• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Alguien sabría decirme el modelo de este reloj o como saberlo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ronfas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me habeis ayudado mucho a entender que tipo de reloj tengo. El tema es que si no es de oro macizo no me daría miedo llevarlo puesto en caso de no venderlo. No quiero que me digais un precio, insisto, me habeis ayudado mucho. Mil gracias!

Para abrir la tapa de atras y ver el mecanismo es complicado?

Yo lo que no sé es cómo encaja esto

Con esto otro

Dicho por el mismo OP con un par de horas de diferencia :innocent:
Pues que es un regalo de mi padre, que me costaria venderlo pero han pasado "cosas" y estoy en una situacion complicada como para pensarmelo, pero claro, si no lo vendo pues si es de oro macizo pues me da respeto llevarlo por la calle, espero que te valga la explicacion. Insisto, muchas gracias a todos

No le he pedido a nadie que me diga un precio creo recordar, he expuesto un caso.

No, pero has dado a entender que era para ti (lo llevaré más tranquilo) cuando realmente lo estabas preparando para la venta, y has documentado el anuncio gratis y sin esfuerzo

• Me gusta
Reacciones: pablitos, KIKEMORGAN y Bisdulfo
No, pero has dado a entender que era para ti (lo llevaré más tranquilo) cuando realmente lo estabas preparando para la venta, y has documentado el anuncio gratis y sin esfuerzo
El anuncio lo tengo puesto hace mucho tiempo y he rechazado ofertas, solo que por circunstancias de la vida me lo he planteado, pero vamos, se las normas del foro y solo queria saber QUE RELOJ TENIA por curiosidad...si fuera solo para venderlo hubiera entrado hace mucho tiempo en el foro. Me habeis ayudado a saber que tengo, posiblemente me lo quede, y me habeis picado la curiosidad de abrirlo, pero no se si lo abro "y me lo cargo" o es sencillo

Pues que es un regalo de mi padre, que me costaria venderlo pero han pasado "cosas" y estoy en una situacion complicada como para pensarmelo, pero claro, si no lo vendo pues si es de oro macizo pues me da respeto llevarlo por la calle, espero que te valga la explicacion. Insisto, muchas gracias a todos

A mí si mi padre me regala un reloj, sé si es de oro o de cartón, porque me extrañaría mucho que él no lo supiera.

Voy a hacer un acto de fe de lo que cuentas, y te voy a decir que sí es de oro.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Andrei Rublev y Bisdulfo
Ver el archivos adjunto 3465092Yo tengo este de estilo similar pero de la colección Navystar. Tampoco sé qué modelo exacto es, solo que fue comprado por mi madre como regalo a mi padre en 1980 y que lleva un calibre ETA 2892, denominado Synchron 82.
Como información extra que nos da GEMINI:

El grupo Synchron SA, formado a finales de los años 60 (específicamente alrededor de 1968-1970) como una unión para enfrentar la crisis relojera, agrupaba principalmente a las siguientes marcas, a menudo referidas como el "ABCD" de Synchron:
  • Doxa: Conocida por sus relojes de buceo, el famoso Doxa SUB 300.
  • Cyma: Famosa marca suiza con gran tradición.
  • Borel (Ernest Borel): Marca suiza reconocida, integrante del grupo.
  • Auréole: Marca que se unió al grupo posteriormente, formando el cuarteto principal.
Este es el movimiento que lleva el mío:

Ver el archivos adjunto 3465101

Disfrútalo, ya que son auténticos batalleros.
El mío después de un lavado de cara, funciona perfectamente después de casi 50 años que tiene.
La verdad es que son chulos

A mí si mi padre me regala un reloj, sé si es de oro o de cartón, porque me extraña mucho que él no lo supiera.

A ver, me exprese mal, mi padre falleció y me lo dio mi madre, pero para mi como si me lo hubiera dado el.

A mí si mi padre me regala un reloj, sé si es de oro o de cartón, porque me extrañaría mucho que él no lo supiera.

No me volvais loco, que yo pensaba que si y aqui entre todos me convencisteis de que pesaba poco y que no jajaja

Recuerdo que me comentaron que un gitano que compraba oro, hacia la prueba, frotando la pieza en cuestión sobre su camisa blanca, si esta no se manchaba lo compraba.

Vista creada con IA

El oro auténtico
no deja manchas al frotarlo sobre una tela blanca, mientras que el oro falso, chapado o de baja calidad suele dejar marcas oscuras, verdes o negras debido a la reacción de metales base como el cobre o el latón.
Ver el archivos adjunto 3465088GQ México y Latinoamérica +1
He hecho la prueba sobre una sudadera blanca y no deja manchas pero que casi me cargo la sudadera jaja. Pero si el reloj esta limpio a lo mejor no tiene que dejar manchas digo yo

No me volvais loco, que yo pensaba que si y aqui entre todos me convencisteis de que pesaba poco y que no jajaja

Ya, pero con estas ultimas fotos no hay duda. El resto corre de tu cuenta, y espero que solventes tu complicada situación económica.

Ya, pero con estas ultimas fotos no hay duda. El resto corre de tu cuenta, y espero que solventes tu complicada situación económica.
Muchas gracias por su comprensión, no es facil plantearse la venta de un objeto muy personal. Entonces ya me ha generado dudas, lo tendre que tasar en una joyeria a ver si es de oro, no se que foto es la que le ha convencido, yo al ver el logo en metal pensaba que era la pista definitiva de que era bañado. Mas que nada porque si es de oro macizo no me lo pongo y puede que me lo plantee guardarlo para mi hijo. Gracias!

Otra prueba que me ha dado por hacer es ponerlo en un iman y no se pega nada..

Atrás
Arriba Pie