• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por que marca suiza empezar?

  • Iniciador del hilo Nanwinln
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tissot, longines, hamilton... Hay muchas. Incluso plantearte comprar alfo de segunda mano en el foro q seguro q son de total garantía.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #27
Cualquiera del grupo swatch como te comentan serán un acierto. Si quieres algo deportivo quizá tissot te encajaría si buscas algo más serio certina o hamilton. Con ese presupuesto un chrono Hamilton de segunda mano tipo xwind, xcopter y un relojazo para la muñeca.
 
  • #28
Ya te han hablado prácticamente de las marcas más populares y de confianza.
Como sugerencia te propongo el Tissot Gentleman tanto en cuarzo como automático y además suelen estar ambos dentro de tu presupuesto.
 
  • #29
Despues de dos japoneses (seiko), me apetece añadir mi primer suizo a la coleccion. De presupuesto manejo unos 600, quiero ir poco a poco ya que soy muy joven todavia (21 años) y ahora mis prioridades son comprarme un piso con mi pareja y amueblarlo. Por eso quiero esperar a ir a marcas mas caras cuando ya este más asentado, todavia me quedan muchos años esperemos para disfrutar de relojes jeje.
Pues eso como lo veis, ¿certina/hamilton?

Hamilton muy buena opción. En tu presupuesto tienes automáticos y tienen mucha personalidad. Suerte en tu búsqueda!
 
  • #30
Por variedad en ese presupuesto optaría por Hamilton, como ya te han dicho. Yo empecé con un Hamilton y tengo ya 3, ya que además de relojes de ese precio tiene algunos superiores.
 
  • #31
... no entiendo estos planteamientos.
te digo de buen rollo eh. no buscaría ni por
marca ni por precio. buscaría un reloj que
me gustase, si eso, pues por estilo de reloj,
alguno que no se repita mucho con lo que
ya tengo. si el que más te llena entra en
presupuesto, perfecto, sino esperaría un poco
o me estiraría. la marca da igual, sea el que
sea será un buen reloj
 
  • #32
Hamilton, Tissot o Certina. Estos serían mi elección. Seguramente Hamilton. O también algo en usado, aquí en RE ; Longines, por ejemplo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo te recomiendo Certina, Hamilton o Tissot.
 
  • #34
... no entiendo estos planteamientos.
te digo de buen rollo eh. no buscaría ni por
marca ni por precio. buscaría un reloj que
me gustase, si eso, pues por estilo de reloj,
alguno que no se repita mucho con lo que
ya tengo. si el que más te llena entra en
presupuesto, perfecto, sino esperaría un poco
o me estiraría. la marca da igual, sea el que
sea será un buen reloj
No quería decirlo tan crudamente, pero estoy de acuerdo.

Busca un reloj que te guste, y si es suizo, bien, y si es alemán, japonés, singapurés o ruso, también. Te digo esto porque yo, de novato, también estuve en un planteamiento similar y ahora lo veo equivocado.

Si buscas un reloj suizo de 600 euros acabarás descubriendo que la etiqueta "swiss made" es un engañabobos que permite que casi todo el reloj esté fabricado en China, por la cual sueles pagar un "extra". Dicho extra, a veces está justificado, otras veces se coloca ese swiss simplemente porque saben que hay gente que pagará más por él, no hay ninguna otra diferencia.

Un saludo.
 
  • #35
Como te han dicho Hamilton, Tissot o Certina son marcas que ofrecen mucha variedad con ese presupuesto.
 
  • #36
Con cualquiera de las dos aciertas. Te propongo Certina.
 
  • #37
Yo te recomendaría que le echaras un ojo al Certina DS Action Day-Date Powermatic 80. Elegante, versátil, preciso y duro. Lo tienes sobre los 550€.

7HK3eZg.jpg
 
  • #38
Mido por ejemplo, o para cambiar un poco del "rollo" de grupo de masas, una de la que nadie suele acordarse y a mi me gusta mucho. Tiene cosas interesantes.

3442.132.20.13.30_sp_12.jpg


3437.132.20.16.30_3.jpg


3501.132.20.13.30_pr_1.jpg


3443.132.20.16.30_pr_2.jpg


3402.142.20.15.25_3.jpg
 
Última edición:
  • #39
Yo empecé con Tissot...Qué tiempos más buenos....me has hecho recordar. Tenía 24 años.
 
  • #40
Mido por ejemplo, o para cambiar un poco del "rollo" de grupo de masas, una de la que nadie suele acordarse y a mi me gusta mucho. Tiene cosas interesantes.

3442.132.20.13.30_sp_12.jpg


3437.132.20.16.30_3.jpg


3501.132.20.13.30_pr_1.jpg


3443.132.20.16.30_pr_2.jpg


3402.142.20.15.25_3.jpg
No conocía la marca y son muy muy bonitos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #41
El Longines Conquest Sport de cuarzo entra en tu presupuesto con descuento. Sin bisel pero 300 m. Elegante y deportivo a la vez.
Un saludo.
 
  • #42
Yo iría a por algún Hamilton, suelen ser preciosos, o buscar algo mejor de segunda mano
 
  • #43
El Longines Conquest Sport de cuarzo entra en tu presupuesto con descuento. Sin bisel pero 300 m. Elegante y deportivo a la vez.
Un saludo.

Clavado, ademas polivalente q mas no poder.

Con un Hami khaki también creo que triunfas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
En ese rango a mi me gusta por encima del resto de Hamilton
 
  • #45
Una imagen vale mas que mil palabras reloj para toda ocasión,80 h de reserva de marcha lo polivalencia pura y dura
b57ef4303f75857d8538b61f2efde999.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Por cualquiera.
Busca un reloj que te entre por los ojos y a por él.

[emoji298]
 
  • #47
... no entiendo estos planteamientos.
te digo de buen rollo eh. no buscaría ni por
marca ni por precio. buscaría un reloj que
me gustase, si eso, pues por estilo de reloj,
alguno que no se repita mucho con lo que
ya tengo. si el que más te llena entra en
presupuesto, perfecto, sino esperaría un poco
o me estiraría. la marca da igual, sea el que
sea será un buen reloj

Pienso exactamente lo mismo.
 
  • #48
Opino como muchos foreros, un Hamilton. El khaki es compra maestra y lo tienes en diferentes versiones y tamaños.
 
  • #49
Empieza por un reloj que te entre por los ojos, el que más te guste y te permita tu presupuesto. Más allá de eso no le veo mucho sentido a decantar una compra porque te recomendemos tal o cual marca; las diferencias entre una y otra no son muy grandes, aparte de que también varían según el modelo. Compra lo que te guste estéticamente
 
  • #50
A my Tissot nunca me ha defraudado, en relación calidad-precio muy recomendable. También Hamilton ofrece relojes excelentes en el margen de precio que has planteado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie