• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith, donde colocarías esta marca.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojmaia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo aun sigo sin entender el TOP 10 de las marcas que más venden y fama...
Sin duda por encima de Rolex, pero a la altura de Omega, hacen verdaderas piezas de arte, no puede situarse por debajo de marcas con producción super masificada (en mi humilde opción). Zenith está incomprendida al igual que Bovet por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
En mi opinión en el nivel 2 , pero por encima de Omega , y como han dicho les falta otro" tipo " de marketing , para llegar a donde deberían estar .

Creo que sacan relojes de mucha calidad y muy bonitos estéticamente y calibres de " primera" pero casi siempre les falla algo , por ejemplo la gama Defy de titanio es una auténtica pasada en mi opinión , pero de tamaño le sobran 3-4mm y así un poco con la mayoría

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y Masassins
A nivel de rolex y omega sin ninguna duda,es una marca infravalorada total,pero hace piezones.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Creo que están en la cima o muy cerca y muy valorados por los aficiinados a la horología.

En el nivel 2, con gran solera, modelos míticos, pero no se gasta lo de Rolex u Omega en publicidad.

Calidad de acabados por encima de Rolex y Omega, sobre todo de esta última. Sin embargo es la que peor imagen de marca tiene -intangibles-.

Si tuviera que elegir, me quedaría con Rolex por ergonomía, y polivalencia. No obstante Zenith es la marca de las que tengo que más me ha sorprendido.

78019EF9-9F9D-4A03-AFCE-BFDF962DD980.jpeg

• Me gusta
Reacciones: DelValle, cocotronic, Quick y 13 más
Pues en ese segundo grupo que dices.
image.jpeg
image.jpeg

image.webp

• Me gusta
Reacciones: Quick, Leilo, Lite y 8 más
Zenith está en la gama de Prestigio y Lujo, pero por debajo de Omega y por supuesto muy por debajo de Rolex. Así como Cartier, que juega en la gama de Alta Relojería pero por debajo de Patek, Vacheron, Audemars, Breguet y Jaeger Le Coultre.

Última edición:
Encuadrar las marcas dentro de una clasificación es súmamente complicado: en este foro mismo hay multitud de hilos que tratan de este tema. Ahora bien, afirmar que Zenith está por debajo de Omega y muy por debajo de Rolex es sólo guiarse por la imagen de marca que el márqueting proyecta sobre nuestros cerebros. Zenith, por historia, tradición y calibres juega de pleno derecho en la liga de los casi más grandes. Y está, por lo menos, a la par de Omega y de Rolex.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DelValle, devonico, Chrysoberyl y 1 persona más
muy lindo el zenith de la foto. Yo diria que esta a un nivel muy alto, teniendo en cuenta su historia y que algunos rolex llevaban maquinaria zenith esto los pone bien arriba. Cierto que su gerente de mercadeo necesita algunas lecciones de Rolex y Omega pero tambien puede ser que asi esten bien.

Junto a Rolex, Omega

Pues yo la pondría a medio camino en el 1.5. No es una de las grandes pero por historia, calibres y complicaciones está por encima de Rolex/ Omega. Y tengo dos Omega y ningún Zenith...

• Me gusta
Reacciones: proin41, ashijells, AbderramanII y 1 persona más
Para mí está un poco por encima de Rolex y Omega aunque no tenga la fuerza publicitariade esas dos grandes marcas.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Desde el atrevimiento que me da el poco conocimiento de la marca, lo situaría en el grupo 2, a la altura de Omega pero por debajo de Rolex

Pues yo la pondría a medio camino en el 1.5. No es una de las grandes pero por historia, calibres y complicaciones está por encima de Rolex/ Omega. Y tengo dos Omega y ningún Zenith...
comparto esta opinion, yo la veo entre medias de alta relojeria y relojes d lujo, 1.5 es su lugar.

Este recién salió del horno...

6e1c94d5-ad1b-4545-b876-2e40a87c6520-Chrono-Sport.webp

r-Sport-El-Primero-3600-03-3100-360069-M3100-00006.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Casi a la altura de jaeger para mi, y codo con codo con Rolex. No hablo de exquisitez sino de nota media, para mi gusto. Y por encima de los relojes generales de Omega.

No hablo de casos concretos, si no en general.

Por encima de Rolex y Omega.

• Me gusta
Reacciones: Leilo y Danu
Antes de nada decir que es una gran marca, con piezas realmente extraordinarias y complicaciones a la altura de los mejores. Pero la calidad de sus correas, los brillos, algunas esferas y el servicio postventa hace que la considere una marca generalista.
Son bonitos, pero yo los situaría por debajo de Omega y Rolex y por encima de TAG. Al menos como percepción personal de calidad y por mi experiencia con esta marca. Un reloj es mucho más que un calibre mítico. Rolex y Omega son marcas mucho más fuertes y sus modelos son más icónicos. Antes de ser adquirida por el grupo LV estuvo al borde de la desaparición.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Hola....yo lo pongo un poco por encima de Rolex .....pero tiene menos prensa...pero tienes modelos superiores a Rolex y de estética ni que hablar.....
Pero donde mejor estaría es en mi muñeca 1 en cada una y levaria otro en el tobillo!!!!!! Jajajjajaajaj

Yo lo colocaría... muy lejos de mi cartera; más que nada porque soy un tieso que no puede soñar con relojes de ese nivel, ni el costo del mantenimiento que conllevan. Pero si tuviera "posibles" y me dieran a elegir entre Zenith y Rolej, me voy a Zenith de cabeza. Si la comparación fuera entre Zenith y Omega, me pondrían en un serio aprieto.

La situaría en la misma liga que Rolex, ambas por encima de Omega

Yo lo pondria en el segundo grupo a nivel de Rolex o Omega. Creo que es una marca que esta algo infravalorada pero que tiene un potencial muy bueno. Saludos.

Atrás
Arriba Pie