• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ya llegó el ZIM de Lituania.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
juanps

juanps

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día !

Hace un par de horas, ha venido la cartera, con un paquete de Lituania. Se trata del ZIM '15 jewels' con movimiento 2602, según el vendedor de los años 70's, y probablemente manufacturado en la factoría ZIM/POBEDA de Samara, los compañeros más veteranos ya daran más información que será bien recibida y agradecida.

Mis cutrefotos, como siempre, no le hacen justicia, luce mucho mejor en vivo, la caja y las manecillas, es lo que está un poco más deteriorado, el plexi es nuevo según el vendedor, (y si no lo es, está en perfecto estado), en definitiva el estado general es bastante aceptable. Estoy a la espera de recibir, de la lejana China, unas cuantas hebillas de reloj, con una de ellas le haré una correa específica a este reloj, de momento le he puesto esta de piel vuelta, que no le queda mal.

En fin la familia tovarich va creciendo, ya son seis, y verdaderamente estoy encantado con este ZIM, que cuando lo ví fue amor a primera vista, y además lo conseguí en subasta a un muy buen precio. Y parece que de momento va bien de marcha.

Edito: algo de info a propósito de la fábrica ZIM/POBEDA:

•ZIM : ‘Zavod Imeni Maslennikova’ – Maslennikov Watch Factory, Samara- Завод им. Масленникова (ЗИМ)

The ‘Maslennikov Watch Factory’ is often referred to as ‘ЗИМ’ (ZIM : ‘Zavod Imeni Maslennikova’). It was located in the town of Samara (previously called Kuibischev) and produced watches under the Trade Name ‘POBEDA’ – Победа. These later Pobeda watches should not be confused with those produced in the 1950s in the Moscow Factories.
The ZIM Factory struggled following the collapse of the USSR and has since closed with the loss of jobs in the local area.

The factory opened at the beginning of the 20th century and originally made detonators for the military. Later during Soviet times, production moved to watches. The factory made both ZIM and Pobeda watches. ZIM watches were of lower quality than Vostok or Poljot but there are many different examples and diverse designs. The factory was made bankrupt in the early 1990s and the factory site has since been redeveloped.

lostlink.jpg

zim.webp

Saludos !

2.webp
4.webp

Última edición:
Bonito ejemplar a ver si nos ilustran los compañeros mas sabios.:ok::

Bonito ejemplar a ver si nos ilustran los compañeros mas sabios.:ok::

Así es compañero, a mi entender es un modelo muy bonito, y hay cierta variedad de colores del dial, además se pueden conseguir fácilmente en la bahía.

Muy chulo y la correa le sienta muy bien ( a ver que otra correa preparas de las tuyas ;-)). A disfrutarlo

Bonito color de esfera!, y la correa también me gusta mucho!. A disfrutarlo!. :ok::

La correa le viene que ni hecha de encargo bonito small seconds. A disfrutarlo.

Que me gustan estos vejetes. El reloj e gusta mucho y menos mal que no lo he visto yo, que si no lo mismo...mejor no, que ya no me queda presupuesto para casi nada. Enhorabuena, a disfrutarlo mucho.
Saludos.

Que me gustan estos vejetes. El reloj e gusta mucho y menos mal que no lo he visto yo, que si no lo mismo...mejor no, que ya no me queda presupuesto para casi nada. Enhorabuena, a disfrutarlo mucho.
Saludos.

No hableis de presupuestos, que yo, ya toy en la ruina...::bash::

No hableis de presupuestos, que yo, ya toy en la ruina...::bash::

No, mejor no mentar a la bicha, que mas de uno estamos a un paso de esta por nuestra afición. Ay!!! porque no me aficionaría a coleccionar piedras del campo?????
Saludos.

Muy bonito este Zim y la correa le sienta muy bien!!! la producción en esta planta del calibre 2602 duró hasta la década del 2000!!! Enhorabuena:ok::

Muuy bonito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie