• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Reparo o cambio de reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
41mm para 16,5 mm. Posiblemente mal asesorado en el lugar de compra.
También era un momento en el que imperaba llevar el reloj grande.

En cualquier caso le tengo cariño. Aunque no lo use, no sale. Pero le tengo ganas a un hidro o un conquest de 39.

Un saludo.
Yo tengo muñeca de 17 y el de 41 lo veo perfecto, pero es verdad que cada un tiene sus medidas que le sientan mejor.

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Lo cierto es que si te cuadra el Conquest es muy complicado recomendar otro mejor. Los Sinn tienen menos superficie pulida pero, en mi opinión, se quedan por detrás.
La duda con el Conquest es intentar gastar menos... si no, lo tenía claro.

Gracias.

Yo tengo muñeca de 17 y el de 41 lo veo perfecto, pero es verdad que cada un tiene sus medidas que le sientan mejor.
Es que después de eso probé el Hidro de 39... y me parece el summun de la comodidad y adaptabilidad a mi fisionomía.
Pero claro... las muñecas son como los traseros.

Agradezco tu comentario, normalizará mi visión del 41 en mi muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
La duda con el Conquest es intentar gastar menos... si no, lo tenía claro.

Gracias.
Si puedes llegar yo lo gastaría, es un reloj que te puede durar muchos años y que hoy en día es de lo mejor en relación calidad-precio. Por lo que he leído tienes un Hydro que no te pones, por ahí puedes tirar si no quieres gastar tanto dinero ahora en relojes.

• Me gusta
Yo también te recomiendo el Conquest.... la diferencia de precio, aunque sustancial, es menor que la diferencia de calidad por el relojazo que te llevas. Es mucho más reloj que otros que veo por ahí más caros.... aún tiene un precio que no es barato pero tampoco exagerado....

También es verdad que el reciente "subidón" de precios de Longines lo hace menos atractivo..... y entiendo que cada uno tenga su presupuesto.

Saludos.

• Me gusta
A mi me gustan esos "Venezianicos" quizá terminaría por tirar en esa opción.

Si está tocado -pero casi hundido-, yo lo cambiaría. No es tanto lo que tienes que invertir. No son relojes enormemente caros.
Si no está tocado -y no se va a hundir-, y lo asumes, pues una reparación, con presupuesto claro, podrá devolverte el reloj a lo que es.
Resulta curioso saber que el entronque de la rosca está unido por adhesivo a la caja, otros ponen una rosca y se fija con adhesivo, claro, pero al menos resulta un elemento fijo. Porque una rosca que tenga junta pero un entronque externo de la rosca no absolutamente cerrado, podría alterar la estanqueidad del reloj. En fin, tú tienes tu escala de valores y sabes lo que el reloj es para tí. Con eso podrás decidir por tí mismo.

• Me gusta
Reacciones: The Kram y byReapers
El Certina qué propones es una pasada.
El Tissot Gentleman es otra buena opción.
Y el Conquest también es un buen reloj aunque ahora más caro todavía que hace unos días.

El Certina en azul me gusta mucho.
Subo una foto que he visto en internet.

Me interesaría saber cuándo des el paso por cuál te decides al final.

Una saludo
Screenshot_2022-07-06-23-37-21-126_com.facebook.katana.jpg

• Me gusta
Reacciones: The Kram y byReapers
Si está tocado -pero casi hundido-, yo lo cambiaría. No es tanto lo que tienes que invertir. No son relojes enormemente caros.
Si no está tocado -y no se va a hundir-, y lo asumes, pues una reparación, con presupuesto claro, podrá devolverte el reloj a lo que es.
Resulta curioso saber que el entronque de la rosca está unido por adhesivo a la caja, otros ponen una rosca y se fija con adhesivo, claro, pero al menos resulta un elemento fijo. Porque una rosca que tenga junta pero un entronque externo de la rosca no absolutamente cerrado, podría alterar la estanqueidad del reloj. En fin, tú tienes tu escala de valores y sabes lo que el reloj es para tí. Con eso podrás decidir por tí mismo.
Pues como estamos en un foro lleno de buenos compañeros y algunos son estupendos profesionales dentro de lo que nos ocupa (no sé si se le puede mencionar o no, por la posible publicidad), tengo ya un presupuesto para dejarlo pseudonuevo.

Es un valor que sería para algunos SAT poco más que una revisión completa e incluye cambio de la caja.
Pero claro... viene a ser un porcentaje muy alto de su valor de compra.

Le echaré una pensada y decidiré si revivirlo (aún esta funcional, muy funcional... pero cualquier día veo que me falla la rosca. Y el que no me aguante su reserva de carga ni un día sin uso no ayuda a preservar la salud de la corona) o cambiarlo y probar algo más pequeño.

Mil gracias por los comentarios y la ayuda, muy particularmente al compañero que me ha contactado para ayudarme.

Os contaré que hice finalmente.

• Me gusta
Reacciones: axial y Ossete
Muy buenas compañer@s,

Aprovecho para compartir con vosotr@s y en estos días que dispongo de tiempo, una cuestión a la que le estoy dando vueltas.

Partiendo de la idea de la que se nos viene encima ,lo mejor sería gastar poco en hobbys y lujos. Pero estaba pensando en reparar o cambiar el reloj que más uso. Diría que mi reloj para todo o de cabecera:

Mi Certina DS First.

Ver el archivos adjunto 2451523Ver el archivos adjunto 2451524

Hace tiempo y ya fuera de garantía, tuve un problema con el tubo (cañon) en el que rosca la corona, ya que se salió. Va pegada a la caja y no roscada , se salió y eso que siempre lo trato con el mayor de los cuidados.
La solución era cambiar la caja. Lo que elevaba la reparación a más de la mitad del valor de compra del reloj nuevo.

El gran Germán de Málaga, de nuestros mejores relojeros, tuvo a bien de solucionarmelo de forma muy, muy, muy económica (nunca dejaré de agradecer su trato y múltiples ayudas). Pero a cambio soló le quedan unos pocos pelos útiles de rosca.

Ahora le sumo que la reserva del reloj me está fallando. Es un ETA 2824-2 creo... y si me quito el reloj apenas me dura 12h de carga. Si no me lo quito va perfecto. No me hace falta darle carga. Es ponérmelo y funcionar. Pero claro... si paso de 12 h o poco más se para y no está la corona para darle mucha caña.

El reloj mide 42x50mm , algo grande para mis 16,5mm de muñeca. Pero dado que sus garras son curvadas hacia abajo ,medio lo llevo bien.

Dicho todo esto...

¿Lo reparo o hago por cambiarlo y darle uso hasta que termine de fallar?
Intuyo que repararlo no será nada barato para lo que costaba el reloj.

Alternativas de cambio... (buscando estética similar, tirando a un TH Carrera para pobres). Ya que el DS First está descatalogado.

VENEZIANICO REVENTORE.
Más pequeño (40x48mm) y colores de mi gusto. Pero con un NH35A genérico y normalito. 455 euros.
Ver el archivos adjunto 2451528Ver el archivos adjunto 2451529

CERTINA DS ACTION
El modelo sin bisel. Muy similar al mío, 41x 49 mm. Powermatic 80 con espiral metálica. Con sus pros y sus contras. Unos 600 euros creo. El color me encanta.
Ver el archivos adjunto 2451544

LONGINES CONQUEST 39.

Aquí necesitaría algo más de ahorro y duplica presupuesto.

Ver el archivos adjunto 2451536
Ver el archivos adjunto 2451543
Una subida evidente de calidad. Pero valga decir que no voy sobrado de presupuesto. Sería un esfuerzo , siempre ahorrando, claro.

Incluso en ese escalón plantearía un Seiko Sharp Edge en rojizo que se quedan en unos 850 o así.

Ver el archivos adjunto 2451538
¿Qué opináis que sería lo más inteligente? Agradezco vuestras opiniones y por supuesto esto no es más que parte de mi hobby , pero como es mi único objeto ornamental ,me gusta preocuparme minimamente por la horología.

Un saludo.
Pregunta cuánto sale la reparación, tienes una buena pieza, y si una pieza así requiere una reparación cuyo precio cuesta “casi” tanto como el reloj, comprar relojes mecánicos no tiene gran sentido, pierde en mi opinión parte de su esencia.

• Me gusta
Aun siendo mi reloj preferido, creo que no lo repararía. Ahora, y esta es opinión personalísima sin fundamentos objetivos, puesto a buscar sustituto me iría a un rango indiscutiblemente superior, esto es, saltaría al Conquest aunque tuviera que esperar un tiempo para juntar los duros. ¿Por qué? Porque sustituir una pieza que a uno le es querida resulta más sencillo cuando se hace por otra "superior", que pongo entre comillas porque aquí hay mucho de subjetivo. Tu DS es un reloj de esos que llaman cuco, polivalente, sistema DS, estanqueidad de diver sin serlo... ¿quién en su rango de precios te da eso? El Ds Action, que es su sustituto natural pero a mí en persona me gustó menos, o algún Hamilton de esos de varios husos horarios... pero siempre estarán ahí las comparaciones. Con el Conquest tienes lo que te daba el Certina, pero ganas en marca, pasas de 200m a 300m (que ya, que qué más da, si lo sé)
Repito: asumo que todos mis argumentos admiten retorsión, digo lo que yo haría teniendo, como tengo, ese reloj por mi pieza más querida.

• Me gusta
Bueno, compañe@s, os cuento finalmente que he decidido (aunque aún no ejecutado, por problemas temporales de movilidad):

Finalmente adquiriré un nuevo reloj, aunque no descarto arreglar más adelante el próximamente sustituido (mil gracias de nuevo al forero @atmorte por su atención al ofrecerse a repararlo, su tiempo y el presupuestarmelo. A buen seguro confiaré en él próximas reparaciones).

Al final, y a falta de probarmelo, con casi toda seguridad terminaré con un Longines, espero que la semana que viene.

1. Longines VPH.

Pues la cosa es que un cuarzo me vendría bien, y después de varios años en el mercado he descubierto que su Lug to Lug es inferior al resto de Conquest.
Así, a pesar de ser de 41mm de caja tiene un largo de 48,5 mm según he podido calcular.

longines-conquest-v-h-p-l3-716-4-96-6-2000x2000.webp

En azulito. Siempre me gustó, pero pensé que sería igual de grande que la familia conquest de 41, del que tengo un Hidro en ese tamaño y no me gusta demasiado para mi pequeña muñeca.

2. Longines Conquest Auto 39mm.

Pues el otro candidato e imagino que elegiré entre ellos in situ en tienda física. Seguramente encontraría mejor precio on line, pero por la poca diferencia prefiero comprar en donde trato en persona y donde me lo pruebo.

M107610_mod_2.webp

Al ser más pequeño de esfera... optaría por blanco.
Si existiese en ese tamaño y cuarzo, sería esa la opción. Pero sería Auto ya que el cuarzo pasa de 34 a 41 mm.

Seguro al 90% sobre un longines, aún dudo tambien entre otros dos...

3. Luminox Dress Field.

Otro cuarzo de tamaño moderado que tampoco conocía... descatalogado sólo lo encuentro con piel. Si lo llegase a ver con brazalete, sería esa la opción.

luminox-dress-field-1839.webp

Está ahora mismo de liquidación en la web de Luminox e imagino que sería la última oportunidad de conseguirlo.

4. Seiko New Alpinist SPB155

Verde porque es el que lleva brazalete, o azul y le buscaría un aftermarket.
Me echa atrás que jamás lo vi físicamente. Y sus agujas aunque le transfieran su personalidad, no me llenan.
Seiko-Prospex-Alpinist-SPB155J1-03.webp

En el proceso he desestimado a...

Venezianico Redentore (cambio de nombre y de calibre a peor)
Seiko Edge Sharp (recubrimiento del acero con leve coloración)
Victorinox Alliance (es pulido, nada cepillado)
TISSOT Gentlemen
HAMILTON Khaki Field
Citizen Series 8 (Aduanas y un jaleo)
Citizen C7 (demasiado básico)
BALL Fireman (la esfera se me hace pobre sin anillo alrededor y supera levemente mi tope de 1000 euros).
CW C65 (no sale de oferta y el riesgo de no haber visto ninguno).

Ya mostraré las fotos.
Gracias de nuevo a los foreros que me ayudaron con sus opiniones, mi intencion con el reflotar del hilo era darles feedback sobre la ayuda aquí vertida y corresponderles con el resultado.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220722-140807_Google.webp
    Screenshot_20220722-140807_Google.webp
    49,7 KB · Visitas: 30
Yo en tu caso lo repararía, es un reloj muy bonito y ya os conoceis desde hace tiempo...

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo tampoco lo repararía, me temo que no compensa. Entre los que te han propuesto, están los que más me gustan de esa categoría, el Longimes Conquest y el CW C63 Sealander, cualquiera de esos dos son relojazos.

• Me gusta
Compraría reloj nuevo (el Certina), y me guardaría el viejo para cuando quieras ir despreocupado con el reloj (como golpes y demás)

Tus candidatos me gustan y desde luego suplen la función del anterior a la perfección. Simplemente ten en cuenta que el VHP solo es resistente al agua 50m. Pese a que todas tus opciones me parecen acertadas te pongo otra:
1658586604465.webp

• Me gusta
Tus candidatos me gustan y desde luego suplen la función del anterior a la perfección. Simplemente ten en cuenta que el VHP solo es resistente al agua 50m. Pese a que todas tus opciones me parecen acertadas te pongo otra:
Ver el archivos adjunto 2458918
Me iría a otro color...

img_SPB291_default.webp

Pero ese SKS se me va de presupuesto. Creo que son 1850 de pvp, que la verdad, no lo veo mal precio para lo que da. Pero no quiero gastar tanto.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me iría a otro color...

Ver el archivos adjunto 2458919

Pero ese SKS se me va de presupuesto. Creo que son 1850 de pvp, que la verdad, no lo veo mal precio para lo que da. Pero no quiero gastar tanto.

Gracias.
En ese color es bien bonito y los acabados tienen muy buena pinta pero como dices ya tiene un precio muy respetable y EMHO deberían montar un calibre algo superior. ¿Te has planteado intentar conseguir uno de éstos?
1658587471289.webp

• Me gusta
En ese color es bien bonito y los acabados tienen muy buena pinta pero como dices ya tiene un precio muy respetable y EMHO deberían montar un calibre algo superior. ¿Te has planteado intentar conseguir uno de éstos?
Ver el archivos adjunto 2458920
Es el SARB o el SARX? En cualquier caso tenía entendido que están descatalogados y sus precios inflados cual Rolex.

Pero me gusta...

Es el SARB o el SARX? En cualquier caso tenía entendido que están descatalogados y sus precios inflados cual Rolex.

Pero me gusta...
Es el SARX055, no me parece que estén demasiado inflados porque cuando salieron no es que fueran tirados tampoco. No sé si se podría conseguir algún NOS o habría que optar por alguno de segunda muñeca. Personalmente es de mis Seiko favoritos y esos acabados en titanio deben ser una pasada. Te dejo un vídeo que merece mucho la pena por si te apetece echarle un ojo:

• Me gusta
Muy buenas compañer@s,

Aprovecho para compartir con vosotr@s y en estos días que dispongo de tiempo, una cuestión a la que le estoy dando vueltas.

Partiendo de la idea de la que se nos viene encima ,lo mejor sería gastar poco en hobbys y lujos. Pero estaba pensando en reparar o cambiar el reloj que más uso. Diría que mi reloj para todo o de cabecera:

Un saludo.
Tu lo has dicho.. viendo la que se no viene encima yo optaría por la opcion mas barata de las que tienes en mente, en mi caso he supendido compras porque algo me dice que la cosa se va a poner muy fea en todas las economias..

un saludo

• Me gusta
Pinta bien, me gustaría más si llevara el 6R35. Una lástima junto que con una primera búsqueda sólo los encuentro en Japón. Para eso me metería en un Citizen Series 8.

Pero sigo buscando. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Tu lo has dicho.. viendo la que se no viene encima yo optaría por la opcion mas barata de las que tienes en mente, en mi caso he supendido compras porque algo me dice que la cosa se va a poner muy fea en todas las economias..

un saludo
Pues sí... razón no te falta.

• Me gusta
Reacciones: Voicelab
Pues sí... razón no te falta.
Hay que aguantar unos meses a que la Economias salgan un poco del bache actual y la moneda y las Bolsas se restablezcan un poco.. y ya en un tiempo cuando la cosa mejore pues volver a pensar en inversiones, en mi caso anulé un pedido de un reloj de 11.000 euros porque algo me dice que voy a necesitar ese dinero sin gastar.. logicamente cada uno es libre de actuar como le plazca con su dinero, pero en tu lugar yo repararia ese modelo.

un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie