La época dorada de DHL fue hace años,cuando te cobraban 40€ + IVA por despachar el DUA y aparte te cobraban el IVA correspondiente y casi seguro aranceles al valorar ellos el envío en más de 150€.Para colmo ,el repartidor se negaba a entregar el envío si no era contrafirma y en ese papelito infame escribían que tú habías recibido el original de haber liquidado con Hacienda el IVA y demás.Por supuesto sin número alguno para entrar en la web de la Agencia Tributaria y descargarte el documento correspondiente y si lo reclamabas a DHL era como echar una instancia el emperador HiroHito,

.
3 veces me pararon envíos.
La primera pagué por indicación del chino.
La segunda me negué y después de soltarme la mentira de que ellos no pedían ese dinero ni lo valoraban ,que era la Guardia Civil,

,que ellos solo hacían el favor de llamarme para que lo supiera.Llegué a un acuerdo con el chino,lo devolvieron y me lo reenviaron como antes,siempre con valor por debajo de 22€ pero eso les daba igual.Sin abrirlos los valoraban.tenían 3 aduanas,Madrid,Vitoria o Valencia(no recuerdo bien) y Sevilla,que era la peor.
La tercera me vi colgado al teléfono regateando ellos conmigo el precio que estaba dispuesto a pagar por recibir el envío.Al final gratis y amenaza de denuncia por mi parte y bla,bla.
Se , a los años,que parece estaban autorizdos a cobrar el IVA para después entregárselo a hacienda,pero estos cobraban demasiado por la gestión y lo peor es que no entregaban a hacienda nada de estos paquetillos porque sabían nadie iba a reclamar el IVA.
El caso es que sobre esto no se oyó nada y siguen haciendo de aduaneros,han bajado el precio de la gestión pero según leo siguen siendo unos choris de cuidado.Eso pasa por lo que pasa.
Hace mucho tiempo que no pago nada y que siga.Precauciones,las de siempre,el correo más simplón es el mejor,huir de los Express y valoración baja.
Saludos BITO,hace tiempo no te leo al no estár por aquí activo por mi parte.Espero estar por aquí más activo.