• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya están aquí las novedades de Panerai de este año

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo es que lo tengo clarísimo......Tan claro que sería un pelotazo de la marca seguro.

Acero , 1950 , 44mm , carrura cepillada , bisel a espejo , calibre manual 8 días manufactura , agujas doradas , dial sándwich........

Si , señores un Fiddy en 44mm y acero ....... creo que sería el Submariner de Panerai sin duda alguna.

2304ecde256e47d752a57bc3da5ea322.jpg
3bd09feddcaee769377121b342ef2bea.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En este sentido, los relojes que apuntas son todo un icono y de lo mas bonitos. Personalmente, creo que los 44 mm rompen ese equlibrio de la caja 1950 que en 47 mm tiene las proporciones prefectas de como se creo, lo demás son "ajustes"...

Creo que deberían apostar por iconos clasicos y luego diferentes interpretaciones con nuevos materiales, series....creo que ese es el espíritu de Panerai, rendir culto a sus orígenes pero a la vez reinterpretarlos acordes al SXXI

Por eso mi 368, a pesar de los años, es mi Panerai preferido y al día de hoy creo me sigue enamorando, y con ese "guiño" zurdo que lo hace tan coleccionable. Además, con el titanio y manual es bastante delgado y muy cómodo (y mas por no molestar corona si lo llevas en la izquierda)

ACtC-3eKgxYqB8Nph_zSI939aY901S9joD8gIoY8UpmJoNXrjM79Y8-A0AuxUgGRKpbXZ58_wJC2m3S8ayzYSQDQDcbb3NWvrX1MBy3pk7X3QWZHnABH7ZW0cpuAyF0rUPLK6i8wRpM-idGzfx2tmCyljrhU=w885-h664-no


En mi opinión este reloj es el Panerai "perfecto" en mi modesta opinión:

-47 mm que le da es proporción perfecta.
-Titanio que le confiere ese tono "vintage" precioso y ligereza para una pieza de ese tamaño.
-Cristal curvo de zafiro.
-Esfera limpia sandwich con agujas doradas y esfera "negra desgastada" para contribuir a ese aire vintage de la pieza.
-Calibre Manual de 8 dias avanzado (puesta a cero de segundero, cambio de hora rápido, embrague, 3 barriletes, reserva de marcha en el fondo....)
-Cambio rápido de correa.
-Muy coleccionable y exclusivo por esa corona a izquieradas....

Algunos purista diran que le falta el "8 giornos" o le sobra el "8 days"....pero nadie es perfecto.
 
  • #77
Creo que hay algo que no tenéis en cuenta.

Para el año 2025 el 65% de los compradores de lujo serán de la generación Z y Millenial. Esto explica el cambio en estética y cultura popular periférica en la mercadotecnia de las marcas del sector.

NO es que los directivos estén desnortados, es que, sin tener datos pero basándome en mi experiencia aquí, la piscina de clientes objetivos en la que se está enfocando el lujo por su peso en la balanza de compra no coincide con la segmentación poblacional que se encuentra predominantemente en este foro.

El lujo apunta a clientes de menos de 40 años, asiáticos, nortamericanos, centro y norte europeos, urbanos, profesionales con educación universitaria y salarios PPP de más de $200k

Ahora que cada uno evalúe si es que la marca no acierta o si es que no le está apuntando, que son cosas distintas.

Buena reflexión, y completamente de acuerdo que las nuevas generaciones marcarán el rumbo a seguir en todos los sectores, no solo el del lujo. Es cierto que ya hay una clara tendencia de las marcas implicadas en todo lo relacionado con respetar el planeta y la sostenibilidad, que no todo vale, materiales reciclados en lugar de materiales que sacrifican el futuro de planeta o las condiciones de trabajo y esto lo están empujando en su gran medida unas generaciones implicadas .

¿ Dentro de 5 años la moda cambiará lo “Vintage” por lo “Futurista” ? , ¿ Volverá la era digital a la relojería ? …

Sinceramente el 2025 lo veo todavía muy lejos y en los tiempos que vivimos no creo que las empresas tengan el horizonte tan lejos ( 5 años ), vienen años duros y creo que piensan más en el hoy y ahora, en el corto plazo, basado en la actual demanda del lujo, como es el claramente el mercado asiático y como las marcas se están adaptando a sus gustos, tanto en los tamaños como en la variedad de colores o diseños exclusivos.
 
  • #78
Buena reflexión, y completamente de acuerdo que las nuevas generaciones marcarán el rumbo a seguir en todos los sectores, no solo el del lujo. Es cierto que ya hay una clara tendencia de las marcas implicadas en todo lo relacionado con respetar el planeta y la sostenibilidad, que no todo vale, materiales reciclados en lugar de materiales que sacrifican el futuro de planeta o las condiciones de trabajo y esto lo están empujando en su gran medida unas generaciones implicadas .

¿ Dentro de 5 años la moda cambiará lo “Vintage” por lo “Futurista” ? , ¿ Volverá la era digital a la relojería ? …

Sinceramente el 2025 lo veo todavía muy lejos y en los tiempos que vivimos no creo que las empresas tengan el horizonte tan lejos ( 5 años ), vienen años duros y creo que piensan más en el hoy y ahora, en el corto plazo, basado en la actual demanda del lujo, como es el claramente el mercado asiático y como las marcas se están adaptando a sus gustos, tanto en los tamaños como en la variedad de colores o diseños exclusivos.

Tienen el horizonte no solo a un trimestre, un año y 5 años, sino a 10 y más. Todo plan estratégico va a 10 años y más

Otro ejemplo son las novedades de Rolex. Lo más interesante de ellas, en este sentido, es sin duda la orientación de los nuevos OP con esos colores tan llamativos, también el azul Tiffany, en acero, que claramente apuntan a la generación Z que el año que viene y en dos años van a empezar a incorporarse en puestos ejecutivos. Eso, a la par que toda la nueva creación de riqueza derivada de la explosión de los índices tecnológicos que, no casualmente, coincide, junto con los excesos de capital destinados a inversiones alternativas, con el comienzo del gran incremento de demanda de la marca, y su derivada, que es la subida de los precios en el mercado secundario, desde 2017.

p.S: la moda vintage por la futurista ya ha cambiado, lleva cambiando desde hace unos años. De hipster a CyberTruck. De Panerai 2GM a CarboTech. La duda es cuándo cambiará la moda futurista por otra cosa, y qué cosa será. Todo lo que se aprecie como realidad está por detrás de la curva de innovación.
 
Última edición:
  • #79
Tienen el horizonte no solo a un trimestre, un año y 5 años, sino a 10 y más. Todo plan estratégico va a 10 años y más

Otro ejemplo son las novedades de Rolex. Lo más interesante de ellas, en este sentido, es sin duda la orientación de los nuevos OP con esos colores tan llamativos, también el azul Tiffany, en acero, que claramente apuntan a la generación Z que el año que viene y en dos años van a empezar a incorporarse en puestos ejecutivos. Eso, a la par que toda la nueva creación de riqueza derivada de la explosión de los índices tecnológicos que, no casualmente, coincide, junto con los excesos de capital destinados a inversiones alternativas, con el comienzo del gran incremento de demanda de la marca, y su derivada, que es la subida de los precios en el mercado secundario, desde 2017.

p.S: la moda vintage por la futurista ya ha cambiado, lleva cambiando desde hace unos años. De hipster a CyberTruck. De Panerai 2GM a CarboTech. La duda es cuándo cambiará la moda futurista por otra cosa, y qué cosa será. Todo lo que se aprecie como realidad está por detrás de la curva de innovación.

Respeto tu opinión, planes empresariales estratégicos a 10 años sería un mundo ideal pero con esta incertidumbre global que vivimos, mirar mas de 3 años sería temerario... EMHO.

Sobre la generación Z habría que preguntarles a ellos, yo los que veo van sin reloj en sus muñecas, para saber la hora existe el móvil.

Sobre los colores llamativos , EMHO están pensados claramente para el cliente asiático. Siempre desde mi punto de vista.
 
  • #80
En este sentido, los relojes que apuntas son todo un icono y de lo mas bonitos. Personalmente, creo que los 44 mm rompen ese equlibrio de la caja 1950 que en 47 mm tiene las proporciones prefectas de como se creo, lo demás son "ajustes"...

Creo que deberían apostar por iconos clasicos y luego diferentes interpretaciones con nuevos materiales, series....creo que ese es el espíritu de Panerai, rendir culto a sus orígenes pero a la vez reinterpretarlos acordes al SXXI

Por eso mi 368, a pesar de los años, es mi Panerai preferido y al día de hoy creo me sigue enamorando, y con ese "guiño" zurdo que lo hace tan coleccionable. Además, con el titanio y manual es bastante delgado y muy cómodo (y mas por no molestar corona si lo llevas en la izquierda)

ACtC-3eKgxYqB8Nph_zSI939aY901S9joD8gIoY8UpmJoNXrjM79Y8-A0AuxUgGRKpbXZ58_wJC2m3S8ayzYSQDQDcbb3NWvrX1MBy3pk7X3QWZHnABH7ZW0cpuAyF0rUPLK6i8wRpM-idGzfx2tmCyljrhU=w885-h664-no


En mi opinión este reloj es el Panerai "perfecto" en mi modesta opinión:

-47 mm que le da es proporción perfecta.
-Titanio que le confiere ese tono "vintage" precioso y ligereza para una pieza de ese tamaño.
-Cristal curvo de zafiro.
-Esfera limpia sandwich con agujas doradas y esfera "negra desgastada" para contribuir a ese aire vintage de la pieza.
-Calibre Manual de 8 dias avanzado (puesta a cero de segundero, cambio de hora rápido, embrague, 3 barriletes, reserva de marcha en el fondo....)
-Cambio rápido de correa.
-Muy coleccionable y exclusivo por esa corona a izquieradas....

Algunos purista diran que le falta el "8 giornos" o le sobra el "8 days"....pero nadie es perfecto.

A ese 368 no le sobra nada. Es perfecto.

Es más, ya sea con el 8 Giorni o el 8 Days, cuando miras el calibre, el texto "Eight Days" sigue estando ahí...

Y no digamos ya en los modelos nuevos el "Automatic"de la esfera.

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie