• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya están aquí las novedades de Panerai de este año

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
  • #51
Ya aparece , PAM 01661 LUMINOR MARINA CARBOTECH
 
  • #52
Esa idea de un Fiddy en 44 es para recolectar firmas!!!! Me pongo a la cola...
 
  • #53
Yo creo que estamos poniendo, un poco, el grito en el cielo.
Los modelos que se han presentado de fibra de carbono, fibra de basalto, titanio no se qué... no dejan de ser una tirada de unos cuantos relojes muy especiales que a buen seguro ya tienen dueño. El Laboratorio di Idee va de eso.
Al menos hay que reconocer, yo por lo menos lo hago, que no todos tienen los arrestos de atreverse a hacer estas cosas.
Todo esto cuesta un paston en los departamentos correspondientes. No todas las firmas están dispuestas a invertir lo que sea para al final no sacarlos en tirada normal y vender 200 relojes. Si, a precios elevados, pero si comparas con otros que hagan eso ... seguramente sean hasta más caros.

Dicho esto, creo que olvidamos que Panerai sigue fabricando, y mejorando, su linea “normal”. No han dejado de fabricar en acero, ni en titanio, ni esferas en sandwich...

Suelen preparar esta andanada de ideas espectaculares de su sección Laboratorio di Idee y luego vienen las cosas más clásicas, más “normales”, que son lo que todos los paneristi ansiamos ver todos los años.

Y os voy a decir una cosa: vienen cosas muy guapas. [emoji6]

Pd: a mi el 1661 me gusta y mucho.
Pero me voy a esperar a ver que viene
después.

[emoji3526]



30d0daff3d11fb17158c0d8e3a34a0f9.jpg







Saludos

Edito: pongo la foto de Aravismo, que es mucho mejor que mi captura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese carbotech es muy guapo. Eso sí 12500€ y “solo” lleva un 3 días. Podrían meterle un 8 days al menos.
La innovación está claro que se paga pero pasar el umbral de los 12k solo por ser carbotech...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #55
Señores si vosotros esto lo veis normal ...... apaga y vamonos ja ja ja ....

7c29e8d47efcab45c6888491cd462f5b.plist
07c599119a0db961bce54ab3b00efe97.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo del lumen por todos lados me parece una tomadura de pelo. Es algo así como: "llevamos todo el año trabajando en ofrecer algo nuevo y se nos ha ocurrido esto: Panerai Neon Lights". Si yo fuera el CEO, este reloj no estaría en la calle, pero los responsables de su desarrollo, sí.
 
  • #56
A mi me enseñan un Panerai de 30 metros y con la tapa a presión y me da la risa .... pero lo mismo es que soy muy raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es que lo de los 30m no sé cómo no lo ven ellos mismos. Hasta en Bulgari, con el Octo Finissimo, un reloj que no está pensado para meterse con él en el agua, se han dado cuenta de la demanda y han aumentado la hermeticidad hasta 100 metros en un reloj ultraplano y elegante.
Panerai, con un reloj con tapa a presión, ha hecho lo contrario. No hace falta un máster en Harvard para saber a qué lleva ese tipo de decisiones.
 
  • #57
Señores si vosotros esto lo veis normal ...... apaga y vamonos ja ja ja ....

7c29e8d47efcab45c6888491cd462f5b.plist
07c599119a0db961bce54ab3b00efe97.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No acabas de verlo porque no llevas el calzado adecuado.

231234-ypyuna-luminoso-sneakers-luz-brillante-hasta-zapatos-para-ninos-led-blanco-sneakers-ninos.jpg
 
  • #59
¿Sublime? Yo solo veo un Pam gris. No sé compañero, no acabo de ver qué tiene de especial.

Donde tu sólo ves un Pam gris, la mayoría no verá ni eso, sólo verán un reloj oscuro.
Yo sigo viendo un reloj sublime y admirable.

También entiendo que no veas nada especial, pero te explico por qué a mi, si me perece especial.
[FONT=&quot]Fabricado en [/FONT]titanio DMLS[FONT=&quot] que es una tecnología de impresión 3D llamada [/FONT]sinterización directa de metal por láser[FONT=&quot], que permite vaciar la caja creando cavidades geométricas para aumentar su ligereza sin reducir su hermeticidad, solidez o resistencia.
El bisel, la corona y la palanca de bloqueo están fabricados en Carbotech.
Materiales high tech combinados para conformar una caja ultra-ligera.
[/FONT]
[FONT=&quot]Super-Luminova de color gris[/FONT][FONT=&quot]con luminiscencia verde[/FONT]
 
  • #60
Lo del lumen por todos lados me parece una tomadura de pelo. Es algo así como: "llevamos todo el año trabajando en ofrecer algo nuevo y se nos ha ocurrido esto: Panerai Neon Lights". Si yo fuera el CEO, este reloj no estaría en la calle, pero los responsables de su desarrollo, sí.

El lumen por todos lados es la anécdota, los fuegos artificiales para llamar la atención en la presentación de sus nuevos materiales.
Creo que los árboles no te dejan ver el bosque.
 
  • #61
Donde tu sólo ves un Pam gris, la mayoría no verá ni eso, sólo verán un reloj oscuro.
Yo sigo viendo un reloj sublime y admirable.

También entiendo que no veas nada especial, pero te explico por qué a mi, si me perece especial.
Fabricado en titanio DMLS que es una tecnología de impresión 3D llamada sinterización directa de metal por láser, que permite vaciar la caja creando cavidades geométricas para aumentar su ligereza sin reducir su hermeticidad, solidez o resistencia.
El bisel, la corona y la palanca de bloqueo están fabricados en Carbotech.
Materiales high tech combinados para conformar una caja ultra-ligera.
Super-Luminova de color griscon luminiscencia verde

Bueno compañero, yo no lo veo "sublime". Lo han hecho con una impresora 3D. ¿Interesante?, sí, ¿sublime?, en mi opinión, no es para tanto. Más complicado me parece lo que hizo Omega cuando creó un calibre antimagnético, por poner un ejemplo.
Además, parece que una de las ventajas del titanio DMLS es su reducido coste, algo que no se refleja en el precio del reloj.
Y lo del color de Super-Luminosa, pues tampoco creo que sea una revolución de la relojería que pase a la historia.
En resumen, no creo que este reloj sea para tanto.
 
  • #62
El lumen por todos lados es la anécdota, los fuegos artificiales para llamar la atención en la presentación de sus nuevos materiales.
Creo que los árboles no te dejan ver el bosque.
El bosque no lo veo, pero la horterada de la costura con lumen la veo a un kilómetro de distancia, literalmente.
 
  • #63
Donde tu sólo ves un Pam gris, la mayoría no verá ni eso, sólo verán un reloj oscuro.
Yo sigo viendo un reloj sublime y admirable.

También entiendo que no veas nada especial, pero te explico por qué a mi, si me perece especial.
[FONT=&quot]Fabricado en [/FONT]titanio DMLS[FONT=&quot] que es una tecnología de impresión 3D llamada [/FONT]sinterización directa de metal por láser[FONT=&quot], que permite vaciar la caja creando cavidades geométricas para aumentar su ligereza sin reducir su hermeticidad, solidez o resistencia.
El bisel, la corona y la palanca de bloqueo están fabricados en Carbotech.
Materiales high tech combinados para conformar una caja ultra-ligera.
[/FONT]
[FONT=&quot]Super-Luminova de color gris[/FONT][FONT=&quot]con luminiscencia verde[/FONT]

Que si compañero que te lo voy a resumir yo adentrándome en el bosque que tú citas ......

Reloj con una tecnología y costes mediocres para el pvp que tiene pero vendida como algo sublime como tú lo catalogas ..... una impresora 3D , un diseño CAD y ya. No hay más.

Veremos a ver esa tecnología como perdura o reacciona con el tiempo .....

Te pongo un ejemplo curioso que creo que lo resume muy bien.

Antiguamente los faros de los coches eran embellecedor de chapa prensada y cristal de cristal .....
Ahora los faros de los coches son espectaculares ehhhh ....... diseños atrevidos y formas sublimes , pero amigo todo de plástico..... incluyendo cristal ( que ya es plástico también ). Con lo cual te compras el coche con una presencia tremenda y a los 6 o 7 años tienes los faros amarillos comidos por el sol .......




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #64
Que si compañero que te lo voy a resumir yo adentrándome en el bosque que tú citas ......

Reloj con una tecnología y costes mediocres para el pvp que tiene pero vendida como algo sublime como tú lo catalogas ..... una impresora 3D , un diseño CAD y ya. No hay más.

Veremos a ver esa tecnología como perdura o reacciona con el tiempo .....

Te pongo un ejemplo curioso que creo que lo resume muy bien.

Antiguamente los faros de los coches eran embellecedor de chapa prensada y cristal de cristal .....
Ahora los faros de los coches son espectaculares ehhhh ....... diseños atrevidos y formas sublimes , pero amigo todo de plástico..... incluyendo cristal ( que ya es plástico también ). Con lo cual te compras el coche con una presencia tremenda y a los 6 o 7 años tienes los faros amarillos comidos por el sol .......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Vamos a ver, yo no he dicho en ningún momento que sean baratos ni que la tecnología con la que se fabrican sea carísima. Hablo de utilizar nuevos materiales en relojería, eso para mi, es innovar, aunque los materiales o técnicas de fabricación que se hayan utilizado no sean nuevos o carísimos.
Si además, con la caja que tienes y estos materiales consigues una buena combinación y te queda un reloj espectacular, pues a mi me parece sublime.

No se si conocerás muchos relojes de 15.000 o 20.000€ cuya caja se fabrique con una tecnología superior o más cara que ésta. A no se que un consideres tecnología superior o carísima un centro de macanizado CNC.
Pero nadie critica un reloj de acero de 20.000€ por tener una caja fabricada con una tecnología de los años 50 del siglo pasado. Yo tampoco.

En cuanto a lo de los faros de los coches, creo que no es un buen ejemplo. Ahora los fabrican de plástico y duran 6 o 7 años porque el fabricante quiere que duren 6 o 7 años. Pero te aseguro que si el fabricante quisiese que durasen 100 años, lo podría hacer fácilmente y prácticamente al mismo precio cambiando la formulación del polímero termoplástico con que fabrica el faro. No es un problema de costes o de tecnología, se trata de prioridades del fabricante.
 
  • #65
Vamos a ver, yo no he dicho en ningún momento que sean baratos ni que la tecnología con la que se fabrican sea carísima. Hablo de utilizar nuevos materiales en relojería, eso para mi, es innovar, aunque los materiales o técnicas de fabricación que se hayan utilizado no sean nuevos o carísimos.
Si además, con la caja que tienes y estos materiales consigues una buena combinación y te queda un reloj espectacular, pues a mi me parece sublime.

No se si conocerás muchos relojes de 15.000 o 20.000€ cuya caja se fabrique con una tecnología superior o más cara que ésta. A no se que un consideres tecnología superior o carísima un centro de macanizado CNC.
Pero nadie critica un reloj de acero de 20.000€ por tener una caja fabricada con una tecnología de los años 50 del siglo pasado. Yo tampoco.

En cuanto a lo de los faros de los coches, creo que no es un buen ejemplo. Ahora los fabrican de plástico y duran 6 o 7 años porque el fabricante quiere que duren 6 o 7 años. Pero te aseguro que si el fabricante quisiese que durasen 100 años, lo podría hacer fácilmente y prácticamente al mismo precio cambiando la formulación del polímero termoplástico con que fabrica el faro. No es un problema de costes o de tecnología, se trata de prioridades del fabricante.

Pues si llevas razón en todo compañero.

Al final me has convencido.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #67
Yo una cosa he sacado en claro, que es muy curioso que la marca apueste por el mismo calibre que lleva mi PAM723. Algo querrá decir, y yo encantado.

Saludos!
 
  • #68
Y lo Feliz que soy con mi 000...

144d1f0eb23325427c8d5c26eae8794f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #70
El bosque no lo veo, pero la horterada de la costura con lumen la veo a un kilómetro de distancia, literalmente.

Sinceramente, tanta luminova por todos lados no lo veo, me parece una moda pasajera y, como bien dice el compañero, una horterada
 
  • #71
A mi corto entender es más de lo mismo. Se alcanzó el zenit con el 111, 0, fiddy, 217, California, 372, etc y a partir de allí, repito, según mi criterio, dulcificar y civilizar el concepto. A mi no me van mucho..... pero entiendo que puedan gustar porq son piezas espléndidas, y el fabricante algún modelo tiene que presentar cada año....
 
  • #72
Estoy de acuerdo en puede ser más de lo mismo, pero así funcionan la mayoría de las marcas ,por ejemplo Rolex y Omega llevan muchos años con unos modelos icónicos que sustancialmente cambian poco mas una ligera evolución que otra cosa y no les va mal.
 
  • #74
Por supuesto que tiene que innovar pero en prototipos sin tener que sacarlos al mercado y dejar de hacer tantos modelos y series limitadas,madre mía como echo de menos a Panerai que conocí hace 20 años ::bash::
 
  • #75
Yo es que lo tengo clarísimo......Tan claro que sería un pelotazo de la marca seguro.

Acero , 1950 , 44mm , carrura cepillada , bisel a espejo , calibre manual 8 días manufactura , agujas doradas , dial sándwich........

Si , señores un Fiddy en 44mm y acero ....... creo que sería el Submariner de Panerai sin duda alguna.

2304ecde256e47d752a57bc3da5ea322.jpg
3bd09feddcaee769377121b342ef2bea.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Creo que hay algo que no tenéis en cuenta.

Para el año 2025 el 65% de los compradores de lujo serán de la generación Z y Millenial. Esto explica el cambio en estética y cultura popular periférica en la mercadotecnia de las marcas del sector.

NO es que los directivos estén desnortados, es que, sin tener datos pero basándome en mi experiencia aquí, la piscina de clientes objetivos en la que se está enfocando el lujo por su peso en la balanza de compra no coincide con la segmentación poblacional que se encuentra predominantemente en este foro.

El lujo apunta a clientes de menos de 40 años, asiáticos, nortamericanos, centro y norte europeos, urbanos, profesionales con educación universitaria y salarios PPP de más de $200k

Ahora que cada uno evalúe si es que la marca no acierta o si es que no le está apuntando, que son cosas distintas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie