• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿"Demasiados" Tudor en el FCVR?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
No suelo escribir mucho, aunque leo y observo bastante. Y aunque tengo en stand by la gastopatía, miro mucho el FCVR y me sorprende la gran cantidad de Tudor que hay en venta, y no entiendo bien porqué. Vale que a veces va por rachas pero tampoco es un reloj tan tan común como para que aparezcan tantos esta temporada, no?
Hay algo que se me escapa? Un saludo

• Me gusta
Reacciones: superguti
a mi me falta uno 🙄

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, cout y HTC
Buenas, ya en el 2020-2021 compré uno (BB58blue) en el FCV a un estupendo compañero y fue una decisión fantástica. Supongo que son relojes de calidad, más accesibles que otros … y que se valoran bien por los aficionados en este Foro!

IMG_6818.webp

• Me gusta
Reacciones: micotam, EmilioSS666, Toro87 y 3 más
Supongo por que son relojes que si vendes puedes sacar un dinerete para pillar algo más superior.

Y si luego te arrepientes, están a un precio "alcanzable" para comprarlo otra vez.

• Me gusta
Reacciones: Toro87, CuaFran, Joserra56 y 2 más
Son buenos relojes sin duda alguna, bonitos incluso la mayoría de ellos. Pero les falta alma. Además, el hype alrededor de la marca en foros y entre aficionados hace que muchos acaben optando por uno empujados por esas buenas criticas (que son lógicas) pero a medio/largo plazo, acaben siendo sustituidos por otras opciones con mayor atractivo "emocional", a.k.a. intangibles.

A mí me gustan y sería de las primeras marcas en recomendar a alguien que quiera un reloj "de lujo" para todo uso. Como reloj bueno único, son un lujo.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Doncainastyle, Toro87 y 2 más
Eso mismo he pensado yo pero supongo que va por rachas.
Como bien dices, entre los aficionados (esto es muy importante) están de moda pero para “el gran público” no es una marca reconocible así que supongo que ahora es buen momento para comprar un reloj “allí” y venderlo “aquí”
Por supuesto habrá alguno de personas con una idea más romántica del foro y sobre todo del FCV que piense, no lo uso así que lo vendo para que lo disfrute un compañero pero la realidad es que vivimos un momento en el que hay una microempresa de compraventa dentro de cada uno de nosotros (nos meteremos todos y que se salve el que pueda), canales de Instagram, estados de WhatsApp que se actualizan a diario, cuentas de Wallapop con una decena de relojes en venta… eso aparte del trabajo que realmente nos paga la hipoteca…

En fin que Wallapop nos ha convertido a todos en multiempleados y lo ha exportado a todos los rincones de nuestra vida.
También este

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: wiggo, darevuelta, HTC y 1 persona más
Es un reloj puente para luego acabar accediendo a algo superior, enho. Mis dos BB acabaron saliendo.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Jamakukeich, El italiano y 3 más
Y eso que han subido mucho.
Pues yo a veces estoy pensando en hacer el camino al revés. Vender un submariner y pillar un bb azul

• Me gusta
Reacciones: micotam, Tekele, Javimetalles y 5 más
Yo soy de los pocos que no tiene uno

• Me gusta
Reacciones: lmg64 y miminh0
Muy demandados por foreros por relación calidad precio. Fáciles de comprar y relativa fácil salida.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y HTC
Es un reloj puente para luego acabar accediendo a algo superior, enho. Mis dos BB acabaron saliendo.

Totalmente de acuerdo con tu opinión !

Es más no creo que sea algo solo de ahora , sino que hace ya bastante tiempo que ocurre…

• Me gusta
Reacciones: argus
¿Va a haber cada semana hilos en el general acerca del FCV, lo que allí se vende o sus precios?

Todavía estoy digiriendo el que comparaba a éste con Wallapop...

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: GORDON COOPER, Hoyanco, puzzling y 8 más
Y más que va a haber ahora que Rolex está aumentando la producción.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y argus
Yo no estoy de acuerdo con lo de son relojes puente, para tal vez algún día piense así.

A mí me gustan infinatemente más que los Rolex, las agujas, el endlink hembra, la discreción… puede que sea un tema generacional ya que soy más joven que el aficionado medio.

Cuando no tenía ni idea de relojes, y veía relojes y no sabía que era Omega ni nada, los que más me gustaban (por diseño) eran Tudor, Longines y Hamilton.

Una vez los he comprado y disfrutado, Tudor me gusta aún más.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, puzzling, emeeme y 5 más
Porque en cuanto se lo enseñas al cuñao y te dice que que por qué no le regalaron uno a el, si acaba de comprar un batería de esa marca, lo pones en venta.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jagorce, wiggo, bambam y 15 más
Yo no estoy de acuerdo con lo de son relojes puente, para tal vez algún día piense así.

A mí me gustan infinatemente más que los Rolex, las agujas, el endlink hembra, la discreción… puede que sea un tema generacional ya que soy más joven que el aficionado medio.

Cuando no tenía ni idea de relojes, y veía relojes y no sabía que era Omega ni nada, los que más me gustaban (por diseño) eran Tudor, Longines y Hamilton.

Aunque lógicamente hay muchos aficionados que lo aprecian como lo que son, magníficos relojes, muy buenos diseños atemporales, estupendos calibres, y con opciones para casi todos los gustos, existe un número y no pequeño de aficionados que van por la línea que comentaba @argus, lo ven como un reloj puente (a precios que ya no son ni mucho menos asequibles o así lo considero yo) antes de dar un salto mayor, quizá por vértigo, por poder adquisitivo, por comodidad, o por los motivos que sean. Además, tienen mucho mercado y fácil salida si algún día opta uno por desprenderse de estos.

En mi opinión también hay otro componente: muchos aficionados prefieren llevar un Tudor que puede pasar por reloj "discreto", tamaños relativamente contenidos (hay de todo, claro), marca no tan conocida fuera del mundillo, y sentirse más cómodos frente a miradas de terceros (por el motivo que sea, bien sea por miedo a los amigos de lo ajeno, bien por no hacer ostentación de ningún tipo... aunque el que lo lleva sabe lo que lleva, lo bueno que es, lo que vale, etc... )

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ramoncc, LarsUlrich y 2 más
Tudor es una marca curiosa, cuando me registre al foro tenia una copia de Pagani Design del Tudor del calvo ese de Sálvame, y estaba buscando pillarme un BlackBay. Sin embargo me compré un Seamaster en el FCV

Después empecé a hacer numeros para el crono BB mixto, y cuando reuni las perras me compré un Rolex AK en el FCV

Más tarde fui a un evento de Tudor y me enamoré del nuevo BB más delgado. Pero no lo llegué a comprar porque se me cruzaron varias micro marcas

Nunca termino de comprar un Tudor pero sigo pensando que son Rolex sin el hype, es decir lo que era Rolex antes, y es la Rolex q me gusta 😆. Eso tiene un contra, que en la propia definicion de Tudor sale Rolex ,y esa es la causa en mi opinión de que aparezcan muchos en el FCV

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Rubus, Javimetalles y 4 más
Te quitas el sobre-precio de la corona y tienes un relojazo. Yo ya tendría uno si no fuera un tieso.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y HTC
Son buenos relojes sin duda alguna, bonitos incluso la mayoría de ellos. Pero les falta alma. Además, el hype alrededor de la marca en foros y entre aficionados hace que muchos acaben optando por uno empujados por esas buenas criticas (que son lógicas) pero a medio/largo plazo, acaben siendo sustituidos por otras opciones con mayor atractivo "emocional", a.k.a. intangibles.

A mí me gustan y sería de las primeras marcas en recomendar a alguien que quiera un reloj "de lujo" para todo uso. Como reloj bueno único, son un lujo.

Que significa que les falta alma?

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, puzzling y Danu
Y eso que han subido mucho.
Pues yo a veces estoy pensando en hacer el camino al revés. Vender un submariner y pillar un bb azul
Y pasarías de tener un icono y reloj bonito, a tener un reloj bonito y unos miles en el bolsillo.

Si los intangibles del primero no te aportan nada, es un buen cambio.

Nunca termino de comprar un Tudor pero sigo pensando que son Rolex sin el hype, es decir lo que era Rolex antes, y es la Rolex q me gusta 😆. Eso tiene un contra, que en la propia definicion de Tudor sale Rolex ,y esa es la causa en mi opinión de que aparezcan muchos en el FCV

Y yo creo que esta comparativa es la que acaba haciéndoles salir, son como Rolex sin ser Rolex. Y al final, si quieres algo como Rolex, pues compras un Rolex. Y si no te gustan los modelos nuevos, pues tiras de vintage/mercado secundario.

A mí me pasa lo siguiente. Veo este (que me lo he podido probar y toquetear porque lo tiene un amigo):

1773325496173.webp

Y me encanta. Relojazo. 4850€ de salida, 5mil menos que el Sub.

Sin embargo, tengo este:

1773325592566.webp

Y mi subconsciente lo prefiere aún costando más y no siendo prácticamente mejor (el incremento en calidad no equivale al incremento en precio, es decir, considero que el Tudor tiene mejor ratio precio/calidad) porque es el icono. Repito, me encantan ambos (y tampoco es de extrañar, ciertamente para cualquier no aficionado son "iguales") pero con el segundo, es como si tuviera además de un reloj bonito que me encanta, el "final boss". No sé si me explico.

¿Engañado por el marketing? Es posible. Pero si tuviera el primero, aunque me encantase, seguiría pensando en el segundo como "destino final". Por lo que para ahorrarme el paso por el FCV, mejor tirar directamente al segundo.

Y repito, a cualquier no aficionado o aficionado pero que el Sub no le atraiga por todo lo relacionado con Rolex, el BB sería mi 1º recomendación. Es decir, si viene un amigo recomendando relojazo (sin que salga el nombre de su boca), le recomendaría antes el Tudor que el Sub o muchos otros.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Rubus, Indy1961 y 5 más
Hace años, muchos ya, vi más una vez esa misma pregunta pero con Rolex como protagonista mucho antes de la tontería actual que hay con la marca. La respuesta general era que se vendían muchos Rolex nuevos y que por tanto era normal ver mucho movimiento de Rolex en el fcv. Creo que ocurre lo mismo con Tudor hoy, se venden muchos y por tanto es lógico que se vean muchos de segunda mano porque tiene fácil salida y si te arrepientes puedes volver a coger uno sin mayores problemas. Asunto distinto es se vean muchos anuncios de segunda mano pero no parezca que se vendan rápido y es simplemente porque nuevos se encuentran con descuentos muy suculentos y tiene que ser muy bueno el precio de segunda mano para compensar...

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y LarsUlrich
Que significa que les falta alma?
Que les falta el eje vertical de una escalera de caracol (que parece ser, también se denomina alma) :D

Es broma.

Esto es algo completamente subjetivo y que ya he compartido anteriormente en algún otro hilo relativo a Tudor. Cuando digo alma, me refiero a la energía que me transmite la pieza, a la carga emocional que transmite, historia y propósito inmaterial que transciende su función física.

Repito, me parecen relojes excepcionales, pero que a mí personalmente no me transmiten nada más allá de ser un objeto bonito y bien hecho. Yo llevo reloj desde que no sabía ni andar en bici (y aprendí temprano). Y en mi mente, cuando veía el Seiko de mi padre (un diver cuyo modelo ignoro, dado que ese reloj no está ya pero que tenía cierto parecido al Sub) me visualizaba teniendo uno similar. Cuando mi padre me preguntaba si iba a tener "de mayor" uno así, yo siempre respondía: "uno así no, uno mejor". Sin saber por entonces de precios, ni de que era mejor o peor, ni de nada prácticamente. Me basaba en el principio de "igualar o superar" (ya sé que esto no está bien visto hoy en día, pero yo me crie con ese mantra en la mente) por lo cual, yo quería tener algo igual o mejor, pero además, sin dejarme la espalda (por el trabajo de mi padre. Y resulta que con el tiempo, ha resultado ser peor para la espalda un trabajo de oficina que uno físico en el que haya movimiento ::bxd::).

Y a nada que supe algo, la referencia era clara. Ergo, más allá de llegar a conseguir un reloj bonito y bueno (que los hay muchos), otra condición que tendría que cumplir es que fuera un icono, dado que en parte, resultaba ser algo aspiracional.

Ese sentimiento, todo esto que cuento (que hace en parte recuerde cosas del pasado positivamente) me lo aporta uno y no el otro, por bonito que sea, por bien hecho que esté, por mejor calidad/precio tenga. Para mí uno significa "algo más", completamente subjetivo e irracional, uno tiene alma, el otro no pasa de ser un excelente reloj. Tengo relojes muy bonitos, buenos y mucho más baratos, que cuando los miro a la luz natural me quedo prendado. Pero cuando miro alguno otro, a mi me mente vienen cosas más allá de la belleza objetiva. Me pasa con el Speedy, que en él veo el nacimiento de mi hijo, el parto y otras anécdotas. Es por eso, que ambos para mí tienen alma, por distintas razones, pero la tienen.

Sé que tú tienes muchos Tudor en posesión y son espectaculares, a ti seguramente sí te aporten cosas fuera del papel y es por ello que quizás no opinas igual que yo. Pero espero al menos que con esto, aclare un poco a que me refiero con que les veo sin alma.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Yo pienso que la gente que se ha criado admirando a Rolex ve a Tudor como un quiero y no puedo.

Sin embargo, aficionados más recientes, como yo, que han entrado en el mundillo sin tantos prejuicios y con Tudor siendo un top ventas, sobretodo con la línea black bay, vemos la marca como una opción más.

Yo veo Tudor y no pienso en Rolex, de hecho hasta que pasó un tiempo siendo aficionado no supe que eran de la misma “casa”.

• Me gusta
Reacciones: uvalenti, micotam, Jbsc y 3 más
Que les falta el eje vertical de una escalera de caracol (que parece ser, también se denomina alma) :D

Es broma.

Esto es algo completamente subjetivo y que ya he compartido anteriormente en algún otro hilo relativo a Tudor. Cuando digo alma, me refiero a la energía que me transmite la pieza, a la carga emocional que transmite, historia y propósito inmaterial que transciende su función física.

Repito, me parecen relojes excepcionales, pero que a mí personalmente no me transmiten nada más allá de ser un objeto bonito y bien hecho. Yo llevo reloj desde que no sabía ni andar en bici (y aprendí temprano). Y en mi mente, cuando veía el Seiko de mi padre (un diver cuyo modelo ignoro, dado que ese reloj no está ya pero que tenía cierto parecido al Sub) me visualizaba teniendo uno similar. Cuando mi padre me preguntaba si iba a tener "de mayor" uno así, yo siempre respondía: "uno así no, uno mejor". Sin saber por entonces de precios, ni de que era mejor o peor, ni de nada prácticamente. Me basaba en el principio de "igualar o superar" (ya sé que esto no está bien visto hoy en día, pero yo me crie con ese mantra en la mente) por lo cual, yo quería tener algo igual o mejor, pero además, sin dejarme la espalda (por el trabajo de mi padre. Y resulta que con el tiempo, ha resultado ser peor para la espalda un trabajo de oficina que uno físico en el que haya movimiento ::bxd::).

Y a nada que supe algo, la referencia era clara. Ergo, más allá de llegar a conseguir un reloj bonito y bueno (que los hay muchos), otra condición que tendría que cumplir es que fuera un icono, dado que en parte, resultaba ser algo aspiracional.

Ese sentimiento, todo esto que cuento (que hace en parte recuerde cosas del pasado positivamente) me lo aporta uno y no el otro, por bonito que sea, por bien hecho que esté, por mejor calidad/precio tenga. Para mí uno significa "algo más", completamente subjetivo e irracional, uno tiene alma, el otro no pasa de ser un excelente reloj.

Sé que tú tienes muchos Tudor en posesión y son espectaculares, a ti seguramente sí te aporten cosas fuera del papel y es por ello que quizás no opinas igual que yo. Pero espero al menos que con esto, aclare un poco a que me refiero con que les veo sin alma.
A esto me refería con mis dos intervenciones anteriores.

Atrás
Arriba Pie