• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Alguien sabría decirme el modelo de este reloj o como saberlo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ronfas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ronfas

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Me gustaria saber si hay algun entendido de esta conocida marca y sabria decirme si tiene un modelo exacto (ando muy perdido en estos temas). Un joyero conocido lo cogio y dijo que el pensaba que era de oro macizo, pero no lo tengo claro. Es automatico, aun funciona, en fin, basicamente es si me pueden dar mas informacion al respecto. No voy a pedir tasacion porque se que esta prohibido pero me hicieron una oferta y no se si es buena, por eso si alquien conoce este modelo os lo agradeceria.

MIL GRACIAS A TODOS

i5587166768.webp

i3493577256.webp

i3493577277.webp

i3493577271.webp

i3493577203.webp

Abre la tapa y sabras si es oro. Si al abrir lo marcas, pierdes valor, ojo. Por dentro debera poner 18k 750 si no, no es oro. En el brazalete lo pondrá por dentro del cierre

Lo de modelo exacto lo tienes ya en la esfera escrito, no esperes un número de referencia del modelo como si fuera un reloj moderno porque eso no existe. Lo que se podra identificar es la maquinaria

Si lo vendes y te sirve mi opinión acepto una pequeña comisión por bizum 😆

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: pablitos, yakokornecki, ronfas y 3 más
No parece.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
El reloj me parece muy bonito pero lo veo muy ligero para ser oro macizo.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo, pablitos, KIKEMORGAN y 1 persona más
Pues que cosa que despues de 10 minutos buscando x google, ebay, chrono24, etc... no he encontrado nada de este modelo.
A grosomodo el calibre seria un ETA 2836-2, la moda de los 70-80.
Por el peso dudo mucho que sea oro.
Como te han comentado los comoañeros, mira el cierre o la tapa o interior, deberia d poner o stanless stell o gold karat, etc

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Peso en oro, si fuera de.

Creo que pesa poco para ser oro

Muchas gracias por las respuestas, pues una pena, entonces sera chapado en oro? voy a ver si se ve algo en el cierre. Si veo mas informacion os digo

Hasta donde entiendo (poco), ese tipo de brazaletes rara vez son de oro macizo. Chapado en el mejor de los casos.

Los sellos debieran verse o en su defecto alguna inscripción en la tapa.

Cyma by Synchron

Screenshot_20260319_142520_Wallapop.webp

Screenshot_20260319_142509_Wallapop.webp

Screenshot_20260319_142723_Wallapop.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: pablitos, rabbitigle y yuiforero
Pues parece que es ese! luego mirare si veo alguna inscripcion detras o en la pulsera. Muchas gracias a todos por ayudarme. Al menos se que reloj tengo

Todo depende el tamaño del reloj, ¿qué tipo de tapa tiene? Sí es de acero será chapado.

• Me gusta
Reacciones: ronfas
Buenas tardes. Me gustaria saber si hay algun entendido de esta conocida marca y sabria decirme si tiene un modelo exacto (ando muy perdido en estos temas). Un joyero conocido lo cogio y dijo que el pensaba que era de oro macizo, pero no lo tengo claro. Es automatico, aun funciona, en fin, basicamente es si me pueden dar mas informacion al respecto. No voy a pedir tasacion porque se que esta prohibido pero me hicieron una oferta y no se si es buena, por eso si alquien conoce este modelo os lo agradeceria.

MIL GRACIAS A TODOS

Ver el archivos adjunto 3457119

Ver el archivos adjunto 3457120

Ver el archivos adjunto 3457121

Ver el archivos adjunto 3457122

Ver el archivos adjunto 3457123

Tiene toda la pinta de ser Cyma con caja nacional, muy usual en una época, los mecanismos eran originales, al igual que en otros países los joyeros, hacían las cajas de oro, consiguiendo abaratar el producto de los relojes de oro originales, recuerdo que Omega, el servicio técnico, hubo un tiempo que los requisaban, y mas de un compañero tuvo denuncia por vender este tipo de reloj, considerados Fake.

• Me gusta
Reacciones: ronfas
Tiene toda la pinta de ser Cyma con caja nacional, muy usual en una época, los mecanismos eran originales, al igual que en otros países los joyeros, hacían las cajas de oro, consiguiendo abaratar el producto de los relojes de oro originales, recuerdo que Omega, el servicio técnico, hubo un tiempo que los requisaban, y mas de un compañero tuvo denuncia por vender este tipo de reloj, considerados Fake.
Digo yo que los denunciarian por venderlos como de oro macizo sin serlo

Le hice mas fotos, creo que queda claro que no es de oro porque se ve el distintivo redondo que no es dorado, pero bueno, algun valor tendra. Bonito es, asi me dara menos respeto llevarlo puesto

WhatsApp Image 2026-03-31 at 09.42.26.webp

WhatsApp Image 2026-03-31 at 09.40.09.webp

WhatsApp Image 2026-03-31 at 09.38.55.webp

WhatsApp Image 2026-03-31 at 09.38.28.webp

WhatsApp Image 2026-03-31 at 09.37.28.webp

WhatsApp Image 2026-03-31 at 09.34.53.webp

El brazalete no, pero yo con la caja y esas fotos sigo sin poder decir que no es de oro. Como te dijeron algunos compañeros, deberías abrirlo para salir de dudas.

