• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡¡¡ Primera foto del iWatch de Apple que se presenta hoy !!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Truñaco.

Ni para ponérselo al Capitán Garfio.

Habra que ir pensando en un subforo de bichos de estos.

Electrónicamente es una maravilla pero en Suiza se estarán "DESCOJONANDO", con perdón, pero no veo la revolución por ningún lado.

Apple Watch, primera impresión

Después de haber visto la presentación del apple watch, comparto con ustedes mi primera impresión del mismo.

¿Suiza tiene ahora un problema, como se supone que dijo ive (el diseñador de apple), con la llegada del apple watch?.

La respuesta corta es...

... No, no por ahora, pero algunos calambres si le dara. Pero como esos calambres dependen de muchos factores futuros, no nos ocupemos de ellos por ahora, que predecir el futuro es la mejor manera de equivocarse.

Lo mejor del apple watch:

Los diferentes sistemas de correas, pulseras, armis, brazaletes o como quieran llamarlo. Es una genialidad. Es original, efectivo, fácil de cambiar, sin complicaciones. La “customizacion” (personalizacion) del reloj al gusto del usuario no es solo cuestión de la pantalla ( si, pantalla, aquí no se habla de un reloj mecánico, así que nada de “esferas” ni de “diales”), sino también por la correa que lo sujeta.

Ese es el elemento que realmente me gusto. Y a sabiendas que desde ya pongo en evidencia mi opinión, diré que el único que realmente me gusto. Quiero ver algo así, así de innovador, así de elegante, así de funcional por parte de los fabricantes de relojes mecánicos. No afecta su “tradición” ni sus “tabues” ni sus vacas sagradas, pero seria una adición que muchos clientes agradeceríamos.

La estética:

Es “bonito”, es “elegante”, aunque mas bien habría que decir que “puede ser bonito” y “puede ser elegante”, por que con su alto grado de personalizacion habrá quien cometa autenticas vulgaridades y horteradas con el.

Lo peor del apple watch:

Que necesita un iphone para funcionar como debe. Y lo digo no solo siendo un usuario de un celular (móvil) de samsung (no me comprare un iphone para poder usar el apple watch)., sino por el hecho de que “limita” la funcionalidad del producto (que ya no reloj) a complemento del iphone.

Eso es lo que mas me molesta de la actual generación de “smart watches”, que mas que “smarts” son cajas tontas que dependen en la realidad del “listo” del celular. Son complementos de otros productos, de los que dependen para “ser”, y sin el “patrón” sus funcionalidades se reducen a mero reloj digital como cualquier otro pero... caro.

¿Tendrá éxito el apple watch?.

Bueno... si por éxito se entiende que, tal como dicta la tradición de la manada de “apple´s fans” habrá colas para comprarlo el día que salga,... si... sera “exitoso”. Habrá colas para ser el primero que salga de la tienda con su juguete nuevo.

Si por éxito se entiende que cambiara la forma en que se usan los relojes... bueno... la respuesta es... no. Todavía no. Todavía no aporta nada que otros no ofrezcan, por que hasta la posibilidad de “pagar” con el ya esta disponible en teléfonos celulares en varias partes del mundo. Y lo mismo da acercar a la maquinita el teléfono que el reloj.

¿El apple watch es una amenaza a largo plazo para los relojes mecánicos?.

Si.

Si... si lo es.

Y lo es por que va a “popularizar” en la sociedad el uso de smart watches. No olvidemos que la reciente moda de usar relojes muy voluminosos y aparatosos provino de un grupo nada cercano a la alta relojería: los cantantes de rap y hip hop, que popularizaron el “blink blink” y la ostentación groseramente llamativa.

No digo que la industria de la relojería mecánica vaya a desaparecer, sigo pensando, como dije en otro post, que “son como los viejos rockeros.... nunca mueren”, pero si creo que corren el riesgo de ver su condición de símbolos de estatus seriamente reducida, y por ende, su mercado también reducido.

La relojería mecánica ya es un nicho muy reducido y si se reduce mas, algunos fabricantes tendrían problemas para continuar.

Ya dije que predecir el futuro es la mejor manera de equivocarse, y tal vez me equivoque por lo que escribo, pero si yo fuera ejecutivo de patek, breguet, omega, vacheron, etc; analizaría bien a este rival, por que la segunda mejor manera de equivocarse es subestimar al enemigo, y este enemigo, el apple watch, puede parecer como esos perros chihuahua que son muy ruidosos pero muy pequeños, pero no sabemos en que puede convertirse en el futuro.

En el foro gustar no se, pero van 14 páginas oiga...:popcorn:

y WR?

No creo que haga nada que no haga ya cualquier móvil, pero también se dijo lo mismo del ipad, y mira...

Eso sí, lo del WR me preocupa, más que nada porque si no resiste salpicaduras al menos, no sé vosotros, pero yo no voy a darle la mano a nadie que lleve este reloj:D

es verdad, de WR nada de nada...

señores, yo estaba en USA cuando salió el iPad. Me importaban tres pepinos las tabletas, yo, con mi montblanc y mi libreta a todas partes...

Pero pasé cerca de un Apple store y entré. Cuando lo tuve en las manos, sin saber para qué iba a servir ya lo quería tener. Eso es Apple, fábrica cosas que deseas tener. Era como tener un pedazo del futuro en las manos.

Después, he ido descubriendo el iPad y la cantidad de cosas que puedes hacer con él. Hay dos en casa. Es un electrodoméstico más.

Eso es lo que conseguía jobs. Un genio.

Esperad a tener un Apple watch en las manos. Luego hablamos.

No me gusta nada, pero creo que se van a hinchar a vender (aunque en este foro posiblemente no).

Buena reflexión. La comparto íntegramente. A ver que depara el futuro a la industria relojera con este Apple watch. El tiempo lo dirá pero seguro que se resiente de alguna manera. Saludos.

es verdad, de WR nada de nada...

señores, yo estaba en USA cuando salió el iPad. Me importaban tres pepinos las tabletas, yo, con mi montblanc y mi libreta a todas partes...

Pero pasé cerca de un Apple store y entré. Cuando lo tuve en las manos, sin saber para qué iba a servir ya lo quería tener. Eso es Apple, fábrica cosas que deseas tener. Era como tener un pedazo del futuro en las manos.

Después, he ido descubriendo el iPad y la cantidad de cosas que puedes hacer con él. Hay dos en casa. Es un electrodoméstico más.

Eso es lo que conseguía jobs. Un genio.

Esperad a tener un Apple watch en las manos. Luego hablamos.

Recuerdo cuando.... (videojuegos) Salio FF XII y después el XIII... todo el mundo decía VA A SER LA LECHE, LA CULMINACIÓN... pues no y por que no? sencillo porque en FF X... los creadores se fueron y crearon MISTWALKER... todo lo que salió tras el X fue caca que se aprovechó del nombre..., Diablo 3 (Torchlight)...

Hay montones de ejemplos de esto mismo... y ésto... NO ES JOBS.... JOBS conseguía eso mismo, pero ésto no es JOBS... para empezar JOBS le hubiera dado funciones que la gente quiere y necesita..., cuantos hacen deporte? te crees que 2 gordos paseando... es deporte? y más aún medirse el pulso? para saber cuando han de bajar y forzar para quemar grasa y no proteína por dios!!!... pero sí que escuchamos música, cogió el walkman de sony y le dio un giro de 360 grados...., para continuar JOBS era un fanático enfermizo del diseño... este trasto.. ejem...
Ya falla por el diseño y por las funciones... que puede tener muchas pero no las que deberían corresponderle... y por que? porque JOBS está muerto y su ingenio con él.

Este trasto es Apple... pero no es JOBS, ni tiene su alma.

Inexplicable que un móvil tan enfocado a lo multimedia no la tuviera desde hace eones.

Un año después de llevar 5,5' en el bolsillo de mi pantalón chino diré... que el próximo lo quiero de 6,3'.
Que pantalones llevas? Yo llevo uno de 4,5" y algunos bolsillos sobresale y es incomodo al sentarme...

A favor:
- lo de las correas
- el software parece bueno, habrá que probarlo
- sensores interesantes

En contra:
- no sé sabe cuánto va a durar la batería
- requiere un iPhone
- es feo, parece una copia de un Samsung, qué triste
- es cuadrado, mucho más bonito el moto 360 o el LG R

En el foro gustar no se, pero van 14 páginas oiga...:popcorn:
Y pienso seguir escribiendo hasta que batamos algun record. Hacia tiempo que no veia un cacharro tan feo e inutil. Pero no me hagais caso que yo aun no he conseguido entender para que sirve una tablet habiendo telefonos y portatiles. Bueno si, para que la gente se parta el pecho cuando alguien saca una foto con el Ipad.
[emoji16] [emoji16] [emoji12]

Más que los relojes Suizos creo que el problema lo tienen los relojes tipo deportivo Suunto, esos van a morir pronto, y me atrevería a decir que le va a hacer mucho daño a Casio, la relojería de lujo no esta en su competencia.

Lo siento pero no lo veo. Veo que sí es un problema para la relojería digital japonesa y para los relojes deportivos, pero para el reloj tradicional no.

Para empezar, deja de ser atractivo para todos aquellos que no tengan un iphone, cuando la mayor parte de la gente, en términos generales usa Android. Ya está dejando fuera a un segmento de gente brutal. No aporta nada que sea fundamental. Por ejemplo, quién aguanta todo el día mirando el Twitter. Al principio mola, pero al cabo de un tiempo te pones a hacer otras cosas y lo consultas puntualmente. Hay que recargarlo constantemente. Otro chisme más del que estar pendiente de la batería. Y con el tema del gps... yo tengo navegador, los navegadores de los móviles se comen las tarifas de datos, y pienso que mejor una buena indicación por voz es mejor que vibraciones en la muñeca.

Entonces como reloj, creo que es incómodo, de un cuarzo o automático te olvidas mientras lo llevas, y el otro te obliga a estar todo el tiempo pendiente de él. No aporta nada nuevo que no ofrezca ya el teléfono, pero sí puede ser curioso par practicar deporte con él, de ahí que piense que probablemente pegue un bocado a los relojes con funciones de monitorización para el deporte. Puede ser cómodo para consultar cosas mientras se hace running y cosas así, pero poco más. Si encima no aguanta nada el agua...

Más que los relojes Suizos creo que el problema lo tienen los relojes tipo deportivo Suunto, esos van a morir pronto, y me atrevería a decir que le va a hacer mucho daño a Casio, la relojería de lujo no esta en su competencia.
Te me has adelantado

Discrepo totalmente, quien quiera un digital normal y corriente, con alarma, crono y poco más se comprará un Casio por 30€ y no uno de éstos por más de 300€, son mercados diferentes y público diferente. Dudo mucho que afecte a Casio -y otras marcas- en ventas. Es más los veo una moda pasajera...tiempo al tiempo...
Además los Smartwatch tienen muchos peros respecto a un digital tradicional:

Autonomía ridícula.
Resistencia a golpes y agua muchísimo menor.
Mucho más caros -en general-

Por tanto quien quiera un reloj digital tradicional dudo que se interese en éstos nuevos productos aún verdes desde mi humilde opinión.

Sólo esperad a tener uno en la mano. Jobs o no Jobs Apple es una gigantesca máquina de marketing, no nos venden cosas que necesitamos sino cosas que consiguen que deseemos.

Nota al margen: A mi mujer le encanta.

Última edición:
Sólo esperad a tener uno en la mano. Jobs o no Jobs Apple es una gigantesca máquina de marketing, no nos venden cosas que necesitamos sino cosas que consiguen que deseemos.

Pues conmigo que esperen sentados :D

Se impondrá poco a poco en según que segmentos...

Discrepo totalmente, quien quiera un digital normal y corriente, con alarma, crono y poco más se comprará un Casio por 30€ y no uno de éstos por más de 300€, son mercados diferentes y público diferente. Dudo mucho que afecte a Casio -y otras marcas- en ventas. Es más los veo una moda pasajera...tiempo al tiempo...
Además los Smartwatch tienen muchos peros respecto a un digital tradicional:

Autonomía ridícula.
Resistencia a golpes y agua muchísimo menor.
Mucho más caros -en general-

Por tanto quien quiera un reloj digital tradicional dudo que se interese en éstos nuevos productos aún verdes desde mi humilde opinión.

Supón que quieres comprar un reloj para ir a correr, y estás viendo el Suunto con GPS de 300€ más la banda en el pecho de 100€, y ahora ves este Iwatch por 350€ que hace lo mismo y mejor, autosincronizado con tu MAC e Iphone, y mil funciones más, cual compras?? Yo lo tengo claro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie