Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mariano, ¿eres tú?Si yo pago lo que pago en base a lo que paga el que paga lo que paga al pagador primigenio de quien decide que le paguen lo que le han de pagar, estoy pagando lo que me parece que hay que pagar para que la cadena de pagadores haga que todo lo pagado sea lo que cada cual considera un pago suficiente. Es fácil.
El cielo está enladrillado, jajaja.Si yo pago lo que pago en base a lo que paga el que paga lo que paga al pagador primigenio de quien decide que le paguen lo que le han de pagar, estoy pagando lo que me parece que hay que pagar para que la cadena de pagadores haga que todo lo pagado sea lo que cada cual considera un pago suficiente. Es fácil.
Mariano, ¿eres tú?
- Ustedes, ¿piensan antes de comprar o compran tras pensar?Es el forero el que elige el reloj que quiere comprar y es el reloj el que quiere ser comprado por el forero. Los foreros hacen cosas.
Los Rolex son muy Rolex y mucho Rolex.Cuanto peor mejor para todos y cuánto peor para todos mejor. Mejor para mí el suyo, benificio del reloj.
It's very difficult todo estoLos Rolex son muy Rolex y mucho Rolex.
Cualquiera que lea estas divagaciones a estas horas...😂😂😂It's very difficult todo esto
Mucho has aguantado, vaya peñazo con un tema tan manoseado. Es tan simple como: te gusta, lo puedes pagar, te lo compras. Da igual si es un Rolex o un Casio, solo que te guste y puedas permitirte gastarte los 15K€ de un o los 50€ del otro.Minuto 5,03..... no aguanto más, lo quito, quien me mandaría meterme
Si yo pago lo que pago en base a lo que paga el que paga lo que paga al pagador primigenio de quien decide que le paguen lo que le han de pagar, estoy pagando lo que me parece que hay que pagar para que la cadena de pagadores haga que todo lo pagado sea lo que cada cual considera un pago suficiente. Es fácil.
Ole! Muy bien explicado.Contesto tu sugerencia de manera aséptica: No he leído los anteriores (lo haré luego), para que mi opinión sea mía, y no sea la de martillear un clavo ya puesto, o intentar sacar uno que lla llegó al fondo.
Para tener una respuesta clara, lo primero que hay que saber es que un reloj es varias cosas.
1. máquina de medir tiempo
2. elemento que complementa el vestir
3. signo de status
Y los pongo en ese orden. Yo he visto quien lleva el reloj parado, -sin pila en ese caso- porque la correa va con el cinturón. En ese caso el orden cambia. Y es evidentemente, signo de status, pero no es lo contrario. Me explico: Un cuarzo de 10 Euros no presupone sequedad económica. Un 40.000 Euros en la muñeca sí supone una aparente exhuberancia económica.
Y efectivamente entre el punto 1 y el punto 3, puede darse un intercambio de posición, cuando el reloj, importa poco si mide el tiempo (que lo ha de hacer, claro) pero sobre todo es con lo que se identifica su propietario.
El problema es de esencialidad o de intangibilidad. Si comparamos un coche, por ejemplo un AUDI de 20 años de edad, podemos encontrar un magnífico vehículo, que sigue circulando, que si se mantiene seguirá años... pero que si lo vendemos nos darán 100 Euros, pero cuando lo mantenemos nos pedirán la tarifa de 80€ la hora, y el material que se sustituya, con revisiones de 1.500 Euros + ruedas, etc. Y esto lleva al usuario a pensar. ¿Vale la pena mantener un coche que me cuesta más de lo que vale? Aunque del otro punto de vista es. ¿Por lo que pago de taller, podría tener un coche nuevo que me diera el mismo status y servicio?
Y ahí está la cosa.
Los "intangibles" son como las criptomonedas. Tendrán épocas. en Ucrania hoy (pobres, los que están sufriendo) no están pensando en "intangibles", sino en comer, en sobrevivir. Hace un tiempo seguro que pensaron otra cosa. Y llegará, -esperemos- el tiempo en que vuelvan a ello.
Por tanto los intangibles que hacen pagar más que lo que el objeto vale -o costó- producen un efecto rechazo. Mi Sub me costó 25.000 pesetas en 1.975. O sea150 Euros. Por mucho que valiera hoy (sería mera especulación) hacer una revisión por 750 u 800 Euros es una atrocidad (que me perdonen los incondicionales). Aunque fuera por los intangibles (que se me reconociera por mi presunta capacidad económica), sigue siendo un abuso, pues de ahí "moja" el concesionario, el transportista, la empresa, el almacenista por las piezas -precio fijado internamente-, y "algo" al que trabajará como técnico el reloj, para lo que necesitará en neto unas 4 horas de trabajo (el tiempo de aceite quieto, los centrifugados, y tal no son horas de técnico), si llega. O sea, el encarecimiento arbitrario como signo de status para quien lo va a pagar (haciendo "clinc" en la caja, claro).
Por ello, vale como símbolo de status en cuanto otro lo reconozca. Inútil si nadie lo ve. Y como máquina de medir el tiempo... pues cuanto más caro, más fácil que una pequeña corrección salga muy cara por la invitación a una revisión completa. Marketing, vaya.
Y volvemos al principio. Esto es economía exhuberante. Si estuvieramos en subsistencia, cualquier aparato medidor de tiempo sería valiosísimo. Y no habría intangibles, sino utilidad marginal.
Muy de acuerdo con todo lo que expones. Sólo una precisión: no has aplicado la actualización a esa cantidad de 25.000 pesetas teniendo en cuenta la inflación. En España, se tomó como "año cero" para el cálculo de dichas actualizaciones, teniendo en cuenta la inflación, 1980, en concreto el 1 de octubre de ese año. Por tanto, y suponiendo que las 25.000 pesetas fuesen de este último (1980), lo que es mucho suponer, tendríamos que efectuar el siguiente cálculo:Por tanto los intangibles que hacen pagar más que lo que el objeto vale -o costó- producen un efecto rechazo. Mi Sub me costó 25.000 pesetas en 1.975. O sea150 Euros.
En el cálculo que has puesto, ¿no dice que 25,000 pts de 1975 equivalen a 363,000 de 2022 (unos 2,200 euros)?Muy de acuerdo con todo lo que expones. Sólo una precisión: no has aplicado la actualización a esa cantidad de 25.000 pesetas teniendo en cuenta la inflación. En España, se tomó como "año cero" para el cálculo de dichas actualizaciones, teniendo en cuenta la inflación, 1980, en concreto el 1 de octubre de ese año. Por tanto, y suponiendo que las 25.000 pesetas fuesen de este último (1980), lo que es mucho suponer, tendríamos que efectuar el siguiente cálculo:
25.000 x 30 = 750.000 pesetas
(según los cálculos del INE, una peseta del 1 de octubre de 1980 equivalía a 30 del 1 de octubre del 2000.
Vamos a seguir suponiendo que en estos años transcurridos desde el 2000 hasta ahora no ha habido inflación -si antes ya era mucho suponer, ahora ya es demasiado, pero más a favor de tu razonamiento- y aceptaremos que el valor real (descontando la inflación) de esa pieza y teniendo en cuenta la "depreciación" posible de la misma, es ahora de 750.000 pesetas, lo que trasladado a euros nos da 4.507 euros.
Desde luego, el "Sub" cuesta más en el mercado actual, incluso de segunda mano, pero evidentemente no son esos 150 euros.
Un saludo.
Edito para ampliar. En https://fxtop.com/es/calculadora-de...&MM2=10&YYYY2=2022&btnOK=Calcular+equivalente podemos obtener las cifras exactas del valor actual. Las mías se han quedado muy por debajo.
Cierto. De hecho, hice el cálculo hace tiempo en otro post. El salario mínimo en 1.975 estaba a 8.400 ptas/mes. Es decir un Sub costaba tres salarios mínimos.Desde luego, el "Sub" cuesta más en el mercado actual, incluso de segunda mano, pero evidentemente no son esos 150 euros.
Un saludo.
Edito para ampliar. En https://fxtop.com/es/calculadora-de...&MM2=10&YYYY2=2022&btnOK=Calcular+equivalente podemos obtener las cifras exactas del valor actual. Las mías se han quedado muy por debajo.
Así es. Ese cálculo se basa en un índice determinado. La equivalencia de 30 pesetas de 2000 por una peseta de 1980 la saqué de unas tablas que se manejan en el Mº de Hacienda. Como verás, las discrepancias en este punto son grandes. Yo, en su momento, hacía un cálculo más prosaico pero a mi juicio más eficaz. Ejemplo: En 1980 una caña de cerveza me costaba 14 pesetillas (completamente cierto), y con lo que ganaba entonces me podía costear "X" cañas. Ahora, una caña cuesta 1,20 (o 1,30) euros, en un barrio equivalente, y con lo que gana alguien que tenga un trabajo similar al que yo tenía entonces, se puede comprar "Y" cañas. Que cada cual utilice sus cuentas personales para sacar las conclusiones. Yo, en 1980, era botones (no es coña, como el Sacarino), mientras que ahora... bueno, he tenido la fortuna de mejorar bastante, ya que formo parte del Grupo A1 en la Administración General del Estado. Sin embargo, en 1980 me podía pillar 1.000 cañas y ahora casi 3.000, mientras que de acuerdo con el tipo de trabajo, el Grupo y otras cuestiones, debería casi duplicar esa cifra. Y ya no entro en la comparativa entre adquisiciones de otro tipo más serio, como pueda ser una vivienda. En ese punto estamos mucho peor -con diferencia- que hace cuarenta años.En el cálculo que has puesto, ¿no dice que 25,000 pts de 1975 equivalen a 363,000 de 2022 (unos 2,200 euros)?
Ver el archivos adjunto 2503171