El brazalete no, pero yo con la caja y esas fotos sigo sin poder decir que no es de oro. Como te dijeron algunos compañeros, deberías abrirlo para salir de dudas.
Pero si el brazalete no es de oro, que es lo que mas valdría, si se refiere a la caja que sea de oro, tampoco seria un incremento importante de su valor, no cree? Tendre que llevarlo a algun tasador, a alguna joyeria a ver que me cobra. Acabo de crear el anuncio en una web muy conocida y fiable y puse un valor segun lo que veia en la IA siendo bañado en oro de 2500 euros, que pensaba que lo habia puesto por encima de su valor, y en 10 minutos ya tengo dos ofertas...a ver si lo voy a vender a precio de bañado en oro y va a tener mas del que pensaba jeje...

Le hice mas fotos, creo que queda claro que no es de oro porque se ve el distintivo redondo que no es dorado, pero bueno, algun valor tendra. Bonito es, asi me dara menos respeto llevarlo puesto

Ver el archivos adjunto 3464994

Ver el archivos adjunto 3464995

Ver el archivos adjunto 3464996

Ver el archivos adjunto 3464997

Ver el archivos adjunto 3464998

Ver el archivos adjunto 3464999

Recuerdo que me comentaron que un gitano que compraba oro, hacia la prueba, frotando la pieza en cuestión sobre su camisa blanca, si esta no se manchaba lo compraba.

Vista creada con IA

El oro auténtico
no deja manchas al frotarlo sobre una tela blanca, mientras que el oro falso, chapado o de baja calidad suele dejar marcas oscuras, verdes o negras debido a la reacción de metales base como el cobre o el latón.
GQ México y Latinoamérica
GQ México y Latinoamérica +1

• Me gusta
Reacciones: pablitos y ronfas
IMG_8856.webp
Yo tengo este de estilo similar pero de la colección Navystar. Tampoco sé qué modelo exacto es, solo que fue comprado por mi madre como regalo a mi padre en 1980 y que lleva un calibre ETA 2892, denominado Synchron 82.
Como información extra que nos da GEMINI:

El grupo Synchron SA, formado a finales de los años 60 (específicamente alrededor de 1968-1970) como una unión para enfrentar la crisis relojera, agrupaba principalmente a las siguientes marcas, a menudo referidas como el "ABCD" de Synchron:
  • Doxa: Conocida por sus relojes de buceo, el famoso Doxa SUB 300.
  • Cyma: Famosa marca suiza con gran tradición.
  • Borel (Ernest Borel): Marca suiza reconocida, integrante del grupo.
  • Auréole: Marca que se unió al grupo posteriormente, formando el cuarteto principal.
Este es el movimiento que lleva el mío:

IMG_5522.webp

Disfrútalo, ya que son auténticos batalleros.
El mío después de un lavado de cara, funciona perfectamente después de casi 50 años que tiene.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y ronfas
Pero si el brazalete no es de oro, que es lo que mas valdría, si se refiere a la caja que sea de oro, tampoco seria un incremento importante de su valor, no cree? Tendre que llevarlo a algun tasador, a alguna joyeria a ver que me cobra. Acabo de crear el anuncio en una web muy conocida y fiable y puse un valor segun lo que veia en la IA siendo bañado en oro de 2500 euros, que pensaba que lo habia puesto por encima de su valor, y en 10 minutos ya tengo dos ofertas...a ver si lo voy a vender a precio de bañado en oro y va a tener mas del que pensaba jeje...
Sobre valoraciones no sé opinar, lo siento

• Me gusta
Reacciones: ronfas y KIKEMORGAN
Y vuelta la burra al trigo...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Yo lo que no sé es cómo encaja esto

asi me dara menos respeto llevarlo puesto

Con esto otro

Acabo de crear el anuncio en una web muy conocida y fiable y puse un valor segun lo que veia en la IA siendo bañado en oro de 2500 euros, que pensaba que lo habia puesto por encima de su valor, y en 10 minutos ya tengo dos ofertas..

Dicho por el mismo OP con un par de horas de diferencia :innocent:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Doménico, pablitos, Bisdulfo y 1 persona más
Hay muchas maneras de saber si es de oro o no es de oro, pero lo que está claro es que esto no es una sociedad de tasaciones, ni de asesoramiento comercial.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Bisdulfo, ronfas y 1 persona más
Nadie tiene una piedra y líquido en casa?????.

• Me parto
Reacciones: AbderramanII
Hay muchas maneras de saber si es de oro o no es de oro, pero lo que está claro es que esto no es una sociedad de tasaciones, ni de asesoramiento comercial.

Así es, Kike; ni de documentación para una atractiva y cómoda redacción de anuncios 😒

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie