• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yo no creo en una colaboración de Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rolex no tiene los medios para hacerlo. Le falta la marca dentro de su grupo que sea la que fabrique el relojito de juguete, su posición y apreciación en el mercado es mucho más "seria" que la de Omega y carece de una temática que pegue tan bien con un producto como es un Swatch.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Nunca digas de este agua no beberé ,y este cura no es mi padre

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Jose Perez
PERO VAMOS A VER.
Rolex ha hecho decenas de colaboraciones. Con Supreme, con Cartier, con Disney, con Popeye, con A Bathing Ape… y los han vendido todos a precios de locura.
Lo que no hace son relojes de plástico, principalmente porque no necesita hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Comexi y fdocal
PERO VAMOS A VER.
Rolex ha hecho decenas de colaboraciones. Con Supreme, con Cartier, con Disney, con Popeye, con A Bathing Ape… y los han vendido todos a precios de locura.
Lo que no hace son relojes de plástico, principalmente porque no necesita hacerlo.
De esas que citas, dudo que todas sean colaboraciones entendidas como tal. No vale si una marca compra unos rolex para customizarlos.

Con la aprobación de rolex, dudo mucho lo de supreme y lo de popeye, por poner un ejemplo. De hecho, creo que sólo cartier, de las que citas.

• Me gusta
Reacciones: fdocal y Juan5471
No podemos dejar caer estos hilos en el olvido. Chincheta ya!

• Me gusta
Reacciones: fdocal
No es nada raro que pase, y se junte con tudor para hacer algun reloj, los antiguos tudor tenian la corona de rolex...

Discrepo compañero. Cualquier sinergia que hiciera Rolex trascendería de un modo incluso superior a lo que hemos vivido con el MoonSwatch.
Piensa que no todo el mundo conoce a Omega, pero sí absolutamente hasta el último labriego del pueblo más apartado del paraje más inhóspito sabe que Rolex es lujo.

En ese último aspecto discrepo, el último labriego posiblemente reconozca antes por el nombre un reloj Omega que un Rolex, dado que todos ellos eran modelos con alguna edición de oro y caros, y ya sabemos que hace años el oro era lo máximo a lo que se podía acceder y símbolo de lujo.
Personalmente hablo con gente mayor y estos siguen pensando que un Omega de oro con su típica milanesa también de oro es un reloj con mucho valor, que es un gran marca, pero si le hablas de Rolex no proyecta esa imagen, a efectos de nombre para ellos Omega sigue siendo un "relojazo", como suele decirse.

• Me gusta
Reacciones: luangos, Jose Perez y manresamolins
Creo que sí a Rolex se le antojara (que no pasará, y menos al no depender de nadie) hacer algo como lo de Omega y Swatch, no tendría tanta repercusión.

Será porque los diseños de Rolex están más fusilados, será porque creo que los intangibles de la coronilla pasan por otra parte, o por lo que sea, pero no creo que hubieran interesado a tanta gente. Pero vamos, mi opinión y solo por echarnos unas risas. Vosotros qué opináis?

Tienes razón. No es como si hubiese para demostrarlo una relación continua, de décadas, entre Rolex y Tudor.

Lanscotte X Rolex

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
En ese último aspecto discrepo, el último labriego posiblemente reconozca antes por el nombre un reloj Omega que un Rolex, dado que todos ellos eran modelos con alguna edición de oro y caros, y ya sabemos que hace años el oro era lo máximo a lo que se podía acceder y símbolo de lujo.
Personalmente hablo con gente mayor y estos siguen pensando que un Omega de oro con su típica milanesa también de oro es un reloj con mucho valor, que es un gran marca, pero si le hablas de Rolex no proyecta esa imagen, a efectos de nombre para ellos Omega sigue siendo un "relojazo", como suele decirse.
Pienso lo mismo. Al menos en España en los años 60 y 70 era mucho más conocido Longines y Omega que Rolex.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, luangos y GORDON COOPER
Lo que haga esta firma ya me da igual. No vende relojes. Solo especula. Y ojo que con Tudor harán lo mismo en un futuro próximo. En el supuesto que se dierá esta unión con otra firma. El resultado o la única repercusión que se fomentará es más listas de espera y más mamoneo de los CO. Trabaja de esta forma. Luego dice que no dan a basto. No se lo creen ni ellos. No les interesa fabricar más y punto. No juegan limpio.
La idea de Omega con Swatch me parece genial. Un impacto de propaganda brutal. Yo cuándo se tranquilice el asunto me pillaré uno. Así de claro. Un Speedmaster es un icono.

Labriego? Te recomiendo que veas la peli de Jamón-Jamón de Bigas Luna para que veas el perfil del usuario de Rolex hasta hace poco....

...por no recordar que el dicho popular para la precisión es "anda como un Longines", no "anda como un Rolex".

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Rolex-Tudor; Omega-Swatch
Si está todo inventado
080e7f9c-7a29-4b65-bee8-183da5f67c45.webp

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Sólo quería ejemplificar (seguramente y visto las reacciones no ha sido el mejor de los ejemplos) que todo el mundo conoce Rolex, mientras que no todo el mundo conoce Omega.
No cuestiono qué pasaba hace X años, hablo de hoy en día, porque básicamente sería el marco temporal de la colaboración que planteaba a nivel teórico el OP.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Tiempo al tiempo, en la industria relojera cosas mas raras se han visto que hoy nos parecen normales pero que en su momento parecían poco o nada probables.

Labriego? Te recomiendo que veas la peli de Jamón-Jamón de Bigas Luna para que veas el perfil del usuario de Rolex hasta hace poco....
Si lees mi respuesta constatarás que no fui yo quien utilizó el término labriego inicialmente, simplemente me limité a opinar en relación a una opinión.

Creo que sí a Rolex se le antojara (que no pasará, y menos al no depender de nadie) hacer algo como lo de Omega y Swatch, no tendría tanta repercusión.

Será porque los diseños de Rolex están más fusilados, será porque creo que los intangibles de la coronilla pasan por otra parte, o por lo que sea, pero no creo que hubieran interesado a tanta gente. Pero vamos, mi opinión y solo por echarnos unas risas. Vosotros qué opináis?
1648466748144.webp

1648466825921.webp
1648466879275.webp
1648466897892.webp
1648466930401.webp
Sera por colaboraciones, y las que no conocemos......

• Me gusta
Reacciones: Whitestones y fdocal
El de Domino's me encanta xD gracias por mostrarlo, no tenía ni idea!

Habrá quién te diga que el logo de una empresa de pizzas en un rolex ha diluido la marca...

Rolex nunca lo haria, no tiene una marca hermana como swatch!

lo de Domino´s es un caso muy difente, ya que la finalidad fue ofrecerlos como premio a los encargados de las franquicias que más facturaban, aun así es una horterada

Pillo sitio....

Rolex x Pagani ??
Rolex x Parnis?
Rolex x Marina Militare?
Rolex x Marea ?
Rolex x Viceroy?
Rolex x Flikflak?

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Me encantan esas fotos de las colaboraciones, sobre todo la de Coca Cola y la de Dominos, muy curiosas, gracias por publicarlas.
Sin embargo en colaboraciones como la de Omega y Swatch que den de resultado un reloj de plástico de 250€ yo me jugaría el pellejo a que no vamos a ver metido a Rolex. A ellos no les hace falta y el prestigio de marca esta a otro nivel que Omega y Swatch.

Pues justamente por ser tan " superiores " y viendo como " el enemigo " de lo monta colaborando con Swatch podrian pensar ; " no vamos a perder glamour por descender al plastico asi ganaremos mas dinero y nos posicionamos en el numero uno una vez mas "..............

Atrás
Arriba Pie