Que les falta el eje vertical de una escalera de caracol (que parece ser, también se denomina alma)
Es broma.
Esto es algo completamente subjetivo y que ya he compartido anteriormente en algún otro hilo relativo a Tudor. Cuando digo alma, me refiero a la energía que me transmite la pieza, a la carga emocional que transmite, historia y propósito inmaterial que transciende su función física.
Repito, me parecen relojes excepcionales, pero que a mí personalmente no me transmiten nada más allá de ser un objeto bonito y bien hecho. Yo llevo reloj desde que no sabía ni andar en bici (y aprendí temprano). Y en mi mente, cuando veía el Seiko de mi padre (un diver cuyo modelo ignoro, dado que ese reloj no está ya pero que tenía cierto parecido al Sub) me visualizaba teniendo uno similar. Cuando mi padre me preguntaba si iba a tener "de mayor" uno así, yo siempre respondía: "uno así no, uno mejor". Sin saber por entonces de precios, ni de que era mejor o peor, ni de nada prácticamente. Me basaba en el principio de "igualar o superar" (ya sé que esto no está bien visto hoy en día, pero yo me crie con ese mantra en la mente) por lo cual, yo quería tener algo igual o mejor, pero además, sin dejarme la espalda (por el trabajo de mi padre. Y resulta que con el tiempo, ha resultado ser peor para la espalda un trabajo de oficina que uno físico en el que haya movimiento

).
Y a nada que supe algo, la referencia era clara. Ergo, más allá de llegar a conseguir un reloj bonito y bueno (que los hay muchos), otra condición que tendría que cumplir es que fuera un icono, dado que en parte, resultaba ser algo aspiracional.
Ese sentimiento, todo esto que cuento (que hace en parte recuerde cosas del pasado positivamente) me lo aporta uno y no el otro, por bonito que sea, por bien hecho que esté, por mejor calidad/precio tenga. Para mí uno significa "algo más", completamente subjetivo e irracional, uno tiene alma, el otro no pasa de ser un excelente reloj.
Sé que tú tienes muchos Tudor en posesión y son espectaculares, a ti seguramente sí te aporten cosas fuera del papel y es por ello que quizás no opinas igual que yo. Pero espero al menos que con esto, aclare un poco a que me refiero con que les veo sin alma.