Coincido contigo en prácticamente todo el analisis.
Lo único que puntualizaria es que no sera exactamente "el mismo reloj".
Ya lo comente en otro hilo,si analizamos las pautas/modus operandi de la marca y basandonos en el sentido común,la clave esta en el brazalete.
A cualquier aficionado le ha sorprendido (independientemente que haya sido positiva o negativamente)el brazalete jubile en un deportivo,de hecho sólo hay que ver la multitud de posts en todos los foros en ese sentido
Y la razón EMHO no es otra que diferenciar y a kilometros el de Oro blanco con el de acero y por si no quedaba claro encima le ponemos una nueva esfera azul.
Es por este motivo que pienso que jamás veremos un pepsi de acero con oyster,tal vez un coke pero nunca un pepsi.
Solo en el hipotético caso de una descatalogacion del de Oro blanco,cabría la posibilidad.
Si miramos todas las colecciones del catalogo,nos habla muy claro:
La difrencia entre el mismo modelo de acero y metal precioso la define su esfera o/y su brazalete..
Y si rizamos el rizo nos daremos cuenta incluso de los colores destinados a cada uno...o es casualidad que:
El submariner de Oro blanco(pitufo)su esfera sea AZUL
La bonita esfera Ice blue del daytona oro blanco sea AZUL
La misma bonita esfera Ice blue del Day Date Oro blanco sea AZUL
Y casualidades de la vida el nuevo GMT pepsi de Oro blanco le han puesto una esfera AZUL.
Santi, tengo que corregir un poco tu nota. El color ice blue es característico de los relojes de platino, no de oro blanco. El azul sí que ha sido usado muchas veces para reloj de oro blanco, sobre todo cuando existe uno de acero con esfera negra.
Ya de paso digo que me gusta mucho el nuevo GMT Master. El brazalete Jubilée siempre ha sido de mi gusto y en un GMT siempre lo he considerado una buena opción, dentro de lo camaleónico que es el GMT, primer deportivo de oro de Rolex, el primero con fecha, el primero con biseles de varios colores, etc.
El cierre me gusta también, no hay queja. El brazalete Jubilee siempre fue con cierre tipo cajetín, era el brazalete President el que primero adoptó el cierre oculto seguido del Jubilée, nunca me gustó en este último por recargado.
Lo único que habría cambiado es el endlink. En su nueva interpretación del Jubilee Rolex decidió llevar los 5 links hasta el reloj mismo, pasando del endlink tradicional más liso.
En mi mente tengo grabado el Jubilee con ese endlink mañs austero, menos recargado. En mi infancia Rolex era igual a Datejust e igual a Jubilée y bisel estriado, así que me habría gustado que siguiese así.
No obstante es un mal menor y se lo admito.
En cuanto al lanzamiento del bisel Pepsi cerámico en una referencia de acero habiendo sido originalmente lanzado en la versión de oro blanco, me ha sorprendido también.
Rolex solía respetar mucho ese código de colores, pero de la misma manera ya lo quebrantó en otras ocasiones. Ultimamente con el GMT Master cerámico en oro de 2005 y claro con el Daytona en oro rosa y bisel cerámico negro.
Era difícil de imaginar que Rolex mantuviese su bisel más especial para el reloj GMT sólo en la versión de oro blanco. Es como pensar en retirar el número 7 de la camiseta del Real Madrid, como se usa en los USA en otros deportes para celebrar a jugadores míticos.
Al final Rolex ha dado marcha atrás y ha democratizado ese bisel, pero al hacerlo ha dado status especial al brazalete Oyster. Sólo lo veremos en bisel Pepsi con Oyster en GMTs de oro... hasta nueva orden.
Además han reafirmado la esfera azul como la del oro blanco.
No tengo el GMT Pepsi de oro. Si fuese propietario de uno creo que compraría inmediatamente el nuevo Pepsi, supongo que no me importaría comprarlo dado que menos de la mitad del precio del de oro. Parafraseando a un compañero que participó en el hilo, me sería suficiente “saber lo que tengo”.
Yo vería con buenos ojos que Rolex regalase una esfera azul a los que han comprado el GMT Pepsi original. Una esfera que sería especial y única ya que tendría que valer para el calibre 3186 que no llevan los nuevos GMT de 2018....
En fin listo para coger mi nuevo GMT con Jubilée en cuanto llegue.
Saludos,