Bueno, compañe@s, os cuento finalmente que he decidido (aunque aún no ejecutado, por problemas temporales de movilidad):
Finalmente
adquiriré un nuevo reloj, aunque no descarto arreglar más adelante el próximamente sustituido (mil gracias de nuevo al forero
@atmorte por su atención al ofrecerse a repararlo, su tiempo y el presupuestarmelo. A buen seguro confiaré en él próximas reparaciones).
Al final, y a falta de probarmelo, con casi toda seguridad terminaré con un Longines, espero que la semana que viene.
1. Longines VPH.
Pues la cosa es que un cuarzo me vendría bien, y después de varios años en el mercado he descubierto que su Lug to Lug es inferior al resto de Conquest.
Así, a pesar de ser de 41mm de caja tiene un largo de 48,5 mm según he podido calcular.
En azulito. Siempre me gustó, pero pensé que sería igual de grande que la familia conquest de 41, del que tengo un Hidro en ese tamaño y no me gusta demasiado para mi pequeña muñeca.
2. Longines Conquest Auto 39mm.
Pues el otro candidato e imagino que elegiré entre ellos in situ en tienda física. Seguramente encontraría mejor precio on line, pero por la poca diferencia prefiero comprar en donde trato en persona y donde me lo pruebo.
Al ser más pequeño de esfera... optaría por blanco.
Si existiese en ese tamaño y cuarzo, sería esa la opción. Pero sería Auto ya que el cuarzo pasa de 34 a 41 mm.
Seguro al 90% sobre un longines, aún dudo tambien entre otros dos...
3. Luminox Dress Field.
Otro cuarzo de tamaño moderado que tampoco conocía... descatalogado sólo lo encuentro con piel. Si lo llegase a ver con brazalete, sería esa la opción.
Está ahora mismo de liquidación en la web de Luminox e imagino que sería la última oportunidad de conseguirlo.
4. Seiko New Alpinist SPB155
Verde porque es el que lleva brazalete, o azul y le buscaría un aftermarket.
Me echa atrás que jamás lo vi físicamente. Y sus agujas aunque le transfieran su personalidad, no me llenan.
En el proceso he desestimado a...
Venezianico Redentore (cambio de nombre y de calibre a peor)
Seiko Edge Sharp (recubrimiento del acero con leve coloración)
Victorinox Alliance (es pulido, nada cepillado)
TISSOT Gentlemen
HAMILTON Khaki Field
Citizen Series 8 (Aduanas y un jaleo)
Citizen C7 (demasiado básico)
BALL Fireman (la esfera se me hace pobre sin anillo alrededor y supera levemente mi tope de 1000 euros).
CW C65 (no sale de oferta y el riesgo de no haber visto ninguno).
Ya mostraré las fotos.
Gracias de nuevo a los foreros que me ayudaron con sus opiniones, mi intencion con el reflotar del hilo era darles feedback sobre la ayuda aquí vertida y corresponderles con el resultado.
Un saludo.