• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿¡Que reloj es!?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Odei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Odei

Novat@
Sin verificar
IMG_20230114_000457.webp
IMG_20230114_000434.webp
IMG_20230114_000158.webp

buenas... Presentate en su correspondiente apartado .. y luego ya por lo menos pregunta 😛 antes de que te peguen un tiron de orejas , y leete las normas.

un saludo y bienvenido 😉

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y SRPR
El Casio de Piqué.

Bendiciones y buenas noches.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Martini, SRPR y 1 persona más
No es un reloj, es un movimiento con esfera (muy mala)
No vale nada, creo es lo que quieres saber.

• Me gusta
Reacciones: Tomas69, javier ochoa, SRPR y 1 persona más
No es un reloj, es un movimiento con esfera (muy mala)
No vale nada, creo es lo que quieres saber.
Como eres Walter, quitándole la ilusión al pobre que pregunta ..😉😏

• Me gusta
Reacciones: SRPR
No es costumbre contestar este tipo de preguntas si antes la persona no se ha presentado en el foro correspondiente,, pero por lo inusual de la pieza yo haré una excepción.
Este reloj es concretamente un modelo número 36177, con un movimiento del mismo nombre (importantísimo que los número del movimiento y de la esfera coincidan), además es un modelo (F), siendo los de esa letra y la siguiente (G) los más apreciados entre los amantes de este tipo de maquinarias por las mejoras respecto a las versiones anteriores.
Otro dato que lo hace especialmente interesante es que lleva los puentes decorados, siendo esto solo posible en las altas gamas de la marca, con una corona apodada "bola del mundo estriada" esta si muy común en estos modelos (pudiera ser que estuviese cambiada posteriormente, me parece raro este tipo de corona con ese movimiento y no la más acorde).
Sobre la esfera cerámica, la numeración de las 4 tipo IIII y no IV me hace suponer que es anterior a 1940, posiblemente sobre los años 30.
Lo peor es que está en mal estado de conservación, pero eso no lo hace una pieza interesantísima.

Evidentemente todo lo anterior me lo acabo de inventar (esta mañana me aburría y quería distraer al personal que entre en el hilo). Léete las normas anda que no cuesta nada, presentate y luego en el foro correspondiente seguro que encuentras gente que te ayudará.
Salu2

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, OldTraveler, maykelnaig y 6 más
Pues, el grabado no hace mucho valor, era una moda para relojes de campesinos. Los movimientos en su mayoria son del sistema Rosskopf, como este arriba, casi sin rubis, mejor en el volante (no lo veo bien en la foto).

Otros estan un poco mejor con escape de cilindro, como el modelo abajo, mucho grabado tambien.
lostlink.jpg

Aqui tienes otro con movimiento grabado, tambien con escape cilindro, pero ya con corona para dar cuerda. Mejor llega a cuatro rubis.
1673685758509.webp

1673686086040.webp

El grabado era un tipo de marketing para simular un reloj con mas valor. En tiempos, cuando la mano de obra era muy barato y grabar era una profesion como relojero, o cajista. Hace un siglo y mas, lo han grabado todo. Especilistas, cada uno en lo suyo, pero algo comun.
Ninguno de estos movimientos tiene escape de ancora, por lo menos 15 rubis, un espiral Breguet - normal en estos tiempos en relojes de calidad.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y agulla
No es costumbre contestar este tipo de preguntas si antes la persona no se ha presentado en el foro correspondiente,, pero por lo inusual de la pieza yo haré una excepción.
Este reloj es concretamente un modelo número 36177, con un movimiento del mismo nombre (importantísimo que los número del movimiento y de la esfera coincidan), además es un modelo (F), siendo los de esa letra y la siguiente (G) los más apreciados entre los amantes de este tipo de maquinarias por las mejoras respecto a las versiones anteriores.
Otro dato que lo hace especialmente interesante es que lleva los puentes decorados, siendo esto solo posible en las altas gamas de la marca, con una corona apodada "bola del mundo estriada" esta si muy común en estos modelos (pudiera ser que estuviese cambiada posteriormente, me parece raro este tipo de corona con ese movimiento y no la más acorde).
Sobre la esfera cerámica, la numeración de las 4 tipo IIII y no IV me hace suponer que es anterior a 1940, posiblemente sobre los años 30.
Lo peor es que está en mal estado de conservación, pero eso no lo hace una pieza interesantísima.

Evidentemente todo lo anterior me lo acabo de inventar (esta mañana me aburría y quería distraer al personal que entre en el hilo). Léete las normas anda que no cuesta nada, presentate y luego en el foro correspondiente seguro que encuentras gente que te ayudará.
Salu2
Me había dejado usted ojiplático con ese derroche de conocimientos... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Es un ebauche suizo de muy poca calidad y en muy mal estado... Como bien ha dicho Walter, Esos grabados son muy burdos y están realizados para aparentar más.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No sacarás ni para un polo de fresa.

¿Los restos de un reloj de bolsillo barato?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie