• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya están aquí las novedades de Panerai de este año

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
  • #27
te aseguro que al menos tienen un par ( o tres ) de ases en la manga..... alguno de ellos que no tiene nada que ver con lo presentado ;-)
 
  • #28
Me parece horroroso. Novedoso es, eso si.... manda narices que atrevimiento!
 
  • #29
No se si estoy muy de acuerdo... Panerai es una marca más de la multinacional Richemont y según el comportamiento de otras marcas del mismo grupo, todo indica a que deben tener cierta autonomía con respecto del producto. JLC, IWC, Lange.... No parece que hagan las extravagancias y tomen la deriva de OP. Una cosa está clara.. llevan así unos cuantos años y si no han cambiado de política de producto es porque los tíos facturan y tienen su mercado. También os digo otra cosa... venderán y mucho, pero no han conseguido poner a OP al nivel de otros competidores directos.
 
  • #30
Señores si vosotros esto lo veis normal ...... apaga y vamonos ja ja ja ....

7c29e8d47efcab45c6888491cd462f5b.plist
07c599119a0db961bce54ab3b00efe97.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Creo que cuando te lo compras te regalan unos gayumbos reflectantes...
 
  • #31
Hace dos meses,17 de febrero, me enviaron este como adelanto del Watches and Wonders, que no aparece. El Carbotech "sin flúor". Mucho mas bonito que el presentado, espero que lo saquen...

02-gif-top.gif


04-img-quadranti.jpg
 
  • #32
Otra foto de esa "belleza oculta"

06-img-luminor.jpg
 
  • #33
Hola !

Lo unico que me puede sorprender son los precios.
El skeleton es el que veo algo mas novedoso.

Todos lo demás modelos a lo que a estética se refiere es mas de lo mismo.

Si dicen que venden todos será porque hacen muy poquitos.

Un saludo.
 
  • #34
El Fibratech 1163 son 16.000 € y parece que 5 unidades. El Esqueleto es un girotourbillon de 190.000 €
Tengo un vídeo que hice del anterior modelo. A ver si lo puedo subir
 
  • #35
El esqueleto no sabia que era un tourbillon, de ahí el precio de tourbillon dolars babyE
El Fibratech 5 unidades a 16.000 , si pero que no hagan mas a ver si se las quedan.

Yo también hecho de menos algo distinto no en materiales sino puro acero o en todo caso titanio y algo bonito con esa esencia que todos echamos de menos de los modelos pasados.

Y tampoco ponerlos a precios desorbitados , no haría falta ,venderían mas unidades, y todos mas contentos, nosotros y la marca. tampoco creo que sea tan dificil.

Un Egiciano mismo en tamaño 47mm por ejemplo, con alguna novedad en el mecanismo , mas horas de reserva, por ejemplo poco mas y seguro que venden mas de 5 y mas de 500 o 5000

Reeditar e summersible la Bomba,bomba, meter un color naranja en la esfera , hacer uno con la caja en acero gastado como si fuera viejo no creo que se podrían hacer muchas cosas.

Pero hacer mas de lo mismo , meter materiales, como carbotech que lo llevan relojes que cuestan la décima parte pues no así no se triunfa.
 
  • #36
Queria decir que si que se pueden hacer muchas cosas.
 
  • #37
El Fibratech 1163 son 16.000 € y parece que 5 unidades.

5 unidades es el 1108 Tourbillon GMT
1117, 1118 y 1119 son limitados, 270 unidades de cada referencia.
1662 y 1663 no son limitados
 
  • #38
Gracias. Lo leí en una reseña de ambos y lo confundí
 
  • #39
Dicen novedades por llamarlo de alguna manera, la misma caja de siempre con algún detalle puntual, con las mismas esferas de siempre, lo único nuevo es el color de la esfera, osea mas de lo mismo.
 
  • #40
Completamente de acuerdo, aunque quien no lo hace...las marcas viven del reloj que fue a la luna, el gran reloj de piloto, el primer reloj de aviador, un diver de hace casi 70 años. El diseño de Gerald Genta con más de 25 años en cada uno de los estandartes de las dos marcas “reinas”, otra sigue con su reloj de polo reversible, no olvidemos el diver que soporta cincuenta brazas.etc
RM es denostado aunque tuviera precio asequible, Hublot es una herejía , y todo lo que no tiene “tradición” no suele ser habitual en las compras de
relojes
 
Última edición:
  • #41
Si nos preguntasen ( a los seguidores de la marca ) diríamos que el modelo icónico y que representa a la marca Panerai es el modelo Pam 005 ó 111 o 127 o 372, ...

Pero las estadísticas de ventas creo que dicen otra cosa, por eso lo han cogido como referencia, ya que el modelo que más se vende al "público general" es el Pam 312 o su versión actualizada el Pam 1312 , un Panerai muy completo y con una medida contenida para el día a día de 44mm caja 1950 , automático con reserva de 3 días, con segundero , fecha , buena legibilidad , hermeticidad , deportivo y con carácter con el "9" en su esfera y con toda la esencia Panerai y lo mejor , que lleva un calibre manufactura "muy fiable" y con recorrido , el P.9000 o su versión mejorada con menor espesor y menos peso el nuevo P.9010.

Sobre los nuevos materiales, en mi opinión para ser materiales " experimentales " ( pero garantizadas por la marca de por vida 70 ), como precio de salida me han parecido "caros", pero el tiempo y el mercado pondrá su precio "justo", tengo que reconocer que también me parecen "caras" las versiones de los Panerai de bronce y se venden con sobreprecio de segunda mano.

Que a mí me parezcan “caras” no significa que no me gusten,( excepto el lumen en el protector de corona ) , en fotos tienen una pinta brutal.

También me parece muy acertado dejar ya el color tostado de los índices y volver al clásico blanco/verde que en mi opinión gana en luminosidad y legibilidad la esfera.

Personalmente la versión en oro Goldtech en azul me parece sublime y a un precio para ser de oro "contenido" comparándolo con otra marcas .

Dasz
 
  • #43
Yo es que lo tengo clarísimo......Tan claro que sería un pelotazo de la marca seguro.

Acero , 1950 , 44mm , carrura cepillada , bisel a espejo , calibre manual 8 días manufactura , agujas doradas , dial sándwich........

Si , señores un Fiddy en 44mm y acero ....... creo que sería el Submariner de Panerai sin duda alguna.

2304ecde256e47d752a57bc3da5ea322.jpg
3bd09feddcaee769377121b342ef2bea.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #44
Dejadme de colorines y horteradas ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #45
A mi el Fiddy, me gusta tal y como es, en 44 creo que perdería gran parte de su atractivo.

Yo es que lo tengo clarísimo......Tan claro que sería un pelotazo de la marca seguro.

Acero , 1950 , 44mm , carrura cepillada , bisel a espejo , calibre manual 8 días manufactura , agujas doradas , dial sándwich........

Si , señores un Fiddy en 44mm y acero ....... creo que sería el Submariner de Panerai sin duda alguna.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #46
A mi el Fiddy, me gusta tal y como es, en 44 creo que perdería gran parte de su atractivo.

Bueno , puede ser no te quito razón .... pero ..... ¿ Y si no fuera así ? .....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #47
Un fiddy en 44 mm de acero con el calibre de reserva de marcha de 8 días, no limitado (que para eso luego podrían sacar versiones según materiales) y en un precio moderado (si eso se puede decir en este sector) sería una pasada..... pero si han sacado lo que han sacado los responsables sabrán.... pero la repercusión y respuesta que ha tenido en los foros dista mucho de ser la de otros tiempos y hay comentarios bastantes negativos en cuanto al precio (basta con mirar que ofrecen otros competidores a ese rango) y yo particularmente echo en falta, aparte de ese fiddy que ha comentado un compañero, una configuración de las esferas distintas, porque las ofrecidas son todas iguales y perfectamente se podría haber prescindido de la fecha en algunos de los modelos presentados y poner un 3.

Lo de poner en la trasera de los modelos de boutique 70 años de garantía (siendo un dato relevante) como que no lo veo en su configuración. Como tampoco veo lo de Automatic en la esfera (hubiera sido más interesante la referencia al material empleado en la fabricación del reloj con el previo logo de panerai (OP) CARBOTECH o LAB-ID (Laboratorio di Idee)

En fin, veremos esos ases en la manga que se comenta... (después de ver la entrevista del CEO de Panerai parece que esos ases harán guiños a la historia de Panerai por lo que seguro serán bien recibidos)

Saludos a todos.

Pedro
 
Última edición:
  • #48
Yo es que lo tengo clarísimo......Tan claro que sería un pelotazo de la marca seguro.

Acero , 1950 , 44mm , carrura cepillada , bisel a espejo , calibre manual 8 días manufactura , agujas doradas , dial sándwich........

Si , señores un Fiddy en 44mm y acero ....... creo que sería el Submariner de Panerai sin duda alguna.

2304ecde256e47d752a57bc3da5ea322.jpg
3bd09feddcaee769377121b342ef2bea.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cuando he leido otra intervención tuya más arriba, donde decías que deberían hacer menos modelos, materiales solo como acero, oro o platino, etc, he pensado para mi, este compi lo que quiere es una Rolex 2.

Ahora dices aquí que tendrían su “submariner”.

Teniendo ya marcas tan inmovilistas como Rolex (ojo, no lo digo como algo negativo) a mi me gusta que Panerai tome el camino contrario.

Dicho esto las novedades se me quedan cortas, van solo por el lado “caro” de la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Bueno a nivel de prestigio , marca , ventas e icono de la relojería creo que a Rolex no le va nada mal no ja ja ja .....

Solo intentaba hacer una comparativa con una marca que con modelos de hace 70 años está entre las grandes.

Y sigo pensando que la gestión de Panerai va cada vez peor ( ojalá me equivoque). Donde está posicionada actualmente ?

Tiene muchísimas referencias , demasiadas ediciones especiales , materiales que no sabemos ni cómo se comportarán en un futuro y como envejecerán y ahora le da por meterles lumen hasta a la costura de las correas .......

Sigo pensando que es una marca que por diseño lo tiene todo para triunfar ..... mira unos años atrás y verás de lo que hablo...

No quiero una nueva Rolex .... ( con una vamos bien)... Pero fíjate en un detalle solo ( Sub , daytona , speedy ..... y muchas más ) cuantos años llevan? . No han perdido su esencia y siguen siendo aclamados por todos.

Las novedades pueden gustar más o menos ( faltaría más ) , pero que en mi opinión se están cargando la marca .... pues si.

Que una marca con la solera de Panerai no puede sacar un reloj de miles de euros con tapa a presión y 30 metros por Dios ......





Cuando he leido otra intervención tuya más arriba, donde decías que deberían hacer menos modelos, materiales solo como acero, oro o platino, etc, he pensado para mi, este compi lo que quiere es una Rolex 2.

Ahora dices aquí que tendrían su “submariner”.

Teniendo ya marcas tan inmovilistas como Rolex (ojo, no lo digo como algo negativo) a mi me gusta que Panerai tome el camino contrario.

Dicho esto las novedades se me quedan cortas, van solo por el lado “caro” de la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Yo creo que estamos poniendo, un poco, el grito en el cielo.
Los modelos que se han presentado de fibra de carbono, fibra de basalto, titanio no se qué... no dejan de ser una tirada de unos cuantos relojes muy especiales que a buen seguro ya tienen dueño. El Laboratorio di Idee va de eso.
Al menos hay que reconocer, yo por lo menos lo hago, que no todos tienen los arrestos de atreverse a hacer estas cosas.
Todo esto cuesta un paston en los departamentos correspondientes. No todas las firmas están dispuestas a invertir lo que sea para al final no sacarlos en tirada normal y vender 200 relojes. Si, a precios elevados, pero si comparas con otros que hagan eso ... seguramente sean hasta más caros.

Dicho esto, creo que olvidamos que Panerai sigue fabricando, y mejorando, su linea “normal”. No han dejado de fabricar en acero, ni en titanio, ni esferas en sandwich...

Suelen preparar esta andanada de ideas espectaculares de su sección Laboratorio di Idee y luego vienen las cosas más clásicas, más “normales”, que son lo que todos los paneristi ansiamos ver todos los años.

Y os voy a decir una cosa: vienen cosas muy guapas. [emoji6]

Pd: a mi el 1661 me gusta y mucho.
Pero me voy a esperar a ver que viene
después.

[emoji3526]



30d0daff3d11fb17158c0d8e3a34a0f9.jpg







Saludos

Edito: pongo la foto de Aravismo, que es mucho mejor que mi captura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie