• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y ustedes... ¿Qué opinan?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DavidRo

Forer@ Senior
Sin verificar

Mi reloj de hoy con foto en Modo Noche.
IMG_20221017_195743~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo
Interesante discusión, idealista y con un análisis de lo que viene a ser el fenomeno de compra y venta, no siempre justo pero con reglas propias y lógicas.

• Me gusta
Intangible es aceptable; Esnobismo, para nada.

Recuerdo, cariño, simbólico… y puede que también alguna pequeña dosis fetichista.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y DavidRo
Pues eso, que nos va la marcha...

• Me gusta
Mmmm me gustan estos tipos… siempre me gustaron… como ellos dicen un buen reloj no tiene porque ser caro… yo lo comprobé personalmente cuando me llego mi steeldive hace 1 mes para las pruebas del bobinado

• Me gusta
Estoy de acuerdo, mamasear, mamaseamos todos

• Me gusta
Lo siento pero sin un poco payasetes, no? A mi no me gustan. Para mi poco profesionales.

• Me gusta
Mamaseamos todos fijo, y nos va la marcha también. Somos los culpables de lo ocurrido, pero así casi con todo...

Lo siento pero sin un poco payasetes, no? A mi no me gustan. Para mi poco profesionales.
Bueno no es por defenderlos, pero no tienen porque ser profesionales… simplemente son unos aficionados a este mundillo y ya está!!😉

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, DavidRo y rpboronat
Iba a opinar, pero entonces he leído los comentarios de los suscriptores y casi mejor lo dejo, por no ofender a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Scare, Tazio Nuvolari y DavidRo
Bueno no es por defenderlos, pero no tienen porque ser profesionales… simplemente son unos aficionados a este mundillo y ya está!!😉
No digo que no, pero no estoy acostumbrado a este tipo de Youtubers. Al principio sin graciosos pero luego se me hacen un poco cansinos.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y TauTu
Iba a opinar, pero entonces he leído los comentarios de los suscriptores y casi mejor lo dejo, por no ofender a nadie.

Por qué no opinas? A mi me encantaría saber qué opinas, aunque no me guste.

• Me gusta
No digo que no, pero no estoy acostumbrado a este tipo de Youtubers. Al principio sin graciosos pero luego se me hacen un poco cansinos.
Totalmente respetable compañero, yo los veo de
Vez en cuando, pero generalmente no seria el canal de YouTube que yo escogería como referencia claro…

• Me gusta
Por qué no opinas? A mi me encantaría saber qué opinas, aunque no me guste.
Técnicamente se llama "elipsis".
Más llanamente se expresa como "No te digo ná y te lo digo tó" :D

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Magodelsur, javier ochoa y 4 más
Minuto 5,03..... no aguanto más, lo quito, quien me mandaría meterme

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, sanzcurto, DavidRo y 2 más
Bueno, son un poco cansinos, pero dejando de lado la denominación de "snob" y la "calidad youtubera", creo que tienen una gran parte de razón.

También mezclan demasiadas cosas......

Comentan que hay cosas como los acabados artesanales, a los que consideran intangibles, porque si bien se pueden apreciar y percibir, no se les puede asignar un valor....

Pero vamos a ver, hombre, según eso, es que no se puede asignar un valor a casi NADA, porque, ¿en cuánto se valora que mi reloj sea más preciso que otro, o más hermético, o tenga un servicio postventa más amplio?

Para mi son cosas perfectamente tangibles, otra cosa es que podamos valorarlas monetariamente. Para eso nos tendrían que contar las marcas cuántas horas de trabajo artesanal o no artesanal x cuánto salario de operario, etc.

O sea, el coste de fabricación real, cosa que nos esconden celosamente, porque entonces descubriríamos cuánto pagamos de calidad objetiva y cuánto de intangibles, lo cual, creo que no les interesa que sepamos.....

• Me gusta
Reacciones: Dicato y DavidRo
ufff que pesados son esos dos, no me gusta ni su aspecto ni sus monerias, me parecen poco serios para el tema que van a tratar, apenas si aguante la "presentacion" y afuera... gracias x traerlo :-P

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y DavidRo
Vale, quedó claro por fin!

No puedo mamasear un u-boat chimera, que me encantaría...

...porque una manada de excelentísimos frikis de los relojes han pagado más de lo debido?!?

Propongo que todo el mundo venda sus relojes a 10€, inunden el mercado y así resetear los precios de los fabricantes y distribuidores.

Un plan sin fisuras!  Ganaperdemos todos!

Pd: el que venda el Chimera que me escriba por privado.

• Me gusta
Bueno, son un poco cansinos, pero dejando de lado la denominación de "snob" y la "calidad youtubera", creo que tienen una gran parte de razón.

También mezclan demasiadas cosas......

Comentan que hay cosas como los acabados artesanales, a los que consideran intangibles, porque si bien se pueden apreciar y percibir, no se les puede asignar un valor....

Pero vamos a ver, hombre, según eso, es que no se puede asignar un valor a casi NADA, porque, ¿en cuánto se valora que mi reloj sea más preciso que otro, o más hermético, o tenga un servicio postventa más amplio?

Para mi son cosas perfectamente tangibles, otra cosa es que podamos valorarlas monetariamente. Para eso nos tendrían que contar las marcas cuántas horas de trabajo artesanal o no artesanal x cuánto salario de operario, etc.

O sea, el coste de fabricación real, cosa que nos esconden celosamente, porque entonces descubriríamos cuánto pagamos de calidad objetiva y cuánto de intangibles, lo cual, creo que no les interesa que sepamos.....
El coste de fabricación real, eso quisiera saber yo. No es que me sienta engañado, es solo por saberlo. Incluso eso no quita que sabiéndolo no lo compre. Al fin y al cabo un lujo es un lujo... y... quien no se da un lujo de vez en cuando?

• Me gusta
Reacciones: galunco
Argumentos similares a los leídos en cualquier foro de relojes en debates que tratan el tema. Hay cosas que comparto y cosas que no. Pero no me parece que digan ninguna barbaridad independientemente de que se esté de acuerdo o no. Y ellos dan su opinión tan válida como la de cualquiera.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y galunco
El coste de fabricación real, eso quisiera saber yo. No es que me sienta engañado, es solo por saberlo. Incluso eso no quita que sabiéndolo no lo compre. Al fin y al cabo un lujo es un lujo... y... quien no se da un lujo de vez en cuando?
Eso quisíeramos saber todos, pero si no te lo quieren decir, piensa mal y acertarás.

• Me gusta
El coste de fabricación real, eso quisiera saber yo.
En realidad no es ningún secreto: hace años -en una web ya desaparecida, vontobel- se explicitaban todos los costes. Como término general se aceptaba que el coste de producción ex-machina venía a ser el 15% (quince por ciento) del PVP.

Puede parecer una barbaridad, pero si tiras hacia atrás empezando por los impuestos, el descuento del DO, el del distribuidor de zona, etc no te quedas muy allá. La parte más interesante -y tangible- de esta historia viene cuando la marca hace venta directa saltándose intermediarios, algo que hace veinte años sonaba a sacrilegio y que hoy está a la orden del día: se lo lleva muerto, que dicen los castizos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, luangos, fucop y 3 más
Bueh, para intangibles, los de mis Germanases Cabanillases: Exclusividad para egóticos de clase tieso/baja.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Otto57
En realidad no es ningún secreto: hace años -en una web ya desaparecida, vontobel- se explicitaban todos los costes. Como término general se aceptaba que el coste de producción ex-machina venía a ser el 15% (quince por ciento) del PVP.

Puede parecer una barbaridad, pero si tiras hacia atrás empezando por los impuestos, el descuento del DO, el del distribuidor de zona, etc no te quedas muy allá. La parte más interesante -y tangible- de esta historia viene cuando la marca hace venta directa saltándose intermediarios, algo que hace veinte años sonaba a sacrilegio y que hoy está a la orden del día: se lo lleva muerto, que dicen los castizos.
Hace unos años, cuando trabajaba en Lacer, a los trabajadores nos ofrecían la pasta dentrifica a 1,5eu cuando en farmacia costaba 5eu. El precio del producto de fábrica costaba 0.75cts
Eso no quita (ahora que ya no trabaje en Lacer), que la siga comprando. Si hacemos las cuentas, casi un 15% el coste de fábrica, de un 100% en farmacia.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie