• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Reparo o cambio de reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañer@s,

Aprovecho para compartir con vosotr@s y en estos días que dispongo de tiempo, una cuestión a la que le estoy dando vueltas.

Partiendo de la idea de la que se nos viene encima ,lo mejor sería gastar poco en hobbys y lujos. Pero estaba pensando en reparar o cambiar el reloj que más uso. Diría que mi reloj para todo o de cabecera:

Mi Certina DS First.

20220706_123237.jpg
20220706_123323.jpg

Hace tiempo y ya fuera de garantía, tuve un problema con el tubo (cañon) en el que rosca la corona, ya que se salió. Va pegada a la caja y no roscada , se salió y eso que siempre lo trato con el mayor de los cuidados.
La solución era cambiar la caja. Lo que elevaba la reparación a más de la mitad del valor de compra del reloj nuevo.

El gran Germán de Málaga, de nuestros mejores relojeros, tuvo a bien de solucionarmelo de forma muy, muy, muy económica (nunca dejaré de agradecer su trato y múltiples ayudas). Pero a cambio soló le quedan unos pocos pelos útiles de rosca.

Ahora le sumo que la reserva del reloj me está fallando. Es un ETA 2824-2 creo... y si me quito el reloj apenas me dura 12h de carga. Si no me lo quito va perfecto. No me hace falta darle carga. Es ponérmelo y funcionar. Pero claro... si paso de 12 h o poco más se para y no está la corona para darle mucha caña.

El reloj mide 42x50mm , algo grande para mis 16,5mm de muñeca. Pero dado que sus garras son curvadas hacia abajo ,medio lo llevo bien.

Dicho todo esto...

¿Lo reparo o hago por cambiarlo y darle uso hasta que termine de fallar?
Intuyo que repararlo no será nada barato para lo que costaba el reloj.

Alternativas de cambio... (buscando estética similar, tirando a un TH Carrera para pobres). Ya que el DS First está descatalogado.

VENEZIANICO REVENTORE.
Más pequeño (40x48mm) y colores de mi gusto. Pero con un NH35A genérico y normalito. 455 euros.
2_f3cf44ed-cfcd-4876-8da0-dd88e53f1b12_300x.png
1_98b5b277-8ce6-4232-835f-df83ec05e55d_5000x.png

CERTINA DS ACTION
El modelo sin bisel. Muy similar al mío, 41x 49 mm. Powermatic 80 con espiral metálica. Con sus pros y sus contras. Unos 600 euros creo. El color me encanta.
Screenshot_20220706-131757_Chrome.webp

LONGINES CONQUEST 39.

Aquí necesitaría algo más de ahorro y duplica presupuesto.

Ver el archivos adjunto longines-conquest-l3-777-4-76-6-2000x2000.webp
longines-conquest-l37764766.webp

Una subida evidente de calidad. Pero valga decir que no voy sobrado de presupuesto. Sería un esfuerzo , siempre ahorrando, claro.

Incluso en ese escalón plantearía un Seiko Sharp Edge en rojizo que se quedan en unos 850 o así.

spb227j1-presage-sharp-edged-series-esfera-roja.png

¿Qué opináis que sería lo más inteligente? Agradezco vuestras opiniones y por supuesto esto no es más que parte de mi hobby , pero como es mi único objeto ornamental ,me gusta preocuparme minimamente por la horología.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• spb227j1-presage-sharp-edged-series-esfera-roja.webp
    spb227j1-presage-sharp-edged-series-esfera-roja.webp
    6,2 KB · Visitas: 22
  • C032.430.11.091.00_SLD.webp
    C032.430.11.091.00_SLD.webp
    39,1 KB · Visitas: 28
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, MJordan, domdorellana y 2 más
Bueno, si le tienes mucho cariño reparalo y trata de darle un respiro, no le des tanta caña si ya no está para esos trotes.
Cómprate alguno que dentro de tu presupuesto que te sirva y cumpla espectativas y listo.
el certina que pones ennlas fotos está precioso, yo iria a por ese.

Pues te diría que según el cariño y valor sentimental que le puedas tener al reloj. Hace poco pagué 95 euros por una reparación de una pieza que costaría unos 180, lógicamente no tiene mucho sentido. Eso sí, fue el primer reloj que me regalaron mis padres hace ya muchos años y sintiéndolo mucho no podía deshacerme de él

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Rodrigo_Uru
Tuve ese reloj, y también tuve problemas con el tema de la corona y la rosca. Pero como estaba en garantía, me cambiaron la caja.

Yo, aunque me duela decirlo, no lo repararía. Te va a salir demasiado caro entre caja y calibre.

Te doy la opción que llevo ahora mismo en la muñeca, y que es un relojazo:

IMG_20220512_192050.webp

Quizás lo pilles a buen precio en las rebajas que tiene ahora mismo la marca. Y lo tienes en varios colores.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, casadelabogado, Silmegil y 4 más
Si valoras los relojes desde el punto de vista económico, lo mejor es olvidarse de los mecánicos y comprarse Casios de 30 euros como mucho.

En este caso concreto, claro que la reparación no merece la pena, lo guardaría en un cajón para piezas.... en un futuro el movimiento puede ser muy útil. Me compraría otro reloj con el mismo movimiento (que es estupendo) y así tengo piezas de repuesto.

Pero, es que, en realidad, esto te puede pasar en cualquier reloj mecánico, incluso aunque no te surjan problemas..... el coste de mantenimiento a la larga de un reloj mecánico puede fácilmente superar su valor. Y cuando tu reloj mecánico vaya envejeciendo, sólo el coste de una simple limpieza y engrase de mecanismo te acabará costando más que el valor del reloj.

Esta es una afición caprichosa y a veces cara, si nos duele en el bolsillo, mejor dedicarse a otra cosa....

Dicho esto, yo lo repararía si le tuviera cariño.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., EObiol y The Kram
Tuve ese reloj, y también tuve problemas con el tema de la corona y la rosca. Pero como estaba en garantía, me cambiaron la caja.

Yo, aunque me duela decirlo, no lo repararía. Te va a salir demasiado caro entre caja y calibre.

Te doy la opción que llevo ahora mismo en la muñeca, y que es un relojazo:

Ver el archivos adjunto 2451547

Quizás lo pilles a buen precio en las rebajas que tiene ahora mismo la marca. Y lo tienes en varios colores.
Pues ese C63 es precioso y tiene un L2L muy acorde a mis necesidades. Pero no veo que esté de oferta.
Una lástima porque cuesta casi como el longines.

Gracias por mostrarlo porque la verdad es que cumple casi todo lo que busco.

Y creo que tienes razón en lo de reparar. El problema del tubo de la corona siendo un problema tan extendido en ese modelo (conozco a unos pocos ya que han pasado por él) ya podría haberlo solucionado Certina fuera de garantía. Una lástima.

Gracias de nuevo.

Si valoras los relojes desde el punto de vista económico, lo mejor es olvidarse de los mecánicos y comprarse Casios de 30 euros como mucho.

En este caso concreto, claro que la reparación no merece la pena, lo guardaría en un cajón para piezas.... en un futuro el movimiento puede ser muy útil. Me compraría otro reloj con el mismo movimiento (que es estupendo) y así tengo piezas de repuesto.

Pero, es que, en realidad, esto te puede pasar en cualquier reloj mecánico, incluso aunque no te surjan problemas..... el coste de mantenimiento a la larga de un reloj mecánico puede fácilmente superar su valor.
Esta es una afición caprichosa y a veces cara, si nos duele en el bolsillo, mejor dedicarse a otra cosa....

Dicho esto, yo lo repararía si le tuviera cariño.
Buena idea. Buscar alguna alternativa con un 2824. Lo malo es que ya pocas opciones quedan.

Me pongo a buscar.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Buena idea. Buscar alguna alternativa con un 2824. Lo malo es que ya pocas opciones quedan.

Me pongo a buscar.
Gracias.
Eso es cierto.... relojes nuevos con calibres ETA, supongo que sólo lo poco que quede en stock.... porque hasta el grupo Swatch los está dejando de montar, si es que los sigue montando en algún caso.
Una pena, la obsolescencia programada está llegando a algunos sectores de la relojería.

Pues ese C63 es precioso y tiene un L2L muy acorde a mis necesidades. Pero no veo que esté de oferta.
Una lástima porque cuesta casi como el longines.

Gracias por mostrarlo porque la verdad es que cumple casi todo lo que busco.

Y creo que tienes razón en lo de reparar. El problema del tubo de la corona siendo un problema tan extendido en ese modelo (conozco a unos pocos ya que han pasado por él) ya podría haberlo solucionado Certina fuera de garantía. Una lástima.

Gracias de nuevo.
Ve mirando la web de vez en cuando. Ayer pusieron 100 relojes, de los que se vendieron 3/4 partes, y hoy metieron más. Así que creo que irán poniendo más unidades de vez en cuando. Cuestión de insistir y un pelín de suerte...

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Hola compañero, como bien te han indicado depende del valor sentimental. En caso de que lo sustituyas metería a Tissot en la ecuación:
1657108316504.webp

O el Kakhi field en 38 mm
1657108465688.webp

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, TauTu, Magodelsur y 2 más
Podrías buscar uno de 2ª mano que funcione y hacer el cambio de maquinaria o esperar a mas adelante y repararlo bien y mientras comprar uno que esté en tu presupuesto. Eso sí el Veneziano yo lo descartaría, no me dan buena confianza. De los demás me gustan todos, pero por orden serían el Longines, el Certina y el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y The Kram
Hola compañero, como bien te han indicado depende del valor sentimental. En caso de que lo sustituyas metería a Tissot en la ecuación:
Ver el archivos adjunto 2451554
O el Kakhi field en 38 mm
Ver el archivos adjunto 2451558
Gracias.

El Gentleman en verde lo he planteado. Pero le veo demasiados brillos, al menos de formas que no me agradan. A su favor que es el único modelo de la gama de entrada del grupo con el Silicio.

Eso es cierto.... relojes nuevos con calibres ETA, supongo que sólo lo poco que quede en stock.... porque hasta el grupo Swatch los está dejando de montar, si es que los sigue montando en algún caso.
Una pena, la obsolescencia programada está llegando a algunos sectores de la relojería.
Pues sí... el 2824 creo que era demasiado bueno para incentivar la compra de nuevas piezas. He estado mirando Hamilton de segunda mano. A ver si me cuadra algo.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Ve mirando la web de vez en cuando. Ayer pusieron 100 relojes, de los que se vendieron 3/4 partes, y hoy metieron más. Así que creo que irán poniendo más unidades de vez en cuando. Cuestión de insistir y un pelín de suerte...
Estaré atento.
Gracias.

PD. Que porcentaje suelen ofertar?

Pero le veo demasiados brillos, al menos de formas que no me agradan.
Yo también soy de pocos brillos compañero pero como has nombrado el Conquest que tiene una superficie pulida similar... No he indicado el PRX porque es probable que sea grande para 16,5 cm pero es casi todo cepillado.

Ayer mismo, un compañero planteaba en otro hilo si los calibres ETA 2824 / Powermatic 80 son intercambiables, de manera que fuera posible sustituir en un reloj un PM80 para ponerle un 2824, ya que aparentemente tienen las mismas dimensiones.

Ignoro si se puede hacer, pero no sería mala idea, en el caso de que te guste la idea de conservar el calibre como repuesto, pero no encuentres relojes con un 2824, comprarte un PM80, si es verdad que pueda servir de repuesto....

En ese caso, la oferta de relojes con PM80 es amplia, Certina, Tissot, Hamilton......

Igual es una idea un poco cogida por los pelos, pero por si te sirve....

Muy buenas compañer@s,

Aprovecho para compartir con vosotr@s y en estos días que dispongo de tiempo, una cuestión a la que le estoy dando vueltas.

Partiendo de la idea de la que se nos viene encima ,lo mejor sería gastar poco en hobbys y lujos. Pero estaba pensando en reparar o cambiar el reloj que más uso. Diría que mi reloj para todo o de cabecera:

Mi Certina DS First.

Ver el archivos adjunto 2451523Ver el archivos adjunto 2451524

Hace tiempo y ya fuera de garantía, tuve un problema con el tubo (cañon) en el que rosca la corona, ya que se salió. Va pegada a la caja y no roscada , se salió y eso que siempre lo trato con el mayor de los cuidados.
La solución era cambiar la caja. Lo que elevaba la reparación a más de la mitad del valor de compra del reloj nuevo.

El gran Germán de Málaga, de nuestros mejores relojeros, tuvo a bien de solucionarmelo de forma muy, muy, muy económica (nunca dejaré de agradecer su trato y múltiples ayudas). Pero a cambio soló le quedan unos pocos pelos útiles de rosca.

Ahora le sumo que la reserva del reloj me está fallando. Es un ETA 2824-2 creo... y si me quito el reloj apenas me dura 12h de carga. Si no me lo quito va perfecto. No me hace falta darle carga. Es ponérmelo y funcionar. Pero claro... si paso de 12 h o poco más se para y no está la corona para darle mucha caña.

El reloj mide 42x50mm , algo grande para mis 16,5mm de muñeca. Pero dado que sus garras son curvadas hacia abajo ,medio lo llevo bien.

Dicho todo esto...

Alternativas de cambio... (buscando estética similar, tirando a un TH Carrera para pobres). Ya que el DS First está descatalogado.

VENEZIANICO REVENTORE.
Más pequeño (40x48mm) y colores de mi gusto. Pero con un NH35A genérico y normalito. 455 euros.
Ver el archivos adjunto 2451528Ver el archivos adjunto 2451529

CERTINA DS ACTION
El modelo sin bisel. Muy similar al mío, 41x 49 mm. Powermatic 80 con espiral metálica. Con sus pros y sus contras. Unos 600 euros creo. El color me encanta.
Ver el archivos adjunto 2451544

LONGINES CONQUEST 39.

Ver el archivos adjunto 2451536
Ver el archivos adjunto 2451543
Una subida evidente de calidad. Pero valga decir que no voy sobrado de presupuesto. Sería un esfuerzo , siempre ahorrando, claro.

Incluso en ese escalón plantearía un Seiko Sharp Edge en rojizo que se quedan en unos 850 o así.

Ver el archivos adjunto 2451538
¿Qué opináis que sería lo más inteligente? Agradezco vuestras opiniones y por supuesto esto no es más que parte de mi hobby , pero como es mi único objeto ornamental ,me gusta preocuparme minimamente por la horología.

Un saludo.
Yo iría a por Seiko, siempre emho y estéticamente hablando.

A no ser que tenga un alto valor sentimental, yo me compraba uno nuevo, el Longines Conquest que has mencionado, bien vale un esfuerzo, no hace un mes que lo tengo y me encanta, es un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Magodelsur
Otro voto más de ir por el Conquest, yo se lo regalé a mi futura esposa y está encantado con el.

Muy buenas compañer@s,

Mi Certina DS First.

Ver el archivos adjunto 2451523Ver el archivos adjunto 2451524

Dicho todo esto...

VENEZIANICO REVENTORE.
Ver el archivos adjunto 2451528Ver el archivos adjunto 2451529

CERTINA DS ACTION
Ver el archivos adjunto 2451544

LONGINES CONQUEST 39.

Ver el archivos adjunto 2451536
Ver el archivos adjunto 2451543

Ver el archivos adjunto 2451538

Un saludo.

Buenas tardes.

Por si te sirve de algo; Tengo un Hamilton xl en venta - a mí me wstá grande- Está nuevo,y monta un 2824-2.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Ayer mismo, un compañero planteaba en otro hilo si los calibres ETA 2824 / Powermatic 80 son intercambiables, de manera que fuera posible sustituir en un reloj un PM80 para ponerle un 2824, ya que aparentemente tienen las mismas dimensiones.

Ignoro si se puede hacer, pero no sería mala idea, en el caso de que te guste la idea de conservar el calibre como repuesto, pero no encuentres relojes con un 2824, comprarte un PM80, si es verdad que pueda servir de repuesto....

En ese caso, la oferta de relojes con PM80 es amplia, Certina, Tissot, Hamilton......

Igual es una idea un poco cogida por los pelos, pero por si te sirve....
Yo mismo creo que fui, jejejeje. Por ahí iban los toros.
Otro voto más de ir por el Conquest, yo se lo regalé a mi futura esposa y está encantado con el.
De hecho mi mujer lo tiene y yo tengo un hidro que no uso,porque me equivoqué en la medida.
Buenas tardes.

Por si te sirve de algo; Tengo un Hamilton xl en venta - a mí me wstá grande- Está nuevo,y monta un 2824-2.

Saludo.
Gracias...
Tengo muñeca fina... pero voy a mirarlo.

Gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Yo también soy de pocos brillos compañero pero como has nombrado el Conquest que tiene una superficie pulida similar... No he indicado el PRX porque es probable que sea grande para 16,5 cm pero es casi todo cepillado.
Pero fijate que los brillos del conquest me molestan menos.

Por el PRX pasé y efectivamente me iba grande.
También miré el Aikon pero quizás no sea lo más polivalente además de ser más caro.

Gracias.

Yo mismo creo que fui, jejejeje. Por ahí iban los toros.

De hecho mi mujer lo tiene y yo tengo un hidro que no uso,porque me equivoqué en la medida.

Tengo muñeca fina... pero voy a mirarlo.

Gracias a todos.
Que medida elegiste?

Que medida elegiste?
41mm para 16,5 mm. Posiblemente mal asesorado en el lugar de compra.
También era un momento en el que imperaba llevar el reloj grande.

En cualquier caso le tengo cariño. Aunque no lo use, no sale. Pero le tengo ganas a un hidro o un conquest de 39.

Un saludo.

PD. Bueno... hace no mucho, en la relojería de ECI le decían "reloj de cadete" a un DS Action de 38. Quizás aún esté la cultura del reloj grande para todos, vigente.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Magodelsur
Pero fijate que los brillos del conquest me molestan menos.

Por el PRX pasé y efectivamente me iba grande.
También miré el Aikon pero quizás no sea lo más polivalente además de ser más caro.

Gracias.
Lo cierto es que si te cuadra el Conquest es muy complicado recomendar otro mejor. Los Sinn tienen menos superficie pulida pero, en mi opinión, se quedan por detrás.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie