• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen Frankenmod

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vicespert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vicespert

Vicespert

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo, adquirí un Citizen Ecodrive con la caja y brazaletes bastante maltrechos y el cristal con varias rallas profundas. Igual no se aprecia muy bien en la imágen, pero las marcas de uso eran evidentes.

124631.webp

Tengo pendiente adquirir el mes que viene una prensa para reemplazar el cristal, pero mientras tanto, me apetecía hacer algo con él.

Justo el otro día estaba haciendo un pedido en AliExpress, y necesitaba añadir unos euros para un descuento extra y envío gratis, cuando localizo un reloj de más o menos el mismo tamaño, por unos 5€.

134460.webp

Cuando me dispongo a hacer el trasplante, me encuentro el primer inconveniente. La corona del Citizen no entra en el hueco del protector.

135308.webp

Pero hemos venido a jugar. Cojo la dremel, disco de lija, y hago el hueco para que entre.

135309.webp

Con este problema solucionado, tocaba sujetar el dial/movimiento (que en este modelo conforman una única unidad) a la caja.

Para ello, y como leí por el foro, utilizo un cable fino, que coloco alrededor, y encaja perfectamente.

135321.webp

Y he aquí el resultado. Espero que os guste.

135344.webp
135345.webp

135346.webp

Saludos.

• Wow!
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: ragnarok777, Alex14SR, IGNACIUS y 2 más
bien jugado. le queda muy bien.
por qué no usaste la corona del soki?

• Me gusta
Reacciones: Vicespert
bien jugado. le queda muy bien.
por qué no usaste la corona del soki?

Era muy pequeñita, y no se si encajaba bien en el movimiento del Citizen, ya que el movimiento del soki era muy pequeño.

He preferido hacer el hueco, ya que creía que la corona más grande quedaba mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Pues bien por salvar el reloj valiendote de maña 👏

• Me gusta
Buen trabajo

• Me gusta
Lo has hecho muy bien y te ha quedado fenomenal.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie