayer pedí que en mi gimnasio me diesen una tabla de entrenamiento para preparar esa carrera de cara a 2-3 meses.

La tabla que me han dado comienza con 2 semanas de "trote cochinero" de una duración de 45-60 minutos para aumentar la capacidad aeróbica.

¿ qué os parece?

¿ es correcto comenzar así cuando aguanto bien correr 8 km a 5´30" el km?

¿ Me podríais plantear vuestro sistema de entrenamiento para iniciar esta meta que me he propuesto?

Un saludo y gracias.

PD: Mido 1,80 y peso unos 82 kg. Corro habitualmente aunque de manera muy irregular. Mi biotipo es endomorfo. Conozco los entrenamientos con pulsómetro y los prefiero.

Gracias a todos.
 
  • #170
Esta semana me he planteado formalmente prepararme una carrerita popular de 10-12 km. Suelo correr a menudo, pero tampoco avanzo demasiado, así que ayer pedí que en mi gimnasio me diesen una tabla de entrenamiento para preparar esa carrera de cara a 2-3 meses.

La tabla que me han dado comienza con 2 semanas de "trote cochinero" de una duración de 45-60 minutos para aumentar la capacidad aeróbica.

¿ qué os parece?

¿ es correcto comenzar así cuando aguanto bien correr 8 km a 5´30" el km?

¿ Me podríais plantear vuestro sistema de entrenamiento para iniciar esta meta que me he propuesto?

Un saludo y gracias.

PD: Mido 1,80 y peso unos 82 kg. Corro habitualmente aunque de manera muy irregular. Mi biotipo es endomorfo. Conozco los entrenamientos con pulsómetro y los prefiero.

Gracias a todos.

Como o soy un experto ni nada parecido, solo te recomiendo que pases por aquí, que me parece a mi que no es mala fuente para tablas de entrenamiento:

https://www.foroatletismo.com/entrenamiento/

Saludos y mucho ánimo
 
  • #171
Que envidia lo del soplao! Yo, el 23 de junio, corro mi segunda media de montaña. Y si puedo y me dejan a finales de noviembre quiero hacer una maratón de montaña y el año próximo, los 101 de Ronda, prueba mítica por Andalucía.Mis planes de entrenamiento, cada día hacer un poquito más, más minutos y distancia. Así me motivo, pero la página que te ha pasado mandrake, es muy buena y te ayudara.
Un saludo
 
  • #172
De vuelta a mis entrenamientos, con una sonrisa y mucho sudor, muy contento.

Para un "viejo" con casi 40 tacos y 90 kgs, hacer 33,18 km/h en un sprint no esta mal eh!?:)

DSCN4814.jpg
 
  • #173
Hoy he corrido la media maratón de Murcia, un calor típico de aquí, pero he superado con creces mi objetivo logrando bajar de 1:30, madre mía como engancha esto, un año y medio corriendo, 36 tacos y es una droga dura dura
 
  • #174
Aprovechando que han reflotado el hilo, me uno al grupo de los que practican running para estar en forma y por diversión. Cuando puedo participo en alguna carrera popular, mi marca en 10km es de 43'.

Aquí mi compañero infatigable de carreras ...

eteve8aj.jpg


Saludos runners.
 
  • #175
A mí también me encanta correr, aunque por ahora mis marcas son son siquiera dignas de mención. Le debo mucho a este deporte… Debido a estar desempleado me abandoné y básicamente sólo iba de la cama al ordenador, y del ordenador a la cama; empecé 2013 con 124,6kg y lo terminé con 90kg gracias a correr, hacer bicicleta por la montaña, un poquito de fuerza, abdominales y flexiones en casa, y una dieta saludable en cantidades moderadas. Ahora mismo estoy en 87kg, y aunque no pueda presumir de marcas todavía, estoy muy orgulloso de lo conseguido hasta ahora. ¡Bendito deporte, qué bien me encuentro! :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie