• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Dime! ¿Qué reloj tienes metido en un cajón?

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
  • #76
Ufff, por donde empezar...
Este ni recuerdo cuando fue la última vez que lo usé.
20200115_072728.jpg

Este fue regalo de mi esposa, homónima de la marca, que ahora se me hace muy pequeño.
20200810_221021.jpg

Este, pues igual lo siento muy pequeño.
20220111_143911.jpg

Entre otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, IttoOgami, Pimporro y 3 más
  • #77
Y tu, que reloj tienes olvidado en un cajón????. Que reloj no usas y por qué????.
Hola compañeros, a raíz de que hoy decidía utilizar un reloj que tenía injustamente olvidado, me he dado cuenta de que realmente tenía varios de ese estilo.
Varias piezas que bien por su cierta antigüedad, otras por su cierto valor sentimental o bien otras que, por su dudable valor estético, uno decide finalmente no usar, ni tampoco vender.
Simplemente, sigue pasando el tiempo por ellas sin ser utilizadas.
Hoy os muestro un Favre Leuba day date con 36000 alternancias, que es una delicia escuchar sus rápidos latidos. Una pieza de cuando Favre Leuba era una casa relojera reputada y conseguía importantes logros para la industria relojera. En este caso os muestro un Harpoon II que late como os decía a 36000 alternancias hora, regalo de mi madre en el año 1976.
Por qué no lo uso???.
Antes por el tamaño de su caja 36mm (la verdad ahora me parece una medida acertadísima), y sobre todo por el miedo que me da rayarlo o deteriorarlo.
Mención especial al maravilloso brazalete NSA Swiss made, con cierre basculante, fabricado para este modelo de la casa Favre Leuba.
Unas fotografías para mostraros la belleza de la que hablo.
Ver el archivos adjunto 2609560

Ver el archivos adjunto 2609561

Ver el archivos adjunto 2609562

Ver el archivos adjunto 2609563

Ver el archivos adjunto 2609564

Espero que este hilo sirva de reconocimiento, sin complejos, de aquellos relojes que no usamos pero que por alguna razón no vendemos.
Animaros a enseñar vuestras piezas escondidas.
Yo, os iré enseñando día a día, cada una de las piezas que no muevo. Cada día una.
Chulísimo así , pero si además le pones una correa de piel, tienes un reloj de vestir brutal.
Úsalo!!! Tú padre te lo agradecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #78
Aquí os dejo el que llevo hoy. Un Cauny prima cronógrafo, de 38mm, manual, precioso y que aún hoy va como un tiro. Lo compré en el año 1985, año en el que empecé a vivir en Coruña. Lo compré en la relojería Casado, un reloj de segunda mano que me había cautivado y que estaba en un estado lamentable pero funcionando a las mil maravillas.
Estado, al que yo seguí contribuyendo al ser mi reloj de diario durante 3 años.
Por cierto quería cromar nuevamente la caja, alguna referencia de algún sitio???.

IMG_20230330_083522_edit_950887950896.jpg


IMG_20230330_083701_edit_2413813152235.jpg


Picsart_23-03-30_10-05-24-269.jpg


IMG_20230330_084627.jpg


Saludiños y gracias por mirar. Mañana otro nuevo, de esos que hace años que no uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, JoHN, PEPO1947 y 11 más
  • #79
Aquí os dejo el que llevo hoy. Un Cauny prima cronógrafo, de 38mm, manual, precioso y que aún hoy va como un tiro. Lo compré en el año 1985, año en el que empecé a vivir en Coruña. Lo compré en la relojería Casado, un reloj de segunda mano que me había cautivado y que estaba en un estado lamentable pero funcionando a las mil maravillas.
Estado, al que yo seguí contribuyendo al ser mi reloj de diario durante 3 años.
Por cierto quería cromar nuevamente la caja, alguna referencia de algún sitio???.
Ver el archivos adjunto 2609919

Saludiños y gracias por mirar. Mañana otro nuevo, de esos que hace años que no uso.
Si por cromar te refieres a pulir hasta dejarlo como el primer día, siempre se ha hablado bien de XXS Soldering, en Santander. Son capaces incluso de reponer material ocasionado por leves golpes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #80
Como a todos nos abra pasado mientras que maduramos nuestra adición los gustos van cambiando y en un principio me gustaban mucho los relojes clásicos pero a dia de hoy aunque me siguen llamándo atención y aunque no me lo pongo hay esta ! 🤷🏼‍♂️
Ver el archivos adjunto 2609796
Ese Montblanc es una maravilla!! Si no lo quieres que ruleeee🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo
  • #81
Si por cromar te refieres a pulir hasta dejarlo como el primer día, siempre se ha hablado bien de XXS Soldering, en Santander. Son capaces incluso de reponer material ocasionado por leves golpes.
No, no.
Cromar me refiero a que la caja no es acero, pero tiene un revestimiento plateado, cromado. No se si esa empresa realiza ese tipo de trabajos pero no querría enviarles nada a ellos.
Graciñas Ivan
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #82
Pues mi aportación. Son relojes que en su día me resultaban imprescindibles. Ahora estos dos llevan años en el cajón y no merece la pena venderlos ya que vendí uno que me gustaba mucho y por cincuenta euros prefiero tenerlos yo. Mi hijo mayor utiliza el que yo llevé durante años que es un DW6900 táctico all Black y lo lleva por que es muy desastre para los golpes y estos relojes lo aguantan todo y como dice el a sus amigos, si se queda sin batería en el móvil sigue teniendo la hora e incluso alarma en los exámenes.
7F7D23E9-63D9-426A-8E3C-B57B6423AEF8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Jose Perez, Ventura y 3 más
  • #83
Pues mi aportación. Son relojes que en su día me resultaban imprescindibles. Ahora estos dos llevan años en el cajón y no merece la pena venderlos ya que vendí uno que me gustaba mucho y por cincuenta euros prefiero tenerlos yo. Mi hijo mayor utiliza el que yo llevé durante años que es un DW6900 táctico all Black y lo lleva por que es muy desastre para los golpes y estos relojes lo aguantan todo y como dice el a sus amigos, si se queda sin batería en el móvil sigue teniendo la hora e incluso alarma en los exámenes. Ver el archivos adjunto 2609947
Estoy totalmente de acuerdo en que no vale la pena venderlos, porque tienen muy poco valor económico, y teniendo vivencias detrás... Yo también soy, según el caso claro, de los que le da más satisfacción verlos en el cajón, y por qué no, quien sabe en cualquier momento darles un paseo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y RAPOSO
  • #84
Nos pones una foto y te hacemos una limpieza los del sótano? :laughing1:
Dame unas semanas y te digo. Mi idea es, cuando me vaya a Menorca este verano, aprovechar y hacer un ciber mercadillo y así nos quitamos todos el coñazo de las aduanas canarias/península.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #85
Dame unas semanas y te digo. Mi idea es, cuando me vaya a Menorca este verano, aprovechar y hacer un ciber mercadillo y así nos quitamos todos el coñazo de las aduanas canarias/península.😉
Suena genial Germán, espero que te estén yendo bien las cosas!
 
  • #86
Suena genial Germán, espero que te estén yendo bien las cosas!

Bueh,currando como un animal en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Estamos en temporada alta, hasta Mayo, de turistas
escandinavos, irlandeses y escoceses que se vienen aquí a descongelarse un poco de sus lóbregos países.

Y en Junio empieza la temporada alta de verano en Menorca.

Mi exjefe de allí , que se quedó encantado con mi trabajo, me dijo si podría ir otra vez allí a echarles una mano, se lo consulté a mi jefe de aquí y me dijo que sí, porque aquí esos meses son temporada casi baja.

Así que me iré desde finales de Mayo o así hasta Septiembre a currar como un animal allí.

Y pienso aprovechar para ponerme ciego de sobrasada, queso... y lo del mercadillo.😁
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Alfredo BRB, LeFleur y 2 más
  • #87
Bueh,currando como un animal en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Estamos en temporada alta, hasta Mayo, de turistas
escandinavos, irlandeses y escoceses que se vienen aquí a descongelarse un poco de sus lóbregos países.

Y en Junio empieza la temporada alta de verano en Menorca.

Mi exjefe de allí , que se quedó encantado con mi trabajo, me dijo si podría ir otra vez allí a echarles una mano, se lo consulté a mi jefe de aquí y me dijo que sí, porque aquí esos meses son temporada casi baja.

Así que me iré desde finales de Mayo o así hasta Septiembre a currar como un animal allí.

Y pienso aprovechar para ponerme ciego de sobrasada, queso... y lo del mercadillo.😁
Ánimo y fuerza!
 
  • #88
Mis dos relojes pre afición.
No ven el sol pero la pila se la cambio religiosamente.
IMG_20230330_152609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ossete, Alfredo BRB y 2 más
  • #89
Bien son cuarzos sulfatados con cierto valor sentimental, que no me puedo poner por razones obvias, bien son mecánicos heredados que tampoco funcionan o lo hacen mal, o bien son los que esperan su turno, ya que mi rotación es de periodo largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #90
Como a todos nos abra pasado mientras que maduramos nuestra adición los gustos van cambiando y en un principio me gustaban mucho los relojes clásicos pero a dia de hoy aunque me siguen llamándo atención y aunque no me lo pongo hay esta ! 🤷🏼‍♂️
Ver el archivos adjunto 2609796
Te mereces un castigo de los gordos.
 
  • #91
Yo llegué a la conclusión que si no uso un reloj, intento que se venda. El único con aporte sentimental es el Aquaracer y sí que lo uso bastante últimamente, aunque estuvo muchos meses confinado. Todo lo demás va a la muñeca y si no, a la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y Alfredo BRB
  • #94
Tengo éste. Está reservado para el día que cumpla 50 años. Así es como lo quiero recordar antes de pasárselo a mi hijo.


1.jpg_new.jpg
2.jpg_new.jpg
lostimage.jpg
SD2017.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, nitsuga, IttoOgami y 7 más
  • #95
Puff...

Tengo un montón que salen menos que los pasos de Semana Santa.
Por ejemplo :

Este porque es delicadín y no tiene segundero. Me agobia no ver el movimiento.


20171021_072111.jpg
20210909_181031.jpg


El Lotus de mis 18 años. El pobre ya tuvo bastante.



Este Invicta fue un regalo de alguien que es buena persona. No creo que haga falta decir porque no sale.

20180206_120658.jpg


Este Sicura lleva un tiempo en reparación. Problema de piezas.

20210610_170146.jpg



Y unos cuantos que en su momento me han hecho tilín y luego pues han ido quedando. Y no los he regalado o donado al mercadillo, como este cómodo Shogun.


20200506_105812.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, Jose Perez, Dagofa y 1 persona más
  • #96
Desde hace meses que no me pongo ninguno. Me da pereza.
 
  • #98
pues yo no tengo ninguno , solo el suunto del día a día y creo que me tirare un tiempo así
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #99
Buenos días!!!!.
Aquí sigo con mi empresa de colocarme cada día un reloj olvidado.
Hoy, en especial, y por cuestiones de dimensiones, esta pieza va dedicada a @iVAMP . Se trata de un Tudor Submariner del 96, de 36mm que en su día me pareció precioso, y que inmediatamente después de haberlo comprado, me arrepentí por entender el reloj como una vulgar copia de su hermano mayor Rolex. El reloj quedaba perfecto pero fue quedando relegado a un cajón, pasando al olvido.
Por supuesto está todo documentado, con su cajita, su ancla y todas las cositas que antes te regalaban.
Así queda hoy en mi muñeca.

IMG_20230329_090525.jpg


IMG_20230331_083305.jpg


Picsart_23-03-31_08-41-37-358_edit_1379526029997.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, JoHN, AnaEscudo2 y 8 más
  • #100
Buenos días!!!!.
Aquí sigo con mi empresa de colocarme cada día un reloj olvidado.
Hoy, en especial, y por cuestiones de dimensiones, esta pieza va dedicada a @iVAMP . Se trata de un Tudor Submariner del 96, de 36mm que en su día me pareció precioso, y que inmediatamente después de haberlo comprado, me arrepentí por entender el reloj como una vulgar copia de su hermano mayor Rolex. El reloj quedaba perfecto pero fue quedando relegado a un cajón, pasando al olvido.
Por supuesto está todo documentado, con su cajita, su ancla y todas las cositas que antes te regalaban.
Así queda hoy en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 2610372

Ver el archivos adjunto 2610373

Ver el archivos adjunto 2610374
Pues vaya preciosidad Manu !! 🤤🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
Atrás
Arriba Pie